Redes Sociales

Deportes

River: definen si operan a Enzo Pérez

River: definen si operan a Enzo Pérez

El propio jugador señaló que hablará con los médicos de River para tomar «la mejor decisión» de cara a su futuro inmediato, aunque la temporada 2021 ya llegó a su fin para él.

El mediocampista Enzo Pérez se realizó estudios para determinar la gravedad de la lesión de luxación de codo que sufrió en el partido ante Platense y definir si lo operan.

El experimentado futbolista mendocino cayó mal en una acción que se produjo a los 14 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Vicente López, en lo que fue el triunfo del «millonario» por 1 a 0 sobre Platense.

Con visibles muestras de dolor, Pérez fue retirado del campo de juego por los médicos del plantel «millonario» y reemplazado por Bruno Zuculini.

Sentado en el banco de suplentes, el capitán riverplatense lloró desconsoladamente por la lesión y en ese sentido Pérez indicó que su llanto se debió a que el médico le comunicó que hasta el año próximo no podrá volver a jugar.

«No sé el tiempo de recuperación. Cuando le pregunté al médico en el banco, me dice: ‘Olvidate del campeonato’. Así que ahí me cayó un poco la ficha, por eso mi llanto», afirmó a la salida de la clínica en donde se realizó los estudios.

Deportes

Lionel Scaloni fue nominado como uno de los técnicos del año por FIFA

Lionel Scaloni fue nominado como uno de los técnicos del año por FIFA

El técnico argentino comparte la nominación con los campeones de las principales ligas y copas europas.

El técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, fue nominado como uno de los candidatos a ganar el premio «The Best» al técnico del año por FIFA, en una primera elección que terminará con el anuncio de los ganadores el próximo 17 de enero.

La FIFA dio una lista con siete precandidatos que incluye también a Diego «Cholo» Simeone, ganador de la Liga de España con el Atlético Madrid.

Además están nominados los italianos Antonio Conte (campeón de la Serie A con Inter) y Roberto Mancini (ganó la Eurocopa con Italia), el español Pep Guardiola (final de Champions League y título de la Premier League con Manchester City), y los alemanes Hansi Flick (campeón del Mundial de Clubes con Bayern Munich y actual DT de la Selección alemana) y el francés Thomas Tuchel (campeón de la Champions League con Chelsea).


Lo de Scaloni es una novedad, porque nunca antes había sido propuesto en una lista para conseguir un premio de esta categoría, siendo además que su experiencia al frente de la Selección argentina es la primera que tiene como entrenador.

Scaloni este año no solo consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuatro fechas antes de la finalización de la Eliminatoria sudamericana, sino que también conquistó la Copa América disputada en Brasil, algo que Argentina no lograba desde hacía más de 30 años.

Sigue leyendo

Deportes

Nelson Castro contó que Diego Maradona «fue enterrado sin corazón»

Nelson Castro contó que Diego Maradona

El periodista, quien escribió un libro sobre la salud del 10, reveló detalles sobre el momento del entierro y criticó que nunca haya mostrado voluntad para dejar las drogas.

En el marco de la presentación de su nuevo libro «La salud de Diego Maradona, la verdadera historia», Nelsón Castro dio varios detalles sober la salud de Diego Maradona y contó que el ídolo argentino está enterrado sin corazón con el fin de que sea estudiado.

De esta manera a tres días de cumplirse un año del fallecimiento de una de las personalidades más importantes de la historia del país, el periodista y neurológo reveló que «hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme.

Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón», durante su participación en «La Noche de Mirtha Legrand, con Juana Viale».

En este sentido, dio a conocer que su corazón «pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos». «Él tenía uno grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo», explicó en referencia al recordado momento que vivió en Punta del Este en enero del 2000. «Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala», expresó.

Además, destacó que Diego «tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, otros hubieran fallecido mucho antes», y criticó fuertemente que nunca haya tratado de verdad su adicción: «Lamentablemente tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo. Lo genético incide mucho, por eso el adicto no se cura, se recupera. Su problema fue que nunca aceptó iniciar una recuperación sostenida, solo tuvo algunos episodios, como lo fue cuando estuvo en ´La noche del Diez´».

Por último, apuntó contra su entorno y explicó que «fue un paciente muy difícil. Su mejor entorno fue su esposa Claudia y sus hijas primogénitas, y por supuesto su mamá y su papá. Después todos los entornos fueron muy malos. Diego nunca aceptó tratar su adicción, era muy difícil con los médicos, se creía omnipotente. El doctor Alfredo Cahe fue muy importante, Maradona le debe muchas cosas».

Y cuestionó: «Legalmente, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov van a tener un problema difícil, médicamente quedan muy cuestionados. La intención en Cuba fue desastrosa, hubo muchas situaciones con muchas mujeres, al margen de la que se conoce (Mavys Álvarez). Eso fue un problema muy grave porque el régimen de Fidel Castro utilizó su figura políticamente para un beneficio propio».

Sigue leyendo

Deportes

El adiós de una Leona: Noel Barrionuevo anunció su retiro

El adiós de una Leona: Noel Barrionuevo anunció su retiro

La capitana de la Selección Argentina de hockey sobre césped los comunicó a través de una emotiva carta.

Noel Barrionuevo, la capitana de Las Leonas, anunció su retiro del hockey sobre césped a los 37 años, luego de una enorme carrera en la que fue campeona del mundo y triple medallista olímpica.

La jugadora del club Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la noticia por medio de un extenso y emotivo posteo en su cuenta de Instagram, en el que le agradeció a todos los que la acompañaron durante sus 15 años de trayectoria en la Selección.

«Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan felíz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro», destacó la flamante subcampeona olímpica.

Defendiendo los colores celeste y blanco, la defensora se colgó tres medallas olímpicas: la de plata en Londres 2012 y Tokio 2020, y la de bronce en Beijing 2008. Además, se consagró campeona del mundo en Rosario 2010.

También se dio el gusto de celebrar dos títulos en los Juegos Panamericanos (Río de Janeiro 2007 y Lima 2019) y conquistó seis Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016).

La carta completa de Noel Barrionuevo

Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan felíz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome. En cada paso. A los que con un “reto” me hicieron mejor persona y deportista. A mis compañeras de Selección. A todas y a cada una. Desde el primer día hasta el último aprendí de ellas. Todos los instantes vividos, los viajes, las concentraciones, las alegrías, las tristezas, las emociones, las decepciones, las risas… Son imágenes y sensaciones que me acompañarán por siempre.

También quiero agradecer de manera muy especial a mi familia, que en todo momento estuvo ahí para bancarme, para contenerme. Ya sea desde la tribuna o por la tele, nunca se perdían un partido. Eso me ayudaba a competir con confianza. A salir a la cancha con la certeza de que no estaba sola. Mi familia fue mi refugio.

De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego.

Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales. Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo como persona!

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook