Redes Sociales

Deportes

Messi: “Todo lo que gané fue importante, pero la Copa América fue lo más difícil”

Messi:

Lionel Messi rompió el silencio y habló de la conquista en el Maracaná, la fortaleza del grupo, el apoyo de la gente antes de Bolivia y su alivió tras ser campeón con Argentina: “No lo podía creer”.

Lionel Messi se prepara para reencontrarse con el público argentino y lo hará ante 21.000 personas de una manera muy especial. Por primera vez en su carrera, se presentará como campeón con la Selección mayor y con la Copa América en sus manos.

En una entrevista con ESPN habló sobre lo que se viene, lo que se vivió en Brasil y la fortaleza del equipo. Pero primero, la gente: “Es una lastima que no pueda ser a estadio lleno por la situación de la pandemia, pero vemos la locura que está haciendo la gente. Se junta todo, con los festejos de la Copa América, y es un momento espectacular para nosotros”.

“Me hubiese encantado que este mi familia,como también en la Copa América, que no presenciaron ningún partido. Hablábamos del precio que teníamos que pagar, de que habían estado siempre y la vez que no pudieron estar salimos campeones. Pero bueno, lo vivimos a la distancia, como se vio”, agregó.

Respecto a su familia, contó algunas intimidades. “Si bien no estuvieron presentes, disfrutaron desde Argentina como nunca. Cantan las canciones y se acuerdan de la final con Brasil, es algo espectaular para mi, ver como disfrutan eso y me dicen: “Papi, fuiste campeón”. No te lo puedo explicar y todos están tarareando las canciones de Argentina. Se hicieron fanáticos mal de la Selección y lo vivieron de una manera especial”.

Por otro lado, reveló que tuvo un momento de relajo especial con sus más queridos. “Tuve unas vacaciones felices del primer día hasta el último y antes era pasar los 15 días amargados, haciendo la fuerza por la familia y estos fueron totalmente diferente de principio a fin”.

Otro de los temas que destacó Messi en su entrevista fue el grupo que se generó y lo destacó. “Hay un grupo espectacular que viene de la Copa América del 2019 y que se fue fortaleciendo. Antes también había un grupo espectacular en 2014 a 2016, un grupo de amigos que disfrutabamos todos, pero muchas veces se miran las cosas por ganar o perder y ahora que ganamos es todo hermoso”.

“Es un poco lo que pasó después de que nos decían que eramos fracasados, que no sentíamos la camiseta y no teníamos que jugar más en la selección y nosotros eramos los primeros que queríamos ser campeones. Nosotros nos creemos que somos los mejores del mundo y hay que empezar por reconocer que no lo somos, hay muchas selecciones y no es facil ganarlo”, agregó sobre el tema.

“Ni antes eramos los peores ni ahora somos los mejores por ganar. Hay que seguir trabajando y preparandose para dar lo mejor, pero a veces se da y otras veces no. Lo importante es quedarse satisfecho de que entregaste todo y si no se pudo, no se pudo. Gana uno solo y llegar a una final no es poca cosa, y no se valoró en ese momento”.

Más de Lionel Messi: el pitazo final en el Maracaná, los festejos, la importancia de la Copa América y el camino rumbo a Qatar 2022.

El final en el Maracaná: “No lo podía creer. Había sido tanto lo que había pasado y lo que había peleado para que llegue a ese momento que no entendía bien lo que estaba pasando. Era un sueño. Lo disfruto más cuando veo la imágen que en ese momento que estaba totalmente ido, paralizado y no podía creer que había pasado”.

Los festejos: “Vi muchos videos de gente como lo vivía en su casa, cosas que realmente emocionaban y te das cuenta de lo que habíamos hecho. Después es como todo, ya está y quedó atrás, pero con la tranquilidad de que pude cumplir el sueño”.

El mejor título: “Todo lo que gané fue importante y lindo pero esto fue lo más dificil, porque pase muchas cosas. Tuve la suerte en el club que me tocó ganar muy rápido y cosas seguidas, y los golpes vineiron después. Con la Selección fue golpe tras golpe y eso hizo que sea más importante pero creo que todos son iguales pero por tanto sufrimiento creo que fue especial”.

El camino rumbo a Qatar: “No podemos creer que llegamos a nuestro tope ni que somos los mejores. Es un punto de inflexión y lo tenemos qe aprovechar. Este triunfo nos tiene que dar el envión para terminar de crecer como equipo, mejorar el juego dese lo futbolistico y con el mismo camino de la copa”.

La patada de Martínez ante Venezuela: “Me asusté. En ese momento sentí que se me fue la pierna para atrás, sentí en la rodilla tmb y tenía un poco de molestia en el partido pero por suerte fue el golpe nomás. Fue fea la patada la verdad”.

Deportes

Reunión de los clubes de la Liga Profesional por la vuelta del público

Reunión de los clubes de la Liga Profesional por la vuelta del público

Representante de la mayoría de los equipos de Primera División dijeron presente en Puerto Madero y Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, tomó la palabra.

La Liga Profesional tomó la posta en una jornada en la que se esperaba que la AFA y los representantes del Gobierno se vieran las caras para resolver el regreso de los hinchas a los estadios. Sin embargo, por cuestiones de política nacional, la misma se postergó pero los clubes mantuvieron su postura.

Con el debate puesto en el piso de aforo habilitado para las semanas próximas, Cristian Malaspina tomó la palabra y habló en Doble Amarilla al respecto. “La mayoría de los clubes se sostienen por los socios y sus abonados, muchos apoyaron la estructura y es atinado que vuelvan a disfrutar del espectáculo”.


“Desde el fútbol no hay una imposición de un porcentaje. Sí sabemos que hay un porcentaje mínimo del 30 por ciento para que los costos estén cubiertos”, manifestó el presidente de Argentinos Juniors, que se presenta como una de las cabezas y máximos dirigentes presentes en este camino.

“Estamos en una situación para no exigir, nosotros lo que hacemos es trasladar la situación como industria. Ojalá tengamos la situación epidemiológica para poder avanzar”, remarcó, con cautela, a pesar de lo que piden otros mandatarios como Nicolás Russo, buscando que se de una apertura del 100%sin fase previa.

“Nosotros tenemos una Comisión Médica y de Seguridad y se hizo todo tipo de prevención. El Estado nacional nos puso un montón de recursos para que esto fuera posible, entre ellos la vacuna. Hay temas que hay que trabajarlos, pero sabemos que lo que necesitamos hoy es arrancar”, cerró.

Sigue leyendo

Deportes

El representante de Villa aseguró que nadie de Boca comunicó una sanción

El representante de Villa aseguró que nadie de Boca comunicó una sanción

Rodrigo Riep habló sobre la situación actual del colombiano y remarcó que no existió notificación sobre los 15 días sin goce de sueldo y el entrenamiento diferenciado.

La historia de Boca y Sebastián Villa sigue sumando capítulos y en esta oportunidad se da a partir de los rumores de una supuesta sanción al jugador por su ausencia por más de 38 días. Por un lado, se confirmó que el delantero no recibirá su pago por una quincena y además tendrá que cumplir con una puesta a punto fuera de Casa Amarilla, además de hacerlo en el club.

En este camino, Rodrigo Riep, representante del ex Tolima, habló al respecto y dejó en claro que no llegó una confirmación. “Hasta ahora Sebastián no recibió ninguna información oficial por parte de la dirigencia de Boca, veremos qué hacemos cuando llegue, el jugador es profesional”.

“El chico se enteró de la situación informalmente. No tuvimos carta documento. Si sale la carta oficial el jugador no tiene inconvenientes en responder y asumir consecuencias. Si Boca lo quiere sancionar es un tema de Boca, que después lo solucionaremos en segundo plano. Lo aceptaremos dependiendo de qué tipo de sanción es y si corresponde”, agregó en ESPN.

“Si él tiene que jugar en Boca lo hará como profesional que es, pasa que tres veces tuvo ofertas del exterior y la gente de la Secretaría de Fútbol se la negó. Tomó una decisión enojado. Nosotros lo asesoramos pero las decisiones las toma él. Cuando se fue a Colombia fue por el tema de su madre, luego tardó más de lo previsto en volver”.

Villa estuvo 38 días sin presentarse a entrenar debido a que estaba en desacuerdo con la dirigencia que no aceptó una oferta del Brujas de Bélgica por 7 millones de dólares. Además, estuvo en Colombia porque su madre se encontraba enferma y recién se reincorporó al club hace 10 días, por lo que el entrenador Sebastián Battaglia decidió que realizara una mini pretemporada

El futbolista, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares, pero es un hecho que las rispideces podrían no solucionarse y su salida podría darse antes de lo esperado y por un monto menor al pretendido por el “xeneize”, dueño del 70% de la ficha.

Sigue leyendo

Deportes

El “Che” García fue presentado como entrenador de la Selección de básquet

El

En conferencia de prensa, el flamante DT expresó sus sensaciones por continuar el proyecto de Sergio Hernández y sus objetivos con el primer equipo masculino.

Argentina comienza una nueva era en el básquet nacional con la llegada de Néstor García como principal entrenaddor del conjunto masculino, luego de la salida de Sergio Hernández en Tokio 2020. Ahora, será turno de continuar un legado con la responsabilidad de una renovación que inició y parece no tener final.

Antes de que se de el primer entrenamiento formal para fines de 2021, el “Ché” fue presentado de manera oficial y tuvo una conferencia de prensa en la que dio pocas precisiones sobre sus asistentes, el contacto con los jugadores y continuar el camino de la Generación Dorada.

“La única persona confirmada en el cuerpo técnico mío es Leo Gutiérrez. Es un entrenador que viene de ganar todo en Argentina que estuvo con la generación dorada, fue campeón e hizo un gran trabajo con la Sub 16. El resto lo veré ahora, pero por supuesto que todos los entrenadores tienen abiertas las puertas”, expresó.

En cuanto a la charla con los deportistas, remarcó: “Tengo los teléfonos de todos, voy a empezar a llamarlos de a poco. Ya hablé con Campazzo y lo haré con todos. He tenido una charla divina con él, lo conozco de antes, hemos estado en Chaco jugando el Sudamericano, nos hemos enfrentado en España y lo respeto muchísimo, me encanta como es él y su forma de ser”.

El estilo de juego del equipo podría cambiar con el ex San Lorenzo y de larga trayectoria por el básquet del continente y lo hace saber sin tapujos. “A mí me parece que se pude jugar de muchas maneras y creo que uno se tiene que hacer cargo del juego. La manera de hacerse cargo es adaptándose a lo que tiene y sabiendo con que cuenta y con que no”.

“Sabemos que es un ciclo nuevo donde se va Luis (Scola) y todo lo que significa por su legado, si no que también se va nuestro líder, nuestro hombre grande y el goleador. Entiendo que nosotros tenemos material de primer nivel y contamos con grandes jugadores que tienen un gran nivel internacional. Nos falta gente grande, pero Argentina siempre se las arregla para competir con cualquiera”, destacó al respecto.

Por último, habló de lo que deja “Oveja” Hernández tras más de una década con el equipo. “Los últimos tres entrenadores siguieron una misma línea de trabajo, el mismo modo de disciplina y comportarse, mantuvieron el nivel de juego durante muchos años y eso ha hecho que Argentina tenga un lugar en el ranking de privilegio desde hace tiempo”, cerró.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook