Redes Sociales

Deportes

Oficial: Boca presentó su nueva indumentaria tras el cambio de marca

La entidad “xeneize” presentó en sociedad la camiseta titular y suplente para esta nueva temporada.

Se terminaron las especulaciones y el misterio que rodeaba a la nueva indumentaria que lucirá Boca para la corriente temporada. Tras algunas filtraciones, la marca alemana Adidas presentó en sociedad la camiseta titular y suplente que lucirá el plantel comandado por Miguel Ángel Russo y el equipo femenino.

https://youtu.be/RP9Hx7Kf_EA

Está previsto que el debut oficial de la nueva remera sea durante el amistosos contra Universidad de Perú, pactado para el próximo jueves 16 de enero en el Bicentenario de San Juan. Luego, el 19 de enero, chocará en el mismo escenario ante Atlético Paranaense de Brasil.

De esta manera, Adidas volverá a hacerse cargo de toda la vestimenta del Xeneize tras 27 años de ausencia, teniendo en cuenta que estuvo ligada al club azul y oro durante 1981 y 1993.

Frank Fabra con la indumentaria titular

En lo que respecta al modelo tradicional, Boca lucirá una vestimenta con un azul mucho más suave que el último modelo que lanzó Nike, el anterior proveedor del equipo de La Ribera. Otro dato a destacar es que la franja amarilla es de menor tamaño a la utilizada el semestre pasado.

Julio Buffarini y Nicolás Capaldo lucen la nueva indumentaria

Las tres tiras -un distintivo de la empresa alemana- que están sobre los hombros son de color amarillo y tendrá un fino detalle con este mismo color en las mangas.

Los nuevos modelos de camiseta de Boca

En esta oportunidad, en la alternativa predomina el color blanco y utilizaron como base un diseño utilizado durante la década del ‘90. En el medio de la remera aparece la bandera de Boca, pero con la particularidad de que las franjas azules son mucho más finas que la amarilla. Además cuenta con unos detalles en blanco sobre los costados.

Eduardo Salvio con la camiseta alternativa.

Ambos modelos tienen la misma particularidad. En el dorso, a la altura del cuello, las dos camisetas contienen la frase “La mitad + 1”.

El colombiano Frank Fabra, con la equipación alternativa

Tras 23 años, Boca terminó el contrato con Nike para compartir proveedor con su clásico rival: River. Antes de firmar en su momento con la marca estadounidense, el Xeneize lució diseños de Olan (1993 a 1996) y Topper (1996). El actual vínculo con los alemanes será por 10 años, aunque la nueva dirigencia busca modificar algunas cuestiones dentro del contrato.

Eduardo Salvio, una de las figuras de Boca

Con Miguel Ángel Russo a la cabeza, Boca tendrá como primer objetivo intentar quedarse con la Superliga, certamen que lo tiene como escolta junto a Lanús de Argentinos Juniors (se encuentra a solamente un punto de los de La Paternal). El primer cotejo oficial será el domingo 26 de enero, donde recibirá en La Bombonera a Independiente en el marco de la Fecha 17.

Deportes

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.

El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026

Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.

Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos

Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.

Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).

A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.

El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.

Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.

El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas

La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.

Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.

El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación

La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.

La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.

De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.

Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.

El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria

La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook