Redes Sociales

Deportes

“No se puede empezar la Libertadores el 15 de septiembre”, advirtió Nicolás Russo

El secretario ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, advirtió hoy que “no se puede empezar la Copa Libertadores el 15 de septiembre”, tal como lo estipuló la Conmebol en medio de la pandemia en coronavirus que atraviesa con intensidad a los países de Sudamérica, y apreció que “antes tendría que empezar la competencia local en Argentina”. “La verdad es que no podemos esperar más para volver a los entrenamientos, porque si un jugador sale a correr a un parque o a una cancha de papi fútbol, qué se le puede decir?”, argumentó Russo respecto de la urgencia de futbolistas y clubes por retomar los entrenamientos.

“La Conmebol puso unas fechas para arrancar y presionar, pero yo estoy convencido que no se puede empezar la Libertadores y las competiciones internacionales el 15 de septiembre, sino que deberíamos comenzar primero con el fútbol local”, le indicó a radio Continental el también presidente de Lanús. Russo, que en su momento cuestionó al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, porque reclamó mayor “movilidad” a la dirigencia de AFA para encarar la conformación de los protocolos sanitarios en pos de acelerar el regreso de la actividad futbolística, ahora se manifiesta casi en consonancia con el “Muñeco”.

“Los clubes no resisten más, aunque el hecho de que arranque el fútbol no garantiza nada. En principio, la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de AFA, Claudio Tapia no debería pasar del jueves próximo”, estimó Russo respecto de ese encuentro que ya fue postergado en dos oportunidades.

“Personalmente, creo que los tiempos que maneja el Gobierno y el Ministerio de Salud fueron los correctos, pero llega un momento en el que tenemos que arrancar, porque si esperamos la vacuna contra el coronavirus, hasta junio de 2021 no empezamos nada”, expresó. Y ya refiriéndose a condiciones extremas para retomar la competición, nacional e internacional, aseguró que “no” ve “ilógico que se pueda viajar en chárter y jugar en el mismo día. Nos vamos a tener que acostumbrar a un montón de cosas de ahora en más, empezando por disputar los partidos sin público”.

“Después, cómo será el próximo torneo, se verá, porque todavía no hubo una reunión entre los 24 clubes, y si se filtró algo, es solamente un borrador. Y respecto de esa modalidad de campeonatos, es difícil conformar a todos, como por ejemplo la supresión de los descensos, que era la única manera de acomodar los presupuestos”, afirmó.

Sin embargo, pese a lo manifestado por Russo, otras fuentes consultadas por Télam indicaron hoy que las probabilidades de un retorno inmediato a los entrenamientos “están muy complicadas, porque la aplicación de los protocolos sanitarios en los planteles, sobre todo en los clubes más chicos, es muy compleja de implementar”. Además las autoridades sanitarias “son muy cautelosas” al respecto, y desde la AFA el propio Tapia no quiere dar pasos en falso, como lo repitió permanentemente, embarcándose también en la nave de la prudencia.

Los cinco equipos que deben jugar la Copa Libertadores desde el jueves 17 de septiembre (todos lo harán ese mismo día), Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, podrían tener una ventaja respecto del resto para volver a los entrenamientos un poco antes, “aunque tampoco está muy segura la vuelta de la Libertadores y ni siquiera el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar (previsto para el 8 de octubre), porque dependerá del avance del Covid-19”.

Por lo pronto hoy se programó una reunión virtual entre las distintas comisiones de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), tutelada por su Director General, el ex presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, y el CEO del organismo, Francisco Duarte. Pero la que realmente importa, entre el ministro de Salud y el presidente de AFA recién tendrá lugar el miércoles, o a más tardar el jueves, pero como siempre, pandemia mediante.

Fuente: TELAM

Deportes

AFA confirmó la vuelta a los entrenamientos de primera el 10 de agosto

Lo aseguró el presidente de la institución, Claudio Tapia, tras la reunión en Casa Rosada.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a los entrenamientos para los equipos de Primera División a partir del próximo lunes 10 de agosto.

Lo confirmó tras la reunión que tuvo en Casa Rosada con autoridades del gobierno, entre las que se encontraban el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“EL Gobierno ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de primera a partir del día 10. Las demás categorías van a ir paulatinamente. Es sólo de los entrenamientos”, dijo Tapia tras la reunión.

De esta forma quedó confirmado que el regreso será solo para los clubes de Primera y Tigre, único equipo del ascenso en la Copa Libertadores.

La CONMEBOL estableció el 15 de septiembre como fecha para la vuelta de la Copa Libertadores mientras que la Sudamericana tiene estipulado su regreso el 27 de octubre.

Sigue leyendo

Deportes

Vuelve el fútbol en Argentina: el 10 de agosto comienzan los entrenamientos

Tras una reunió en Casa Rosada, Chiqui Tapia confirmó la vuelta del fútbol. El dirigente indicó que la semana que viene vuelven los entrenamientos.

El dirigente de la AFA, Chiqui Tapia indicó que el 10 de agosto se realiza la vuelta de los entrenamientos de los jugadores de primera división nacional.

 

Sigue leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino se acerca a Barcelona, según la prensa inglesa

El ex entrenador de tottenham sería el elegido por Bartomeu para iniciar la nueva temporada, en reemplazo de Quique Setién.

En las últimas horas, se empezó a iniciar el rumor de que Mauricio Pochettino había tenido un contacto directo con Josep María Bartomeu hace un tiempo atrás, y el propio entrenador argentino se confirmó en asegurar que se trataba de una charla que se dio por una relación escolar que los unía con sus hijos.

Sin embargo, con el correr del tiempo se dio una nueva entrevista en el diario El País, en donde el ex Tottenham se refirió a sus dichos de 2018, cuando había dicho que antes de dirigir a Barcelona se iba a su granja. “El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará”, expresó al respecto.

Estas situaciones no fueron libradas al azar por los medios europeos y ahora el que asegura que existe una opción directa desde Cataluña por él fue Daily Mail, de Inglaterra, que confirma que Pochettino es el elegido por la dirigencia para reemplazar a Quique Setién en su cargo, una vez que finalice la Champions League.

Según destaca el periódico britanico, Mauricio fue la opción para enero, pero “al final fue Setien el que se quedó con el trabajo, pero después de hacerse cargo de Barcelona en la cima, falló en ganar la liga y si no se trae la Champions League, será reemplazado”. Con este panorama, se abre otra nueva oportunidad.

A pesar de esto, hay cuestiones que tienen que ver con cuestiones dirigenciales y afectan el futuro de cualquier DT. “Si Barcelona ficha un nuevo entrenador será incómodo ya que Bartomeu solamente tiene un año de presidencia. Quien tome el trabajo, podrá ser reemplazado por el nuevo presidente en 2021”, aclara Daily Mail

Esta fue una de las posturas por las que Xavi Hernández acordó su continuidad en Al-Sadd de Qatar, donde además acordó la llegada de Santi Cazorla como nueva figura del equipo, y que posterga la vuelta del favorito de todo el barcelonismo, con el objetivo a llevarlo a la gloria europea.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook