Redes Sociales

Deportes

Racing licenció a Jonatan Cristaldo tras la denuncia por violencia de género

El delantero fue denunciado por su actual pareja por violencia de género, situación que provocó que un fiscal le dicte una restricción perimetral mientras investiga la acusación, al tiempo que la entidad de Avellaneda decidió separar del plantel por ahora en forma temporal.

El delantero de Racing Jonatan Cristaldo fue denunciado por su actual pareja por violencia de género, situación que provocó que un fiscal le dicte una restricción perimetral mientras investiga la acusación, al tiempo que la entidad de Avellaneda decidió separar del plantel por ahora en forma temporal.

El fiscal Diego Callegari -a cargo de la UFI de género de Tigre- le dictó al delantero una restricción perimetral de 300 metros por el lapso de 150 días, y le suministró un botón de pánico a la denunciante.

Fuentes de la fiscalía confirmaron a esta agencia que la investigación avanza y que el futbolista fue citado para declarar la semana próxima.

Morella De Las Heras, de 28 años, formuló la denuncia contra el atacante del equipo de Avellaneda en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

Según indicó la mujer en su denuncia, ella se encontraba descansado en su domicilio de la calle Santa María de Las Conchas al 4200 junto a Cristaldo, de 30 años, cuando, sin mediar palabra, el futbolista la golpeó en el rostro.

De Las Heras contó en su denuncia que el delantero le ocasionó “lesiones de carácter leves”, y tras ello el jugador se retiró del lugar.

“Es maltrato de todo tipo. Me decía que estaba deprimido y se iba a bailar. No tenía depresión de alguien que está en la cama. Tenemos dos hijos que son dos bebés que buscamos. Yo hice la denuncia perimetral porque no quiero que se acerque de mi casa”, afirmó la mujer.

Y agregó: “Mi hija contó todo en el colegio, lo que me hacía él, y ese fue el click. Leí de todo en el Instagram de él. Esto fue el sábado. No quiero que se acerque a mi casa”.

En tanto, Racing emitió por la noche un comunicado en el que señaló que “el club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general”.

“En el caso concreto y dadas las circunstancias descritas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”, remarcó la entidad de Avellaneda.

Además, prosiguió: “Racing Club, una institución pionera en múltiples campos, da un paso adelante al comprometerse a promover los Derechos Humanos y la perspectiva de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. De esta forma, el club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género”.

“Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club. En ese sentido, la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género”, cerró.

Cristaldo, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, se sumó a Racing en junio de 2018 y tiene contrato con la institución hasta el mismo mes de 2022.

Además de en esos dos clubes argentinos, jugó en varias instituciones del exterior: Metalist de Ucrania, Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil y Rayados de Monterrey y Cruz Azul, ambos de México.

El delantero no se expresó públicamente al respecto y fue incluido dentro de la lista de convocados para el encuentro de este viernes, donde la “Academia” recibirá a Defensa y Justicia por la decimoquinta fecha de la Superliga.

Deportes

Russo: “Salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se volvería a entrenar”

El presidente de Lanús adelanto que resta un mes para el inicio de la actividad y remarcó que en septiembre, podría reiniciarse la competencia, aunque no hay detalles del formato.

Cada día que pasa, el fútbol argetino pare estar más cerca de regresar a los entrenamientos y la actividad, y todo llega relacionado con los cronogramas del resto del continente, así como también las decisiones de la Conmebol de retomar la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias cuanto antes.

Al respecto de esta situación, el que puso una fecha bastante aceptable en cuanto a lo que puede ser el control de la pandemia en el pais, fue Nicolás Russo, presidente de Lanús. “Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”.

“Conmebol intentará arrancar cuando estemos los diez países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre”, manifestó el mandatario en una entrevista con diferentes medios radiales. Por lo pronto, sólo se conoce la vuelta al fútbol, pero no la forma en la que se dispuutará el nuevo torneo.

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina”, manifestó Russo, que aclaró cuestiones del club que preside.

Por la pandemia, Lanús tuvo que realizar ciertos recortes y fueron bien tomados. “Los doce jugadores que más cobran en el club junto con (Luis) Zubeldía decidieron bajarse el salario por algunos meses por propia voluntad, realmente mostraron un gran sentido de pertenencia por el club”, manifestó.

Sin embargo, uno de los temas que más pendiente tiene a los hinchas es la renovación del Pepe Sand. “Estamos hablando permanentemente con (Juan Cruz) Oller (su representante). Yo soy optimista, sé que tienen ganas de seguir en el club. Nosotros le ofrecimos seis meses más y ahora veremos cómo se resuelve todo”, cerró.

Sigue leyendo

Deportes

Gabriel Batistuta es abuelo y presentó a su primer nieto

El goleador y emblema de la Selección Argentina compartió una imagen de Lautaro, su nieto, en redes sociales.

Gabriel Batistuta se convirtió en abuelo por primera vez. A los 51 años, el goleador y emblema de la Selección Argentina presentó en sociedad a su nieto Lautaro, quien nació este domingo en Santa Fe.

“A mis fieles seguidores/as les presento a Lautaro Batistuta, es hermoso pesa 3,070 kg es hijo de Dalila Prieto y nuestro segundo hijo Lucas. Muy felices con Irina comenzamos a transitar esta etapa de abuelos. Gracias por todo el cariño y los cuidados que recibió en las primeras horas de vida por el personal de salud del Sanatorio Padre Pío de Reconquista, y a disfrutarlo junto a sus tíos, abuelos y bisabuelos. Muchísimo más cuando finalice del todo esta pandemia. Gracias !!!!”, escribió el ex delantero de Boca, River, Fiorentina y Roma, entre otros equipos.


Lucas Batistuta, de 23 años, es uno de los cuatro hijos del goleador argentino, que se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en Reconquista.

Sigue leyendo

Deportes

Barcelona goleó al Villarreal y no se baja de la pelea en la Liga de España

Luis Suárez y Antoine Griezman convirtieron dos golazos en la victoria del equipo catalán por 4 a 1, mientras que Pau Torres, en contra, y Ansu Fati sellaron la goleada.

Barcelona vivió una semana complicada luego del empate ante Atlético Madrid -el tercero desde que se reanudó la Liga- que lo alejó del título. De hecho, en los últimos días comenzó a ponerse en duda la continuidad de Lionel Messi, al tiempo que Antoine Grienzmann, una de las compras más caras del club, parece no haber encontrado nunca su lugar en el equipo.

Sin embargo, este domingo se alinearon los planteas y el equipo catalán fabricó una actuación que, en principio, sirvió para calmar las aguas. En su visita al Villarreal, el conjunto blaugrana se impuso por 4 a 1 y quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid, que venció al Athletic Bilbao.

Resumen del partido

Después del gol en contra de Pau Torres que puso en ventaja al Barcelona y tras el empate conseguido por Gerard Moreno, a los 20 minutos, Messi tuvo un arranque a pura gambeta en velocidad y le cedió la pelota a Luis Suárez, que con un golazo volvió a poner en ventaja a su equipo.

Instantes antes del entretiempo (45′), luego de otra habilitación del argentino, Griezmann definió de manera exquisita, se la picó al arquero y empezó a encaminar la victoria. Sobre el final del partido, el francés fue reemplazado por Ansu Fati, quien se encargó de sellar la goleada.

Cuando quedan 12 unidades en juego, Barcelona marcha segundo con 73 unidades, cuatro por debajo del líder Real Madrid.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook