Connect with us

Actualidad

Peppo sobre las causas de lavado: “Queremos que la Justicia pueda actuar plenamente”

El gobernador Domingo Peppo contó detalles de la reunión que llevó adelante en Margarita Belén y los cuestionamientos que se realizaron al accionar de la Justicia Federal.

En primer lugar contó que se analizaron algunos aspectos del proyecto nacional del Presupuesto 2019: “Estando presente los diputados Mosqueda y Pértile presentes, hubo una demanda de los intendentes que querían tener información de los 700 millones incorporados y qué lista de obras estaban incluidas”.

Sobre el abordaje en la reunión de las investigaciones judiciales por las causas de lavado de activo indicó: “El desacuerdo no es con la investigación, el proceder, ni con el Fiscal ni la Jueza, sino que entendemos que la prisión preventiva es una herramienta de excepción”, indicó.

“En ningún momento se planteó agravios contra ninguno de los integrantes del sistema judicial, menos contra un fiscal o una jueza”, agregó.

Actualidad

“Mi alumno más pequeño”: el docente que da clases con el hijo de una alumna en brazos

En Tucumán, una estudiante del último año del secundario compartió una emotiva publicación del apoyo que recibe en el colegio por parte de toda la comunidad educativa.

Moira Hinojosa es una joven madre que va con su hijo Santino a la Escuela de Comercio República de Panamá (ECRP) de la ciudad de Concepción, Tucumán. Está en el último año del secundario y hace pocos meses fue madre.



Lejos de dejar los estudios, encontró el apoyo en docentes y compañeros para seguir aprendiendo y terminar el secundario en tiempo y forma. “Desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela República de Panamá y todos los integrantes del grupo educativo estuvieron a mi lado dándome apoyo en los momentos que más lo necesitaba”, escribió Moira Hinojosa en su cuenta de Facebook.

En su publicación, junto a una carta de agradecimiento a la institución, la estudiante agregó algunas fotos de su hijo en el establecimiento acompañado por docentes. Uno de ellos se repite y hasta hay una captura de una publicación desde su cuenta.

Julio Cruz es un “excelente docente”, según comentaron padres y alumnos del colegio. “Mi alumno más pequeño de 5° 3° TT de la ECRP. Espectacular su comportamiento. Acompaña a su madre a clases. Bendiciones Santino Benjamín”, escribió el profesor en su Facebook con un par de fotos dando clases. Una con Santino en un andador y otra con el pequeño en brazos.

Sigue leyendo

Actualidad

Sacrificaron a un perro que atacó a cuatro personas en Bahía Blanca

El animal atacó a sus propios dueños y cuando salió a la calle fue violentamente hacia otras dos personas. Un policía vecino actuó tras el pedido de los dueños.

Esta semana, una nena en Martínez falleció por las heridas que le causó el perro familiar. Ahora en Bahía Blanca se reportó un caso de un perro que atacó a cuatro personas, entre ellos sus dueños. Ambos animales fueron sacrificados por sus conductas agresivas.

En horas de la tarde, Alberto Alvarado, de 67 años, fue atacado por su perro en Bahía Blanca. Cuando su hija Fernanda (47) los quiso separar, también la atacó violentamente. Ambos terminaron con heridas en los brazos.

“No nos reconocía”, declaró Fernanda que explicó que el problema fue que el perro siguió atacando: salió a la calle y fue hacia otros dos vecinos. “Ya había lastimado a mi papá y cuando abro la puerta para salir, no solo me ataca a mí sino a otras dos personas”, dijo una de las dueñas.

Tras el violento episodio, un vecino, integrante de la Policía Bonaerense, acudió al lugar y, ante el pedido de los dueños, sacrificó al perro.

“Se le pidió a un vecino quien fue el que lo sacrificó. El perro estaba descontrolado. La determinación se tomó por la reacción del animal. Ya había lastimado a mucha gente y estaba en la calle”, justificó Fernanda y agregó: “No sabemos qué le pasó. No era un perro agresivo y nunca había tenido una agresión hacia nadie”.

Sigue leyendo

Actualidad

El ganador del Loto en Cinco Saltos no se presentó y perdió un premio de $6 millones

Se trata del premio sorteado en marzo pasado y vendido por una subagencia de Sargento Vidal.

Creen que se podría tratar de un trabajador de la fruta que estaba de paso

El ganador del Loto millonario no se presentó y perdió el premio. Se trataba de casi $6 millones. Creen que lo había comprado un trabajador de la fruticultura que no era de la zona. “Hace unos años nos pasó algo similar con el pozo de la Quiniela, y caducó el premio”, expresó el dueño de la agencia a LM Cipolletti.

El sábado 23 de marzo sorteó el Loto y un afortunado acertó los números mágicos que lo convirtieron en el ganador. Jugó a los números 00 – 02 – 10 – 23 – 35 – 39 y 8 – 6 para el jackpot. Ganó con cinco aciertos más los dos números del Jackpot y se llevó un premio total de $5.937.375. Pasaron los días, y pese a la intensa búsqueda en todo el Alto valle, el suertudo nunca apareció.

Alfredo Daniel, dijo que el boleto se vendió en la subagencia 12 de Sargento Vida, y creen que el apostador era un trabajador de la fruticultura, probablemente un obrero golondrina.

“En el pueblo todos sabían que había un ganador del Loto. Por eso entendemos que quizás era una persona que estaba de paso por la zona y nunca se enteró. Ayer venció el plazo y el premio quedó caduco. La única posibilidad que hay, que sería muy extraña, es que lo haya cobrado en Buenos Aires, pero de igual forma Lotería nos había avisado”, comentó Daniel.

Se trata de la segunda vez que un premio no es cobrado. “Hace unos años un vecino de Cinco Saltos ganó el pozo de la Quiniela, algo de $100 mil, pero lo vino a cobrar tarde y ya no se podía hacer nada. Es una lástima”, contó el dueño de la agencia a LM Cipolletti.



Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook