Redes Sociales

Coronavirus

Nueva distribución de vacunas del componente 1 de Sputnik V: Chaco recibirá 12.600 dosis

Unas 470.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V serán distribuidas entre hoy y el viernes entre las 24 jurisdicciones del país, en el marco del plan nacional de inmunización contra el coronavirus, se informó oficialmente.

Según se precisó, tras “realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavídez, en la provincia de Buenos Aires”, entre hoy y el viernes 11 las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Se explicó que de acuerdo al “criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje”, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 181.800 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30.600, a Catamarca 4.200, a Chaco 12.600, a Chubut 6.000, a Córdoba 39.000, a Corrientes 12.000, a Entre Ríos 13.800, y a Formosa 6.600.

En tanto, a Jujuy se le suministran 7.800 dosis, a La Pampa 4.200, a La Rioja 4.200, a Mendoza 21.000, a Misiones 13.200, a Neuquén 6.600, a Río Negro 7.200, a Salta 15.000, a San Juan 8.400, a San Luis 5.400, a Santa Cruz 4.200, a Santa Fe 36.600, a Santiago del Estero 1.200, a Tierra del Fuego 1.800 y a Tucumán 18.000.

El Gobierno nacional detalló que “se trata de la parte restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves último a la noche, de las cuales 371 mil ya fueron enviadas a sus destinos durante el fin de semana”.

Ayer llegaron al país otras 81.850 dosis del componente 1; 400.000 del componente 2, y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de esa vacuna en otra operación especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 15.012.734: 11.888.649 personas recibieron la primera dosis y 3.124.085 ambas.

Fuente: TELAM

Coronavirus

Vacunas contra el coronavirus: qué se sabe de la vacuna oral de Pfizer

El CEO de Pfizer anunció que se encuentran estudiando la posibilidad de tratar el coronavirus por vía oral.

El presidente Joe Biden habló durante su gira en el Reino Unido con el titular de Pfizer, Albert Bourla, cómo será la distribución de las 500 millones de vacunas que donarán los Estados Unidos a 92 naciones más pobres y de medianos ingresos.
De esta forma fue que el director ejecutivo de la compañía hizo dos anuncios que sorprendieron a todos: “Hemos creado un proceso para desarrollar, en 100 días, una vacuna nueva si fuera necesario. Dios no lo quiera” y agregó: “Nuestros científicos también están estudiando la posibilidad de tratar COVID-19 por vía oral y los indicadores iniciales son prometedores”. Además de afirmar que podrían solicitar la aprobación antes del fin de este año.
A finales de marzo fue que Pfizer dio inicio a un ensayo clínico para analizar la efectividad de un fármaco oral para poder combatir al coronavirus. El mismo apunta a ser usado en los pacientes recién infectados y funcionaría también como fármaco preventivo para los casos de “contactos estrechos”.
Desde Pfizer explicaron que, en estudios in vitro, demostró ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la covid-19 y también para otras posibles “amenazas”.
Mikael Dolsten, jefe científico de la empresa, dijo que diseñaron este medicamento como “Una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”. También agregó que se está evaluando otro inhibidor que se administra por vía intravenosa y que podría convertirse en una “nueva opción de tratamiento para pacientes hospitalizados”.
Asegurando que: “Juntos, los dos tienen potencial para crear un paradigma de tratamiento íntegro que complemente a la vacunación en los casos en que todavía ocurra la enfermedad”. Lo que podría cambiar por completo la forma de enfrentar a esta pandemia.
Fuente:la100
Sigue leyendo

Coronavirus

Murió de coronavirus una chica de 16 años y su madre está internada

Una adolescente de 16 años, falleció en Villa María, Córdoba a causa del coronavirus. Días antes había fallecido su abuela por la misma infección, y su madre está internada.

A medida que se acelera la pandemia de coronavirus en América Latina, sin dudas la región del mundo que más afectada está en este momento, es alarmante y preocupante como aumenta el número de hospitalizaciones y muertes de personas jóvenes, tal como lo advirtió recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Y nuestro país no está exento de esta tendencia. Un nuevo caso se conoció el viernes a la tarde en el que una chica de 16 años quien era paciente de riesgo, ya que tenía sobrepeso y además era diabética, falleció por Covid-19.
La muerte de la adolescente se produjo en la localidad de La Cruz, en el Valle de Calamuchita, en la zona sur de la provincia de Córdoba. Hernán Gallero, director del Hospital Regional de La Cruz, confirmó a medios de la provincia de Córdoba el fallecimiento de la chica y agregó que la paciente tenía sobrepeso como antecedente médico. Ella estaba internada desde hacía una semana.
La muerte de la adolescente se dio apenas unos días después del fallecimiento de su abuela, también por coronavirus. Por su parte, la madre de la joven de 16 años también se encuentra cursando la enfermedad en estos momentos y permanece internada en grave estado en un centro asistencial de Villa María con pronóstico reservado.
Según comentó el director del Hospital Regional de La Cruz, “la mamá está internada por la misma enfermedad en estado reservado en el Hospital Louis Pasteur de Villa María y una abuela que falleció hace una semana, luego de contraer una neumonía bilateral”.
La muerte de la joven de La Cruz es la quinta de un menor de edad en la provincia de Córdoba a causa del Coronavirus. Los cuatro fallecimientos anteriores se dieron en un chico de 16 años y en tres niños de 15 días, 9 meses y tres años.
Sigue leyendo

Coronavirus

Este sábado llegan 811 mil vacunas de Astrazeneca desde México

Esta noche llegarán a la Argentina unas 811.000 vacunas Astrazeneca, desde México y sumadas a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, harán un total de 20 millones recibidas desde el inicio de plan de vacunación contra el coronavirus.

Las dosis que llegarán hoy serán el primer embarque liberado desde México que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en la Argentina y posterior formulado y envasado en ese país.
Según se informó oficialmente, hoy a las 20.35 arriban al país 811.000 vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico, a las que se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40.

En tanto, ayer se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización “con carácter de emergencia” autorizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.102.741 ya fueron aplicadas: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook