Connect with us

Actualidad

Puerto Vivelas FUERTES RAFAGAS DE VIENTO CAUSARON DESTROZOS

Ante el intenso temporal que azotó la localidad junto con el área metropolitana, causando numerosos daños, el municipio se encuentra trabajando a través de sus equipos de emergencia en los diferentes barrios con el objetivo de asistir a los vecinos.

Por otra parte, equipos de obras públicas y secheep realizan tareas para restablecer el servicio eléctrico.

Ante cualquier emergencia comunicarse al 3624-921527 // 3624-697288

Actualidad

El Papa pidió a los jóvenes liberarse de los celulares

Francisco advirtió que “si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”.

El papa Francisco solicitó a los jóvenes “liberarse de la dependencia” de los teléfonos celulares, a los que calificó “como una droga” e instó a que “luchen contra el acoso escolar”, durante su discurso a estudiantes de una escuela pública de Roma, a quienes recibió en el Vaticano.

“¡Liberense de la dependencia del celular! Son un gran progreso, de gran ayuda y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad”, dijo el pontífice a los estudiantes de la la escuela Ennio Quirino Visconti de Roma.

Les recordó además que como existen las dependencias a las drogas, “el teléfono móvil también es una droga” que “puede reducir la comunicación a simples contactos“.

“La vida es comunicar y no solo simples contactos”, dijo el Papa a los estudiantes, a quiénes pidió luchar contra el acoso escolar que es como “una guerra” y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existe este fenómeno.

Asimismo, les pidió que no tuvieran miedo “de las diversidades” y recordó que “el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos”.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Actualidad

Reconocieron a un enfermero que trabaja en el Garrahan

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del primer reconocimiento denominado “Honrar la Vida” que realizó la Fundación Ciudad Limpia al enfermero chaqueño Jesús Chazarreta.

El acto se desarrolló este viernes en la Casa Garrahan Chaco y fue encabezado por el titular, Carlos Alabe, y trabajadores de la fundación.

Jesús trabaja en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, de Buenos Aires, y fue reconocido por su dedicación y compromiso en ayudar a muchos niños chaqueños a mejorar su salud.

Además, la Legislatura provincial declaró de interés legislativo y provincial este reconocimiento al trabajador de la salud por su destacable labor humanitaria.

Cuesta señaló que desde la Legislatura distinguen la noble tarea no sólo de realizar su trabajo como profesional, sino también por ayudar a cada familia chaqueña con niños enfermos en los pasos que conllevan sus tratamientos, de contención emocional y afectiva. “Brindamos un pequeño homenaje a un breñense con una gran generosidad, personas como Jesús nos llenan el corazón de amor y orgullo”.

Cuesta resaltó que en cada camino siempre existen seres de luz como este enfermero, anónimos, que los hay y que prestan este servicio tan grande y que muchas veces no son visibilizados. “Lo importante es que sumemos voluntades y decir que se puede ayudar al otro, que se puede tender esa mano amiga y que hay que ir derribando mitos y construyendo voluntades, esos puentes que se construyen son importantes cuando se trata de acompañar a un niño y a su familia”, valoró la diputada.

Sigue leyendo

Actualidad

En Grecia nació un bebé con material genético de tres personas

Se trata de una técnica experimental de fertilización in vitro que utiliza un óvulo de la madre, otro de una donante y el esperma del padre. Científicos destacan los dilemas éticos que este tipo de prácticas puede despertar.

Gracias a los avances tecnológicos, los horizontes de la ciencia son cada vez más amplios. En esta oportunidad, médicos griegos y españoles aseguraron haber hecho “historia médica” tras crear (y traer al mundo) a un bebé engendrado a partir del material genético de tres personas.

Esto fue posible mediante una técnica experimental de fertilización in vitro que utiliza un óvulo de la madre, otro de una donante y el esperma del padre. Sin embargo, el embrión no se crea con dos células femeninas sino que de la mamá solo se extrae el núcleo, que se coloca en el lugar del de la donante.

¿Por qué sería esto útil? De acuerdo al comunicado emitido por el Instituto de Vida de Atenas (Grecia), el procedimiento es una forma de evitar las enfermedades mitocondriales mortales, que se traspasan de madre a hijo. En este caso puntual se aplicó a una mujer de 32 años infértil que ya había pasado por cuatro procesos de fertilización asistida sin éxito.

En este gráfico se ve cómo los científicos toman el núcleo del óvulo de la mamá (arriba) y lo colocan dentro de la célula reproductiva de la donante (abajo), en reemplazo del propio. (Foto: Instituto de Vida de Atenas)
En este gráfico se ve cómo los científicos toman el núcleo del óvulo de la mamá (arriba) y lo colocan dentro de la célula reproductiva de la donante (abajo), en reemplazo del propio. (Foto: Instituto de Vida de Atenas)

“Hicimos realidad el derecho inalienable de una mujer de convertirse en madre con su propio material genético. Estamos muy orgullosos de anunciar una innovación en reproducción asistida y desde ahora podremos hacer posible que mujeres con múltiples fertilizaciones fallidas o enfermedades mitocondriales genéticas poco frecuentes puedan tener un hijo sano”, declaró el presidente de la Institución, doctor Panagiotis Psathas. Efectivamente, la mujer dio a luz a un nene de 2.9 kg y ambos se encuentran en buen estado de salud.

Esto tiene un antecedente en Jordania, donde lo intentaron practicar en una mujer, aunque el caso provocó mucha controversia. Es que, según consigna la BBC, algunos médicos especialistas en fertilidad consideran que la asistencia reproductiva y la prevención de enfermedades son dos aplicaciones moralmente diferentes, al tiempo que aun se desconocen los alcances de la técnica. Cabe aclarar que en 2018 médicos ingleses recibieron autorización para crear a los primeros bebés de tres personas en Reino Unido.

Por lo pronto, en Grecia ya hay 24 mujeres que están atravesando el mismo proceso que esta paciente para poder tener hijos creados a partir del material genético de tres personas.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook