Redes Sociales

Deportes

Papu Gómez desde Bérgamo: “Mi estado de ánimo no es el ‘top'”

El jugador argentino reconoció que es “triste” levantarse por la mañana y escuchar los datos sobre las víctimas mortales por el coronavirus.

El argentino Alejandro “Papu” Gómez, capitán del Atalanta, reconoció este lunes que en Bérgamo -ciudad en la que reside- es uno de los principales focos del coronavirus en Italia y que allí se viven momentos “terribles”. En este contexto es que el jugador subrayó que en este período el “fútbol es lo último” que le interesa.

Gómez se encuentra aislado junto a su familia e informó de que está bien, aunque destacó que es “triste” levantarse por la mañana y escuchar los datos sobre las víctimas mortales, que ya son 5.476, y los contagiados, más de 46.000.

“Mi estado de ánimo no es el ‘top’. La situación del país no es la mejor, uno trata de ser positivo, pero cada día hay noticias feas. Cuando te levantás y mirás las noticias te entra tristeza. No se puede hacer otra cosa que quedarnos en casa, ser positivos y esperar que todo esto pase pronto”, afirmó Gómez en declaraciones a la televisión italiana “Sky Sport”.

“En los últimos cuatro años con el Atalanta hemos dado mucha felicidad a una ciudad entera. Lo que vivimos ahora es algo terrible, que todavía no sé explicar, no afecta solo a Bérgamo sino a toda Lombardía y toda Italia. Somos el país más afectado”, aseguró.

“Deberíamos estar felices por nuestros resultados como club, orgullosos, pero ahora tenemos que pensar en las familias que están sufriendo”, agregó.

Antes de la interrupción de la competición a causa de la emergencia, el argentino vivía una temporada histórica con el Atalanta, en la que había sellado el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Valencia en los octavos. Sin embargo, la emergencia le impide disfrutar de estos logros, admitió Gómez.

“En este momento me cuesta pensar en el fútbol, trato de mantenerme en forma, de entrenarme un poco a diario, una hora y media o dos, trato de concentrarme en el ejercicio, pero es complicado. Uno está pendiente de las noticias todo el tiempo. Es difícil pensar en el fútbol, en este momento es lo último que me interesa”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutando la familia al máximo ❤️

Una publicación compartida por ıllıllı Papu Gomez ıllıllı (@papugomez_official) el

“No sé si se reanudará la temporada, si volveremos a jugar este verano o en unos meses. Lo más importante es que se arregle esta situación. Será difícil volver a jugar pronto, puedes jugar a puerta cerrada, pero aún así tienes que viajar, coger vuelos, desplazarte con el autobús, alojarte en hoteles. ¿Cómo puedes volver a jugar?, es lo que me pregunto”, concluyó.

Deportes

Hugo Gatti recibió el alta por coronavirus y volvió a su casa en Madrid

A través de las redes sociales, su hijo Lucas dio a conocer la noticia y aseguró que está “siguiendo todas las indicaciones y controles” ordenadas por los médicos.

“Muy buenas tardes a todos. Les escribo para darles la buena noticia que HAN DADO DE ALTA a mi padre. Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los cuáles deberá estar tranquilo, recuperándose COMPLETAMENTE y siguiendo todas las indicaciones y controles que los médicos le han solicitado”, escribió Lucas Gatti.

El hijo del “Loco” fue el encargado de dar a conocer los partes médicos en el tiempo que se encontró bajo tratamiento en Madrid, luego de que el pasado 24 de marzo se diera a conocer el contagio del ex arquero de Boca Juniors, que pertenece al grupo de riesgo a los 75 años de edad.


Desde Londres, donde Lucas vive, se explayó en su cuenta oficial de Twitter sobre el tema y expresó el apoyo que recibió en los días. “Queremos agradecer especialmente al equipo médico que lo ha tratado y a todas las personas que nos han ayudado en este difícil momento considerando la situación mundial actual, los bloqueos y las distancias”

“Agradecer, una vez más, TODAS las muestras de cariño, apoyo y respeto durante este tiempo. A los periodistas, Amigos, familiares y a una infinita cantidad de personas a través de redes sociales y otros medios, en nombre de toda nuestra familia … MUCHÍSIMAS GRACIAS!”, expresó.

Así, Hugo Orlando continuará cumpliendo con la cuarentena obligatoria en España, mientras termina de recuperarse por completo del virus en uno de los países más afectados del mundo, ya sea en cantidad de casos confirmados como de fallecimientos.

Sigue leyendo

Deportes

Tras un mes en prisión le otorgaron arresto domiciliario a Ronaldinho

Tras el pago de una fianza de 1.6 millones de dólares, el juez le concedió este beneficio al exjugador brasileño y su hermano en la causa por uso de documentos falsos en Paraguay.

Un juez concedió este martes el arresto domiciliario para Ronaldinho y su hermano tras el pago de una fianza conjunta de 1.600.000 dólares, durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia de Paraguay, en el caso de uso de documentos falsos por el que están imputados.

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asuncióny con vigilancia policial.

Añadió que el cumplimiento de la medida depende ahora de la aceptación del futbolista y de su hermano, que el lunes cumplieron un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

Fuente: TyC Sports

Sigue leyendo

Deportes

Manu Ginóbili: “Ojalá nos convirtamos en un equipo y no sea un sálvese quien pueda”

El ex basquetbolista participó del programa solidario “Unidos por Argentina” y confesó que tiene preocupación por lo que pueda suceder con la pandemia de coronavirus.

Si bien se encuentra en su casa de San Antonio, Texas (Estados Unidos), Emanuel David Ginóbili quiso decir presente en “Unidos por Argentina”, el programa que se transmitió en simultáneo en los seis canales de aire nacionales con el fin de, a través de la Cruz Roja, ayudar a los sectores más necesitados del país en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En primer lugar, Manu se mostró feliz de poder participar del especial. “Estoy contento de ser parte de todo esto, cuando me enteré que todo el país estaba detrás de esto no podía no estar”, resaltó.

Seguidamente, empezó a contar la situación que atraviesa Estados Unidos, uno de los países que más está sufriendo la pandemia. “Acá la situación está muy rara, uno prende la tele acá y ve que en Nueva York la situación es gravísima (…) La están pasando muy mal, han subestimado la situación y ahora se les ha ido de control. Nunca se instaló la orden de quedarse en casa, el gobierno se lo dejó a cada estado, muchos no lo hicieron, o lo hicieron tarde, y ahora están peleando durísimo, con un montón de deficiencias y falta de material, que es lo que pasa cuando el sistema de salud colapsa”, explicó el ex basquetbolista.

Al igual que gran parte de la humanidad, la preocupación es un sentimiento que convive dentro del bahiense por estos tiempos. “Tengo días de mucha preocupación en que me despierto pensando que va a pasar. Siento ansiedad, angustia, incertidumbre, porque nadie sabe que va a pasar con esto, que es algo tan nuevo”, confesó Manu, que atraviesa la cuarentena junto a su esposa y sus hijos. Además, se mostró preocupado por sus padres que viven en Argentina y están dentro del grupo de riesgo (mayores de 60 años).


Ante esta situación, el emblema de la Generación Dorada admitió que siente responsabillidad por la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales.”Si tengo la posibilidad de llegarles a aquellos que no ven noticieros y demás me siento responsable de poder hacerlo de la mejor manera”.

Sobre el cierre, Manu dejó un mensaje para todos: “A la gente le pido paciencia, esto es jodido, sigamos siendo respetuosos del de al lado de nuestra comunidad que vamos a terminar sobrepasando con nuestra solidaridad y altruismo”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook