Redes Sociales

Nacionales

Patricia Bullrich: “¿quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?”

La titular de la cartera de Seguridad precisó sus consideraciones sobre las movilizaciones sociales que por estos días reclaman, entre otros puntos, la declaración de la emergencia alimentaria.

Tras la dura derrota electoral en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto y en un contexto social de reclamos producto de la crisis económica que atraviesa el país es que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó sus consideraciones sobre las movilizaciones que marcan la agenda por estos días.

En diálogo con el canal América, la titular en Seguridad partió por considerar que “la lógica de estos movimientos sociales es mantener a los pobres en la pobreza”, haciendo referencia en parte al caso de la CTEP cuya rama porteña realizó reclamos en siete centro comerciales de la ciudad de Buenos Aires.

“Todos los santos días estuvieron en la calle, es decir, ¿qué puede pensar de futuro como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha, cuánto sale la economía de las marchas?”, argumentó Bullrich.

En esta línea entiende que este “es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones”.

Como contrapunto a la anterior administración, la funcionaria destacó que “el kirchnerismo tiene en la sangre la idea de ‘avanzo con todo´. Ya vimos la marca de la gestión, intentaron llevarse la prensa por delante, vimos que su aliado era Hugo Chávez, vimos la plata que se robaron, expresaron sus ideas durante 12 años”.

En último término, reflexionó sobre la derrota de las últimas PASO valuada en más de 4 millones de votos de diferencia para con el frente De Todos: “Fuimos ingenuos, nos movimos con reglas más transparentes, nos encontramos con que cada gobernador al que le hicimos cloacas y un montón de cosas después decían ‘esto es mío y desconozco al gobierno”.

“Esta etapa fue difícil pero generamos bases, quizás subterráneas para la gente, que no se ven, pero nos ayuda a pensar en un país de fortalezas morales y económicas”, profundizó Bullrich.

Hace instantes, en diálogo con La Red, la ministra se refirió al caso del proyecto de ley por la emergencia alimentaria a tratarse en Diputados este jueves 12 de septiembre: “Ya hay una ley que declara la emergencia y que alcanza. Si se quiere votar ley sobre ley es porque hay un objetivo distinto”.

Nacionales

Cristina Kirchner quedará cuatro días a cargo de la presidencia

Alberto Fernández visitará Israel.

El primer viaje oficial de Alberto Fernández como Jefe de Estado tiene como destino Israel. La visita a ese país busca impactar en el apoyo que Estado Unidos puede dar al país en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero además, el viaje del presidente representa el regreso a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, luego de cuatro años alejada del cargo.

Tal como indica el artículo 88 de la Constitución Nacional, la vicepresidenta deberá ejercer el mando del Poder Ejecutivo en ausencia del presidente, lo que sucederá desde este martes.

En este marco, mediante el decreto 79/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó una Resolución firmada bajo la gestión de Mauricio Macri, que establecía “un mecanismo de comunicación y registro de los viajes presidenciales al exterior con intervención de la Casa Militar de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

La vicepresidenta regresó de Cuba, a donde viajó a visitar a su hija Florencia, hace una semana. Este segundo regreso, al Poder Ejecutivo, se produce después de 1503 días fuera del cargo.

Mientras tanto, Fernández participará en Israel de un foro sobre “lucha contra el antisemitismo”. Se trata del “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén.

Después de su paso por Israel, regresará al país el 25 de enero, y volverá a salir rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero.

Sigue leyendo

Nacionales

Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Verdaderos momentos de tensión vivieron los pasajeros de un avión que despegó de Mar del plata, debió regresar al aeropuerto y aterrizó con un solo motor.

Un momento de mucho nerviosismo le tocó vivir a los casi cien pasajeros que iban a bordo de un avión de Austral que despegó desde el Aeropuerto Astor Piazzolla, de la ciudad de Mar del Plata, cuando debió regresar de emergencia a la pista.

Apenas unos minutos después de haber despegado, la aeronave debió regresar y aterrizar con un solo motor debido a una falla técnica “grave”, según informaron las fuentes aeronáuticas.

El avión es un Embraer E-190 con matrícula LV-CKZ, que tiene capacidad para transportar a 98 pasajeros y que había despegado con destino a Ezeiza a las 19:49 del domingo 19 de enero.

Poco tiempo después de abandonar la pista, se activó una alarma de uno de los motores, por lo que se inició el protocolo para regresar a tierra con un aterrizaje de emergencia.Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Luego de detectada la falla, el avión sobrevoló por unos instantes sobre el mar para consumir el combustible, mientras tanto en el Aeropuerto de Mar del Plata se activó el sistema de “servicios accidentales”, para el cual se dispuso personal de bomberos perteneciente a la Policía Federal, y un equipo de sanidad de una ambulancia.

Los servicios se ubicaron en la cabecera de la pista para esperar el aterrizaje que finalmente se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y no hubo pasajeros ni tripulantes con heridas.

Los medios marplatenses comunicaron en base a los testimonios recogidos de los pasajeros, que fueron informados en el aire sobre el inconveniente y que serían reubicados en otro vuelo para poder llegar a destino.

Cuando el avión terminó su recorrido por la pista, el aeropuerto retomó las operaciones con normalidad. Ahora es momento de que la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, investiguen las causas de la falla en el motor.

Desde la JIAAC, informaron: “AVISO Suceso incidente grave aeronave Embraer E-190 Matr. LV-CKZ en Aeropuerto Internacional Astor Piazolla (BsAs) a aprox 22.00 hs UTC. Trip y Pax sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Central”.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo

Nacionales

Hermano de rugbier detenido por crimen en Gesell: “A alguno se le pasó la mano”

Dijo que su familiar Lucas Pertossi “no es de pegar”. “Queremos que se aclare el caso porque están manchando a toda la familia”, dijo.

Diez de los once rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad balnearia de Villa Gesell, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso.

Se trata de los diez jóvenes que fueron detenidos en la ciudad balnearia, quienes fueron trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo.

El hermano de uno de los detenidos, Lucas Pertossi tuvo un breve diálogo con La Nación en el que se refirió, sin dar nombres, a la salvaje paliza que terminó con la vida del adolescente. “Hay un par en el grupo que son peleadores: para mí que se armó lío y a alguno se le pasó la mano”, afirmó.

Detenidos por crimen de joven en Villa Gesell

“Lucas es Técnico en Seguridad e Higiene, es un pibe tranquilo, trabaja, tiene novia hace tres años. Jamás nos imaginamos esta situación”, sostuvo, y remarcó: “Es un ca.. , no es de pegar”. Pertossi afirmó que nadie de su familia está de acuerdo con la pelea ni con el trágico desenlace que tuvo, pero también se lamentó por las cosas terribles que se están diciendo de todos ellos. “Queremos que se aclare porque están manchando a toda la familia: eran 11 y los tratan a todos como culpables”, resaltó.

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

Fernando Báez Sosa, joven asesinado en Villa Gesell

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

El fiscal a cargo de la investigación dispuso la aprehensión de todo el grupo por el crimen al considerar que los agresores actuaron con “premeditación” y “tenían un plan”. También aseguró que dos de ellos “ultimaron” a la víctima cuando estaba “desmayada en el piso”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook