Redes Sociales

Deportes

Pensando en la Libertadores: cómo sigue el calendario de River

En lo que va de la temrporada, River tuvo tres empates 0-0 (Racing, por Libertadores, y Huracán y Belgrano, por Superliga), por eso Gallardo busca la manera de llegar al gol.

Mirando el vaso medio lleno, el Millo sigue acrecentando una marca importante: su invicto de casi seis meses. Además, Armani superó el récord de imbatibilidad que mantenía el inolvidable Amadeo Carrizo.

Pese a la racha de empates, en River no hay tiempo para lamentos. Luego de tener el domingo libre, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a entrenarse pensando en el partido del próximo sábado frente a Argentinos, desde las 20 en el Monumental.

El técnico esperará ver cómo evolucionan los lesionados. Jorge Moreira es el que más chances tiene de jugar el sábado ante Argentinos, tras recuperarse de una contractura.

Gonzalo Montiel, en tanto, también mejora de una distensión y posiblemente reciba el alta en esta semana. Camilo Mayada (esguince de rodilla) todavía está en plena recuperación, lo mismo que Nacho Scocco (desgarrado), quien empezó a trotar con intensidad con el objetivo de llegar, en una carrera contrarreloj, a la revancha con Racing.

Después del partido con el Bicho, River deberá enfocarse en el partido de vuelta por Copa Libertadores, el miércoles 29 de local.

En cuanto a la Copa Argentina, El Millo se enfrentará con Platense (que viene de eliminar a General Lamadrid) torneo en el que busca el tricampeonato y que ofrece la última chance de clasificar a la Libertadores del año que viene (también puede ganar la Copa actual).

Deportes

Argentina y Estonia se verán las caras en un partido amistoso

El seleccionado argentino será rival de Estonia en un amistoso programado para el domingo 5 de junio en San Sebastián, España, cuatro días más tarde del enfrentamiento con Italia, vigente campeón de Europa, en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El partido tendrá lugar en el Reale Arena, escenario del club vasco Real Sociedad, con capacidad para 32.000 espectadores y ubicado a unos 90 kilómetros de la concentración argentina en Bilbao, donde se estableció el equipo «albiceleste» para preparar la Finalissima con los italianos.

Este amistoso, todavía no informado por AFA de forma oficial pero acordado de palabra, según fuentes de la entidad, completará la ventana FIFA de junio, en la que se descartaron otras posibilidades de competencia por razones logísticas.

El DT Lionel Scaloni pretendía jugar un segundo partido en continente europeo, preferentemente contra un rival de envergadura, y evitar grandes traslados a Israel, China o Australia para no achicar los días de las posteriores vacaciones de los futbolistas en un año de calendario apretado por la disputa del Mundial Qatar 2022 a fin de año.

El primer requisito se cumplió pero no así el segundo, dado que Estonia es un adversario de menor jerarquía, ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA, sin historia en las Copas del Mundo de la FIFA.

Dirigido por el entrenador suizo Thomas Haberli, el seleccionado estonio participará en la última categoría de la Liga de las Naciones de Europa, con la intención de lograr su ascenso al Grupo C. Para ello debe ganar su zona (D2) que integra junto a Malta y San Marino, al que recibirá el jueves 2 en la apertura de la competencia.

Sus últimos partidos jugados fueron ante Chipre en marzo pasado, en los que empató 0-0 como local y perdió 2-0 de visitante.

En las Eliminatorias de la UEFA, Estonia no logró clasificar al Mundial al ocupar el cuarto puesto del Grupo E con cuatro puntos, sólo por encima de Bielorrusia (3) y por debajo de Bélgica, Gales y República Checa. Su campaña reunió una victoria, un empate y seis derrotas, con nueve tantos a favor y 21 en contra.

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores por Radio Provincia: Boca se juega la clasificación

La Copa Libertadores se juega en Radio Provincia del Chaco, junto al equipo «Relatores, Pasión Nacional”. El equipo xeneize se medirá con el Deportivo Cali de Colombia.

Este jueves, desde las 20:45 en la Bombonera, Boca se juega la clasificación a la siguiente fase, en un duelo directo con el Deportivo Cali de Colombia.

Los xeneizes, que vienen de ganar el título argentino, buscarán con el respaldo de su público hacer pesar la localía y derrotar a los colombianos, que con solo empatar seguirán jugando la Copa.

Será una noche con muchas emociones, con Boca jugándose su futuro en la Copa Libertadores. El partido tendrá relatos de Víctor Hugo Morales y comentarios de Alejandro Apo y Santiago Lucia.

Sigue leyendo

Deportes

Programación del básquet resistenciano sin partidos de Primera

La Asociación de Básquet de Resistencia estableció la programación de partidos, para la continuidad de la competencia oficial, esta semana en las distintas categorías del básquet de la ciudad. Categoría Primera

En categoría mayores del Campeonato Oficial ABR «Héroes de Malvinas» esta semana no habrá partidos programados debido a una adecuación del fixture, de cara al cierre de la fase regular donde quedan solamente tres fechas por disputarse y conocer los clasificados al Final Four.

La programación:

Jueves 26/05

Tira B

U13 – 19.30 horas: Villa San Martín vs Don Orione

U13 – 19.30 horas: Don Bosco vs For Ever

U13 – 19.30 horas: Juventud vs Regatas

Viernes 27/05

Tira A

U19 – 19.30 horas: CUNE vs Villa San Martín

U19 – 21.00 horas: Regatas vs Sarmiento

U19 – 21.00 horas: For Ever vs Don Bosco

Tira B

U17 – 19.30 horas: Villa San Martín vs Don Orione

Sábado 28/05

Tira B

U15 – 9.00 horas: Don Orione vs Juventud

U17 – 11.00 horas: Juventud vs Regatas

Lunes 30/05

Tira B

U15 – 19.30 horas: Villa San Martín1 vs Sarmiento

U15 – 21.00 horas: Villa San Martín2 vs Urquiza

U15 – 19.30 horas: Hindú vs Regatas

U17 – 19.30 horas: Fon Bosco vs San Fernando

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook