Redes Sociales

Virales

Rescató un gato de la calle, lo convirtió en un furor de TikTok y consiguió el trabajo de sus sueños

Yanina se dedicó 11 años al comercio pero sentía que nada de eso la completaba. En plena cuarentena le creó redes sociales a sus mascotas y rápidamente comenzó a viralizarse. Eso, asegura, fue lo que la ayudó a dar el gran salto para dejar todo y ser catsitter.

En medio de la cuarentena, Yanina comenzó a subir historias en su cuenta de Instagram con sus gatitos Armin y Gaia sin sospechar que esa iba a ser la puerta a una nueva oportunidad. Al tiempo rescató a Houdini, un gato siamés cuya socialización mantuvo en vilo a todo TikTok y que gracias a ello le generó miles de seguidores. Hoy es la “Karen” (término de las redes para hablar de mamás gatunas) más famosa de las redes y a través de ellas encontró su verdadera pasión: trabajar como catsitter (niñera de gatos)

La aparición de Houdi no solo le abrió la puerta a Yanina a un “amor inconmensurable”, sino también a atreverse a más y pelear por sus sueños. La joven se dedicó toda su vida laboral al comercio, pero sus gatitos y “la comunidad” que se generó en sus cuentas le dieron el empujón que más necesitaba.

Armin, el gato

Cuando la joven de 32 años terminó la secundaria y la profesora la llamó para que reciba su título, en una suerte de breve descripción la definió como “la chica que es capaz de dejar todo por llevar a su gato al veterinario”.

Nadie puede discutir de su amor por los felinos y ella misma asegura que no puede vivir sin tenerlos de mascota. Por ello, con el paso de los años hizo parte de su vida a Gaia y a Armin, aunque sin saberlo, este último terminaría por enamorar a todo TikTok.

“Yo siempre creí que él tenía mucho potencial porque subía historias a Instagram y siempre me decían que querían conocerlo. Llamaba la atención por el bigote de Dalí y porque en sí era un personaje de 10 kilos. La conexión que teníamos era increíble, con una mirada nos re entendíamos”, explicó Yanina a TN.

Esto la llevó a abrirle sus propias redes, @arminelgato, para compartir sus travesuras diarias. “Subí un video de él bañándose con una música sexy y enseguida tuvo muchas reproducciones. Yo no entendía nada, pero empecé a hacer contenido todos los días y la gente se copó”, detalló y agregó: “Terminó cambiándome la vida”.

Sin embargo, en medio del auge de la viralización, una triste noticia la sacudió. “Armin falleció de golpe y fue muy triste tener que contarlo. Tenía 50 mil seguidores y decir eso cuando subía contenido todos los días fue duro, pero sentí que tenía que hacerlo”, explicó. “Fue algo natural, a la mañana estuve con él y tengo videos de esos momentos que no volví a ver más. Yo me fui a lo de una amiga y cuando volví estaba mal y se murió en mis brazos. Siento que me esperó porque era muy mamero”, destacó.

Con la partida de Armin y muchos seguidores en sus redes sociales, Yani se replanteó qué utilidad darle ahora a ese TikTok vacío. “Quería hacer algo lindo, ayudar a los gatos con esta cuenta y me apareció una publicación de las chicas de @gatitesdecentenario pidiendo voluntarias para alimentar a los animales del parque así que empecé a mostrarlas en mis redes”, explicó.

La llegada de Houdini, el gatito escapista

En duelo aún, la joven decidió comenzar a transitar gatitos rescatados hasta que le llegó el rumor de que había uno, muy bebé, que estaba solo por la zona, pero que no se dejaba agarrar. Sin embargo, con ayuda de las chicas de la organización y una jaula trampa logró atraparlo.

Pero algo pasó. “Lo dejé en un tránsito y a los cinco minutos me llamaron porque se había escapado. Yo les había advertido que lo dejen encerrado porque era probable que tenga miedo pero lo dejaron suelto en el living y se tiró por el balcón. Se salvó porque cayó arriba de un auto”, explicó.

Desde ahí comenzó la travesía para encontrarlo nuevamente. “Me quedaba hasta las 3 para agarrarlo y estuve 10 días hasta que cayó”, detalló. “Lo llevé a mi casa y le puse Houdini porque es escapista”, contó entre risas.

Houdi, como lo bautizaron sus fans, tenía menos de cinco meses cuando su vida cambió y aunque Yanina pensaba que la adaptación iba a ser sencilla, nada de eso ocurrió. “Los primeros días yo sentía que iba super rápido, pensé que como mucho en dos semanas se calmaba pero no, con el tiempo comenzó a ponerse agresivo y la gente opinaba mucho en las redes”, lamentó.

“Pelee mucho conmigo pensando en si lo adoptaba porque sentía que él tenía más oportunidades al ser un siamés, pero no lo quería dar hasta que no socialice. Así fueron pasando los meses y creo que era el destino: si él aflojaba al mes, yo lo daba en adopción pero al haber hecho todo el camino que hicimos me llevó a quedármelo”, remarcó.

Yani y los leves acercamientos de Houdi. (Foto: gentileza Yanina Maciel)

Yani y los leves acercamientos de Houdi. (Foto: gentileza Yanina Maciel)

“Me rompía el alma pensar que si iba a otra casa iba a tener que empezar de cero; después de todos los rasguños que me llevé, de llegar a mi casa re cansada y quedarme en la cocina con él jugando para que me vaya perdiendo el miedo sentí que no podía darlo”, sostuvo.

Aunque mucha gente le decía que era momento de rendirse, en la cabeza de la joven nunca tuvo lugar esa idea. “En un año que duró la socialización me acuerdo de momentos puntuales como la primera vez que salió de la cocina, su primera caricia, la primera vez que se subió a una cama”, agregó.

“Me di cuenta de que le gustaba la tele y le ponía videos. Tenía mucho miedo a todo, no saltaba, no se subía a lugares altos, le podía dejar todo el día la comida en la mesada y no iba a subir. La primera vez que se subió a una silla fue un gran avance. Después de eso pasaron meses hasta que se acercó a mi”, contó.

Houdi y Gaia compartiendo una siesta. (Foto: gentileza Yanina Maciel)

Houdi y Gaia compartiendo una siesta. (Foto: gentileza Yanina Maciel)

Pero finalmente, hace pocas semanas, el milagro ocurrió. “Se dejó acariciar, con golosinas de por medio, pero está descubriendo que eso le gusta. El mimo en un primer momento era duro y ahora por momento afloja”, explicó Yani entusiasmada.

De profesión: catsitter

Las redes le abrieron un mundo distinto a la joven que hace 11 años se dedicaba al comercio. “No era lo que quería en mi vida ni lo que me hacía feliz. Renuncié y no sabía que iba a hacer, pero sí sabía que tenía el respaldo de las redes y un público que iba a compartir mis posteos. Eso me motivó a pegar el salto”, sostuvo.

Después de incursionar por distintos emprendimientos, surgió la propuesta por parte de una amiga. “Ella se iba de viaje y me preguntó si le cuidaba los gatos. Luego de esa experiencia comencé a ofrecerme en las redes como para que me entre algo de plata y el primer día ya empezaron a contratarme”, explicó. “Era gente que me seguía, no eran conocidos”, aclaró.

Ese fue su gran paso a un nuevo amor, el que hoy asegura “es mucho mejor de lo que había soñado” y que este cambio se lo debe a Houdi. “Él me cambió la vida porque nunca me hubiera imaginado trabajar de esto”, sostuvo.

“Me emociona haberlo logrado después de tantos años de trabajar en relación de dependencia, de años de irme a dormir pensando en cómo sería trabajar de manera independiente, sacando las cuentas de cuánto tenía que vender para costear mis gastos, siempre ilusionada”, recordó.

Además, animó a que más personas vayan tras sus deseos. “Cuento todo mi proceso en las redes para demostrar que se puede arrancar desde muy abajo. Soy una piba que hoy trabaja de lo que ama, pero nadie me ayudó, fue puro esfuerzo y valentía mía, porque salir de la zona de confort es difícil, da miedo y eso me gusta mostrarlo y contarlo”, destacó.

Hoy su trabajo implica pasar tiempo con los gatitos, darles de comer, limpiar sus areneros y básicamente jugar con ellos. “Me piden mucho para los fines de semana largos, vacaciones o viajes. Muchas veces el animal es muy territorial y no puede convivir con otros en un hotel, por ejemplo, o por el estrés de moverlo de su lugar”, explicó y además, comenzó un emprendimiento de camitas antiestrés para mascotas.

Houdini y sus primeros besos. (Foto: gentileza Yanina Maciel)

Houdini y sus primeros besos. (Foto: gentileza Yanina Maciel)

Yani, asegura que aunque todavía le queda mucho recorrido con Houdini, no piensa en rendirse. “Es importante tener paciencia por sobre todas las cosas, y amor. No forzar. Un gatito no es sinónimo de ser mimoso porque no todos lo son, algunos tienen su carácter y hay que entenderlos. Aprender a querer al otro sin poseerlo”, concluyó.

Fuente: TN

Virales

Cuál es el significado de despertarse a las 3 de la madrugada, según la numerología

Algunos afirman que se debe a cuestiones médicas, pero otros relacionan a esto con varias interpretaciones espirituales.

A veces, suele pasar que de la nada uno se despierta sin razón, mira el reloj y ve que recién son las 3 de la madrugada. Sin embargo, ya van varios días que te desvelás siempre a la misma hora, todas las noches.

Por el lado de la biología, existe la posibilidad de que el cerebro haya cumplido con uno de los tantos ciclos del sueño y esté entrando en la etapa REM (el primer sueño). La ansiedad nocturna y el estrés pueden ser otros de los factores.

A veces, suele pasar que de la nada uno se despierta sin razón, mira el reloj y ve que recién son las 3 de la madrugada. (Foto: Adobe Stock)

A veces, suele pasar que de la nada uno se despierta sin razón, mira el reloj y ve que recién son las 3 de la madrugada. (Foto: Adobe Stock)

La numerología también tiene sus interpretaciones espirituales y sus explicaciones místicas sobre este hecho. Si sos de esas personas que ya se despertó varias veces a la misma hora, es momento de jugar ese número en la quiniela.

Despertarse a las 3am según la numerología

Según la revista City Magazine, tres es el número que le dieron los dioses de los sueños a la triada formada por la mente, el cuerpo y el espíritu. Se genera un despertar espiritual debido a que el espíritu se acerca a la mente y al cuerpo.

Para el sitio Terra, si luego de transitar un ciclo de sueño, de repente abrís los ojos en la noche oscura, quizás sientas un regusto a pesadilla o malos augurios. Se puede interpretar como que todavía tenés que concretar cosas pendientes.

Despertarse a las 3 de la madrugada tiene su significado y uno de ellos es que estás teniendo un despertar espiritual. Es la hora en la cual se debilita el mundo terrenal y algo del mundo celestial te llama mucho la atención. Quizás sea tu ángel de la guarda que quiere acercarte un mensaje de Dios.

El número tres también se relaciona con la tristeza, el sentirse abrumado y el subconsciente deprimido. Otra posibilidad es que la Proyección Astral te haya arrancado de los brazos de Morfeo. La proyección Astral es una experiencia extrasensorial el “sueño despierto cercano a la muerte” que puede cambiar tu vida.

Además, este número puede darte la señal de que estás siendo muy duro y exigente contigo mismo. También, significa que los ángeles están tratando de contactarse contigo. Si mirás la hora y, son las 3:33 am, podés estar seguro de que Jesús te está hablando.

Dicen que Cristo fue crucificado a las 3 y en ese momento tenía 33 años. Todo por lo que rezaste está llegando a tu mundo espiritual. Es momento de abrir los brazos para recibir al ángel que está yendo ayudarte, a consolarte y a traer lo que pediste.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Virales

Noel estudia en la NASA y sueña con ser la primera astronauta argentina: “Estoy lista para ir al espacio”

La joven salteña es ingeniera biomédica y ya comenzó con los entrenamientos en Estados Unidos. “Argentina es hermosa y me encanta, si es por mí entrenaría acá y me gustaría demostrar que en nuestro país se puede”, le dijo a TN.

De chicos todos jugamos alguna vez con viajar al espacio, ver las inmensidades de la tierra y las maravillas, todas al mismo tiempo. Siempre como algo de niños, inalcanzable. Sin embargo, para Noel no era un juego sino un deseo.

Aunque el amor por las curiosidades del espacio surgió a medida que fue estudiando, hoy la joven salteña de 26 años tiene algo seguro: ese día, en el que se embarque a la aventura, pronto llegará.

De Salta al espacio

Noel De Castro vivió siempre en su Salta natal, pero cuando decidió seguir la carrera de ingeniería química se mudó a Buenos Aires para estudiar en la Fundación Favaloro.

Fue allí cuando el amor surgió. “Desde chiquita tuve la tendencia a la ingeniería, siempre fui muy de comprarme telescopios, herramientas de juguete porque mi papá es ingeniero y me llevó por ese camino. De a poco me fui encontrando más con los números, me gustaba la física, la matemática y aunque empecé estudiando ingeniería química, después me cambié a biomédica sin saber si realmente era lo mío o no”, precisó la joven a TN y añadió: “A lo largo de la carrera me di cuenta de que sí y que mi sueño de ser astronauta era posible”.

Y así fue como decidió adentrarse en un curso de la NASA. “Nosotros como ingenieros biomédicos estamos trabajando con equipos de soporte de vida, emergencias, anestesias en hospitales. En la NASA que te enseñan el trabajo en equipo y la comunicación con los profesionales de otras áreas, que no saben lo mismo que vos y ahí descubrí todo ese mundo y lo que significaba ser parte”, aseguró.

En abril de 2022 viajó por primera vez, pero este año decidió comenzar a estudiar un máster en Ciencias aeronáuticas en el Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas. “Empecé con un curso en bioastronáutica que está relacionado a la ingeniería biomédica, el cual trata de las necesidades que tienen los astronautas en el espacio, como por ejemplo los trajes intra o extra espaciales, es decir, cuando están afuera o adentro del cohete, o cuando están afuera del centro central y también los equipos de recuperación para después de volver del espacio”, detalló Noel.

Resulta que actualmente, según precisó la joven ingeniera, hay mucha investigación acerca del porqué se pierde mucha pasa ósea en el espacio y los motivos por los que tomar medicación a la vuelta no es la solución.

“La idea es trabajar con un traje que tenga una presurización, que se pueda manejar bien la presión de la persona y como circula el dióxido de carbono que larga”, agregó. “También se analiza la orina porque un astronauta en gravedad cero tiene diuresis debido a que la sangre sube a la cabeza y el cuerpo interpreta que hay mucho líquido en la sangre y tiene necesidad de ir al baño más de lo normal, cada 14 minutos. Se pierde mucho líquido, masa corporal, ósea. El sistema cardiovascular cambia totalmente, el corazón cambia la forma, pasa a ser más circular”, explicó.

Por eso, sostuvo que el cuerpo del astronauta se modifica al regresar del espacio y por tal motivo hay muchos que 20 días después de retornar continúan con presión baja.

“Sería bueno que la parte biomédica se trabaje más. Hay ingenios bioespaciales, pero faltan ingenieros de otras ramas que se dediquen a trabajar allí: especialistas en nutrición, medicina, inclusive biología. Tienen que entrar al mundo del espacio porque es multidisciplinario”, remarcó.

La meta es el cielo
“Mi meta es ser astronauta”, dijo con total seguridad Noel a este medio. “Quiero ser una de las que viaja, tengo una parte del entrenamiento en la carrera, empecé a trabajar en el tema de situaciones estresantes fisiológicamente y siento que estoy lista”, remarcó.

Si bien los entrenamientos son intensos, para la joven salteña la hacen sentir capaz de alcanzar su objetivo. “Uno se va dando cuenta que se puede”, insistió con entusiasmo.

Hoy le toca seguir preparándose y esperar a que llegue el momento en el que se le asigne una misión. “Estoy lista. Llevo tanto tiempo pensando y analizando. Hoy quiero cumplir mi sueño, es mi meta, lo quiero y sé que puedo. También me gustaría ver a mi país ahí. Argentina es hermosa y me encanta, si es por mí entrenaría acá y me gustaría demostrar que en Argentina se puede”, afirmó.

Actualmente, Noel divide su vida entre Salta y Estados Unidos, cuando debe ir a hacer las prácticas. “Se vienen misiones que son largas, de ir a las estaciones espaciales durante seis meses y volver, pero después sigue ir a Marte, que es más largo, y si puedo ser de una de las personas que participa de las misiones a la Luna o a Marte sería feliz”, aseguró.

-Pero, ¿a pesar de los riesgos?

“Entiendo todos los riesgos que conlleva, pero estoy dispuesta a hacerlo”, completó.

Con relación al estudio, la joven salteña destacó: “Es importante que la gente entienda que hay tener conocimiento para estar listo para una oportunidad. De chica me quejaba por tener que ir a clases de inglés y hoy sin eso no podría haber alcanzado lo que alcance. Es el conjunto oportunidad-conocimiento. Es importante que le vean el lado buen a lo que estudiar y prepararse”.

Es por eso que Noel anima a quienes no se deciden a estudiar algo, por más insólito que parezca, a tirarse a la pileta. “No es todo color de rosa, lleva mucho esfuerzo, pero de repente te podés encontrar haciendo algo increíble”, concluyó.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Virales

Se retiró del fútbol, participó de un reconocido reality y ahora es furor en OnlyFans: “No hay un mes que baje de las cinco cifras”

El ex arquero español Miguel Guerrero recaudó más de 85 mil euros desde que comenzó a vender contenido a través de la plataforma

Miguel Guerrero, quien hasta hace poco custodiaba el arco del Vélez CF en Málaga, ha dado un giro de 180 grados a su carrera profesional al adentrarse en el mundo del contenido para adultos a través de la plataforma Only Fans. A un año de haber tomado esta decisión, el ex arquero compartió con Equipo de Investigación detalles sobre su nueva vida y cómo esta elección ha repercutido en su economía.

“No hay un mes que baje de las cinco cifras”, confesó Guerrero, evidenciando que sus ingresos han sobrepasado todas las expectativas. En solo seis meses logró captar a 10 mil suscriptores en la red social en cuestión, quienes pagan por acceder a contenido exclusivo que él mismo produce desde un departamento convertido en estudio fotográfico. Desde julio de 2023 hasta febrero de 2024, el español ha acumulado 86.272 euros, provenientes tanto de suscripciones estándar, valoradas en 9,99 euros mensuales, como de interacciones especiales ofrecidas a ciertos seguidores.

La plataforma, conocida por su contenido para adultos, se ha convertido en una fuente de ingresos significativa para Guerrero. “Me ofrecieron 500 euros por tomarme un café y estuve una hora con esa persona”, compartió. Lo curioso del encuentro es que el interés del fanático no era de índole sexual; simplemente buscaba conocerlo y compartir tiempo con él. Según Guerrero, “Esa ha sido la única vez que he tenido un encuentro con una persona” de la red social.

Inicialmente, el contenido que Guerrero ofrecía era más bien suave, pero con el tiempo fue incrementando la intensidad. “Cada vez más aumentando un poquito más y un poquito más... vas generando ese morbo en la gente”, afirmó, viendo ahora a Only Fans como una verdadera salida laboral. Durante una entrevista con W Radio Colombia meses atrás, el ex portero fue claro al decir que el éxito en la red social requiere de contenido explícitamente sexual: “Si tú quieres mostrar un contenido no sexual no vas a conseguir nada porque en OnlyFans es porno”.

Además, reveló que su principal audiencia es el público homosexual, hacia el cual mantiene una actitud de apertura y disposición para crear contenido que resulte de su interés.

Guerrero está triunfando en OnlyFans (Fuente)Guerrero está triunfando en OnlyFans (Fuente)

Fuera de la plataforma, Guerrero ha explorado otros horizontes en la industria del entretenimiento para adultos. Recientemente, anunció el lanzamiento de su primera película pornográfica, grabada en un hotel en Estambul. Este nuevo proyecto ha capturado la atención de sus seguidores, quienes pueden solicitar acceso al filme a través de los enlaces compartidos en sus redes sociales y en su descripción de Only Fans.

“MI PRIMERA PELÍCULA PORNO (20 min) Pídemela por privado dónde ya sabes…. Link en mi perfil. Trailer más extenso en mi TELEGRAM (haz click en el enlace de mi última historia)”, escribió en sus redes sociales.

La trayectoria futbolística de Guerrero, antes de su incursión en el mundo de Only Fans y el cine para adultos, fue prominente. Defendió los colores del Vélez CF, en donde se destacó como titular indiscutible, aportando más de 2.000 minutos en el campo a lo largo de 25 partidos en su última temporada. Su carrera deportiva también incluyó pasos importantes por equipos como el Xerez CD, San Roque de Lepe, Écija, Arcos, y el San Fernando, siempre mostrando un compromiso y pasión por el juego que hoy día ha redirigido hacia nuevos horizontes profesionales.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook