Connect with us

Nacionales

Para Agustín Rossi “no se vislumbra en Massa la voluntad concretar un acuerdo”

El ex precandidato a presidente, que bajó su candidatura tras el anuncio de Alberto Fernández, dijo que ve poca voluntad de Massa.

El diputado de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, habló sobre las posibilidades de su espacio de llegar a un acuerdo político con Sergio Massa de cara a las elecciones de octubre.

Rossi sostuvo que “no se vislumbra en Massa una voluntad política de concretar un acuerdo” a diferencia de su espacio donde hay “voluntad manifiesta de construir este escenario de unidad opositora”.

En diálogo con FM La Patriada el santafesino insistió en la idea de Unidad Ciudadadana de ampliar el espacio de cara a las elecciones y aseguró que seguirán insistiendo.

De todos modos hizo una aclaración para la dirigencia opositora que no cierra dicho acuerdo: “Si no se da la unidad, no quiero que después venga alguien y diga ‘No se dio porque no nos dieron los espacios que necesitábamos’, porque eso no es así”, dijo.

Nacionales

Arzobispo de Salta a Macri: “Llévate el rostro de la pobreza”

Monseñor Cargnello le recordó la promesa de “pobreza cero” que hizo el Presidente y le dedicó un mensaje en la Misa de la Virgen del Milagro : “Los pobres no son una molestia, son una oportunidad”.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se dirigió hoy al presidente Mauricio Macri durante la misa de celebración de el Señor y la Virgen del Milagro para señalar que “los pobres no son una molestia, son una oportunidad”.

Luego de recordarle que él había prometido luchar por el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país, el prelado convocó al jefe de estado a escuchar a los pobres que, dijo, “son maestros que nos enseñan”.

  • La Fiesta del Milagro tiene una historia de 327 años y es una de las mayores manifestaciones de fe de América Latina. Miles de peregrinos llegaron a la ciudad de Salta después de hasta 13 días de caminatas desde la Puna.

Fue al agradecer la presencia del Presidente en la celebración, Cargnello recordó que Macri “dijo a todos los argentinos que se ha sentido golpeado” tras los resultados de las PASO y, en ese clima, le dijo al mandatario que quería “hablarle de corazón a corazón”, ya que habrá decidido ir hasta Salta para participar de la misa.

“Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Dios transforma el corazón y provoca la libertad”, dijo el arzobispo al tomar la palabra luego de la homilía que pronunció un sacerdote colombiano.

En ese tono hizo extensivo el mensaje al resto de las autoridades políticas presentes en el acto, entre quienes también estaban el candidato a vicepresidente y gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y otros candidatos para los comicios provinciales que se realizarán el 10 de noviembre.

“Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política. Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan”, afirmó el arzobispo.

Y, al Presidente, le dijo: “Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?”.

“Ayer, cuando veía los mineros,veía a gente humilde. Trabaja en La Puna. han venido caminando con 15 grados bajo cero. Trabajan en esa situación. Es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república”, aseguró.

Respecto del caso de los mineros, que peregrinaron hasta Salta, dijo: “Ellos vienen juntos, el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros. Y provocan una nueva sociedad. ¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea?”

“Por eso Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!”.

Además, entre aplausos de la gente, el arzobispo Cargnello acotó: “Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos hermanos, nada más”.

Sigue leyendo

Nacionales

Presupuesto 2020: ¿Qué plantea el proyecto que defenderá Lacunza en Diputados?

Desde las 15:00, el ministro de Hacienda y su equipo dirán presente en el Salón Delia Parodi para exponer los principales puntos del ejercicio fiscal del próximo año.

Apartir de lo que dispone la ley, Hernán Lacunza, ministro de Hacienda y su equipo cumplirán con la formalidad legislativa prevista por la Administración Financiera que establece que el Presupuesto de la Nación debe presentarse el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior.

En este sentido es que el titular de Hacienda dirá presente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda desde las 15:00 donde mantendrá un encuentro que será encabezado por el presidente de la comisión, Luciano Laspina, y contará con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Al evento asistirán además representantes del oficialismo y de la oposición, siendo que estos últimos entienden que el debate por la aprobación de este proyecto deberá tener lugar tras el proceso electoral y seguramente con la asunción de una nueva administración programada para el 10 de diciembre ya concretada.

Si bien las estimaciones y la eventual concreción de las expectativas no es una constante en nuestro país, el proyecto prevé para el año 2020 un dólar a $67 en promedio que llegaría a $75 para fines de 2020.

Otros puntos a considerar son: Un crecimiento de la economía del 1%; la recuperación del 1,4% del Consumo Privado y un nivel de inflación anual del 34%. De igual manera vale aclarar que el proyecto no contempla la refinanciación de la deuda ya que la deberá decidir el Parlamento.

En esta línea es que vale recordar que el ministro Lacunza arribará a Washington sobre finales del presente mes con dos objetivos concretos. Por un lado, comenzar el proceso de renegociación al acuerdo Stand By suscripto con el FMI, en tanto que también buscará convencer al Organismo del desembolso de los US$ 5400 millones parte del contrato.

Si bien no fue oficializado, se estima que Lacunza realizará esta actividad en el marco de los festejos por los 60 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre el 26 y 28 de septiembre.

El evento tendrá lugar en el marco del viaje que el Presidente Mauricio Macri realizará hacia Nueva York donde disertará durante la Asamblea de las Naciones Unidas, marco para realizar además encuentros con los principales inversionistas de Wall Street.

Sigue leyendo

Nacionales

Acampe en la 9 de Julio: limpiar el “basural” costó más de $4 millones

Lo informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Los detalles de los gastos.

El viernes por la tarde, los manifestantes que durante 40 horas acamparon en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron a retirar las carpas y elementos utilizados durante las extensas jornadas de protestas.

Las largas horas de acampe, en reclamo de un aumento en los salarios que perciben las cooperativas y la creación de nuevos programas de trabajo, convirtieron el lugar en un “basural”: decenas de botellas vacías, vasos, cartones, maderas, pallets y fogatas aún prendidas. Por lo que el Gobierno porteño inició un operativo de limpieza en la zona que tuvo un costo superior a los $4 millones.

Según el detalle de gastos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA, las tareas fueron realizadas por tres áreas: Higiene, que destinó $2.300.000 en limpieza; Espacios Verdes, que en tareas de parquización y arreglos colocó $1.444.000; y Mantenimiento y Espacio Público, que en trabajos de reposición de baldosas en veredas y arreglos de calle, colocó $450.779,70.

En total, el operativo de limpieza y recuperación del espacio que se desplegó para volver a habilitar la circulación de vehículos tuvo un costo para la Ciudad de $4.194.779,70.

Operativo limpieza luego de las 48 horas de acampe de las organizaciones Politicas y Sociales en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social. (Foto: NA / Hugo Villabos)
Operativo limpieza luego de las 48 horas de acampe de las organizaciones Politicas y Sociales en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social. (Foto: NA / Hugo Villabos)

El operativo para poner en condiciones el lugar duró menos de tres horas y para las 15 del viernes, el tránsito ya estaba habilitado. Es que durante 40 horas, la zona se vio interrumpida, lo que afectó la circulación de autos y colectivos.

La jornada de acampes, incluyó el enfrentamiento entre policías y manifestantes, luego de que estos intentaron cortar uno de los carriles de la avenida 9 de Julio. Hubo heridos y un detenido.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook