Redes Sociales

Deportes

Mientras Boca sigue en la búsqueda de delanteros, desde Francia llega una oferta por Pavón

Mientras Boca sigue en la búsqueda de delanteros, desde Francia llega una oferta por Pavón

En la espera de las posibles llegadas de los delanteros Norberto Briasco y Nicolás Orsini, la Secretaría de Fútbol de Boca recibió hoy una oferta del Olympique de Marsella para comprar el 50 por ciento del pase de Cristian Pavón. La idea de la dirigencia “xeneize” es incorporar a tres delanteros, por lo menos dos que jueguen en la posición de “9”, ya que en este momento solo tiene en esa posición al juvenil Luis Vázquez.

En ese orden de prioridad, el club de la Ribera busca concretar la llegada de Briasco, delantero de Huracán: Boca ofertó 2.5000.000 dólares por el cincuenta por ciento de su ficha.

Cuando parecía que ambas partes habían llegado a un acuerdo, los dirigentes del “Globo” quieren ahora que la Secretaría de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme se comprometa a pagar el otro cincuenta por ciento en el transcurso de los dos años de contrato del jugador.

En Boca son optimistas y piensan que eso no impedirá que en un lapso de cinco días se incorporen Briasco y su compañero de Huracán, el volante Esteban Rolón, quien llegará por una cláusula de 500.000 dólares.

En cuanto a Orsini, un “9” que le interesa al DT boquense Miguel Ángel Russo, surgieron complicaciones, ya que Boca no quiere ceder como parte de pago al volante izquierdo Agustín Obando, y Lanús dice que recibió una oferta de México por el delantero. La operación, que parecía concretada, hoy está estancada. El ofrecimiento de Boca es de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de Orsini que tiene Lanús y el préstamo por 18 meses de Gonzalo Maroni, y por ahora no se mueve de esa posición.

En el medio apareció el interés por el punta Franco Di Santo, de San Lorenzo, quien no vería con desagrado desprenderse del delantero. La búsqueda de un 9 también se orienta hacia el exterior: el apuntado es Roger Martínez, quien juega en el América de México. Si no prospera ese intento, buscarían a Miguel Borja, delantero de la selección colombiana que juega en el Junior de Barranquilla.

En otro orden, hoy llegó un pedido oficial por Cristian Pavón de parte del Olympique de Marsella para comprar el 50 por ciento del pase del atacante cordobés y si la oferta es importante, Boca lo vendería. El jugador tiene contrato hasta junio de 2022.

Pavón afronta una causa judicial en la fiscalía de Alta Gracia debido a una denuncia por violencia de género realizada por Marisol Doyle. Según determinó el fiscal Alejandro Peralta Otonello, el futbolista debe pedir permiso para salir del país, como ya lo hizo cuando fue a jugar con Boca ante Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil.

Por último hoy entrenaron en el predio de Ezeiza el defensor Marcos Rojo y Marcelo Weigandt, quien volvió de su préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mañana se sumará Agustín Almendra. Estos jugadores están haciendo un trabajo especial de pretemporada, adelantándose a la vuelta a los entrenamientos del plantel, que esta será el viernes 18 de junio.

Deportes

La Justicia de Brasil aprobó la realización de la Copa América

La Justicia de Brasil aprobó la realización de la Copa América

El Supremo Tribunal Federal debatió la organización del certamen y consiguió los seis votos mínimos para ratificar el torneo de CONMEBOL.

La designación de Brasil como sede de la Copa América llevó a una postura negativa de la oposición al partido que lidera Jair Bolsonaro y, ante los contantes reclamos oficiales, el Supremo Tribunal Federal se hizo cargo de la misma organizó una audiencia para dar por finalizado el conflicto.

En este caso, el ente inició la votación sobre un recurso para prohibir la Copa América 2021 por cuestiones sanitarias prevista y lo hizo con sus 11 magistrados, de los cuales se necesitaban seis votos para cualquiera de los dos lados, para dar por finalizada la situación.

A primeras horas del día, a pesar de tener tiempo hasta las 23.59 de Brasil para determinar el visto bueno o no de la Copa América en Brasil, los primeros tres jueces supremos fueron Carmen Lucia Antunes, Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski que votaron a favor.

Según detallaron en sus explicaciones de manera virtual, Antunes y Mello consideraron que el certamen puede realizarse teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias, mientras que Lewandowksi pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario.

Con el correr de la tarde, las noticias se iban confirmando desde el Supremo Tribunal Federal y minutos antes de las 18 se anunció el voto definitivo y la unanimidad parcial para que con seis votos a favor y cero en contra, no se diera marcha atrás con la organización del evento regido por Conmebol.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina presentó la lista ante Conmebol y fue publicada de manera oficial

Argentina presentó la lista ante Conmebol y fue publicada de manera oficial

Si bien no se dio un comunicado por parte de la AFA, en la página oficial de la Copa América se revelaron los 28 convocados con Lucas Alario y Franco Armani.

Aexcepción de Argentina, las otras nueve selecciones que participarán de la Copa América revelaron en sus redes sociales las nóminas definitivas para el certamen, con un tope de 28 jugadores y la chance de poder realizar modificaciones. En el caso del equipo de Lionel Scaloni, las sorpresas y especulaciones llevaron a dilatar dicha presentación.

Primero se empezó a gestar el rumor de las ausencias inesperadas de Juan Foyth y Lucas Ocampos. El defensor fue titular ante Chile e ingresó ante Colombia, marcado por el gol del empate, mientras que el atacante de Sevilla fue de la partida ante los trasandinos, donde solo jugó 45 minutos.

Apesar de haber sido parte del proceso de Lionel Scaloni, incluyendo la Copa América 2019, ambos fueron cortados de manera impensada, simandose a dos nombres que eran una fija como José Luis Palomino y Emiliano Buendía. Sin embargo, de la misma debía salir un qunto y fue todo un misterio.

Entre el positivo de los exámenes PCR de Franco Armani, por los que se perdió las Eliminatorias, y la lesión de Lucas Alario parecía salir el último cortado. Sin embargo, la gran sorpresa fue que el elegido en este caso fue Julián Álvarez, que vio minutos ante Chile, pero que se sumó de maner impensada como sorpresa en la conovcatoria.

Así y todo, la presencia del delantero de River parecía ser clave ante la situación del “Pipa” que parece estar más afuera que adentro de la competencia.

Así y todo, mientras la AFA no lo hizo oficial, quien destapó el misterio fue la CONMEBOL, a través de la web oficial de la Copa América, que publicó todas las listas, incluyendo la Argentina, teniendo en cuenta que el tope de plazo era este jueves hasta las 19.

La otra sorpresiva decisión tuvo que ver con los cuatro arqueros anotados. A la espera de lo que pueda suceder con Franco Armani y su habilitación, Scaloni se cubrió con el pleno de jugadores en el puesto y no tener sorpresas durante la disputa.

Los 28 de Argentina para la Copa América

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.

Sigue leyendo

Deportes

Con Armani en duda, Scaloni define la lista para la Copa América

Con Armani en duda, Scaloni define la lista para la Copa América

El DT de la Selección entrega la nómina de 28 futbolistas que viajarán a Brasil. El arquero de River, que sigue dando positivo de Covid-19, podría quedarse afuera de la competencia.

Luego de los empates ante Chile y Colombia por Eliminatorias, la Selección Argentina ya se enfoca en la Copa América. Y este jueves, el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, debe entregar la lista final de 28 jugadores que viajarán a Brasil.

A horas de la definición, la principal duda pasa por Franco Armani. El arquero de River volvió a dar PCR positivo y tiene un pie afuera de la competencia. En tal caso, Emiliano Martínez quedaría como titular bajo los tres palos.

El arquero de River sigue dando positivo en los testeos por coronavirus y podría perderse la Copa América.

El arquero de River sigue dando positivo en los testeos por coronavirus y podría perderse la Copa América.

De confirmarse la ausencia del ex arquero de Atlético Nacional, el DT argentino debería desafectar a otros tres jugadores (ya quedó afuera de la nómina Lucas Alario). Los principales candidatos para abandonar la concentración argentina serían Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía.

El próximo lunes, desde las 18, en el Nilton Santos, estadio del Botafogo, la Selección Argentina debutará en la Copa América ante Chile.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook