Redes Sociales

Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Tenía 60 años y fue operado de urgencia hace tres semanas.

Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratoiro en su casa de la localidad de Tigre.

Maradona, ganador del Mundial’86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

El adiós a una leyenda

¿Cómo se escribe que murió Diego Maradona? ¿Se escribe que murió como mueren las personas, el resto de las personas? En las escuelas de periodismo y en los talleres de escritura se enseña mucho y se puede aprender todo. Pero nadie te enseña cómo escribir que murió Diego Maradona. Tal vez porque nadie nunca quiso.

¿Cómo cuenta la vida de Diego Maradona ahora que ya se sabe que no hay más Diego Maradona en la tierra? ¿Cómo se resume? ¿Se resume? ¿Cómo se hace, Diego? ¿Cómo lo hiciste? Si cada segundo de tu vida fue una historia... Jugaste con la 10, inventaste la 10. ¿Tal vez por década? Ahí va.

Las seis décadas del 10

Parte 1: 1960- 1970

Diego Armando nació a las 7:05 a.m. del domingo 30 de octubre de 1960 en el Policlínico de Lanús, ubicado entonces en la calle Río de Janeiro al 1910. Hijo de Dalma Salvadora Franco, Doña Tota, y “el declarante”, como citaron a Don Diego Maradona en el acta de nacimiento del cuarto de los ocho hijos de la familia.

Acta de nacimiento de Diego Armando Maradona.
Acta de nacimiento de Diego Armando Maradona.

A los tres años le regalaron su primera pelota de fútbol. La primera noche durmió abrazado a ella. No la soltó nunca más. Estudio en el Comercial Avellaneda hasta que el fútbol cerró su etapa escolar, a los 12 años.

Parte 2: 1970- 1980

Diego tenía 10 cuando alzó su voz por primera vez ante un micrófono y miró a cámara para contarle al mundo sus dos sueños.

Y fue poco después cuando el astro dio su primera nota para un medio escrito. “Tengo 12 años. Estoy en 7°. Soy correntino (sic), pero vivo en Fiorito desde los 9. Mis compañeros también juegan bien…”. Fue una tarde agosto de 1973 cuando fue entrevistado por el periodista Horacio Del Prado para El Gráfico.

Ese día también hubo foto. La primera suya que se publicó. La tomó Oscar Prego y decía al pie: “Diego Maradona. Correntino de 12 años. Ya las sabe todas”.

Del Prado y Prego fueron casi que obligados al estadio del Bicho. Es que fue en 1972 a partir de cuando numerosas cartas de lectores comenzaron a apilarse en la redacción de El Gráfico advirtiendo sobre “un chiquito que juega fenomenalmente al fútbol, una cosa nunca vista”; “un chico que ilusiona por su habilidad y su juego, ni se cómo se llama, lleva la numero 10 y pueden verlo en las inferiores de Argentinos Juniors”.

La historia de cómo surgió aquella cobertura fue revelada por Ernesto Cherquis Bialo, entonces subdirector de la publicación, quien recordó que Héctor Vega Onesime, director editorial, dijo durante una cena de sumario: "Y habrá que ir a ver al pibe ese”. La nota se tituló: “Estos piben la rompen”.

Tenía 12 años. Lo entrevistó para El Gráfico el periodista Horacio Del Prado.
Tenía 12 años. Lo entrevistó para El Gráfico el periodista Horacio Del Prado.

Tenía 12 años Maradona y la gente ya tuiteaba sobre él en formato de carta de lectores. Duré, Celvaggi, Lucero, Estévez, Carrizo, Chamán, Rodríguez, Della Buona, Maradona, Santagatti, Trotta, Delgado, Sánchez, Montaña, Escobar, Ojeda, Mongiardín. Eran los Cebollitas de 1960, equipo al que Diego se incorporó a sus 9.

Diego llegó a Argentinos Juniors con edad de Novena División, tras ser descubierto por Francis Cornejo, histórico coordinador de las divisiones inferiores del Bicho. Al año siguiente pasó a Octava y con apenas 15 años debutó en Primera. Fue el 20 de octubre de 1976 en un partido frente a Talleres, por el campeonato nacional. Juan Carlos Montes, el técnico que lo puso, lo seguía a cada paso en las inferiores. “Quería avisarle que el domingo usted va a jugar en la Primera. Así que, desde el martes, entrena con los titulares”, le avisó.

Firmó su primer contrato a los 17 y le pidió a la dirigencia una sola cosa: “Una casa, para vivir con mis viejos y mis siete hermanos, así estamos todos juntos. Todos viven conmigo”, dijo, orgulloso.

Tal era el impacto del 10 que con apenas 16 años y cuatro meses debutó en la Selección Mayor: fue el 27 de febrero de 1977 cuando ingresó en lugar de Leopoldo Jacinto Luque en un 5-1 de un amistoso ante Hungría. "Prepárese que va a entrar. Haga lo que sabe”, le pidió César Luis Menotti.

Maradona fue el máximo goleador de los torneos argentinos de los años 1978, 1979 y 1980, mientras que en 1979 integró la selección juvenil que ganó Mundial de Japón de la categoría Sub 20. De ese campeonato que tuvo nombres inolvidables, Diego fue el Balón de Oro, el mejor de la Copa.

Etapa 3: 1980-1990

Lo fueron a buscar América de Cali de Colombia, Sheffield United de Inglaterra. Lo quiso River y le ofreció contratarlo por la misma cifra que ganaba Ubaldo Fillol, la máxima estrella del equipo. Dijo que no, porque quería jugar en Boca, club por el que fichó en 1981. Debutó el 20 de febrero contra Talleres de Córdoba y el Xeneize ganó 4 a 1 con dos goles suyos. Ese año terminó para Diego con la obtención del Torneo Metropolitano, el único título que obtuvo en la Argentina.

Diego ya era Maradona. Con la camiseta del Xeneize ya le había hecho cuatro goles en cuatro partidos a River (más los cinco que le había convertido con Argentinos), entre ellos uno inolvidable de tiro libre en el Torneo Nacional del 81.

Todo aquello le valió, con 21 años, el llamado del Flaco Menotti para integrar la Selección Mayor que disputó el Mundial de 1982. Esa fue su primera Copa del Mundo y el 18 de junio de 1982 anotó ante Hungría sus primeros dos goles en la máxima cita de la que Argentina se fue muy prematuramente, en segunda ronda.

En España 1982 Diego Maradona mostró algo de lo mucho que sería capaz de hacer con la camiseta nacional.
En España 1982 Diego Maradona mostró algo de lo mucho que sería capaz de hacer con la camiseta nacional.

El Mundial 82 hizo que una parte de España, específicamente Barcelona, se enamorara de su magia y el club blaugrana lo contrató por 1200 millones de pesetas (hoy unos 7.2 millones de euros), una cifra astronómica para entonces. Y allí comenzó su exitoso derrotero europeo: con los culé ganó Copa de la Liga y Copa del Rey (1983) y la Supercopa de España (1984).

Y llegaron los amores... En 1984 Diego se casó con Claudia Villafañe, acaso la mujer más importante de su vida y con quien fue padre de Dalma y Gianinna. Ese año, además, fichó por Napoli, tierra que podría rebautizarse con su nombre. Con el equipo del Sur italiano ganó las ligas de 1987 y 1990, la copa UEFA de 1989 y la Supercopa de Italia de 1991.

No hay monarquía en Italia pero si la hubiese, Maradona sería el rey.

Pero la leyenda Maradona se contaría por todo lo alto en América, con el título que ganó con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986. Sus goles a Inglaterra, el primero con la mano, la de Dios, y el segundo con el Mejor gol del Siglo XX, cuando “la va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga... Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool... Quiero llorar! Dios santo! Viva el futbol! Golazo! Diego! Maradona! Es para llorar perdonenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cosmico... ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el pais sea un puno apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0...”

El genio del fútbol mundial y la Copa más merecida (AFP).
El genio del fútbol mundial y la Copa más merecida (AFP).

Etapa 4: 1990-2000

Diego Armando Maradona había regado de gloria al pueblo futbolero. Ya se había enfrentado a buena parte del poder en su paso por Boca y humillado a los grandes en Italia. Ya había sido campeón del mundo y finalista en Italia 90. Era una leyenda de todos los tiempos cuando aún no había cumplido los 30 pero fue aquel un tiempo en el que su adicción a las drogas ya había empezado, aunque recién comenzaba a trascender como un verdadero problema.

En 1991 un control antidopaje detectó consumo de cocaína y el 30 de junio de 1992 el Comité de Disciplina del fútbol profesional italiano lo suspendió por 15 meses.

La imagen más impactante, sin embargo, fue tomada en Buenos Aires, adonde viajó para atravesar su castigo, cuando el 26 de abril de 1991 y tras un allanamiento en un departamento del barrio de Caballito fue detenido por la policía federal por posesión de drogas. Quedó en libertad el 28 de abril de 1992 pero la causa siguió pesando sobre su figura.

Fue en abril de 1991 tras un allanamiento en el que se encontró droga en un departamento de Caballito (AFP).
Fue en abril de 1991 tras un allanamiento en el que se encontró droga en un departamento de Caballito (AFP).

El declive en el ámbito personal impactó en el deportivo. Su carrera en Europa finalizó tras su paso por Sevilla, en la temporada 1992-1993, época en la que sólo marcó siete goles y mostró un estado físico dinamitado por los excesos, además de enredarse en peleas con los directivos y con Carlos Slavador Bilardo, el entrenador con el que había sido campeón en México 86. El club español había pagado por él cerca de 7.5 millones de dólares.

Regresó a la Argentina para jugar primer en Newell’s (1993-1994) y después en Boca, en 1995. En el medio, el Mundial de Estados Unidos, el último en el que vistió la camiseta de la Selección Argentina y aquel en el que mencionó otra histórica frase tras su dóping positivo en el control posterior al triunfo por 2 a 1 ante Nigeria por la segunda fecha de la fase de Grupos. “No quiero dramatizar, pero creéme que me cortaron las piernas”, dijo tras ser excluido de esa Copa del Mundo.

Ese año, 1994, ocurrió también el famoso episodio en el que Diego, enojado por la intromisión de periodistas y reportes que hacían guardia en su quinta de Moreno, buscó un rifle de aire comprimido y disparó contra ellos. En 2002 quedó firme la condena a prisión de dos años en suspenso.

Su regreso a Boca como futbolista en 1995 después de malogrados intentos de lanzarse como DT en Mandiyú de Corrientes y en Racing, no tuvo grandes impactos y el 25 de octubre de 1997 jugó su último partido como profesional, por la fecha 10 del Apertura, y nada menos que ante River. Inició como titular y el técnico Héctor Veira lo reemplazó en el ET. El Millonario había empezado ganando pero el Xeneize lo dio vuelta para sentenciar un 2-1. Esa noche, Diego dejó otras de sus frases para el recuerdo: “Boca jugó a lo Boca y River fue River. Jugó un gran primer tiempo y en el segundo tiempo... se le cayó la bombacha”.

Etapa 5: 2000-2010

Acaso la primera de las más delicadas en la vida del mejor de todos los tiempos. Con excepción de su primera internación, ocurrida en 1997 por un cuadro de presión arterial sufrido en Chile, en esta década fue ingresado a distintos nosocomios en cuatro oportunidades, llegando en una a estar al borde la muerte.

Fue en enero de 2000 cuando fue internado de urgencia en el Sanatorio Cantegril debido a una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular. Se encontraron restos de cocaína en su cuerpo y una vez que le dieron el alta viajó a Cuba para someterse a una desintoxicación y tratamiento contra su adicción.

Para entonces ya se había peleado con su histórico representante y amigo, Guillermo Cóppola, distintas mujeres alrededor del mundo le reclamaban la paternidad de sus hijos y los costos económicos, y la guerra por la marca Maradona entre familiares y círculos íntimos que cambiaban de nombres con facilidad, aprovechaban las debilidades de Diego para sacar sus tajadas.

Diego perdía plata, propiedades, su imagen y figura se erosionaban por sus excesos y escándalos. Pero volvió, una y otra vez volvió.

En 2008 asumió la conducción técnica de la Selección Argentina. Fue un ciclo mejor de lo que se lo recuerda, con 24 partidos dirigidos de los cuales ganó 18, no empató y perdió seis, pero sentenciado por el lapidario 0-4 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Diego Armando Maradona en su rol de entrenador de la Selección Argentina habla con Lionel Messi durante el Mundial de Sudáfrica 2010 (EFE).
Diego Armando Maradona en su rol de entrenador de la Selección Argentina habla con Lionel Messi durante el Mundial de Sudáfrica 2010 (EFE).

Etapa 6: 2010-2020

Sin lugar en el fútbol argentino pese a la oportunidad que esperaba y aseguraba merecer, Diego encontró en el exterior su continuidad como DT. Primero en el Al Wasl de Emiratos Árabes y más tarde allí en el Al-Fujairah. En 2018 Dirigió a los Dorados de Sinaloa en México pero la espina seguía clavada en su costado. Su país le daba vuelta la cara cada vez.

En esta, la década que transcurrió hasta el presente, sufrió otras cuatro internaciones y hasta una muerte que no fue. En 2012 fue ingresado por cólicos renales, en 2018, tras la última fecha de la zona de grupos del Mundial Rusia 2018, vivió con tanta emoción el triunfo de la Selección ante Nigeria, por lo que se descompensó y fue internado. Ese día se informó de manera falsa que había fallecido. En 2019, en tanto, sufrió un sangrado estomacal por el que también debió ser atendido de urgencia.

La luz que sólo a él lo ilumina (AFP).
La luz que sólo a él lo ilumina (AFP).

El llamado de Gimnasia de La Plata para ofrecerle en 2019 el cargo de entrenador volvió a darle sentido a su vida. Volvió a reír en momento de máxima angustia por la pérdida de su madre y su padre. Por el alejamiento de Dalma y Gianinna más allá de haberse acercado a sus otros hijos reconocidos, Diego Jr., Jana y Diego Fernando. La luz de sus ojos, decía, era su nieto Benjamín, hijo de Gianinna y Sergio el Kun Agüero, pero volver a dirigir en su país fue la vitamina de una nueva etapa.

Llegó el viernes 30 de octubre de 2020. El día en que cumplió 60 años. El mundo celebraba la Navidad Maradoneana desde el primer minuto del día con saludos y homenajes que se extendieron durante toda la jornada, un día en el que en circunstancias del reinicio del torneo argentino tras más de siete meses de pausa por la pandemia, mostró una imagen impactante: un muy mal estado de salud que apenas le permitió estar un puñado de minutos en el campo de juego donde Gimnasia hacía su presentación y con la permanente asistencia de sus colaboradores antes de retirarse a su domicilio y, más tarde, ser internado en una clínica de La Plata. Fue el cumpleaños más triste.

Primero fue estabilizarlo emocionalmente por el bajón de ánimo con el que llegó. Luego se intentó reorganizar sus dosis de medicamentos, todos los que consume. Su médico ordenó distintos estudios para establecer un diagnóstico: se determinó un hematoma subdural por el que debió ser trasladado a una clínica de la zona norte del conurbano bonaersense para someterse allí a una cirugía que descomprimiera el cerebro presionado por el coágulo.

“Ese chico se llama Diego Maradona. La rompe. Pero se mantiene sin afectaciones ni agrandes”, escribió Horacio Del Prado en la nota del 73. Maradona fue todas las personas posibles. Fue todos los dioses y demonios. Fue idioma y silencio. Fue bronca y dolor. Fue el triunfo de un país, fue el desafío de una nación. Fue las Malvinas Argentina contra Inglaterra y fue pueblo. Fue música, fiesta y excesos y si yo fuera Maradona viviría como él.

¿Cómo se escribe que murió Diego Maradona? ¿Se pone la fecha, 3 de noviembre de 2020, y ya? ¿Alguien sabe cómo se hace? ¿Por qué nadie lo enseña? ¿Cómo se enseña? Se escriben hoy las líneas que nunca nadie quiso. Gracias por todo, Dios eterno. Descansa en paz.

Fuente: TN.com.ar

Deportes

A dos años de su retiro del fútbol, Pipita Higuaín sorprendió al consagrarse campeón en otro deporte

Desde su retiro del fútbol profesional en octubre de 2022, Gonzalo Higuaín continúa disfrutando del deporte, aunque está lejos de la disciplina que lo llevó a ser una figura de reconocimiento mundial. El Pipita no abandonó la actividad física y se encuentra jugando al pádel en Miami.

El ex delantero de la selección argentina, River Plate, Real Madrid y Juventus, entre otros, se consagró campeón de un torneo de pádel en el Open club de Miami, junto a su pareja, el venezolano Tarek Deham.

Higuaín, de 36 años, participó con su compañero en el torneo que se llevó a cabo este 23 de abril en el Open Padel Club de Miramar, Miami, que tiene como cara visible al argentino Alejandro Lasaigues, ex número uno del mundo y campeón del mundo tras nueve temporadas como profesional. El Pipita se llevó un cheque de 300 dólares como premio.

Luciendo una camiseta azul con la bandera argentina y la leyenda “Gonza” en el dorso, Higuaín se lució en el torneo de pádel y en las imágenes que compartió la página oficial del evento se lo ve en buena forma con algunas acciones destacadas.

Gonzalo Higuain sostiene el cheque de 300 dólares que ganó en el Open de pádel de Miami (openpadel.club)Gonzalo Higuain sostiene el cheque de 300 dólares que ganó en el Open de pádel de Miami (openpadel.club)

El 17 de octubre de 2022, el Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol. Su último club fue el Inter Miami, en el que hoy en día tiene como máxima figura a Lionel Messi y es dirigido por otro argentino, Gerardo Martino. El nacido en Brest, Francia, y formado en River se radicó en los Estados Unidos y despunta el vicio jugando al pádel, deporte que practica hace algunos años y disfruta con amigos.

Higuaín ha tenido una destacada carrera como futbolista. Es el sexto goleador histórico de la selección argentina con 31 tantos y en su dilatada trayectoria saltó desde River al Real Madrid en una cifra millonaria para el club. En el Merengue se distinguió como nunca: marcó 121 goles en 274 partidos con 6 títulos.

De España se marchó a Italia para sumarse al Napoli en 2013 para ser campeón de la Copa Italia y Supercopa y continuó ganando más tarde con la camiseta de Juventus. Tras un breve paso por el Milan, se mudó a Inglaterra, donde participó una temporada en la Premier League con el Chelsea.

Su carrera concluyó en Estados Unidos, en el Inter Miami que recién estaba comenzando a competir en la MLS. Jugó tres temporadas, con 70 partidos oficiales y 29 goles y 11 asistencias. Allí compartió equipo con su hermano, Federico.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Deportes

El golfista que jugaba con palos caseros dejó atrás los escándalos y hoy se codea con los mejores del mundo

El golfista argentino Alejandro Tosti captó la atención mundial el pasado fin de semana con su destacada actuación en el Houston Open, en Texas, un torneo que marcó un punto de inflexión en su carrera deportiva.

Tras liderar la tabla durante gran parte del torneo, llegó al último día emparejado con el número 1 del mundo, Scottie Scheflfler. Su rendimiento en ese evento significó un ascenso notable en su prestigio como golfista profesional.

El surgido del Club Mitre de Pérez, provincia de Santa Fe, le contó a TN una anécdota reveladora sobre sus inicios en el golf, una experiencia que le dejó una marca indeleble y lo motivó a alcanzar nuevas alturas en su carrera deportiva.

“Le pegaba con un atizador de brasa y una pelotita de ping-pong”

En 2019, el rosarino Tosti logró un hito importante en su carrera al adjudicarse su primer título como golfista profesional durante el Termas de Río Hondo Invitational, un torneo dentro del PGA Tour Latinoamérica.

Desde entonces, su desempeño fue en ascenso, alcanzando un punto culminante el año pasado con su victoria en Omaha, durante el Korn Ferry Tour. Ese logro le aseguró un lugar en el PGA Tour para la temporada 2024.

Empecé a jugar al golf a los 6 años. En ese momento le pegaba con un atizador de brasa y una pelotita de ping-pong, que luego fue la del desodorante”, contó Tosti, de tan solo 27 años, a la hora de recordar sus modestos inicios en el deporte.

"Cumplí mi mayor objetivo este año que era ganar mi lugar en el PGA Tour para el 2024", contó Alejandro. (Foto: @aletosti1/Instagram)

"Cumplí mi mayor objetivo este año que era ganar mi lugar en el PGA Tour para el 2024", contó Alejandro. (Foto: @aletosti1/Instagram)

Forjando el éxito: los desafíos en la carrera de Alejandro Tosti

El brillo de la carrera de Alejandro Tosti se vio empañado por una serie de problemas de conducta que lo llevaron a enfrentar severas consecuencias, incluso siendo suspendido por el PGA Tour.

En el torneo The Ascendant en el TPC Colorado, en julio de 2023, Tosti estalló de ira en el tee de salida del hoyo 3 debido a la demora de otros jugadores. Insultó a sus compañeros de juego y a los oficiales presentes, utilizando un lenguaje inapropiado y desafiante.

Este patrón de comportamiento lo repitió en otros torneos, como en Nueva Jersey, donde ofendió a su caddie y mostró una conducta violenta al tirar su palo al suelo y patearlo después de un mal golpe.

Esos episodios continuaron en el Albertsons Boise Open en Idaho, un estado del noroeste de Estados Unidos, donde insultó, a un compañero de juego, lo que finalmente resultó en una sanción por parte de la asociación.

La suspensión por parte del PGA Tour fue una lección dura para Tosti, quien reconoció la necesidad de aprender de sus errores y mejorar su comportamiento en el futuro.

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”, contó Alejandro sobre sus problemas de comportamiento. (Foto: @aletosti1/Instagram)

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”, contó Alejandro sobre sus problemas de comportamiento. (Foto: @aletosti1/Instagram)

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”

El año pasado, Tosti no se presentó a disputar la segunda ronda en el Hillcrest Country Club, algo que inicialmente generó especulaciones sobre un posible abandono. Sin embargo, más tarde se supo que la asociación lo había suspendido debido a sus múltiples indisciplinas.

Ante esta situación, Tosti reflexionó sobre sus acciones y expresó: “(Estoy) aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”.

A pesar de la sanción impuesta por el PGA, Tosti demostró resiliencia para superar los obstáculos y comenzar la temporada actual con determinación y competitividad. Sus logros están a la vista.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

Las dudas y certezas de Martín Demichelis en el equipo de River para el Superclásico ante Boca en Córdoba

El DT del Millonario continúa con las pruebas de cara al encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Paulo Díaz y Miguel Borja serán exigidos y los esperarán hasta el final.

River y Boca jugarán una final anticipada el domingo en Córdoba, donde se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para dicho partido Martín Demichelis tiene algunas dudas, sobre todo porque espera que se recuperen Paulo Díaz y Miguel Borja, pero también varias certezas. Y es que, si bien el DT no dio confirmaciones sobre el equipo que saldrá a la cancha en el Mario Alberto Kempes, hay jugadores que, indudablemente, serán parte del equipo inicial.

De atrás para adelante, por supuesto que Franco Armani, quien recientemente renovó su contrato con el conjunto de Núñez, será el arquero titular. En la defensa estarán Andrés Herrera, González Pirez y Enzo Díaz. Si Paulo Díaz está bien, será titular. En caso de que el chileno, que arrastra una dolencia en su rodilla derecha, no esté en condiciones de ir de arranque, su lugar lo ocuparía Daniel Zabala.

En el mediocampo también hay fijas: Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández y el Diablito Echeverri estarán de arranque. La duda se presenta entre Rodrigo Villagra Nicolás Fonseca. En principio, el ex-Talleres correría con ventaja por sobre el uruguayo.

Por último, quedarán tres nombres para dos lugares en la delantera. Si Miguel Borja, que se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho, llega en condiciones, no hay dudas de que será titular. Por su parte, Demichelis deberá definir quién será su acompañante. Las alternativas son Pablo Solari y Facundo Colidio.

A pesar de las certezas, cabe destacar que el propio DT aseguró tras el partido de la Libertadores ante Nacional en el Monumental que si no repitió muchas veces el equipo fue porque está “en una búsqueda”. Eso sí, también aseguró que “cuando uno encuentra un buen funcionamiento y andar y hacemos buenos partidos, hay que retocar poco y nada” y esta podría ser una de esas ocasiones.

Demichelis esperará a Miguel Borja hasta último momento para que pueda ser titular ante Boca en el Superclásico en Córdoba. (Foto: AFP)

El posible 11 de River vs. Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Claudio Echeverri; Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja.

Fuente: MediosyEstrategias

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook