Redes Sociales

Deportes

Real Madrid se consagró en la Supercopa de España

El conjunto merengue superó por 4-1 al equipo de Simeone desde los doce pasos y se quedó con el título en Arabia tras Igualar 0-0 en los 90 minutos y también en el tiempo extra, donde Morata se iba al gol y fue derribado por Valverde, quien recibió la roja.

Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penales (4-1) en el estadio King Abdullah Sports Center de Yeda, de Arabia Saudita, tras cerrar los 90 minutos y la prórroga con empate a cero.

Por el cuadro de Zinedine Zidane marcaron en la tanda definitiva Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos, y por el conjunto dirigido por Diego Simeone fallaron Saúl (al palo) y Thomas (paró Thibaut Courtois) y anotó Trippier.

Ninguno de los dos equipos aprovechó alguna de sus pocas ocasiones durante el encuentro, al que el Real Madrid llegó en inferioridad numérica por expulsión del uruguayo Federico Valverde en el minuto 115, justo cuando Morata se iba al gol.

De esta manera, Zidane logró en Yeda su décimo título: la Liga de España 2016-17, dos Supercopas de España (2017 y 2020), tres Ligas de Campeones (2015-16, 2016-17, 2017-18), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017).

No obstante, a lo largo de la historia los penales resultaron aliados del Real Madrid en los derbis: así sucedió en la Copa del Rey en los años 1975, en la final, en 1979, en tercera ronda y en las semifinales de 1980. La data más reciente fue en la Liga de Campeones del 2016 disputada en Milan después de que el partido terminara con empate a un gol.

Deportes

Seis jugadores de Boca quedaron atrapados en un ascensor

Justo antes de salir a firmar autógrafos.

Cerca de las 22 de este sábado, una parte del equipo de Russo quedó atrapada en el ascensor del hotel donde se hospedaban en San Juan, en el momento en que los jugadores se disponían a firmar autógrafos para los fanáticos.

Carlos Tevez, Carlos Izquierdoz, Ramón Abila, Iván Marcone, Paolo Goltz, Junior Alonso, dos kinesiólogos y un empleado de prensa del club, subían desde el subsuelo hasta el hall central cuando el ascensor quedó a mitad de camino.

Si bien fue una situación para nada preocupante, ya que solamente estuvieron atrapados cinco minutos, los jugadores y demás profesionales del club debieron salir sacando medio cuerpo de la caja que lo transportaba.

La situación fue amortizada por las risas de sus compañeros, quienes grabaron la situación que quedó como una gran anécdota, sin mayores complicaciones.

Sigue leyendo

Deportes

El fútbol femenino también tendrá su torneo de verano

Boca, River y la Selección de San Luis disputarán una Copa de Verano que servirá como preparación para la reanudación del campeonato oficial.

Antes de que comience la actividad oficial, el fútbol femenino también tendrá su torneo de verano. Boca, River y la Selección de San Luis se enfrentarán en un triangular organizado por el Programa Deportes de esa provincia, que se llamará Copa de Verano “La Pedrera 2020”.

El primer partido lo disputarán River y San Luis el 26 de enero. Dos días más tarde (28), Boca se medirá ante el seleccionado anfitrión, mientras que el 31 tendrá lugar el Superclásico entre los equipos más grandes del fútbol argentino.

El certamen servirá como preparación de cara a la reanudación del torneo oficial, que comenzará los primeros días de febrero.

De hecho, tanto Boca como River -que arribarán a la provincia el 24- realizarán la última parte de la pretemporada en el estadio “Juan Gilberto Funes”, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix y el Parque “La Pedrera”.

Sigue leyendo

Deportes

Rally Dakar 2020: Carlos Sainz se consagró tricampeón

El español de 57 años ya había conquistado esta prueba en 2010 y 2018. Acá están todos los campeones de esta edición.

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó por tercera vez el Dakar y superó al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que completaron el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Sainz lideró la carrera desde la tercera etapa y obtuvo un nuevo título en esta competencia otra vez, al igual que en 2010 y 2018. Con sus 57 años se convirtió en el piloto más longevo en ser ganador del Dakar.

“Campeones. Este tercer Dakar ha sido muy duro pero lo hemos disfrutado. Me sigo divirtiendo y hemos ido todos los días al ataque. Grande Lucas Cruz y gracias a todos por vuestro apoyo estas semanas”, escribió en su cuenta de Twitter con fotos de lo que fue la llegada a la meta.

El favorito era Al Attiyah, ganador del Dakar de 2019. Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) terminó en la cuarta posición.

El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook