Deportes
Pre Federal de básquet: cuatro partidos para definir más clasificados
El Torneo Provincial Pre Federal de Básquet tendrá este viernes cuatro encuentros que podrán definir más clasificados a cuartos de final, cuando empiece a disputarse la octava fecha, tercera de las revanchas, que se completará el sábado en Charata. El único invicto del certamen y ya instalado en play-off, Hindú, recibirá a CUNE en partido que será controlado por Julio Vázquez y Nicolás Zapata, en un compromiso que el “canario” necesita ganar para salir del fondo del grupo y extender sus chances de meterse en la próxima fase. Por el mismo grupo, en Hermoso Campo, Sportivo Argentino se medirá con Don Bosco, controlados por Lucas Tévez y Juan González.
La Zona “B”, que tiene tres líderes, tendrá en Villa Ángela la presentación de Regatas para visitar a Alvear (Castro y Ranea); y en Santa Sylvina, Cultural intentará dar otra muestra de su recuperación ante el necesitado Caupolicán (Acuña y Zamprogno). El sábado, en Charata, se completará con Hércules y Juventud de Villa Centenario (Sotelo y Chávez).
A tres fechas para concluir la fase regular del Torneo Provincial Pre Federal de Básquet, Carlos Araujo (Centro Cultural de Santa Sylvina) es el máximo artillero con 166 tantos, con un promedio de 23,71 por partido. El podio de anotadores lo completan Gabriel Frencia (Hércules) y Santiago Barreto (Caupolicán).
El detalle de los goleadores del campeonato es Carlos Araujo 166 (Cultural); Gabriel Frencia 151 (Hércules); Santiago Barreto 145 (Caupolicán); Sebastián Puebla 122 (Sp. Argentino); Cristian Carabajal 117 (Sp. Argentino); Facundo De Jesús 116 (Hindú); Enri Conrradi 105 (Sp. Argentino); Lautaro Loto 102 (Hércules); Juan Pablo Wall 95 (Comercio); Leonardo Greatti 94 (Caupolicán); Tiago Sagarduy 93 (CUNE); Adrián Rubio 91 (Alvear); Exequiel Rubio 91 (Comercio); Álvaro Ghidini 84 (Hindú); Álbaro Magallanes 83 (Don Bosco).

-ZONA“A”
Viernes 22:
21,30: Hindú vs. CUNE
Jueces: Julio Vázquez y Nicolás Zapata
Comisionado técnico: Hugo Bonnet
22,00: Sp. Argentino vs. Don Bosco
Jueces: Lucas Tévez y Juan González
Comisionado técnico: Alejandro Villanueva
Libre: Comercio
-ZONA “B”
Viernes 22:
22,00: Alvear vs. Regatas
Jueces: Gonzalo Castro y Fabricio Ranea
Comisionado técnico: Enrique Oliva
22,00: Cultural vs. Caupolicán
Jueces: Diego Acuña y Enzo Zamprogno
Comisionado técnico: Gonzalo Durand
Sábado 23:
22,30: Hércules vs. Juventud
Jueces: Lucas Sotelo y Julián Chávez
Comisionada técnica: Alejandra Moreno
Posiciones
-ZONA “A”
Equipos Pts. J G P TF TC
Hindú (Rcia.) 12 6 6 0 528 417
Sp. Argentino (Hso. Campo) 10 6 4 2 510 500
Don Bosco (Rcia.) 7 5 2 3 441 424
Comercio (Sta. Sylvina) 7 6 1 5 453 515
CUNE (Rcia.) 6 5 1 4 413 459
-ZONA “B”
Equipos Pts. J G P TF TC
Cultural (Sta. Sylvina) 12 7 5 2 557 451
Hércules (Charata) 12 7 5 2 526 475
Regatas (Rcia.) 12 7 5 2 518 509
Alvear (Villa Ángela) 11 7 4 3 496 454
Caupolicán (Quitilipi) 9 7 2 5 495 534
Juventud VC (Rcia.) 7 7 0 7 447 581
FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol
Deportes
Tiene 17 años, resignó su viaje de egresados y ganó la medalla de plata para Argentina
Micaela Lopetegui tiene 17 años, es oriunda de Tigre y acaba de convertirse en subcampeona de los Juegos Suramericanos 2026. Para llegar hasta allí tomó una decisión que implicó dejar de lado uno de los momentos más esperados por muchos estudiantes: el viaje de egresados a Bariloche.
Mientras sus compañeros disfrutaban de unos días junto al resto del curso, Micaela eligió quedarse y representar a la Argentina en una competencia que terminó con una medalla de plata y una experiencia que, según sus propias palabras, no cambiaría por nada.
La joven se destacó en la modalidad libre del patinaje artístico y consiguió un puntaje de 61,78 en su presentación en el Estadio Invencible de Rosario. El resultado le permitió subir al segundo lugar del podio en los Juegos Suramericanos 2026.
Una carrera que comenzó desde muy chica
Micaela Lopetegui se inició desde pequeña en el patinaje artístico y rápidamente comenzó a destacarse en competencias juveniles, tanto a nivel nacional como internacional.
Su crecimiento deportivo tuvo importantes resultados durante los últimos años. En 2025 y 2026 consiguió títulos nacionales y panamericanos de manera consecutiva, antecedentes que le permitieron llegar a los Juegos Suramericanos como una de las jóvenes representantes argentinas de la disciplina.
Sin embargo, competir en un torneo de esta magnitud significó tomar una decisión personal difícil: renunciar al viaje de egresados con sus compañeros.
"Esto yo no lo cambio por nada"
Después de finalizar su presentación, la deportista habló sobre la decisión que tomó y explicó qué significó para ella estar en la pista representando al país.
"Es una aventura súper linda para vivir con tu colegio y tus amigos. Pero esto yo no lo cambio por nada", expresó.
La emoción fue evidente luego de conocer su resultado. Micaela aseguró que la felicidad que sintió al realizar su programa fue difícil de explicar.
"La felicidad y la pasión que yo sentí haciendo ese programa no las puedo explicar. Se me llenan los ojos de lágrimas, no lo puedo creer", contó.
Para la joven, haber vivido ese momento frente al público fue una experiencia que quedará marcada para siempre.
"El haberlo vivido ahí es algo inolvidable para mí. No lo cambio por nada. De verdad, es algo impresionante y muy hermoso. Me va a quedar para toda la vida", sostuvo.
La emoción de competir ante un estadio lleno
Además del resultado deportivo, uno de los aspectos que más sorprendió a Micaela fue la cantidad de personas que se acercaron a acompañar la competencia.
La patinadora contó que durante la entrada en calor ya había notado que había bastante público, pero que la situación cambió por completo cuando salió a la pista.
"Cuando me fui a entrar en calor, estaba bastante lleno de gente. Pero cuando salí a la pista, estaba el estadio lleno y fue una locura ver tanta gente", relató.
Y resumió sus sensaciones con una frase: "Es hermoso. Realmente fue muy lindo".
Una medalla que representa mucho más que un segundo puesto
La medalla de plata conseguida por Micaela Lopetegui representa un nuevo logro en su carrera deportiva, pero también refleja las decisiones y sacrificios que forman parte del camino de un atleta de alto rendimiento.
A los 17 años, la joven decidió priorizar los entrenamientos, la competencia y la posibilidad de vestir la camiseta argentina por sobre una experiencia que sus compañeros seguramente recordarán durante toda su vida.
El resultado terminó dándole una recompensa especial: una medalla de plata en los Juegos Suramericanos 2026 y el recuerdo de haber representado a su país en una jornada que, para ella, será difícil de olvidar.
Deportes
Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1
El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien empieza a alejarse en la pelea por el título.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una grandísima actuación para terminar séptimo en el Gran Premio de España, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.El triunfo fue para el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).
En la vuelta 15 se le presentó una oportunidad de oro a Colapinto, ya que hubo virtual safety car por el abandono del canadiense Lance Stroll Jr., situación que fue aprovechada por Alpine para llamarlo a boxes y montarle los neumáticos duros con los que resistiría hasta el final de la carrera.A partir de allí, Colapinto, que venía de terminar noveno en Italia, condujo con una solidez increíble para finalmente terminar en la séptima posición aguantando por detrás suyo a un auto muy superior, como lo es el McLaren de Piastri.Con este resultado, Colapinto sumó ocho puntos en el campeonato y llegó a los 27, para afianzarse en la duodécima posición y soñar con el top 10.Antonelli ganó y se aleja en la pelea por el títuloEl triunfo en el GP de España quedó en manos del italiano Antonelli (Mercedes), que se aleja cada vez más en la pelea por el título y sueña con consagrarse como el campeón más joven de la historia.Gracias a esta victoria, que fue la octava en la temporada, el italiano llegó a los 292 puntos y le sacó 81 en el campeonato a su escolta, que es el británico George Russell (Mercedes).
Agencia: NA
Deportes
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026
La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.
El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.
El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026
Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.
Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.
Fuente: TN
