Connect with us

Nacionales

Rechazaron el pedido de Juan Ignacio Bidone como “arrepentido”

El fiscal Juan Curi le negó el beneficio por considerar insuficiente la conformación aportada sobre la causa de extorsión y espionaje.

En las últimas horas, la defensa del fiscal Juan Ignacio Bidone presentó el recurso para que se lo juzgue en caracter de “arrepentido” por brindar información sobre la causa que se investiga una red de extorsión y espionaje, entre los cuales aparece la figura de Carlos Stornelli. Pese a esto, el fiscal de la causa se negó a brindarlo.

Según informó Juan Curi, el rechazo se produjo debido a que la información brindada por el letrado hasta el momento fue considerada insuficiente, y en las próximos días deberá prestar nuevamente declaración ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El fiscal Bidone fue citado por el magistrado luego de que se comprobara que él le brindó información a Marcelo D´Alessio, y que éste la utilizaba para extorsionar, concretamente movimientos migratorios de distintas personas.

Entre las acciones más reconocidas, se encuentra la del empresario Gabriel Traficante, a quien se lo investigaba en la trama del triple Crimen de General Rodríguez y D´Alessio le habría exigido 90 mil dólares a cambio de no involucrarlo en otro expediente, el cual se conoce como la “mafia de los contenedores”.

Nacionales

Un fiscal se opone a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a Florencia

Se trata de Diego Luciani, quien consideró que la fecha de comienzo del juicio oral es próxima al viaje.

Diego Luciani, el fiscal que investiga la causa por el direccionamiento de la obra pública hacia el empresario patagónica Lázaro Báez, se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija, Florencia, internada en la isla desde marzo.

El motivo de la oposición es que la fecha prevista -del 20 al 30 de abril- es cercana al inicio del juicio oral en la causa conocida como “Vialidad”, el 21 de mayo.

La agencia Télam informó que Luciani sostuvo que de autorizar el viaje podía poner en peligro el inicio del juicio oral y público y agregó que no era posible descartar de antemano que, una vez en Cuba, la ex presidenta solicitara prorrogar su estadía.


Florencia está en Cuba por una enfermedad que, según los informes médicos que la propia Cristina entregó muestra un diagnóstico principal -trastorno de estrés postraumático- y otros cinco diagnósticos entre los que se encuentra el linfedema.

Sigue leyendo

Nacionales

Argentina abandonó la Unasur

Nuestro país se suma a varios de la región, que en medio de la oleada neoliberal, impulsaron la construcción del Prosur.

El gobierno argentino decidió irse formalmente del Unasur por “la crisis que aqueja a ese organismo”, ya que advirtió acerca de la “acefalía de la Secretaría General por más de dos años”, la “agenda con alto contenido ideológico”.

Luego de formar parte de la creación del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), la Argentina se apartó de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que había sido creada por los entonces mandatarios de centroizquierda de la región.

Tras el cambio de signo político en la mayoría de los países, el organismo multilateral entró en una parálisis que llevó a que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador anunciaran que dejarían de formar parte de la unión..

En el texto difundido por el Palacio San Martín también se remarcó que “este diagnóstico sobre la situación de la Unasur es compartido por varios países de la región, algunos de los cuales, tal el caso de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, también tomaron la decisión de retirarse”.

El Prosur es “un foro sin ideología ni burocracia, pero con total compromiso con la libertad, democracia y DDHH” sostuvo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuando el organismo fue creado hace 20 días.

Sigue leyendo

Nacionales

Pibas le cortaron el pelo a compañera por “hacerse la viva”

El ataque comenzó de manera verbal y terminó con una de las menores con una tijera en la mano. El video fue viralizado por los alumnos.

La comunidad pampeana de Realicó se encuentra conmovida por un caso de bullying ocurrido a una cuadra de una escuela local, donde un grupo de chicos atacó y le cortó el pelo a una de las alumnas del establecimiento. El video fue viralizado en las redes sociales.

Este hecho ocurrió en la esquina de avenida Mullally y Primera Junta, pleno centro de la la ciudad de Realicó, a una cuadra de un colegio, en los primeros días de esta semana, pero que se conoció recién el jueves.

En el video se observa claramente a varias adolescentes, y al menos un varón, realizando un círculo y agraviando en forma verbal y física a una chica de unos 14 años. En un momento una de ellas saca de la mochila una tijera y a pesar de la negativa de la víctima comienza a cortarle el pelo.

Además se burlan de su aspecto físico mientras las agresoras le dicen que eso le pasa por “hacerse la viva con el novio de otra”.

En tanto, la familia de la víctima realizó la denuncia en la comisaría local y las autoridades escolares prometieron investigar el hecho y tomar las medidas necesarias.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook