Redes Sociales

Agenda

Resistencia presente en el Pre Cosquín: cuatro grupos llegaron a la final

Uno de ellos, además de llegar hasta la última instancia, recibió la distinción a mejor coreografía.

El grupo Trinar y el músico Rodrigo Vera actuaron en la última noche del preselectivo para ser parte del Cosquín 2020. Ambos, junto a la academia Duartango y la pareja de bailes tradicional integrada por Celeste Pared y Javier Romero, llegaron hasta la final representando a Resistencia.

Cuatro de los 10 rubros que representaron a Resistencia lograron ser finalistas y compartir escenario con artistas de primer nivel de todo el país. A pesar de no tener rubros ganadores este año, los elencos dejaron muy bien parada a la sede local y Duartango fue distinguida por mejor coreografía.

Este año fueron más de 90 los artistas en 10 rubros de música y baile, los que integraron la comitiva para viajar a Córdoba con todos los gastos pagos, y así competir en el Pre Cosquín.

Tras bajar del escenario, Rodrigo Vera, se mostró muy emocionado y contó cómo vivió su experiencia: “Tuve muchos nervios antes de salir y estoy muy contento porque se escuchó muy bien. Se cumplieron los objetivos y eso es lo importante”. El joven afirmó que la música es para él un estilo de vida y que poder tocar en el Atahualpa Yupanqui es muy importante para cualquier artista del país.

El grupo Trinar también actuó en esta última noche de final y sus integrantes lo dieron todo arriba del escenario: “Estamos sin palabras, lo bueno es que lo disfrutamos mucho al igual que los aplausos de la gente que tanto nos fortalecen”, comentó Aníbal Zardi y afirmó que lograron tener tranquilidad arriba del escenario y eso hizo que lo presentado salga bien.

“Estamos muy satisfechos con lo logrado y celebramos poder ser parte de la final de este emblemático evento folclórico”, sumó Lautaro Meza, también parte de este grupo que dedica su nombre al canto de las aves.

“La música para nosotros es todo y no importa solo ganar sino brindar un buen espectáculo, estamos orgullosos”, cerró el artista.

Duartango: mejor coreografía del Pre Cosquín 2020

Duartango recibió una distinción por mejor coreografía y llegó hasta la final representando a Resistencia: “Estamos muy felices de estar acá, fue una final muy linda, de las mejores para nosotros, así lo vivimos y sentimos”, afirmó el director de la academia Santiago Duarte y remarcó que “llegar hasta esta instancia es sin duda un reconocimiento a tanto trabajo de años, de mucha entrega y esfuerzo que hacemos entre todos”.

“Esta distinción es un montón porque estuvimos dentro de los tres mejores ballets del país, esto nos impulsa a seguir adelante y trabajar por mucho más”, añadió y subrayó: “Sacamos la mejor coreografía del festival por “El Adiós”, la cual estuvo a cargo de un gran equipo integrando por quién les habla, junto con Paula y Julián Sánchez, Daniel Díaz, Gisel Bogado, Jorge Gómez y Nicolás Maidana”.

Agenda

“La Fiesta del Chamamé se va a hacer”, aseguró el titular de Cultura de Corrientes

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes Gabriel Romero aseguró en la mañana de este sábado que la histórica Fiesta Nacional del Chamamé “se va a hacer de alguna manera” en este 2021 bajo el contexto establecido por la pandemia de la COVID-19.

“La fiesta se va a hacer de alguna manera, estábamos barajando diferentes alternativas”, adelantó el funcionario en diálogo con Radio Dos de Corrientes en el marco de la despedida de la recientemente fallecida Ramona Galarza, ícono del chamamé y más conocida como “La Novia del Paraná”.

En ese sentido, Romero explicó que “hace unos días hablamos con el gobernador –Gustavo Valdés- y la intención es esperar al mes de octubre y a partir de allí tomar una decisión al respecto”, ante lo cual, aseguró que “oportunamente lo vamos a resolver”.

La Fiesta Nacional tenía fecha prefijada desde el año pasado para el 15 de enero hasta el 24 del mismo mes del 2021 bajo el eslogan “abrazo que enchamiga naciones”, lo que se proyectaba con shows en vivo que llenen de música cada noche de su 31° encuentro, algo que ahora se encuentra en la incertidumbre de los límites provistos por el coronavirus.

 

Sigue leyendo

Agenda

Cómo luce hoy ‘Lily’ de Modern Family, tras 9 años de sumarse al elenco

En 2011, la pequeña actriz Aubrey Anderson-Emmons se sumó a la exitosa serie cómica, Modern Family. Ahora, es una adolescente y muestra su gran crecimiento.

Aubrey Anderson-Emmons tenía tan solo cuatro años cuando se sumó a Modern Family, para hacer el papel de la pequeña Lily, siendo que quien hacia ese papel eran dos gemelas que indicaron que no les gustaba actuar y sus padres decidieron hacerlos a un costado.

La serie lleva 11 años al aire, y la actriz que interpreta al papel de Lily lleva 9 años haciendo su papel. Claro que el tiempo pasó para todos y la pequeña que comenzó a ser parte de la serie es ahora una adolescente que divierte en las redes sociales.

Cómo luce hoy ‘Lily’ de Modern Family, tras 9 años de sumarse al elenco

Recordemos que ella con tal solo  4 años ganó el premio Screen Actors Guild Award por su trabajo en Modern Family, y así se convirtió en la persona más joven en recibir esta galardón. Además de su carrera en la actuación, en 2015 comenzó a realizar una serie de videos en Youtube en 2015 llamado  FoodMania Review, y es un verdadero éxito.

Lo cierto es que millones de personas la siguen en las redes sociales y ella comparte diversos contenido que hacen reír a todos, y además deja al descubierto lo bien que lo pasa en el set de filmación: “Feliz cumpleaños a este chico! Bailarina de TikTok y papá de televisión. Esperamos que hayas tenido un gran día. Te extraño 🎂❤️@ericstonestreet”, indicó en un posteo para su “papa” de la serie.

Cómo luce hoy ‘Lily’ de Modern Family, tras 9 años de sumarse al elenco

En su cuenta, la joven comparte diversas fotos posando y muestra cómo creció desde la primera vez que apareció en la pantalla conquistando el corazón de todos. Posa muy natural y siempre con una sonrisa.

 

Sigue leyendo

Agenda

4 series (buenísimas) que no te podés perder si te gustó “Anne with a E”

La serie “Anne with an E” cosechó muchas criticas positivas a nivel mundial y sin dudas se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos.


En los últimos años, la serie “Anne with an E” logró muchísima aceptación y fanáticos por su atrapante historia que fue protagonizada por la actriz Amybeth Mcnulty. Esta ficción alcanzó millones de reproducciones y logró mucha popularidad.

A pesar se tener muy buenos resultados tanto en las vistas, como en las criticas, de manera sorpresiva, la producción realizada por Netflix y CBC llegó a su fin después de la realización de la tercera temporada.

Según dicen, el motivo de la finalización de “Anne with an E”, ambas productoras no se pusieron de acuerdo para poder llevar adelante una cuarta parte. Esto obviamente esto cayó muy mal en los fanáticos de la serie que pidieron a gritos que la continué.

¿Te gustó “Anne with an E”? estas son algunas series similares que te puede gustar

Si te gustó mucho “Anne with an E”, te dejamos algunas recomendaciones de otras producciones que son similares en algún aspecto. Comencemos con “Las Chica del Cable”, que cuenta la historia de cuatro mujeres jóvenes empiezan a trabajar en una telefonía de Madrid, en 1928 e intentan ganarse el respeto en una época muy machista.

Otra recomendación es “Call the Midwife”, basada en hechos reales. Esta ambientado en la década del ’50, donde un grupo de parteras y monjas trabajan en Londres abordando temas sobre el aborto y la pobreza en una época muy difícil.

¿Te gustó “Anne with an E”? estas son algunas series similares que te puede gustar
¿Te gustó “Anne with an E”? estas son algunas series similares que te puede gustar

Nos vamos un poco más atrás y te recomendamos “Dr. Quinn, Medicine Woman”. La historia gira en torno a la ‘Dra. Michaela Wuinn’, una mujer con mucho dinero que se muda a la ciudad de Colorado Springs, donde intenta ganarse a la gente de dicho lugar con sus actividades como médica.

Y por ultimo te podemos recomendar “Lark Rise to Candleford”. Ambientada a fines del Siglo XIX, una joven de una aldea se muda al mercado de Clandleford, donde se desempeña en un trabajo como asistente de la directora de correos.

Fuente: spoiler.bolavip

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook