Redes Sociales

Actualidad

Resistencia: el Municipio reacondicionó desagües y espacios públicos del barrio Mariano Moreno

Resistencia: el Municipio reacondicionó desagües y espacios públicos del barrio Mariano Moreno

En el barrio Mariano Moreno, Resistencia concretó un operativo de saneamiento integral mediante la articulación con el personal del centro comunitario municipal (CCM) y la delegación de esa comunidad barrial.

Además se entregó una bicicleta para ayudar a una trabajadora que se había quedado sin su medio de transporte en un hecho de robo.

En ese sector de la zona sur de la ciudad se trabajó en el mantenimiento y limpieza de desagües junto a la recolección de residuos dispersos en la vía pública y tareas de desmalezado.

Al mismo tiempo los trabajadores comunales llevan a cabo un abordaje sobre un espacio público de avenida Rodríguez Peña y calle 21 para la erradicación y reconversión definitiva de un minibasural.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, reiteró que el objetivo de la gestión de Gustavo es llegar a todos los barrios y dejarlos en óptimas condiciones.

También hizo un nuevo llamado a la solidaridad a los vecinos para colaborar con la limpieza de los espacios públicos, con denunciar a quienes cometen infracciones al momento de ensuciar los sectores recuperados y saneados. “Queremos erradicar esa práctica porque hay un gran despliegue de trabajadores y logística”, argumentó.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó la rapidez y respuesta a la demanda de los vecinos gracias al trabajo conjunto con el CCM y la delegación existentes en el barrio Mariano Moreno.

Sostuvo que los días de buenas condiciones climáticas permiten optimizar los sistemas de desagües para la llegada de eventuales lluvias y felicitó la solidaridad de la agrupación 1° de Mayo que proporcionó la bicicleta a la trabajadora municipal que había sufrido el robo de su medio de movilidad.

La directora de la delegación municipal del barrio Mariano Moreno, Teresa Verón, comentó que los vecinos y vecinas pueden notar el trabajo de los operarios que pertenecen a esas dependencias comunales y aseguró que “hoy existe una asistencia permanente y casa a casa”, respecto a la distribución puerta a puerta de boletas para el pago de tributos municipales.

Actualidad

¿Por qué hay tantos mosquitos? Las razones por las que estos insectos invaden la ciudad

Marina Stein, parte del CONICET y del Instituto Regional en el estudio del mosquito vector del dengue, explicó cuáles son las razones por las cuales, en los últimos días, se observó una gran presencia de estos insectos.

«Es muy normal cuando las temperaturas comienzan a subir, es decir salimos del invierno y empiezan a aparecer las precipitaciones abundantes, estas especies que crían en charcos aparecen de una manera explosiva», explicó Marina Stein.

La investigadora señaló que esto genera una «invasión» de los mosquitos dado que las hembras se urgen por alimentarse para que se acelere la eclosión de sus huevos.

Asimismo, Stein indicó que esta especie es distinta de los vectores que transmiten el dengue.

«Tienen un tamaño mediano a grande, oscuros y depositan sus huevos en charcos, algo que no hacen los aedes», subrayó.

La entomóloga recomendó mantener los pastos cortos y utilizar repelentes de forma constante.

Fuente: LibertadDigital

Sigue leyendo

Actualidad

Caso Maira Benítez: «Pido que la causa se reabra para que sean juzgados todos los cómplices de Silva»

«Estoy en Resistencia porque sigo en la lucha reclamando justicia por Maira, se van a cumplir cinco años y todavía esto no está aclarado», indicó Antonia Leiva Morán.

La madre de Maira Benítez se hizo presente en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco demandando ser atendida por el Dr. Jorge Canteros.

Leiva Morán asegura que los restos hallados no corresponden a su hija y denuncia una serie de irregularidades en la investigación. «Para mí es como que me quisieron hacer cerrar la boca, cerrar la causa y hacerme creer que esos restos eran de mi hija, lo que creo es que fueron plantados en el lugar», sostuvo.

En esa línea, subrayó que busca ser atendida por Canteros para que se reabra la causa en la que «los cómplices de Rodrigo Silva fueron absueltos teniendo pruebas».

Maira Benítez desapareció el 16 de diciembre de 2016, en Villa Ángela, Chaco. El 17, cuando Antonia Morán constató que su hija no había regresado a la casa, comenzó a buscarla.

En mayo de 2019, la Cámara del Crimen de Villa Ángela rechazó la demanda de que se considerara el crimen como un femicidio, en el que intervinieron varias personas, y condenó solamente a Rodrigo Silva a la pena de 21 años, por considerarlo culpable de “homicidio simple”.

Morán busca que Catalino Silva (padre de Rodrigo), Belén Ledesma y Gabriel Cáceres sean llevados ante la Justicia.

Fuente: Libertad Digital

Sigue leyendo

Actualidad

Chaco registra tres casos con la variante Delta y cinco en estudio: solicitan asistir a vacunarse

Autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron una conferencia este martes para informar precisiones sobre los casos de COVID con variante Delta, un tema que encendió las alarmas por su mayor transmisibilidad y carga viral.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, informó que actualmente son tres los casos activos confirmados con Delta y otros cinco casos están en estudio, que “van a ser corroborados por la secuenciación genómica, como lo veníamos haciendo, en el Instituto de Medicina Regional y en los próximos días vamos a tener la confirmación. No podemos decir que hay circulación viral pero sí hay que cuidarse”.

“Tenemos un caso nuevo, que sumarían cinco casos ya confirmados en la localidad de Capitán Solari. En la gran mayoría de los casos, tres de ellos niegan antecedentes de viaje o contacto con alguna persona que viajó”, detalló.

Por otro lado, señaló que el viernes se empezó a utilizar un nuevo test PCR para Delta: «Esto nos da unos primeros indicios de que pueden ser positivos para esta variante”.

“Por eso continuamos con la vigilancia activa de todos los pacientes con síntomas y que dan positivo, con el grupo de seguimiento. A todos los que tienen antecedente de viaje o de contacto con una persona que viajó, lo que le pedimos es la secuenciación. También hacemos los llamados a todas las personas que vienen de viaje del exterior y los seguimos para ver si comienzan con síntomas”, aseguró.

Asimismo, Flores indicó que la provincia registra un promedio de 90 personas que vienen del exterior por día. “Pedimos la responsabilidad a todos para seguir cuidándonos, queremos recordar las medidas de protección como el uso de barbijos en lugares cerrados, la ventilación de los ambientes, la vacunación”, solicitó.

Respecto de los síntomas que produce la variante Delta, destacó que son iguales a los de las demás variantes y advirtió que la vacuna “no previene que nos enfermemos. Lo que sí nos previene son las formas graves de la enfermedad”.

“Por eso insistimos tanto en que las personas adultas y las personas con alguna comorbilidad tienen que tener el esquema completo, lo que determina la eficacia de la vacuna. Pedimos que se acerquen a todos los que faltan vacunarse con la segunda dosis porque es importante. Sobre todo en este momento, que puede llegar una tercera ola o crecer los casos. Tenemos disponibilidad de vacunas, aprovechémoslo”, insistió la funcionaria.

A las personas que provengan de viaje del exterior o de otras provincias, solicitan principalmente cuidarse los días posteriores al regreso y si comienzan con síntomas, acercarse a los lugares de testeo o llamar al 0800 444 0829.

Mención a parte hizo sobre los adolescentes, la población que “más circula y se dificulta mucho completar los esquemas con todas las vacunas, no solo la de COVID”.

“Pedimos a los padres que se acerquen con sus hijos a las postas de vacunación a iniciar o a completar esquemas tanto de COVID como vacunas de calendario. Con los viajes de egresados recomendamos que todos tengan el carnet completo de vacunas”, afirmó.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook