Connect with us

Nacionales

Pánico por loca que usa pitbull para matar perros y atacar gente

Vecinos denunciaron a una mujer que tiene amenazado a todo el barrio porteño. Aseguran que el animal asesinó al menos a cuatro mascotas. Mirá las fotos del brutal ataque.

El barrio porteño de Saavedra se encuentra conmocionado y en pánico por una desequilibrada mujer que saca a pasear a su pitbull con el objetivo de que el animal ataque a otros perros y a sus dueños.

El sábado por la noche, Carolina Martinez sacó a pasear a su mascota, según relata a Crónica. Cuando estaba en la intersección de las calles Conde y Ramallo, fue interceptada por otra mujer y su can de raza. Casi al instante, la dueña del peligroso perro acorraló a la víctima y le dio la orden de ataque.

“Yo venía paseando a mi perrito frente a mi casa y ella estaba del otro lado de la vereda amenazando a otro vecino, y le dice ‘la próxima vez te va a pasar esto’, y suelta al animal dándole la orden que nos ataque. Me desgarró toda una mano y a mi pichicho lo lastimó por todos lados. Casi pierde una pata y lo tuvieron que operar. Encima, mientras pasaba, se iba riéndose” relató la joven.

Además, Carolina confesó que “en un momento le digo que pare al perro y me dice ‘no no, dejalo un ratito más que capaz te lo suelta y ya está muerto, ¿para qué lo querés?'”.

Luego del hecho, la víctima destacó que “los vecinos que vieron la situación se acercaron para ayudarme. La ambulancia nunca llegó y tuve que trasladarme con mi mascota para que lo atendieran de urgencia. La policía me tomó la denuncia pero no quiere hacer nada porque dicen que es lesión por objeto”.

Así quedó el perro de Carolina después del ataque.
Así fue el momento después del ataque. En la imagen se pueden ver las lesiones del “pichicho” y la mano de Carolina.
La operación del “kan” para que no perdiera la pierna le costó a Carolina $ 9.000
Los vecinos aseguran que el pitbull ya se cobró la vida de varios perros.

Por su parte, distintos habitantes del barrio aseguran que la agresora “es una persona que tiene amenazada a todos los vecinos y vive drogada pero nadie hace nada”. Estiman que hay al menos cuatro casos de perros muertos e intimidaciones a vecinos.

La mujer, de quien no se sabe su identidad, y según la policía “dio cinco nombres distintos” tiene aproximadamente 40 años, pelo negro y ondulado. También, aseguran que vive a pocas cuadras de donde sucedió este último hecho.
Otros episodios

Marta, otra vecina del barrio en diálogo exclusivo con Crónica, expresó que hace unos meses “esa mujer me largó el perro en la calle a propósito, de mala forma. Me parece que encima estaba drogada, la pasé muy mal. A mi mascota la lastimó y ahora me da miedo sacarla”.

Otra testigo, que pidió a Crónica no revelar su nombre, contó que “venía paseando con mi hija y nuestro perro por la calle Zapiola, cuando apareció está mujer con el pitbull, se nos acercó, y lo soltó. Como si nada, su can agarró a mi perrito y no lo soltaba y después me mordió la pierna”. En medio de esta situación, le pidió ayuda a la dueña, pero su contestación resultó peor que la agresión: “me empezó a insultar diciéndome que me joda, que lo merecía, y que si decía algo iba a matar a mi hija”. El final de la historia fue trágico, ya que el perrito atacado terminó muerto.

Nacionales

Rechazaron el pedido de Juan Ignacio Bidone como “arrepentido”

El fiscal Juan Curi le negó el beneficio por considerar insuficiente la conformación aportada sobre la causa de extorsión y espionaje.

En las últimas horas, la defensa del fiscal Juan Ignacio Bidone presentó el recurso para que se lo juzgue en caracter de “arrepentido” por brindar información sobre la causa que se investiga una red de extorsión y espionaje, entre los cuales aparece la figura de Carlos Stornelli. Pese a esto, el fiscal de la causa se negó a brindarlo.

Según informó Juan Curi, el rechazo se produjo debido a que la información brindada por el letrado hasta el momento fue considerada insuficiente, y en las próximos días deberá prestar nuevamente declaración ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El fiscal Bidone fue citado por el magistrado luego de que se comprobara que él le brindó información a Marcelo D´Alessio, y que éste la utilizaba para extorsionar, concretamente movimientos migratorios de distintas personas.

Entre las acciones más reconocidas, se encuentra la del empresario Gabriel Traficante, a quien se lo investigaba en la trama del triple Crimen de General Rodríguez y D´Alessio le habría exigido 90 mil dólares a cambio de no involucrarlo en otro expediente, el cual se conoce como la “mafia de los contenedores”.

Sigue leyendo

Nacionales

Un fiscal se opone a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a Florencia

Se trata de Diego Luciani, quien consideró que la fecha de comienzo del juicio oral es próxima al viaje.

Diego Luciani, el fiscal que investiga la causa por el direccionamiento de la obra pública hacia el empresario patagónica Lázaro Báez, se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija, Florencia, internada en la isla desde marzo.

El motivo de la oposición es que la fecha prevista -del 20 al 30 de abril- es cercana al inicio del juicio oral en la causa conocida como “Vialidad”, el 21 de mayo.

La agencia Télam informó que Luciani sostuvo que de autorizar el viaje podía poner en peligro el inicio del juicio oral y público y agregó que no era posible descartar de antemano que, una vez en Cuba, la ex presidenta solicitara prorrogar su estadía.


Florencia está en Cuba por una enfermedad que, según los informes médicos que la propia Cristina entregó muestra un diagnóstico principal -trastorno de estrés postraumático- y otros cinco diagnósticos entre los que se encuentra el linfedema.

Sigue leyendo

Nacionales

Argentina abandonó la Unasur

Nuestro país se suma a varios de la región, que en medio de la oleada neoliberal, impulsaron la construcción del Prosur.

El gobierno argentino decidió irse formalmente del Unasur por “la crisis que aqueja a ese organismo”, ya que advirtió acerca de la “acefalía de la Secretaría General por más de dos años”, la “agenda con alto contenido ideológico”.

Luego de formar parte de la creación del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), la Argentina se apartó de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que había sido creada por los entonces mandatarios de centroizquierda de la región.

Tras el cambio de signo político en la mayoría de los países, el organismo multilateral entró en una parálisis que llevó a que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador anunciaran que dejarían de formar parte de la unión..

En el texto difundido por el Palacio San Martín también se remarcó que “este diagnóstico sobre la situación de la Unasur es compartido por varios países de la región, algunos de los cuales, tal el caso de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, también tomaron la decisión de retirarse”.

El Prosur es “un foro sin ideología ni burocracia, pero con total compromiso con la libertad, democracia y DDHH” sostuvo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuando el organismo fue creado hace 20 días.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook