Redes Sociales

Deportes

Ricardo Gareca reveló un detalle que acerca a Paolo Guerrero a Boca

El delantero peruano es del agrado de todos los sectores que se presentan a las elecciones y las chances de que se sume en 2020 crecen día a día. Ahora, habló el DT de la Selección.

No es la primera vez que el nombre de Paolo Guerrero aparece en la órbita de Boca y tampoco la primera que lo van a buscar, sin embargo, las cahcnes en esta ocasión parecen ser más concretas y todos los caminos del atacante de 35 años lo conducen a vestirse de azul y amarillo a partir del año que viene.

El oficialismo lo tanteó un par de veces y Juan Román Riquelme manifestó que se comunicó con el peruano para que llegue en el próximo mercado de pases. Aún así, estando vigente en Inter de Porto Alegre, no se avanzó más de lo previsto hasta que llegue el lunes 8 de diciembre, cuando el Brasileirao termina su actividad.

En el medio, se escuchó una voz que sorprendió sobre el tema y fue la de Ricardo Gareca. El entrenador de la Selección de Perú manifestó que le pidieron referencias desde Boca, aunque no detalló quién o desde donde lo llamaron, para conocer aún más sobre Guerrero en su faceta extrafutbolística.

“A mí me gustaría que juegue en Argentina, encajaría sin ningún tipo de problemas. Ha militado en los mejores equipos brasileños y si ahora se le da la posibilidad de militar en un club tan grande y al mismo nivel que los que él jugó me agradaría, pero son decisiones de él. Creo que es el desafío que tiene que tomar y que va a ir por más”, agregó en conferencia de prensa.

“Todos los equipos quisieran a un jugador como Paolo. El que juega bien a la pelota lo puede hacer a cualquier edad”, detalló luego de que muchos apunten sobre el tiempo que podría mantenerse en actividad y a un nivel alto, como pretende Boca Juniors.

Deportes

La frase de un ex Barcelona contra Lionel Messi por el caso Griezmann que despertó repudio

Christophe Dugarry, campeón del mundo con Francia en 1998, tuvo una reprochable definición cuando intentó explicar el problema que atraviesa su compatriota en la entidad azulgrana

Una bomba explotó en Barcelona, y la onda expansiva no se detiene. Todo hace indicar que el caso Griezmann se le fue de las manos a la institución y promete traer repercusiones en lo deportivo.

El club azulgrana, en julio de 2019, hizo una fuerte apuesta, al pagar la cláusula de rescisión del francés (aproximadamente 120 millones de euros), por ese entonces principal figura del Atlético Madrid y uno de los mejores futbolistas de la Liga de España.

Hasta el momento, el resultado no fue el esperado. El delantero nunca pudo sintonizar con Lionel Messi y Luis Suárez, los otros referentes en ataque en el equipo culé, y no demostró ni por asomo el nivel que tuvo durante su estadía en el Colchonero. Ante este escenario, comenzó a perder terreno, y en el último partido simplemente ingresó a falta de unos escasos segundos.

Luego de que el entorno del jugador apuntara contra el director técnico Quique Setién, Christophe Dugarry, campeón del mundo con Francia en 1998 y ex futbolista del Barcelona, esbozó una frase que generó repudio.

¿De qué tiene miedo (Griezmann)? ¿De un chico que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle cojones en algún momento”, aseguró el ex futbolista y comentarista en su programa radial RMC Sport en una frase que rápidamente replicaron los principales medios deportivos de España.

Dugarry, campeón con Francia en 1998, llamó "autista" a Lionel MessiDugarry, campeón con Francia en 1998, llamó “autista” a Lionel Messi

Según indicó la Organización Mundial de la Salud en noviembre del 2019, uno de cada 160 niños tiene algún trastorno del espectro autista (TEA). Este grupo de afecciones están caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, de la comunicación y del lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo. Sus reprochables declaraciones en este caso despertaron el repudio en redes sociales de distintos fanáticos. “Hay que ser un auténtico sinvergüenza para decir algo así”, lo definió uno de los usuarios que mostró su enojo.

Vale destacar que el ex Milan, Olympique de Marsella y Birmingham es conocido por sus opiniones controversiales. También aseguró que Griezmann debe “darle un tartazo en la cara”, porque “hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi”.

“Griezmann ha perdido la confianza y sus actuaciones no son buenas”, aseguró. En lo que va de su estadía en Barcelona, el campeón del mundo en Rusia 2018 disputó 43 partidos, convirtió 14 goles y brindó 4 asistencias. Y luego añadió: “Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde balones, juega con la pierna encogida. Griezmann debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema”.

En su análisis, el surgido de la cantera del Girondins de Burdeos fue crítico con Quique Setién y su capacidad para manejar un vestuario con tantas figuras. “Es un entrenador que patina totalmente. Setién es buena gente, pero no tiene el nivel. No sabía a quién cambiar. Cambió a Sergio Busquets en el 85 para meter a Ansu Fati y lanzó a Griezmann en el 90. No era algo contra Griezmann. Es que no sabe cómo hacer jugar a su equipo. Está superado. Estoy convencido de que no tiene nada contra Griezmann, lo único es que está superado”.

A principio de año, Dugarry apuntó contra la dirigencia del club español: “Es un club de payasos. Todo se hace al revés. Tienes la impresión de que no hay proyecto en este club. La única prioridad es que el presidente sea reelegido. No se entienden entre ellos. Y en todos los mercados hay un problema con el club”.

“Para un club de esa categoría, hay demasiadas personas que no tienen la elegancia ni la clase que deberían. Es un club sin clase. Desde la marcha de Xavi e Iniesta, han gastado mucho dinero, pero no han sabido encontrar ni el juego ni la calidad”, concluyó.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Deportes

Nacho Scocco presentado en Newell’s: “Muy feliz de volver a casa”

El delantero habló pro primera vez como jugador de la Lepra y expresó sus sensaciones de retornar luego de tres años en River.

La espera terminó para los hinchas de Newell’s e Igancio Scocco volvió al club luego de su paso por River, donde dejó su marca a base de títulos y goles importantes, y así iniciará su cuarta etapa con esa camiseta en su tercer regreso. Sin embargo, esta vez fue claro su mensaje y aseguró que aquí jugará sus últimos años.

Tras la gran presentación que armaron desde el club, el jugador dio su primera entrevista para la página oficial con la ropa de entrenamiento y durante poco más de siete minutos dejó en claro sus nuevas intenciones, sueños y objetvos con la camiseta de sus amores, donde además se armó un gran equipo.


“Estoy contento de volver y una ansiedad lógica. Desde el primer momento que me fui y llegué a River la idea siempre fue cumplir los tres años de contrato de volver para vivir los últimos años de carrera en el club que me dio todo, y que me formó como jugador y persona, para devolverle un poco todo lo que me dio”, manifestó.

Al respecto de lo que llegará para hacer en en Newell’s, no se relaja y apuesta por lo máximo. “Me van a exigir como a todo jugador que viene a Newells, que tiene que dar el 100 por 100 y ojalá se puedan conseguir cosas importantes, que es algo que uno tiene a la hora de volver y que se den de la mejor manera”, agregó el delantero de 35 años.

Con la llegada de Scocco, los hinchas leporosos se ilusionan con dejar atrás la lucha or los promedios, a pesar de que en las próximas temporadas no habrás descensos (por el momento) y pensar en algún título de la mano de una columna verrtebral basada en él, Maxi Rodríguez y Pablo Pérez.

Sigue leyendo

Deportes

Confirmado: Carlos Bilardo no tiene coronavirus

Su hermano se encargó de dar la noticia luego de la confunsión que se generó el fin de semana, tras la noticia de que el test había dado positivo.

Jorge Bilardo, hermano del ex técnico de la Selección Nacional, confirmó este martes que el ‘Doctor’ no está contagiado de coronavirus, luego de que el viernes la noticia fuera que el test había dado positivo.

“Mi hermano esta bien el resultado del laboratoriodio positivo, pero estaba mal es negativo”, confirmó Jorge a través de su cuenta de Twitter.


La noticia de que el técnico campeón del Mundo había dado positivo despertó rápidamente olas de mensajes de fuerza y solidaridad para Bilardo, quien padece síndrome de Hakin-Adams desde hace dos años.

El viernes la noticia fue que Bilardo se contagió a través de uno de sus cuidadodres en el geriátrico donde vive desde que le diagnosticaron el síndrome.

Este martes, Jorge agradeció a “la gente de OSDE, médicos del IADT y a toda la gente de The Senior Home donde va a continuar haciendo la recuperacion”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook