Redes Sociales

Deportes

Quejas de federaciones y amenazas con salir de la FIFA si insisten con un mundial cada dos años

Quejas de federaciones y amenazas con salir de la FIFA si insisten con un mundial cada dos años

Allegados a la dirigencia del fútbol de varios países dijeron a la agencia alemana DPA que «más de una docena de federaciones» podrían adoptar este «drástico movimiento» si el ente rector del fútbol mundial «no varía sus planes futuros sobre la Copa del Mundo.

Varias federaciones de fútbol europeas estarían dispuestas a abandonar su condición de miembro de la FIFA si el organismo continúa adelante con sus planes de realizar un Mundial cada dos años a partir de 2026.

Allegados a la dirigencia del fútbol de varios países dijeron a la agencia alemana DPA que «más de una docena de federaciones» podrían adoptar este «drástico movimiento» si el ente rector del fútbol mundial «no varía sus planes futuros sobre la Copa del Mundo».

El titular de FIFA, Gianni Infantino, preside hoy un encuentro sobre este tema junto con Arsene Wenger, principal responsable del proyecto. En forma conjunta, la entidad mantiene esta semana reuniones virtuales con entrenadores de selecciones nacionales para conocer las opiniones de los directores técnicos.

Desde que la FIFA anunció la idea de pasar de cuatro a dos años la celebración de la Copa del Mundo de Selecciones, la UEFA y la Conmebol mostraron su «firme oposición» a esos planes.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tampoco es partidario de esa idea y las principales ligas europeas también la han rechazado.

En ese contexto, la Federación Danesa de Fútbol advirtió la semana pasada en un comunicado sobre una posible ruptura con la FIFA.

«En el peor de los casos y como última medida, no se descarta que todo pudiera conducir a las federaciones a optar por salir de la FIFA en protesta y por la falta de deseo hacia la nueva configuración», apuntó su presidente Jesper Moeller.

Según dictan los estatutos de la FIFA, sus miembros pueden dejar de pertenecer al organismo al final de año y después de haberlo avisado con seis meses de antelación. Esto les permitiría seguir jugando en competiciones que organizasen sus confederaciones, pero no en las del ente rector del fútbol mundial.

Deportes

Scaloni, en la previa del partido contra Uruguay: «Messi está a disposición»

Scaloni, en la previa del partido contra Uruguay:

El entrenador de la Selección Argentina se mostró confiado en poder contar con el rosarino para visitar al elenco charrúa por las Eliminatorias.

Lionel Scaloni habló en la previa del partido de la Selección Argentina ante Uruguay por las Eliminatorias y dijo que Lionel Messi está disponible para jugar, aunque no aclaró si será titular o irá al banco de suplentes.

«Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días, ayer intensificó un poco más y, en principio, está a disposición, pero esta tarde tomaremos la última decisión», explicó el entrenador durante una conferencia de prensa.


En ese sentido, el técnico contó que «convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo».

La presencia del capitán argentino fue la gran incógnita de la semana, luego de que se perdiera los últimos dos partidos de París Saint-Germain por molestias musculares y un golpe que arrastra en la rodilla izquierda.

A espera de la confirmación de la titularidad de la Pulga, Scaloni descartó a Leandro Paredes (se está recuperando de un desgarro en el cuádriceps) pero dijo que el resto del equipo mantendrá la base que jugó frente a Perú. «En el equipo no van a haber mucha variantes, es la misma base. Hoy definiremos con la situación de Leo y el resto es el mismo que jugó frente a Perú», señaló.

Sigue leyendo

Deportes

Steven Gerrard es el nuevo entrenador del Aston Villa

Steven Gerrard es el nuevo entrenador del Aston Villa

El ex jugador del Liverpool fue oficializado hoy como director técnico del equipo inglés, que cuenta en su plantel con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.

El Aston Villa de Inglaterra anunció hoy la llegada del inglés Steven Gerrard como nuevo entrenador del Aston Villa, equipo de la Premier League en donde juega el arquero del seleccionado argentino Emiliano «Dibu» Martínez y su compatriota Emiliano Buendía, según lo anunció oficialmente el club de la ciudad de Birmingham.

Gerrard, de 41 años, estaba dirigiendo al Glasgow Rangers de Escocia y llega a la institución inglesa tras la salida de Dean Smith, que despedido el pasado fin de semana luego la derrota del Aston Villa por 1 a 0 ante Southampton.


Respecto a la llega del nuevo entrenador, Christian Purslow, director ejecutivo del club, expresó: «En nuestras conversaciones con él ha quedado muy claro que las ambiciones, la filosofía y los valores de entrenador de Steven coinciden por completo con los de Aston Villa. Estamos entusiasmados de que haya aceptado liderarnos en la siguiente fase de nuestros ambiciosos planes».

“El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico», señaló Gerrard en su presentación.

Sigue leyendo

Deportes

Los Pumas tienen equipo confirmado para visitar a Italia

Los Pumas tienen equipo confirmado para visitar a Italia

El seleccionado argentino de rugby masculino tendrá dos cambios respecto al encuentro ante Francia.

El seleccionado argentino de rugby masculino presentará dos variantes, respecto al test frente a Francia, para el partido del próximo sábado frente a Italia.

Los Pumas tendrán los ingresos de Santiago Cordero, wing del Bordeaux francés, en lugar de Bautista Delguy, y de Juan Martín González, forward del London Irish de Inglaterra, en reemplazo de Guido Petti, que no podrá estar por un golpe en la rodilla.


Con estas variantes, el equipo dirigido por Mario Ledesma formará con: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras y Emiliano Boffelli.

Cabe mencionar que el partido frente a los italianos será la segunda presentación de Los Pumas en su gira por Europa. El encuentro se disputará en el estadio Stadio Comunale Di Mongo en Treviso, desde las 10.00 (hora Argentina), y tendrá el arbitraje del neozelandés James Doleman.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook