Redes Sociales

Farandula

Murió Bartolomé Mitre, director de La Nación: tenía 79 años

El reconocido hombre de medios, esposo de Nequi Galotti y padre de Esmeralda Mitre, falleció tras varios días en terapia intensiva.

A los 79 años murió Bartolomé Mitre, director de La Nación, en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras permanecer en terapia intensiva luego de ser internado de urgencia el martes pasado.

El reconocido empresario y hombre de los medios era tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario el 4 de enero de 1870, y estaba casado con Nequi Galotti. Mitre se casó en tres oportunidades y tuvo cinco hijos. DoloresRosario y Bartolomé, con su primera mujer, Dolores González Álzaga. Con su segunda esposa, Blanca Isabel Álvarez de Toledo tuvo a la actriz Esmeralda Mitre y el menor de sus hijos es Santos, fruto de su último matrimonio con la expanelista de Los Ángeles de la Mañana.

En cuanto a su carrera, fue presidente, vicepresidente y miembro del Directorio de Papel Prensa, fundador y presidente del Grupo Diarios de América y un muy activo miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que a lo largo de los años lo vio defender con fuerza la libertad de expresión. Aún con su salud deteriorada en los últimos años, Mitre participó de todas las juntas de la SIP. Desde 2006 integraba la junta de directores del International Press Institute.

Además, en 1990 publicó Sin libertad de prensa no hay libertad, un libro que fue la proa de toda su actividad como directivo de prensa. Por otro lado, Bartolomé también se hizo merecedor de innumerables premios y condecoraciones, entre los que destacan la Orden de Caballero de la Legión de Honor de Francia, en 1989; la Orden del Sol, de Perú, y órdenes del mérito de Italia en 1987; Brasil, en 1985; Colombia, también en 1985, y España en 1989.

También recibió el premio Periodistas para Periodistas de la agencia española EFE, el de la Fundación Severo Vaccaro y el Agustín Edward McClure que entrega la SIP. En 1998 recibió el Premio Konex de Platino; en 2010, junto a Héctor Magnetto, el premio ADEPA por la defensa de la libertad de expresión y de prensa.

Por otro lado, fue miembro del jurado de los Premios Internacionales Rey de España en 1987 y en 2002; y en 2001 participó del II Congreso de la Lengua Española, organizado por la Real Academia Española y el Instituto Cervantes.

La Academia Nacional de Periodismo le entregó la Pluma de Honor por su constante lucha por la libertad de prensa y, en 2014, recibió de manos de los Reyes de España Felipe VI y Letizia el premio Luca de Tena a las trayectorias periodísticas sobresalientes que concede el centenario diario español ABC.

Adiós a Bartolomé Mitre, director de La Nación, a los 79 años.

Fuente: CiudadMagazine.com

Farandula

Carolina Píparo, tras las amenazas del delincuente que le disparo embarazada: “No me va a arrancar la vida dos veces”

La diputada habló con Todas las tardes de los mensajes mafiosos que le enviaron desde la cárcel.

En el contexto de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus, el Estado decidió habilitar el uso de teléfonos celulares en las cárceles de modo que los presos puedan comunicarse con sus seres queridos, que de otro modo no podrían visitarlos.

Ese beneficio fue aprovechado por el delincuente que en 2010 asaltó a Carolina Píparo a la salida de un banco y le produjo la muerte del bebé que gestaba en su vientre, nada menos que para dejarle un mensaje mafioso: “De mí tampoco te olvides, (soy) Carlos Moreno. El mismo que te disparó, Carolina Píparo, basura de mujer. Estoy mejor que nunca adentro de la unidad 34, put…”.

El fin de semana, la diputada de la provincia de Buenos Aires hizo la denuncia judicial pertinente, y en diálogo con Todas las tardes admitió que en el momento tuvo “miedo” porque “él fue el que me arrancó la cartera, pegó y no conforme con eso me disparó”. Ante una Maju Lozano indignada y asombrada por la violenta situación sucedida dentro de un penal, Píparo explicó: “No va a modificar mi vida, no tiene ese poder sobre mí. El día que él salga agradezco que haya una ley de víctimas para que me tengan que avisar que salió libre y poder tomar recaudos. Él ya me arrancó la vida una vez, no me la va a arrancar dos veces”.

“ÉL ME PONE QUE NO ME OLVIDE DE ÉL, COMO SI UNO PUDIERA OLVIDARSE DE LA PERSONA QUE ASESINÓ A SU HIJO”.

Más tarde, aclaró: “Le habían dado cadena perpetua, pero Casación le redujo la pena a 22 o 23 años. Ahora, en cinco años podría pedir beneficios tras cumplir los dos tercios de la pena”. Así, Carolina reflexionó con dolor y entereza: “Él me pone que no me olvide de él, como si uno pudiera olvidarse de la persona que asesinó a su hijo. Como si pudiera olvidarme algún día de mi vida de lo que me pasó. Que me diga eso suena más a una amenaza que a hostigamiento”.

“Tenemos que pelear por una justicia justa. Las víctimas por lo general no buscan venganza, crueldad ni pena de muerte. Sino que todos los que hayan atentado contra la vida o la integridad sexual de miles de víctimas cumplan con la condena que le dieron. Que si son 22 años, sean esos años”, concluyó Carolina Píparo.

Sigue leyendo

Farandula

La reacción de China Suárez tras haber sido criticada por usar barbijo: “Pensar que me…”

La actriz recordó cuando la criticaron por su atuendo anti-pandemia, ante la posibilidad de que ahora sea obligatorio.

Catamarca, La Rioja y Jujuy incentivaron a sus ciudadanos a que usen barbijos o tapa-bocas, tengan síntomas o no de coronavirus. Sin embargo, el Gobierno y la OMS no lo avalan. Todavía, sostienen que los únicos que tienen que usar barbijo y cubrirse son quienes integran el personal sanitario y aquellos que presentan síntomas claros.

Ante la posibilidad de que el uso de dispositivos que tapen la boca y la nariz de las personas por prevención se extienda a Buenos Aires, China Suárez aprovechó la oportunidad para hacer catarsis.

“PENSAR QUE CUANDO USÉ BARBIJO EL PRINCIPIO DE TODA ESTA LOCURA ME BARDEARON TANTO, TANTO…”.

La actriz recordó cuando hace algunas semanas se la vio haciendo las compras con su hija y luciendo un atuendo anti-pandemia, con barbijo incluido. En ese momento, el coronavirus todavía no había avanzado tanto en el mundo.

“Pensar que cuando usé barbijo al principio de toda esta locura me bardearon tanto, tanto…”, expresó vía Twitter.

La reacción de China Suárez tras haber sido criticada por usar barbijo: "Pensar que me bardearon tanto"

¡No olvida!

Fuente: CiudadMagazine.com

Sigue leyendo

Farandula

Wanda Nara mostró su cuarentena con Icardi, tras el escándalo con Maxi López: “Esta es la historia…”

La empresaria dejó espiar su vida familiar, luego del fuerte enojo de su ex por volver a uno de los países más afectados por el coronavirus.

Furioso con la decisión de su exmujer, Maxi López arremetió contra ella en las redes sociales, tras sentir que puso en peligro la salud de sus niños, Valentino, Benedicto y Constantino.

“ESTA ES LA HISTORIA DE UN AMOR”, ESCRIBIÓ WANDA EN UNA FOTO ABRAZADA A MAURO, MOSTRANDO SU CUARENTENA EN ITALIA.

“Me gustaría saber bajo qué criterio rompés una cuarentena de una pandemia mundial, donde a todo el mundo se le pide no salir, y exponés a nuestros hijos a un viaje de un país a otro, te movés y te vas al epicentro del contagio (Lombardía) en Italia, sin importante ningún tipo de consecuencia. ¿Qué se te pasa por la cabeza en estos momentos, cuando lo más sagrado que tenés en el mundo es la salud de nuestros hijos? Me indigna que no tomes conciencia. Si no querés hacerlo por vos, hacelo por ellos que hoy sos madre de cinco criaturas, pero parece que no te diste cuenta”, escribió el futbolista, enojadísimo con Wanda.

Sin que el descargo de su ex modifique sus planes, Nara compartió en Instagram sus días familiares en Italia, en los que se lo ve a Mauro haciendo las tareas virtuales con Constantino, saltando en una cama elástica con sus hijas, Isabella y Francesca, haciendo un picnic y disfrutando de la complicidad hogareña.

Wanda Nara mostró su cuarentena con Icardi, tras el escándalo con Maxi López: "Esta es la historia de un amor"

Wanda Nara mostró su cuarentena con Icardi, tras el escándalo con Maxi López: "Esta es la historia de un amor"

Wanda Nara mostró su cuarentena con Icardi, tras el escándalo con Maxi López: "Esta es la historia de un amor"

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook