Redes Sociales

Deportes

No hubo acuerdo entre el Consejo de Fútbol de Boca y Agustín Rossi: el arquero podría irse en 2023

Integrantes del Consejo de Fútbol y Agustín Rossi se reunieron este mediodía en el Predio de Ezeiza para dialogar nuevamente por la renovación del contrato del arquero, que expira a mediados de 2023. A pesar de que ambas partes eran optimistas respecto a un posible acuerdo, la charla duró apenas unos minutos y siguen lejos de arribar a buen puerto. La directiva xeneize se plantó con su ofrecimiento y el jugador, con intenciones de modificar algunas cuestiones de la letra chica, hizo lo propio. Todo hace indicar que el guardameta de 26 años se marchará libre el año que viene.

Los puntos suspensivos que surgieron tras la reunión entre los integrantes del Consejo de Fútbol, Agustín Rossi y su representante de la semana pasada no se borraron luego del mitin de hoy en Ezeiza. El diálogo entre Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna -con la venia de Juan Román Riquelme-, Rossi y su agente duró escasos minutos. El CDF cerró la puerta a una negociación y por el lado del futbolista no estarían lo suficientemente conformes con la mejora económica como para extender su vínculo.

Según el Patrón Bermúdez, esta oferta “gigante” llenó de optimismo a la directiva de Boca Juniors, aunque es evidente que no terminó de satisfacer las necesidades del futbolista de 26 años, considerado uno de los baluartes del plantel actual. El ex golero de Chacarita y Defensa y Justicia, entre otros, evaluó el ofrecimiento junto a su familia la última semana y hoy puso sobre la mesa algunos detalles y retoques en la letra chica.

La propuesta fue hasta diciembre de 2026, uno de los puntos en los que no habría conflicto. Teniendo en cuenta que la misma fue realizada con el valor del dólar oficial, entonces restaba afinar el lápiz respecto a algunas cláusulas y números que no terminaron de satisfacer al jugador.

Bermúdez había declarado que “esperamos que en los próximos días les podamos dar la buena nueva al hincha y al socio de Boca de que vamos a tener a Agustín por mucho tiempo más. Se hizo una propuesta muy importante y estamos muy contentos, muchachos, eso es lo más importante”. Cuando le consultaron si era lo máximo que podía ofrecer el club, dejó entrever que podía negociar. Esa posibilidad se echó por tierra después de la negociación que se registró luego del entrenamiento matutino. Se rigieron con la misma postura con la que afrontaron charlas con otros futbolistas a los que les presentaron una única oferta con tono de “es esto o nada”.

Quien apresuró la mesa de diálogo fue Miguel González, representante del futbolista, cuando brindó detalles del contrato actual del arquero con tope de dólar a 50 pesos: “Está así hace cuatro años. No tiene sentido hablar de cifras que no están acordes a la realidad. Lamentablemente nosotros no vamos a salir a desmentir cada 5 minutos algo que está circulando”. Para el entorno de Rossi era vital sentarse a charlar cuanto antes debido a que el 1° de enero de 2023 quedará en condiciones de negociar con otras instituciones que pretendan contar con sus servicios desde mediados del año próximo.

Este tema abrió un debate interno en la institución y hasta una vieja gloria como el colombiano Óscar Córdoba, quien tiene estrecha relación con varios integrantes del Consejo, opinó sobre la continuidad de Agustín Rossi: “Es prioritario renovarlo, pero también hay que ver que los jugadores tienen una constante: van, utilizan a Boca y se van. Tampoco está uno para hipotecar la economía del club solamente por un capricho o decisión del jugador”.

Antes de la última goleada sufrida ante Patronato en Paraná, el Boca de Ibarra mostró un muy buen nivel contra Estudiantes de La Plata en la Bombonera y el hincha dio su veredicto: “Olé, lé, ola, lá, Rossi es de Boca, de Boca no se va”. Los próximos días serán trascendentales para saber si la renovación de uno de los futbolistas más importantes del Xeneize está a tiempo de resolverse o si se encamina definitivamente su salida del club.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Deportes

For Ever le ganó a Defensores de Belgrano sobre el final

Chaco For Ever logró este domingo un importante triunfo como local, por 1 a 0, ante Defensores de Belgrano, por la fecha 28 de la Primera Nacional, para afianzarse en la zona de clasificación a la fase final por el segundo ascenso.

El único gol del partido fue anotado por Gonzalo Lucero, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el Negro llegó a 41 puntos, y quedó noveno en la tabla, mientras que Defensores de Belgrano está octavo, con la misma cantidad de unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Daniel Cravero visitará a Brown, de Adrogué, el próximo domingo, a partir de las 15.

 

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo

Deportes

Fin de la novela: Edinson Cavani no llegará a Boca

A pesar de que la expectativa se había generado en las últimas horas, este domingo se confirmó que finalmente el uruguayo Edinson Cavani no jugará en Boca Juniors.

El delantero decidió rechazar la propuesta que le acercó el club argentino debido a que pretende seguir en el fútbol de Europa.

Si bien aún no está confirmado en qué club continuará su carrera el jugador nacido en Salto, todo parece indicar que su futuro está en España, y los posibles destinos son Valencia o Villarreal.

La propuesta de Boca a Cavani fue hecha por el propio vicepresidente Juan Román Riquelme, y consistía en un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2023, para el jugador uruguayo, que actualmente tiene 35 años y busca club tras haber quedado libre del Manchester United el pasado 30 de junio.

Ante las expectativas generadas en las últimas horas, el DT interino Hugo Ibarra se refirió al tema y dijo: “No se nada del futbolista. Lo único que sé es el excelente delantero que es. No puedo hablar de ningún futbolista que no esté, hablo de los que tengo a mi cargo”.

Según trascendió, el principal motivo de la negativa de Cavani tiene que ver con el deseo de él y su familia de continuar en Europa.

Además, la gran ilusión de Cavani es estar a punto para disputar con la Selección de Uruguay el Mundial de Qatar 2022, que podría marcar su última aparición en este tipo de competiciones.

La respuesta negativa de Cavani a Boca llegó justo sobre el cierre del libro de pases en Argentina, que será este lunes 8 de agosto.

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Scaloni, rumbo al Mundial: “Este equipo sabe que en algún momento hay que sufrir”

El Mundial Qatar 2022 está muy cerca. Faltan menos de cuatro meses para que comience la máxima cita del fútbol. Es por eso que Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, ajusta los últimos detalles para llegar de la mejor manera.

Será un Mundial muy especial por la fecha en la que se disputará. A diferencia de los anteriores, que se jugaban a mitad de año, este recién comenzará en noviembre y terminará en diciembre, en medio de las competencias europeas. El calendario tuvo que ser ajustado de manera distinta. Pero a Scaloni eso no lo preocupa: es consciente de que tiene un equipo que sabe lo que quiere. Y eso, para él, es lo más importante.

Este jueves se publicó un podcast llamado La Selecta en el que entrevistaron al propio Scaloni. Y el DT de la Selección volvió a dejar en claro que la clave del éxito para él está en la conformación de grupos.

Ante la pregunta sobre cuán importante es que el mensaje del entrenador le llegue a los futbolistas, el entrenador nacido en Pujato fue muy claro: “Es mucho más importante eso que el sistema táctico, la estrategia y todo lo que tenga relación con el fútbol. Es importante cómo jugar, la manera de atacar y defender, pero lo importante es que el jugador salga a la cancha convencido de lo que quiere”, afirmó.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina (Foto: NA / @CopaAmerica).
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina (Foto: NA / @CopaAmerica).

Y continuó: “Es clave que el futbolista salga convencido de lo que dice el entrenador, sus compañeros. Eso marca la línea de todos. Y lo pudimos conseguir, mas allá de algún momento de dificultad”.

“La línea de los chicos que vinieron está bastante clara, con un comportamiento y una manera de entender lo que significa estar acá. Cuando todos tiran y reman para el mismo lado y todos tienen una idea clara, se hace más fácil. Porque si viene un contratiempos, los podes solventar porque sabes hacia dónde vas”, señaló.

 

 

 

 

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook