Redes Sociales

Agenda

Resistencia presente en el Pre Cosquín: cuatro grupos llegaron a la final

Uno de ellos, además de llegar hasta la última instancia, recibió la distinción a mejor coreografía.

El grupo Trinar y el músico Rodrigo Vera actuaron en la última noche del preselectivo para ser parte del Cosquín 2020. Ambos, junto a la academia Duartango y la pareja de bailes tradicional integrada por Celeste Pared y Javier Romero, llegaron hasta la final representando a Resistencia.

Cuatro de los 10 rubros que representaron a Resistencia lograron ser finalistas y compartir escenario con artistas de primer nivel de todo el país. A pesar de no tener rubros ganadores este año, los elencos dejaron muy bien parada a la sede local y Duartango fue distinguida por mejor coreografía.

Este año fueron más de 90 los artistas en 10 rubros de música y baile, los que integraron la comitiva para viajar a Córdoba con todos los gastos pagos, y así competir en el Pre Cosquín.

Tras bajar del escenario, Rodrigo Vera, se mostró muy emocionado y contó cómo vivió su experiencia: “Tuve muchos nervios antes de salir y estoy muy contento porque se escuchó muy bien. Se cumplieron los objetivos y eso es lo importante”. El joven afirmó que la música es para él un estilo de vida y que poder tocar en el Atahualpa Yupanqui es muy importante para cualquier artista del país.

El grupo Trinar también actuó en esta última noche de final y sus integrantes lo dieron todo arriba del escenario: “Estamos sin palabras, lo bueno es que lo disfrutamos mucho al igual que los aplausos de la gente que tanto nos fortalecen”, comentó Aníbal Zardi y afirmó que lograron tener tranquilidad arriba del escenario y eso hizo que lo presentado salga bien.

“Estamos muy satisfechos con lo logrado y celebramos poder ser parte de la final de este emblemático evento folclórico”, sumó Lautaro Meza, también parte de este grupo que dedica su nombre al canto de las aves.

“La música para nosotros es todo y no importa solo ganar sino brindar un buen espectáculo, estamos orgullosos”, cerró el artista.

Duartango: mejor coreografía del Pre Cosquín 2020

Duartango recibió una distinción por mejor coreografía y llegó hasta la final representando a Resistencia: “Estamos muy felices de estar acá, fue una final muy linda, de las mejores para nosotros, así lo vivimos y sentimos”, afirmó el director de la academia Santiago Duarte y remarcó que “llegar hasta esta instancia es sin duda un reconocimiento a tanto trabajo de años, de mucha entrega y esfuerzo que hacemos entre todos”.

“Esta distinción es un montón porque estuvimos dentro de los tres mejores ballets del país, esto nos impulsa a seguir adelante y trabajar por mucho más”, añadió y subrayó: “Sacamos la mejor coreografía del festival por “El Adiós”, la cual estuvo a cargo de un gran equipo integrando por quién les habla, junto con Paula y Julián Sánchez, Daniel Díaz, Gisel Bogado, Jorge Gómez y Nicolás Maidana”.

Agenda

Juegos con prendas y búsqueda del tesoro en la última entrega de Peces del Litoral

Este viernes 21 de febrero, a las 10, concluirá Peces del Litoral una propuesta gratuita del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz (Carlos Pellegrini 802) del Instituto de Cultura, para que niños y niñas de entre 7 y 14 años conozcan de manera lúdica las especies más emblemáticas de nuestra región.

La actividad se da en el marco de la Agenda 2020 Verano para Todxs del Gobierno Provincial e integra el programa Patrimonio Activo que apunta a revalorizar el patrimonio cultural y natural de la región.

La propuesta se vino desarrollando los últimos dos viernes, con actividades pensadas para disfrutar en familia, desde charlas y proyecciones, hasta distintos tipos de juegos individuales, colectivos y al aire libre, que permitieron conocer algunas de las especies más emblemáticas de peces de nuestros ríos y lagunas. En este último encuentro se realizarán juegos con prendas, búsqueda del tesoro, picnic y la entrega de certificados.

Sigue leyendo

Agenda

Taller Trazos de Infancia en el MUBA

El viernes 21 de febrero, a las 18, en el Hall de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear), se desarrollará el taller Trazos de Danza. El mismo está organizado por el Museo de Bellas Artes (MUBA) del Instituto de Cultura, a través de su Área Educativa, y es una propuesta creativa y lúdica, para niñas y niños, que invita a explorar las capacidades expresivas a través del juego, la danza, la pintura y la música. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

El taller se enmarca en la Agenda 2020 Verano para Todxs que desarrolla en Gobierno Provincial e integra el programa Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

La docente Gabriela Zalazar coordinará las propuestas  que, orientativamente, apuntan a niños de entre 5 y 8 años.

“Históricamente, las culturas se expresaron a través de diferentes formas creativas. A partir de actividades lúdicas, conoceremos algunas obras pictóricas de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes del Chaco, las danzas tradicionales, la música y las costumbres de los pueblos que habitan el mundo”, detallaron desde el Museo.

Sigue leyendo

Agenda

“El show debe continuar”: Sala 88 realizó su primera función de stand up tras el incendio

Los integrantes de Sala 88 tuvieron que llevar a la práctica la tan conocido frase “el show debe continuar” luego de la inesperada tragedia sufrida cuando un incendio destruyo más de la mitad del edificio. El viernes realizaron la primera función de stand up para la reconstrucción y ya preparan la segunda para este fin de semana.

“Con el apoyo de la comunidad artística, parientes, amigos, vecinos y de los gobiernos provinciales y municipales, el viernes pasado comenzó, a pesar de todo, la temporada 15 del Stand Up de Sala 88”, destacaron desde el centro cultural cooperativo.

A partir de las 18 se cortó el tránsito en la calle French, del 800 al 900, y comenzó el armado. Una gran cantidad de personas se acercaron a colaborar: instalaron 350 sillas  y unas 60 mesas en la calle y en la vereda. El Centro Cultural Alternativo prestó luces y sonido.

A las 21, una hora antes de lo anunciado, comenzó a llegar el público que superó ampliamente la capacidad. La cervecería El Perro donó 20 litros de cerveza, el grupo Fulanos prestó dos números artísticos. “Entre todos los presentes le pidieron al santo de la Sala, San Cotorro, que nunca más una tragedia vuelva a enlutar a la cooperativa. Hubo abrazos, emoción, muchas risas y lágrimas. Mucha buena energía”, expresaron.

Como si hubiera estado armado, dos autobombas pasaron por la avenida con la sirena a todos volumen, cual efecto especial.

Este viernes habrá una nueva función. Además de stand up de humor, habrá tango. Como siempre, será con bar –se venden empanadas y bebidas-. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o al 3624319998 o por redes sociales.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook