Redes Sociales

Actualidad

Peppo: “Mi lealtad es con el pueblo del Chaco”

El gobernador recibió el apoyo de la comunidad.

En la continuidad de las actividades de cara a las elecciones del próximo 11 de agosto, el precandidato a senador por la lista Celeste y Blanca, Domingo Peppo, estuvo al frente de un encuentro en General San Martín, en el que volvió a pedir el acompañamiento para la fórmula presidencial Fernández-Fernández. Además, marcó las diferencias del espacio que encabeza con las otras propuestas electorales.

“Alberto y Cristina no compiten pero es a ellos a quienes debemos apoyar, mientras que para los otros cargos, los chaqueños deben tener claridad y saber que nuestra lista es la que defenderá genuinamente los intereses de los chaqueños”, dijo.

Peppo no pasó por alto el contexto desfavorable en el que le tocó gestionar, tanto desde lo que representa una administración central, que promovió un continuo achicamiento del Estado, a lo que se agregaron eventos meteorológicos sin precedentes en los últimos tiempos.

“Antes era fácil, porque las viviendas las hacían todas con fondos nacionales, pero ahora es la Provincia la que debe hacerse cargo, de terminar lo que la Nación no termina”, indicó.

Respecto de la emergencia hídrica aseveró que “los chaqueños saben los que no tocó padecer y allí fue que apareció el Gobierno para estar cerca y responder las demandas de cada municipio y cada chaqueño”, señaló.

RENOVAR EL COMPROMISO POR EL CHACO

La candidata a segunda senadora nacional, Elda Pertile agradeció a la militancia por estar presente y remarcó: “Junto al pueblo de San Martín quiero renovar mi compromiso de seguir trabajando por nuestra gente y por nuestra querida Argentina”.

“Estamos juntos para contarnos cuántas esperanzas y sueños tenemos, estamos acá porque nos desafía el futuro por delante. No es suficiente estos cuatro años de gobierno hay mucho más para el Chaco que todavía no ha llegado”, expresó.

Actualidad

Emilce Nanoff Penoff denunció que el Parque de la Democracia “está muy abandonado”

La exrepresentante de la fundación Chaco Solidario y esposa del exgobernador Domingo Peppo, Emilce Nanoff Penoff, denunció el mal estado en el que se encuentra el Parque de la Democracia.

“Fui a llevar a Valentina al Parque de la Democracia y me encuentro que está muy abandonado”, relató en una publicación en su cuenta oficial de Instagram este domingo.

En este sentido, Nanoff Penoff consideró que “sería bueno por lo menos manden a cortar el pasto” y sostuvo que en estas condiciones existe “peligro de bichos” en el Parque.

Cabe recordar que el Parque de la Democracia se encuentra dentro de la órbita del Gobierno, por lo que su cuidado y mantenimiento es responsabilidad de este ente gubernamental.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Actualidad

Más de 100 evacuados en el interior de la provincia

La lluvia destrozó viviendas en Las Breñas.

Por las fuertes lluvias, este sábado, la Municipalidad de Las Breñas trabaja en conjunto con Defensa Civil para asistir a vecinos de los distintos barrios que fueron afectados por el temporal.

Según informaron desde la localidad, cayeron alrededor de 200 milímetros de lluvia, lo que provocó grandes destrozos en algunos barrios.

Además, la tormenta eléctrica y la tormenta, provocó caída de árboles, de postes y cables del tendido eléctrico.

Como así también voladura de techos y la destrucción de las paredes de algunas viviendas, por lo que ingreso gran cantidad de agua a los domicilios.

En ese sentido, los barrios afectados son: ex Quinta de Ruiz, ex Quinta Dico Acosta, donde las familias se auto evacuaron alojándose en casa de familiares.

Hasta el momento se encuentran unas 100 personas autoevacuadas, decenas de damnificados en zona rural Santa Elena, Pampa Zanatta, Pampa Mitre, por lo que están llevando a cabo un relevamiento en los parajes rurales debido a que llovió más de 250 milímteros, sumando 15 más de esta mañana.

Se hace saber a la comunidad que se encuentra activado el protocolo de emergencia de Defensa Civil de Las Breñas, donde participan las fuerzas vivas de la comunidad.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Actualidad

Bomberos asistieron a personas aisladas, tras el temporal

Ayudaron a dos grupos de ciudadanos.

En relación a las condiciones climáticas reinantes en el territorio provincial, lo cual trajo aparejado innumerables problemas a los habitantes de las ciudades y pueblos de la provincia, la Policía junto al Departamento de Bomberos, realizan distintos operativos de evacuación, colaborando con otros organismos.

En este sentido, en Colonia Pampa Alegría, más precisamente en el “Complejo El Algarrobo”, distante a unos 10 kilómetros de Sáenz Peña, días atrás se realizaba un Congreso Cristiano Evangélico.

Este sábado, por las precipitaciones acaecidas, sus familias e hijos no pudieron salir, quedando las mismas aisladas de esta ciudad. Por ello, solicitaron asistencia para que puedan regresar.

Así, se coordinaron acciones de trabajo con el aporte de un tractor con acoplado y una autobomba, asistiendo a alrededor de 60 personas, en su gran mayoría menores de edad, mujeres con bebes y jóvenes. Se los trasladó hasta Sáenz Peña, alojados en la Iglesia “Manantial de Vida”, ubicada en el barrio Puerta del Sol.

JOVENES NECESITABAN LLEGAR A CENTRO DE EVACUADOS

Cerca de las 11, en Ruta N° 89, otra dotación de efectivos se trasladó en autobomba, ya que personas requerían auxilio para atravesar un canal profundo para dirigirse a un centro de evacuados.

Se utilizó un equipo seguridad con sogas; malakate; chaleco salvavidas; para cruzar a cuatro jóvenes, tres de 18 y uno de 15 años, los cuales fueron trasladados al albergue.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook