Redes Sociales

Deportes

Miguel Ángel Russo sincero: “La gente de Boca te pide la Libertadores”

El flamante entrenador del “Xeneize” se expresó sobre su nueva etapa en el club y dejó en claro que los hinchas apuntan a ese objetivo como le ocurrió en 2007.

Miguel Ángel Russo llegó a Boca en un momento diferente al que era en ese 2007, donde el equipo llevaba “apenas” cuatro años sin coronarse en América y la última final la había disputado en 2004. Sin embargo, el plantel estaba plagado de figuras como Riquelme, Palermo y Palacio, entre otros y pudo ganar la Copa.

Ahora, la realidad es otra. La que supo levantar hace 12 años fue la última que logró el “Xeneize”, dejando en seis sus conquistas y a una de alcanzar la marca de Independiente, pero el principal problema en el medio fue que River ganó dos y jugó otra final, y se quedó con la soñada definición de Madrid.

Por eso, el hincha no oculta su deseo, pedido y anhelo para todos los que integran activamente al club y Russo lo sabe. “La gente de Boca te pide la Libertadores. Cuando llegué en 2007 me pedían lo mismo. Me dicen ‘ganá la copa’. Obviamente cuando toque jugar con River también me pedirán que le ganemos. El pasado no me condiciona”, afirmó.

“Hay una situación que tenemos que resolver que es la Copa Libertadores”, manfiestó el entrenador que agregó que “el rival será el que nos toque. Puede ser River, un brasileño u otro equipo. Aunque la ganemos todos los años los hinchas te la van a seguir pidiendo”.

Por otro lado manifestó que actualmente le falta “un jugador como Riquelme en 2007”, aunque diferenció que “ese era un muy buen equipo, no era Román solo. Fue el mejor equipo que me tocó dirigir”. Ahora, le toca tener a Román desde el otro lado como dirigente y con el que debe relacionarse para lo mejor.


“Lo importante es la comunicación y lo que pensamos, y coincidimos en muchas cosas. Eso es bueno porque me permite trabajar con libertad y muy tranquilo. También estoy muy cómodo con (Jorge) Ameal”, afirmó Miguel Ángel, que también agregó detalles de sus clarlas con Carlos Tévez y lo mejor para Boca.

“Una charla de fútbol y nada más”, fue todo lo que dijo a TN repsecto al “Apache”. “Es un jugador del club, tiene contrato. Yo dejo que el tiempo haga que nos conozcamos. No sólo con él, con todos. Entendemos lo que es Boca y buscaremos lo mejor”, sentenció el DT, que dio detalles de lo que buscará implementar.

“Si no jugás bien al fútbol es muy difícil. Es un juego en el que la pelota prevalece. Buscaremos jugar de la mejor manera, tomando los riesgos que tengamos que tomar, sabiendo lo que es Boca. Dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos”, cerró Russo.

Deportes

Seis jugadores de Boca quedaron atrapados en un ascensor

Justo antes de salir a firmar autógrafos.

Cerca de las 22 de este sábado, una parte del equipo de Russo quedó atrapada en el ascensor del hotel donde se hospedaban en San Juan, en el momento en que los jugadores se disponían a firmar autógrafos para los fanáticos.

Carlos Tevez, Carlos Izquierdoz, Ramón Abila, Iván Marcone, Paolo Goltz, Junior Alonso, dos kinesiólogos y un empleado de prensa del club, subían desde el subsuelo hasta el hall central cuando el ascensor quedó a mitad de camino.

Si bien fue una situación para nada preocupante, ya que solamente estuvieron atrapados cinco minutos, los jugadores y demás profesionales del club debieron salir sacando medio cuerpo de la caja que lo transportaba.

La situación fue amortizada por las risas de sus compañeros, quienes grabaron la situación que quedó como una gran anécdota, sin mayores complicaciones.

Sigue leyendo

Deportes

El fútbol femenino también tendrá su torneo de verano

Boca, River y la Selección de San Luis disputarán una Copa de Verano que servirá como preparación para la reanudación del campeonato oficial.

Antes de que comience la actividad oficial, el fútbol femenino también tendrá su torneo de verano. Boca, River y la Selección de San Luis se enfrentarán en un triangular organizado por el Programa Deportes de esa provincia, que se llamará Copa de Verano “La Pedrera 2020”.

El primer partido lo disputarán River y San Luis el 26 de enero. Dos días más tarde (28), Boca se medirá ante el seleccionado anfitrión, mientras que el 31 tendrá lugar el Superclásico entre los equipos más grandes del fútbol argentino.

El certamen servirá como preparación de cara a la reanudación del torneo oficial, que comenzará los primeros días de febrero.

De hecho, tanto Boca como River -que arribarán a la provincia el 24- realizarán la última parte de la pretemporada en el estadio “Juan Gilberto Funes”, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix y el Parque “La Pedrera”.

Sigue leyendo

Deportes

Rally Dakar 2020: Carlos Sainz se consagró tricampeón

El español de 57 años ya había conquistado esta prueba en 2010 y 2018. Acá están todos los campeones de esta edición.

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó por tercera vez el Dakar y superó al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que completaron el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Sainz lideró la carrera desde la tercera etapa y obtuvo un nuevo título en esta competencia otra vez, al igual que en 2010 y 2018. Con sus 57 años se convirtió en el piloto más longevo en ser ganador del Dakar.

“Campeones. Este tercer Dakar ha sido muy duro pero lo hemos disfrutado. Me sigo divirtiendo y hemos ido todos los días al ataque. Grande Lucas Cruz y gracias a todos por vuestro apoyo estas semanas”, escribió en su cuenta de Twitter con fotos de lo que fue la llegada a la meta.

El favorito era Al Attiyah, ganador del Dakar de 2019. Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) terminó en la cuarta posición.

El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook