Connect with us

Nacionales

Para Agustín Rossi “no se vislumbra en Massa la voluntad concretar un acuerdo”

El ex precandidato a presidente, que bajó su candidatura tras el anuncio de Alberto Fernández, dijo que ve poca voluntad de Massa.

El diputado de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, habló sobre las posibilidades de su espacio de llegar a un acuerdo político con Sergio Massa de cara a las elecciones de octubre.

Rossi sostuvo que “no se vislumbra en Massa una voluntad política de concretar un acuerdo” a diferencia de su espacio donde hay “voluntad manifiesta de construir este escenario de unidad opositora”.

En diálogo con FM La Patriada el santafesino insistió en la idea de Unidad Ciudadadana de ampliar el espacio de cara a las elecciones y aseguró que seguirán insistiendo.

De todos modos hizo una aclaración para la dirigencia opositora que no cierra dicho acuerdo: “Si no se da la unidad, no quiero que después venga alguien y diga ‘No se dio porque no nos dieron los espacios que necesitábamos’, porque eso no es así”, dijo.

Nacionales

Macri convocó por redes sociales a su marcha despedida

“La Argentina que viene nos necesita a todos. A todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza”, afirmó el Presidente en un posteo.

El presidente Mauricio Macri convocó este sábado a su marcha despedida en Plaza de Mayo para el sábado 7 de diciembre, tres días antes de la asunción del mandatario electo Alberto Fernández, con un video que difundió en redes sociales.

“La Argentina que viene nos necesita a todos. A todos poniendo lo mejor de cada uno. Esto recién comienza”, afirmó Macri en un video que muestra imágenes de las “Marchas del Sí, se puede” que caracterizaron a la campaña del oficialismo para las elecciones generales tras la derrota en las primarias.

@mauriciomacri

7 de DICIEMBRE
17:00
PLAZA DE MAYO

Video insertado

El video finaliza con la leyenda: “Marcha #7D, Plaza de Mayo a las 17:00”.

La convocatoria fue realizada cuando el presidente se encuentra en Villa Allende, Córdoba, a donde llegó el viernes para descansar durante el fin de semana largo, junto a su familia.

Sigue leyendo

Nacionales

Adoptó a un gato y lo crió durante dos meses, pero resultó ser un puma

Florencia Lobo, una joven tucumana, se llevó a su casa una cría de puma pensando que era un gatito, pero luego de tenerlo casi tres meses en su domicilio tuvo que dar aviso a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que lo identifique y se llevó al felino.

La mujer afirmó que encontró al animal dentro de una cueva en Santa Rosa de Leales, una pequeña comuna de Tucumán, junto a una cachorra hembra.

Los felinos permanecía amamantándose del cuerpo sin vida de su madre. Ante ese panorama, se lo llevó para cuidarlo y decidió llamarlo “Tito”. Mientras que a la cachorra le puso “Dani”, pero murió una semana después.

Cuando la joven llevó a Tito al veterinario por una lesión en su pata, éste tampoco supo identificar al animal. Finalmente la dueña se comunicó con la Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle (REHM) quienes identificaron al animal por fotos como un puma yaguarundi, según indica el diario El Tucumano.

Este viernes, personal de la FARA visitó a Florencia para llevarse al pequeño puma. Afirmaron que luego de recuperarse, será devuelto a su hábitat.

La fundación aprovechó la oportunidad para concientizar sobre estos animales, dado que no pueden ser tenidos como mascotas por más inofensivos que parezcan.

Fuente: Telefe Noticias
Sigue leyendo

Nacionales

Cómo hacer RCP al ritmo de “La Macarena”: una campaña audiovisual de concienciación

El Municipio de Córdoba lanzó una campaña para concienciar sobre la importancia de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). En él, actores cordobeses recrean una situación de emergencia combinada con humor y un sutil mensaje: “No hace falta ser médico para salvar una vida, sólo tenés que seguir el ritmo”.
En apenas diez segundos, de los cuatro minutos que dura el video, uno de los protagonistas da instrucciones al otro sobre cómo realizar RCP a un rimo que “es ideal para bombearle el corazón a 100 latidos por minutos”: La Macarena.

El video pretende demostrar que no hace falta ser un profesional de la medicina para salvar una vida, sino saber cuáles son las técnicas a aplicar cuando nos encontramos en una situación que requiera de ellas. Aunque, de no saber cuáles son, debemos acudir a alguien que sí lo sepa, o bien, que “siga el ritmo”, tal como lo demuestra el video publicado por la Municipalidad de Córdoba.
La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando una persona dejó de respirar, o su corazón se detuvo. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o un ahogamiento.
Sigue leyendo