Redes Sociales

Actualidad

Ordenan retrotraer aumentos en los peajes del puente General Belgrano y Makallé

El Juzgado Civil y Comercial N° 21 de Resistencia ordenó retrotraer el valor del peaje a $300 en el Puente Chaco-Corrientes y Makallé . La medida cautelar, solicitada por la Fundación Consumidores Unidos del Chaco (CUCHA), suspende la Resolución No 66/2024 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que había aumentado las tarifas un 200%.

La fundación argumentó que el aumento violaba derechos constitucionales y que no se realizó una audiencia pública obligatoria. Además, cuestionaron el estado de la ruta en los tramos concesionados, calificándolo de "paupérrimo". La Justicia exige a la DNV presentar un plan de obras y convocar a una audiencia pública conforme a derecho.

En un nuevo fallo, el juez Julián Fernando Benito Flores rechazó la excepción de incompetencia y declaró "inadmisible" la apelación contra la medida cautelar, por lo que se mantiene la tarifa reducida hasta resolver la cuestión de fondo.

Fuente: DataChaco

Actualidad

Gran expectativa nuevamente por la Convención de Invasión 2024, “Liderazgo de Conquista en el espíritu”

Resistencia será nuevamente, epicentro de esta convocatoria internacional, este 12 y 13 de Julio en la Escuela de Invasión 2024, “Liderazgo de Conquista en el espíritu”, la cual asistirán pastores y líderes de distintas partes del mundo y de Argentina.

El evento que es organizado y tiene como anfitriones a los pastores Jorge y Alicia Ledesma, las actividades se desarrollaran en el Centro de Convenciones Portal del Cielo, ubicado en Avenida Arribalzaga 2000. Nos visitan líderes y pastores, representando a 20 Naciones de los cinco continentes de la tierra como; (África, América, Asia, Europa y Oceanía) y 23 provincias de nuestro país.

Los conferencistas que estarán son; La Apóstol Key Lewis, desde Panamá; el Apóstol Edgar Ortuño, Bolivia; el Apóstol Mario Álvarez, el cantante “Mi Amigo Miguelito”, y parte del equipo pastoral de Iglesia Cristiana Internacional.
En estos últimos días, todas las plazas hoteleras de la ciudad se vieron colapsada, terminando alojándose en casas de familias, y varios asistentes terminan hospedando en la vecina ciudad de Corrientes, una gran movida en la región por este acontecimiento evangélico.

Reuniones especiales de milagros para las familias
El domingo 14 de julio, con entrada libre y gratuita se desarrollarán dos servicios especiales a las 9:00 y 17:30 horas, en el Centro de Convenciones Portal del Cielo, ubicado en Avenida Arribalzaga 2000.

Invasión del amor de Dios
Es un movimiento de oración por personas, familias, salud y economía Además es un movimiento de evangelismo internacional donde, no solamente se habla de Dios a las personas, sino que también se le demuestra el poder sobrenatural que hay en el nombre de Jesús.

Inicio en el año 2008, en Chaco Argentina, junto al pastor Jorge Ledesma, y poco a poco fue expandiéndose a más iglesias en diferentes países. Con los años, el movimiento fue creciendo y hoy, ha llegado a más de 50.000.000 de personas en todo el mundo a través de más de 2.000.000 de cristianos orando.

El proyecto de realiza hoy en día en 5.000 iglesias de 57 países de los 5 continentes. El proyecto ha sido traducido en más de 10 idiomas. Cada vez son más los cristianos que se unen a este proyecto de evangelización mundial, viendo el crecimiento en sus iglesias y milagros sobrenaturales.

Sigue leyendo

Actualidad

Con alerta amarillo por frío, se espera 1°C de mínima para este martes en Resistencia

La ola polar se hará sentir con fuerza en los próximos días, en Resistencia y alrededores, con buenas condiciones del tiempo, baja nubosidad, y con temperaturas mínimas en torno a 1 grado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

En ese marco, se renovó el alerta amarillo por temperaturas extremas por frío para toda la provincia del Chaco, y para gran parte del país, como Formosa, parte de Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Por otra parte, el informe es de nivel rojo para gran parte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y también para un sector de Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza, mientras que es de nivel naranja para Tucumán, y parte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Luis y Neuquén.

ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA

Para este martes -feriado nacional por el Día de la Independencia- se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, ligeramente nublado por la tarde, y despejado hacia la noche, con vientos leves del sudeste. La temperatura oscilará entre 1 grado de mínima y 14 de máxima.

En tanto, para el miércoles se prevé cielo ligeramente a algo nublado, y vientos leves del sur rotando al este, con un piso térmico de 1 grados y un techo de 14.

Asimismo, para el jueves se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde-noche, con 4 grados de temperatura mínima y 15 de máxima.

Por último, para el viernes, el SMN pronostica tiempo bueno, con cielo despejado, y ambiente frío a fresco, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 17.

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo

Actualidad

Un nuevo estudio confirma que la mayoría de los perros odia una de las muestras más usuales de afecto humano

Un reciente estudio, encabezado por Elizabeth Ann Walsh del Cork Pet Behaviour Centre en Cork, Irlanda, sugiere que abrazar a los perros no es la mejor forma de mostrarles afecto. El trabajo, que incluyó a un equipo multinacional de investigadores, contradice la percepción popular de que a los perros les gusta ser abrazados, además de evidenciar signos de estrés y ansiedad en estos animales al recibir este tipo de contacto físico.

Nuevos datos de videos

En 2016, otro estudio basado en fotografías publicadas en Google Imágenes y Flickr utilizando los términos “abrazo de perro” había llegado a una conclusión similar. En ese entonces se analizaron las primeras 250 imágenes, identificando que el 81,6% de los perros mostraban signos de estrés como apartar la cabeza, cerrar los ojos, bajar las orejas o lamerse los labios. Solo un 7,6% de los perros parecían estar cómodos, mientras que el 10,8% mostraban respuestas neutras o ambiguas. Ahora, las investigaciones se centraron en videos.

En este nuevo estudio, las imágenes permitieron observar una gama más amplia de comportamientos caninos como jadear, parpadear y morder, que pueden ser menos obvios en imágenes estáticas. Los investigadores analizaron los 80 videos más populares en plataformas de medios que mostraban personas abrazando a sus perros.

Los resultados mostraron que el 68,25% de los perros evitaban el contacto visual y apartaban la cabeza, el 43,75% se lamían los labios o la nariz, el 81,25% parpadeaban con frecuencia, el 60% bajaban las orejas y el 42,5% jadeaban.

La observación más preocupante fue que en 67,5% de los videos, los perros exhibían comportamientos de mordida o mordisqueo dirigidos al humano que los abrazaba.

“Los perros suelen considerarse parte de la familia. Sin embargo, no son humanos y, por tanto, pueden reaccionar de forma diferente a ciertas interacciones, como los abrazos”, explicó Caroline Kisko, del Kennel Club.

Esa perspectiva es compartida por Claire Matthews, experta en comportamiento canino de la organización protectora de animales Battersea Dogs and Cats Home del Reino Unido: “Un abrazo puede ser un saludo social normal para los humanos, pero no lo es para un perro. Las señales sutiles de estrés pueden pasar inadvertidas cuando se abraza a la mascota, y esto podría provocar una reacción negativa. Se trata de reconocer cuándo tu perro está incómodo”.

Evan MacLean, codirector del Centro de Cognición Canina de Duke, también desaconseja abrazar a los perros en la forma humana convencional. “Es un comportamiento esencialmente primate. Por ejemplo, vemos abrazos similares en los simios no humanos, pero es algo que los perros no hacen entre sí de forma natural. Hay muchas formas de tener un contacto corporal estrecho con los perros que no requieren rodearlos con los brazos de forma confinada”, explica MacLean.

Los perros, cuyo instinto es el de correr rápidamente en situaciones de peligro, tienden a utilizar la huida como primera línea de defensa. Privar a un perro de la posibilidad de huir inmovilizándolo con un abrazo puede aumentar su nivel de estrés, e incluso puede llevar a una respuesta de mordida si la ansiedad se vuelve muy intensa, según los expertos en comportamiento canino.

“Nuestros estudios piloto muestran muchos motivos de preocupación, ya que los humanos tienden a no comprender necesariamente el lenguaje corporal o las vocalizaciones de los perros cuando interactúan con ellos”, escribieron los investigadores del Cork Pet Behaviour Centre.

A pesar de la evidencia, la creencia popular sigue siendo que los perros disfrutan de los abrazos. Esta mala interpretación puede tener consecuencias negativas tanto para el bienestar de los perros como para la seguridad de las personas. Elizabeth Ann Walsh y su equipo recomendaron que los dueños de perros aprendan a reconocer las señales de estrés en sus mascotas, en lugar de asumir que expresan afecto de la misma manera que los humanos.

Los expertos sugieren que, en lugar de abrazos, los dueños de mascotas podrían considerar otras formas de mostrar afecto a sus perros que no impliquen la restricción de movimientos. Las caricias suaves, juegos interactivos y recompensas con golosinas pueden ser mejores alternativas para fortalecer el vínculo entre humanos y sus mascotas.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook