Connect with us

Actualidad

Peppo en Barranqueras: ordenó la compra de tres bombas

Este jueves, el gobernador Domingo Peppo salió a recorrer las localidades más afectadas por el temporal y las lluvias. Entre ellas, visitó Puerto Vilelas, Puerto Tirol y Barranqueras.

En esta última ciudad, se reunió con la intendente Alicia Azula, con quien acordó la compra directa de las tres bombas especiales para María Cristina.

Se trata de bombas de gran porte y capacidad con ejes de 6 metros. “Todas las áreas de gobierno están abocadas a esta problemática; estamos haciendo el máximo esfuerzo para llevar soluciones a la gente”, aseguró el mandatario en Barranqueras, tras recorrer el barrio María Cristina.

Antes de eso, Peppo y una comitiva de funcionarios estuvo en Puerto Tirol para coordinar tareas de asistencia y contención ante la gran cantidad de agua que ingresa por el río Negro. Allí, dialogó con la intendente, Claudia Gronda, para articular específicamente las acciones de asistencia a los evacuados de distintos barrios que se encuentran alojados temporalmente en un complejo deportivo. “Se trata de una situación muy crítica; estamos trabajando intensamente para llevar soluciones concretas a los vecinos y coordinando en terreno las acciones”, subrayó el mandatario.

Seguidamente, el mandatario se reunió con el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, con quien también abordó la situación de la localidad y coordinó trabajos. Asimismo, mencionó que “ya hay bombas de desagote trabajando que ayudan a sacar el agua”.

Por otro lado, precisó que conjuntamente con las zonas antes mencionadas, los barrios del Sur de Resistencia están atravesando una difícil situación. Allí, también se realizan trabajos de contención en paralelo a la ejecución de las obras de readecuación del Canal 16, que registra un avance del 10 por ciento y que, una vez concluido, será de vital importancia para acelerar el escurrimiento del agua en los barrios ubicados detrás de la avenida Soberanía. “En todos los municipios afectados estamos transfiriendo recursos para que los intendentes coordinen también la asistencia a los evacuados que son alrededor de 2 mil personas”, informó Peppo.

Actualidad

Anuncian cambio de tiempo en la región

Se prevé buenas condiciones y descenso de temperatura.

Se viene un cambio de tiempo para Resistencia y alrededores, con baja nubosidad y descenso de los valores térmicos para este miércoles y jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este miércoles se anuncian lluvias aisladas para las primeras horas del día, luego mejorando con cielo algo nublado, y vientos leves del sur. La temperatura oscilará entre 10 grados de mínima y 17 de máxima.

En tanto, para el jueves se espera tiempo bueno y frío a fresco, con cielo despejado o algo nublado, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 10 grados y un techo de 20.

Asimismo, para el viernes, el SMN pronostica cielo algo nublado, y leve ascenso de temperatura: 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Por último, para el fin de semana se anticipa buen tiempo, con cielo algo nublado, y ambiente agradable a cálido.

Sigue leyendo

Actualidad

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía inician un paro

Piden respuestas a cuatro puntos básicos.

Este miércoles y jueves, trabajadores de la Subsecretaría de Energía de la provincia iniciarán una medida de fuerza por 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo.

La medida se debe a que solicitan respuestas a cuatro puntos esenciales:

– El pago de bonificaciones, como mayor dedicación.

– Actualización del Fondo Estímulo.

– Pase a planta.

– Recategorizaciones.

Sigue leyendo

Actualidad

El Concejo no trató la emergencia del transporte

Sólo queda una sesión antes de la fecha límite.

Este martes, nuevamente no se votó ninguno de los proyectos referidos al transporte público urbano de pasajeros en el Concejo Municipal de Resistencia, ya sea la declaración de emergencia o la aprobación de los pliegues presentados por el Ejecutivo para que se solicite una nueva licitación.

Por lo cual, solo queda agotar una última sesión que se realizará la semana que viene, antes de llegar a la fecha límite prevista para el 30 de junio.

Hasta el momento, ninguna de las dos iniciativas propuestas para resolver el problema del transporte público urbano alcanza los ocho votos necesarios para aprobar cualquier medida.

Se retiró de la sesión ordinaria la concejal Nancy Sotelo, por ende solamente diez concejales estuvieron presentes este martes.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook