Connect with us

Virales

Mujer demandó a un albergue transitorio en Santa Fe por una insólita razón

En Villa Gobernador Gálvez, al sur de la provincia de Santa Fe, una mujer denunció a los propietarios de un hotel alojamiento por considerarlos responsables de su separación.

Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, sur de la provincia de Santa Fe. Una mujer demandó a un albergue transitorio por daños y perjuicios y responsabilizó a los dueños del hotel alojamiento de ser los causantes de su separación.

La mujer, casada hace once años, había asistido al lugar con su amante. Pagó la cuenta con la extensión de la tarjeta de crédito de su padre y en el resumen apareció el nombre y descripción del lugar.

A raíz de este suceso el padre -que vio el gasto en la tarjeta- le hizo un comentario “jocoso” a la hija sin darse cuenta que el marido estaba presente y que no estaba al tanto de que ella tenía un amante.

Tras una larga discusión decidieron separarse y la mujer demandó al albergue transitorio.

La Justicia consideró que no hubo daños ni perjuicios. El juez en lo Civil y Comercial de la 14ª nominación, Marcelo Quaglia, rechazó la denuncia de la mujer y entendió que no tenía asidero ya que los dueños del hotel alojamiento habían cumplido con lo expreso en la ley.

Virales

Dejó a su perro por unos minutos en el auto sin imaginar la ‘catástrofe’ que el can iba a ocasionar

Puso ser peor. Duke es un perro que no sabe conducir, pero ese pequeño detalle no le impidió aventurarse detrás del volante. Los dueños de la mascota lo dejaron solo por un minuto en su auto, pero no se imaginaron que el impaciente can se pasaría al asiento del conductor y los ‘castigaría’ por haberlo dejado encerrado en el vehículo. El insólito hecho se volvió viral en Facebook.

Los vecinos de Duke, Janie y Jim Black, observaron desde la ventana de su casa en Aptos, California, Estados Unidos (EE.UU.), cómo el lujoso Mercedes-Benz S-Class 2001 de color dorado rodaba en retroceso por la calle. El lujoso vehículo terminó estrellándose contra un muro de contención de una casa, deteniendo el vehículo.

Cuando los Black salieron a ver qué había ocurrido, encontraron un cubo de basura aplastado y un perro muy sonriente mirándolos desde el asiento del conductor. La correa de Duke se había enredado alrededor de la palanca de cambios poniendo el auto en neutral, de acuerdo a KPIX . Las cosas podrían haber terminado trágicamente, pero Duke tiene suerte de que solo hubo un pequeño daño.

Facebook viral: Hombre deja a su perro dentro de su auto y todo termina de forma catastrófica | Estados Unidos | FB | Face | Animales | Perros

Hombre dejó a su perro dentro de su auto y todo terminó de forma catastrófica. (Foto: KatieKPIX)

De inmediato, Janie y Jim Black tomaron algunas fotos del daño y del conductor, que no parecía lamentarse mucho por lo que hizo. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente, pero no fue una buena idea dejar al perro solo en el auto. Los perros pueden sufrir golpes de calor en un vehículo, incluso con las ventanas abiertas. O, como Duke, las cosas pueden enredarse rápidamente.

Sigue leyendo

Virales

¿Hay que despertar a nuestro perro en medio de una pesadilla?

Ellos también tienen malos sueños, y la pasan mal.

Todos nosotros tenemos pesadillas y qué mejor que venga alguien y nos haga el favor de sacarnos de ese mal sueño. Trasladado esto al mundo animal, y teniendo en cuenta que los perros no hablan, es evidente que en determinadas ocasiones tendremos que adivinar qué es lo que les está sucediendo como cuando se mueven intempestivamente mientras duermen. Esto básicamente es una pesadilla que debemos saber cómo intervenir.

La ciencia ya ha dejado claro que los animales pueden soñar y por lo tanto, también pueden tener pesadillas, por eso el problema está en identificar su presencia, la cual habitualmente se hará con movimientos bruscos y gruñidos. De acuerdo a los expertos, por lo general los animales sueñan con experiencias ya vividas y no con cuestiones que no existen, y por ello sufren al igual que nosotros.

Entonces, ¿debemos despertarlos si tienen pesadillas? Por lo general, la recomendación es que no sería del todo conveniente debido a que lo harán desorientados y tendrán que esperar unos segundos hasta comprobar que están despiertos. De hecho, pueden responder de manera agresiva y habrá que tener mucho cuidado de no salir lastimado. Igualmente, se puede proceder a intentar despertarlo suavemente.

Generalmente, las pesadillas no traen demasiadas complicaciones, pero si se producen de manera continuada podrían generar temas más delicados. Algunos animales sueñan con tormentas, con agua, o incluso con momentos difíciles que ya han vivido. Más allá de nuestra intervención en ese momento, si son recurrentes, un veterinario puede recetarle una droga para poder dormir mejor.

Musicoterapia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó para el año 2017 que un 4,4% de la población mundial sufre de estrés y depresión, teniendo mayor énfasis en los Estados Unidos. Sin embargo, no son los únicos que sufren de estrés: las mascotas también padecen de estrés y ansiedad. ¿Cómo saber si esto es cierto? Pues bien, hay una serie de indicadores que alertan a los dueños de esta condición. ¡Pero calma! También existen una serie de alternativas para remediar estos episodios a través de la musicoterapia para perros.

“Hoy en día sabemos que el sistema nervioso central de nuestras mascotas tienen más similitudes con el nuestro de las que pensábamos. Neurotransmisores involucrados en el estrés, dolor, ansiedad y otros procesos patológicos presentes en el humano, también están en el perro. Ello repercute en su comportamiento y salud en general”, así lo confirmó el veterinario especialista en comportamiento animal, Pablo Sehabiaga.

A juicio de Sehabiaga, “la música se convierte en una herramienta para bajar la guardia, lo que le permite a la mascota dejar de tensionar los músculos (…) Se ha observado que cuando un perro ve a sus dueños bailar, interpreta que están jugando con él, y las mascotas que juegan liberan endorfinas que los hacen felices”. Otras de las señales que demuestran si un perro es realmente feliz, están en esta nota publicada en el diario El Intransigente.

Música clásica y masajes

De acuerdo al veterinario y directivo de una clínica veterinaria en Uruguay, “la música clásica combinada con masajes suaves es una excelente opción para calmar al perro (…) Algunos autores comparan la música con las cualidades de una droga; con efectos claros sobre el metabolismo, la respiración, el ritmo cardíaco, las secreciones de ciertas hormonas y neurotransmisores, entre otros”.

Endorfinas

Sehabiaga dice: “Las melodías clásicas mejoran el humor, reducen el dolor, disminuyen la presión sanguínea y los niveles elevados de adrenalina presentes en situaciones de estrés. Ayudan a reducir la frecuencia cardíaca y respiratoria, lo que se refleja en una importante relajación muscular”.

Energía

El experto en canes explicó lo siguiente: “Si el objetivo es lograr un aumento de la energía muscular, por citar un ejemplo, una melodía más estimulante será más la adecuada. También se ha comprobado que los animales disfrutan de la música con tambores, violines y guitarras. Pero todo dependerá de las características de cada mascota”.

Dolor

En este particular Sehabiaga aclaró que la música no es mágica y que tampoco pretende sanar al animal por completo. Debe ser tratado como un método alternativo para mermar la ansiedad en los animales. “Para lograr los resultados esperados, el ambiente donde se realice debe ser tranquilo, armónico, familiar y predecible”. Así que la música de relajación funcionará muy bien para los peludos ansiosos, estresados, tímidos, agresivos o preocupados.Algunos de las señales de estrés y ansiedad en las mascotas son las siguientes: se la pasa aislada, no mueve la cola cuando alguien conocido se le acerca, no sale a pasear y tampoco a jugar, como poco, se desvela y tiene comportamientos repetitivos como morderse la cola o romper objetos. Del otro lado de la moneda, también están los perros que dependen las 24 horas de su dueño que, más que un gesto de amor, es un llamado de atención.

Sigue leyendo

Virales

Sus hijas se llaman Mara y Dona, y su sueño es conocer al Diez

Walter Rotundo le propuso la idea a su pareja cuando hablaron de tener hijos. Hoy, las mellizas Mara y Dona tienen 8 años y el quiere conocer a Diego.

En el mundial de Italia 90 Walter Rotundo tenía 8 años. Allí reafirmó su gran admiración por Diego Armando Maradona. Según el, verlo llorar al “Diez” lo cambió. Ese gesto despertó un sentimiento de cariño infinito hacia el ídolo. Cariño que mutó luego en devoción, a tal punto que 21 años más tarde llamó a sus hijas Mara y Dona. El hombre hoy tiene 37 años y habla como si eso hubiese pasado ayer.

Walter, quien hace ocho años tuvo mellizas, llamó a sus hijas,  Mara Delfina y Dona Isabella, con el consentimiento de la madre de las pequeñas Stella Maris Perez.  “Entre los mundiales del 90 y 94 me enteré de que un tipo -no me acuerdo quién- le había puesto a sus hijas esos nombres. Y desde ese momento me dije a mí mismo que cuando tuviera hijas iba a hacer lo mismo“, contó Walter.

La pareja se conoció hace 18 años. Con el tiempo se pusieron de novios. “La primera vez que hablamos de hijos le conté de esta vieja idea”, recuerda. La propuesta era solo si se trataba de nenas; si el primer hijo era un varón no había planeado llamarlo Diego.

Las mellizas, que hoy tienen 8 años, acompañan a su papá en su afición por el fútbol. Juntos siguen al club Arsenal de Sarandí. Aunque hoy, claro, también hacen fuerza por Gimnasia de La Plata. “Que ojalá que ambos se salven del descenso. Y que toda la gente se dé cuenta cómo cambia el semblante del Diego cuando está en una cancha y es feliz”, dijo Walter, que fue uno de los miles que asistieron a la presentación para agasajar al flamante entrenador.

A lo largo de estos años, Walter tuvo varios acercamientos con su ídolo. En ocasiones intercambió mensajes con Dalma, que en su obra teatral “La hija de Dios” mencionaba a las hermanas y decía que estaba enamorada de ellas.

Y una vez, en 2012, por intermedio de un compañero de trabajó y un amigo que conoció por redes sociales, le hizo llegar a Maradona -por entonces vivía y trabajaba en Emiratos Árabes Unidos- una carta de puño y letra que escribió y envió junto a una foto en la que aparece con sus hijas, todavía bebés.

El Diez ya sabía de la historia, que salió a la luz con el nacimiento de las chicas. Le respondió con un mensaje de audio en el que dijo que lo había emocionado y le enviaba un abrazo.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook