Redes Sociales

Actualidad

Precios cuidados: lista de productos actualizada

Se incorporaron más opciones y marcas.

Tras la renovación del programa de “Precios Cuidados”, que venció el sábado pasado, el Gobierno anunció un nuevo acuerdo que incluye un aumento promedio del 4, 66%, respecto a mayo, con una suba que alcanzó en algunos productos, poco menos del 10%.

Además, del aumento en los precios, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, anunció este martes, que hubo una modificaron en la lista de los productos incluidos, la cual incluye un total de 553 variedades. Este nuevo convenio estará vigente hasta el 7 de enero.

“En esta renovación, se incorporan opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores. 106 empresas productoras participan del Programa, de las cuales el 64% son Pymes”, expresaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo.

Actualidad

El precio del petróleo vuelve a caer y llega a su nivel más bajo desde 2002

El impacto económico del coronavirus continúa afectando el precio del crudo

Las cotizaciones del petróleo comienzan la semana con retrocesos marcados, en el caso del barril Brent, su precio llega al nivel más bajo desde 2002. El nuevo derrumbe del precio del crudo se da en el marco del impacto de la pandemia del coronavirus en la economía mundial.

De esta forma, el precio del futuro con entrega en mayo del barril de Brent del mar del Norte llega a los 22,89 dólares, una caída del 8,18% con respecto al cierre del viernes, poco antes de recaer a 22,58 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para mayo perdía 4,88%, a 20,46 dólares, tras haber caído por debajo de la barrera de los 20 dólares.

La crisis sanitaria y las drásticas medidas adoptadas para contener la propagación del virus, como limitar el desplazamiento de personas y de mercancías, golpea la demanda de crudo.

Dos de los tres principales productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, se sumieron en una guerra de precios desde el fracaso de las negociaciones en el marco del acuerdo entre los miembros de la OPEP y 10 países aliados.

Sigue leyendo

Actualidad

Anses comenzará a pagar el bono de $10.000 el 3 de abril

El organismo iniciará el pago a quienes son beneficiarios de AUH y AUE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 el próximo viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Hasta el domingo, se habían anotado 5,3 millones de personas en el registro para acceder al beneficio, un número que supera ampliamente lo esperado por el Gobierno.

A partir del decreto 310, el Gobierno dispuso que quienes están en condiciones de cobrar el IFE de $10 mil son los desocupados, los trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares. El Gobierno busca darle cobertura a los sectores más desprotegidos en tiempos de la cuarentena por el coronavirus.

Los beneficiarios de AUH y AUE también están en condiciones de recibir el bono extraordinario de $10 mil que en principio solo se cobrará en el mes de abril, aunque al extenderse el aislamiento preventivo y obligatorio es probable que el pago se realice también en mayo. Para recibir el bono extraordinario, quienes ya perciben estas asignaciones no deben inscribirse en el formulario de la Anses.

En el decreto se estableció que el IFE lo recibirá solamente un miembro del grupo familiar, siempre que no haya ningún integrante en relación de dependencia o que tenga un seguro de desempleo.

Sigue leyendo

Actualidad

Certificado único para circular durante la cuarentena: cómo y quiénes deben tramitarlo

Comenzará a regir a partir de este domingo y será el único documento válido para transitar por la calle. Durante los primeros días, habrá flexibilidad hasta que los trabajadores exceptuados puedan descargarlo.

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno nacional puso en marcha desde este domingo el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Será el único permiso válido para transitar por la calle.

Con este documento, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

¿Cómo se tramita?

Por medio de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/. El certificado será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Quiénes pueden solicitar el certificado?

Los trabajadores de la salud, migraciones, Fuerzas Armadas, bomberos, servicio meteorológico, quienes participen en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos, aquellos que cumplan labores en empresas de servicios básicos (como energía eléctrica, gas, recolección de residuos, entre otros), las autoridades superiores de los gobiernos (nacional, provincial, municipal), y el resto de los sectores detallados en las 24 excepciones del decreto de cuarentena obligatoria.

Por su parte, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor. En este caso, caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook