Connect with us

Actualidad

Peppo anunció que habrá un subsidio para mantener el precio del pan

Por la suba del dólar, el gobernador anunció que habrá un “pan social”.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este jueves, con representantes del Centro de Industriales Panaderos del Chaco para avanzar en la implementación de un subsidio al pan de consumo familiar.

“La iniciativa surge del desborde de la economía nacional y la dolarización de los precios, con la consecuente suba de todos los costos”, explicó Peppo.

De esta manera el gobierno busca intervenir ante el aumento del costo de la bolsa de harina y del trigo que repercutió directamente en el precio del pan que consumen a diario las familias.

“Como gobierno lo que proponemos es implementar un pan social, mediante un subsidio para las panaderías que quieran adherirse y poder desde ahí garantizar estabilidad en el precio con un tope de compra por persona o familia”, explicó.

Luego de la reunión, la mesa técnica de trabajo: “Queremos definir un precio que garantice estabilidad y tranquilidad además de un producto de calidad. Desde el Centro de Industriales Panaderos tienen una excelente predisposición para trabajar. Preocupa mucho la situación de inestabilidad económica del país, comienzan a faltar elementos y hay que garantizar el alimento, que es lo más importante. Seguramente trabajaremos también con otros productos”, aseguró el gobernador.

La iniciativa requiere que Panaderos convoque a sus socios para proponer la adhesión de los mismos a la propuesta, luego se firmaría un convenio y se comenzaría con la difusión del tipo de pan que estará subsidiado y los locales adheridos. “Habrá un límite por persona o familia, ya que este no será un pan para reventa, sino para consumo directo. Es una medida que el momento amerita tomar, necesitamos intervenir de inmediato”, finalizó Peppo.

El titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, dijo que la idea es ofrecer el kilogramo de pan a un precio razonable para llevar un poco de tranquilidad a la población.

Actualidad

Entregaron diplomas a abogados tras culminar un curso

La municipalidad brindó una capacitación sobre Defensa al Consumidor.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes la entrega de certificados a los jóvenes abogados que concluyeron el curso de capacitación que el municipio de Resistencia llevó adelante en materia de Defensa al Consumidor.

El curso fue implementado a través de un convenio suscripto este año entre la comuna capitalina y el Consejo de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de la Provincia del Chaco.

Tras la entrega de los diplomas el intendente destacó la importancia de la capacitación y remarcó los avances en cuanto a la profesionalización del área municipal de Defensa al Consumidor.

Además, indicó que a partir de este tipo de intervenciones la comuna podrá ofrecer un mejor servicio y contará con una mayor capacidad de respuesta a los vecinos.

La formación emprendida constó de tres etapas: atención al público; conformación del expediente; y confección del eventual expediente en los casos de reclamos por parte de usuarios o consumidores.

El jefe comunal adelantó además que en septiembre iniciará una segunda instancia de capacitación también destinada a abogados recientemente recibidos.

“Estamos muy contentos de poder hoy entregar esta primera tanda de certificados a través de un trabajo conjunto con el Consejo”, aseguró Voloj.

La funcionaria resaltó el convenio puesto en marcha entre el municipio y la entidad profesional y confirmó el segundo curso de capacitación previsto para el mes próximo.

“De esta manera los jóvenes abogados suman experiencia en las esferas públicas, específicamente, en este caso, en el ámbito de Defensa al Consumidor”, agregó.

Voloj mencionó que el convenio con el Consejo forma parte de las políticas del gobierno municipal para el fortalecimiento y la profesionalización de la Dirección de Defensa al Consumidor.

Sigue leyendo

Actualidad

Fabián García lanzó su candidatura a intendente de General San Martín

El día de ayer se realizó la “Expo Lanzamiento” en General San Martín, donde el Concejal Fabian García lanzó su candidatura para la intendencia de la ciudad.
El evento contó con una gran concurrencia de sanmartinianos, quienes conocieron el “Plan de Gobierno 2019-2023” donde el candidato a intendente Fabian García mostró los ejes principales de su campaña, entre los que se encuentran: la promoción industrial, el mejoramiento de la infraestructura en la ciudad, la modernización del esquema municipal para lograr mayor eficiencia en sus políticas; y que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Además, poder lograr la estabilidad de los empleados municipales que llevan adelante el trabajo diario en San Martín. Por ello recalcó “la necesidad de que los habitantes se acerquen a proponer también cuales son las cuestiones para ellos fundamentales”.
“Nuestro nuevo gobierno va a devolver la dignidad a nuestra gente y generar una ciudad pujante con trabajo, inversión y desarrollo” subrayó el candidato y agrego que “a San Martín la vamos a levantar entre todos”.
Durante el acto también participó la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco Elida Cuesta, quien destacó “el compromiso de Fabian García con el futuro de su ciudad”.
En tanto, también concurrieron Marcela Aquisgrana, representando al Ministerio de Gobierno del Chaco, la diputada María Elena Vargas y el Intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia.
En el caso de querer comunicarse personalmente con el concejal Fabian García, alguien de su equipo o conocer su Plan de Gobierno, se puede ingresar al sitio web www.fabiangarcia.info y también acceder al Facebook oficial: https://www.facebook.com/pg/FabianGarcia2019/.
Sigue leyendo

Actualidad

Intensifican controles por ruidos molestos de caños de escape de motos

El municipio multa a los vehículos en infracción.

La Dirección de Tránsito del municipio, en conjunto con la Policía Caminera, comenzaron a intensificar los controles de ruidos molestos que producen las motos con caños de escape libres y deportivos.

En una prueba del decibelímetro, dos motos fueron multadas el viernes por la mañana.

El director de Tránsito, Darío Sardi, indicó que los controles de dispositivos móviles y de semáforo, van a ser más rígidos. “Ahora además vamos a sumar, al personal de control acústico ambiental, junto con los motoristas de Tránsito y la Policía Caminera, para fiscalizar aquellos vehículos que produzcan decibeles altos, incluso los automóviles, algunos de los cuales tienen escapes deportivos”, anunció.

En el primer control de prueba realizado este viernes sobre las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield, se verificaron unas 25 motos, de las cuales dos fueron sancionadas por exceder la sonoridad permitida.

Cabe recordar que las motos no deben exceder tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM de Ley Nacional de Tránsito, los cuales varían en el caso de vehículos de mayor porte.

Ante estas infracciones a través de la Ordenanza municipal 3593/18, los vehículos son multados por ruidos molestos y modificatorios de la originalidad.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook