Redes Sociales

Actualidad

Precios Cuidados 2020: los supermercados chinos se sumarían en febrero

Los supermercados chinos realizaron propuestas sobre una canasta de artículos con una cantidad menor a los 310 promocionados.

El Gobierno inició este lunes negociaciones con supermercados chinos para extender el programa de “Precios Cuidados” a más de 2.000 bocas de expendio de ese sector minorista.

Los supermercados chinos realizaron propuestas sobre una canasta de artículos con una cantidad menor a los 310 promocionados.

El encuentro se hizo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, con los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), Eduardo González, afirmó que fue una “buena reunión y fue la primera de muchas que tendremos con el Gobierno porque desde nuestro sector queremos colaborar”.

En declaraciones a Noticias Argentinas, González señaló que la CASRECH propuso “integrarnos al programa con una canasta de 100 productos de primeras marcas, porque por una cuestión de espacio físico no podemos ofrecer los 310 que se ofrecen”.

“Propusimos también que en una segunda etapa ir agregando más productos de los que comercializa nuestro sector”, explicó González.

El empresario añadió: “Queremos que se implemente un programa bien federal, donde nosotros podemos aportar más de 2.000 bocas de expendio en todo el país”.

Explicó que “ya estamos dialogando con toda la cadena de nuestros proveedores mayoristas, le hicimos conocer la lista y estamos negociando precios que después se respeten y no como ocurrió en el pasado con programas anteriores”.

Dijo que la CASRECH “también inició un diálogo con la cadena de distribución y la cámara se comprometió a ayudar con los problemas de logística”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, explicó que “se realizó un intercambio de propuestas, el Gobierno nos presentó la suya y nosotros le hicimos llegar la nuestra, que será evaluada”.

Durán indicó que las negociaciones, de las que hoy participó también la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) de la Capital Federal, continuarán dentro de veinte días.

Actualidad

Alerta por tormentas fuertes para el sur del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y/o severas para la zona sur del Chaco, y también para el norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, y el sur de Santiago del Estero.

El informe indica que aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante esta tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes 20, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica.

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente, durante la tarde del lunes 20.

Así seguirá el tiempo esta semana

Para este lunes se anuncia tormentas fuertes para la madrugada, cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas aisladas hacia la tarde-noche, con vientos leves del norte rotando al este. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima y 36 de máxima.

Asimismo, para el martes se prevé tormentas aisladas durante todo el día, con moderado descenso de los valores térmicos, con un piso de 21 grados y un techo de 27.

En tanto, para el miércoles se anticipa cielo nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con 21 grados de temperatura mínima y 31 de máxima.

Sigue leyendo

Actualidad

Paso de la Patria | tras un asado, brazas prendidas ocasionaron un mega incendio en el banco de arena

Por el descuido, casi el 80% de la fauna del banco de arena del Parana, se vio afectado.

Un hecho que causa indignación tanto a lugareños, como a quienes disfrutan su estadía en este punto turístico, ya que el descuido por parte de personas que no toman las precauciones necesarias, luego de realizar el tradicional asado, y no apagar debidamente el fuego utilizado, provocó un incendio, que afectó a un importante porcentaje de la vegetación y fauna del lugar.

Es de público conocimiento, que las playas de la localidad de Paso de la Patria, cuando se encuentra en temporada alta, tienen una asistencia mayor que al resto de año, lo cual es positivo para el lugar y sus habitantes, pero esta concurrencia masiva, también, deja un basural en las playas y a los alrededores, así como también, la realización de asados en distintos puntos, sin tomar las precauciones necesarias.

En consecuencia de unas brazas que no se apagaron, luego de realizar un asado, más del 80% de la fauna y vegetación, se vieron afectados por el fuego.

Sigue leyendo

Actualidad

Jesús María: otros dos jinetes se accidentaron en la doma y están grave

Cuando Jesús María aún no se había recuperado de la conmoción generada por la muerte del jinete Norberto Eric Cossutta, de 40 años, la novena noche del campeonato de doma trajo consigo dos episodios similares: otros dos participantes sufrieron traumatismo de cráneo y se encuentran hospitalizados con estado reservado.

Se trata de Leonardo Javier Trevissan, de 38 años e integrante de la delegación de Entre Ríos, que además de la fractura de cráneo sufrió la perforación de un pulmón. El otro jinete en grave estado es Francisco Fabián Haacker, de Mendoza.

Fue la propia organización del Festival quien emitió un comunicado para informar que Trevissan “ingresó a la Clínica Jesús María y luego fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba” debido a la gravedad de las lesiones.

En el escrito también se indicó que Haacker quedó internado en el hospital de Jesús María donde se le realizarían una serie de estudios para evaluar su estado.

Las malas noticias de esta 55° Edición del Festival de Doma y Folklore comenzaron el lunes por la noche en el campo central del José Hernández, cuando Norberto Cossutta, de Córdoba y radicado en la provincia de Catamarca, murió tras ser aplastado por su caballo.

El animal cayó encima de él después de haber quedado parado sobre sus dos patas traseras y le provocó un aplastamiento. Debido a esto, la jornada de doma del día martes fue suspendida.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook