Redes Sociales

Virales

"Me salió el doble": un turista pagó su comida con tarjeta y se sorprendió al saber el precio en efectivo

Un tiktoker llamado Luis Peña que viaja por el mundo se encuentra en Argentina y quedó sorprendido luego de haber comprado una hamburguesa con su tarjeta de crédito, ya que notó que el pago en efectivo era menor.

Luis Peña se encontraba visitando la ciudad cordobesa de Río Cuarto y compartió con sus seguidores de distintos países del mundo, cómo funciona el tipo de cambio en el país.

"Hoy hice un error muy grave, compré una hamburguesa con mi tarjeta de crédito en Argentina", manifestó en el inicio del video que subió a sus redes sociales.

En este sentido, el tiktoker decidió explicar cómo funcionaba el cambio junto al amigo argentino con el que se encontraba: "En la Argentina pasa algo de locos con la economía, yo acabo de comprar una hamburguesa y me salió 6,59 dólares con tarjeta. Si lo hubiera comprado con dinero, ¿cuánto me hubiese salido?", le preguntó a su amigo.

Fue así que el hombre le contestó que en pesos el costo era de $970 y le explicó cómo funciona el dólar en el país. En total, si el pago hubiese sido con billetes locales, la hamburguesa le hubiese costado 3,66 dólares.

Luego de la respuesta, Peña volvió a tomar la palabra y llegó a una breve conclusión: "Si yo como turista, con banco extranjero, uso mi tarjeta, me cambian al dólar oficial que es un cambio muy bajo. Mientras, si traigo dinero en efectivo y lo cambio al blue, en la calle me dan el doble del valor del oficial. ¡Significa que todo me sale la mitad de precio!".

Por otro lado, en la descripción del video, el influencer explicó nuevamente cómo funciona el tipo de cambio argentino.

Fuente: DiarioTAG

Virales

Noel estudia en la NASA y sueña con ser la primera astronauta argentina: “Estoy lista para ir al espacio”

La joven salteña es ingeniera biomédica y ya comenzó con los entrenamientos en Estados Unidos. “Argentina es hermosa y me encanta, si es por mí entrenaría acá y me gustaría demostrar que en nuestro país se puede”, le dijo a TN.

De chicos todos jugamos alguna vez con viajar al espacio, ver las inmensidades de la tierra y las maravillas, todas al mismo tiempo. Siempre como algo de niños, inalcanzable. Sin embargo, para Noel no era un juego sino un deseo.

Aunque el amor por las curiosidades del espacio surgió a medida que fue estudiando, hoy la joven salteña de 26 años tiene algo seguro: ese día, en el que se embarque a la aventura, pronto llegará.

De Salta al espacio

Noel De Castro vivió siempre en su Salta natal, pero cuando decidió seguir la carrera de ingeniería química se mudó a Buenos Aires para estudiar en la Fundación Favaloro.

Fue allí cuando el amor surgió. “Desde chiquita tuve la tendencia a la ingeniería, siempre fui muy de comprarme telescopios, herramientas de juguete porque mi papá es ingeniero y me llevó por ese camino. De a poco me fui encontrando más con los números, me gustaba la física, la matemática y aunque empecé estudiando ingeniería química, después me cambié a biomédica sin saber si realmente era lo mío o no”, precisó la joven a TN y añadió: “A lo largo de la carrera me di cuenta de que sí y que mi sueño de ser astronauta era posible”.

Y así fue como decidió adentrarse en un curso de la NASA. “Nosotros como ingenieros biomédicos estamos trabajando con equipos de soporte de vida, emergencias, anestesias en hospitales. En la NASA que te enseñan el trabajo en equipo y la comunicación con los profesionales de otras áreas, que no saben lo mismo que vos y ahí descubrí todo ese mundo y lo que significaba ser parte”, aseguró.

En abril de 2022 viajó por primera vez, pero este año decidió comenzar a estudiar un máster en Ciencias aeronáuticas en el Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas. “Empecé con un curso en bioastronáutica que está relacionado a la ingeniería biomédica, el cual trata de las necesidades que tienen los astronautas en el espacio, como por ejemplo los trajes intra o extra espaciales, es decir, cuando están afuera o adentro del cohete, o cuando están afuera del centro central y también los equipos de recuperación para después de volver del espacio”, detalló Noel.

Resulta que actualmente, según precisó la joven ingeniera, hay mucha investigación acerca del porqué se pierde mucha pasa ósea en el espacio y los motivos por los que tomar medicación a la vuelta no es la solución.

“La idea es trabajar con un traje que tenga una presurización, que se pueda manejar bien la presión de la persona y como circula el dióxido de carbono que larga”, agregó. “También se analiza la orina porque un astronauta en gravedad cero tiene diuresis debido a que la sangre sube a la cabeza y el cuerpo interpreta que hay mucho líquido en la sangre y tiene necesidad de ir al baño más de lo normal, cada 14 minutos. Se pierde mucho líquido, masa corporal, ósea. El sistema cardiovascular cambia totalmente, el corazón cambia la forma, pasa a ser más circular”, explicó.

Por eso, sostuvo que el cuerpo del astronauta se modifica al regresar del espacio y por tal motivo hay muchos que 20 días después de retornar continúan con presión baja.

“Sería bueno que la parte biomédica se trabaje más. Hay ingenios bioespaciales, pero faltan ingenieros de otras ramas que se dediquen a trabajar allí: especialistas en nutrición, medicina, inclusive biología. Tienen que entrar al mundo del espacio porque es multidisciplinario”, remarcó.

La meta es el cielo
“Mi meta es ser astronauta”, dijo con total seguridad Noel a este medio. “Quiero ser una de las que viaja, tengo una parte del entrenamiento en la carrera, empecé a trabajar en el tema de situaciones estresantes fisiológicamente y siento que estoy lista”, remarcó.

Si bien los entrenamientos son intensos, para la joven salteña la hacen sentir capaz de alcanzar su objetivo. “Uno se va dando cuenta que se puede”, insistió con entusiasmo.

Hoy le toca seguir preparándose y esperar a que llegue el momento en el que se le asigne una misión. “Estoy lista. Llevo tanto tiempo pensando y analizando. Hoy quiero cumplir mi sueño, es mi meta, lo quiero y sé que puedo. También me gustaría ver a mi país ahí. Argentina es hermosa y me encanta, si es por mí entrenaría acá y me gustaría demostrar que en Argentina se puede”, afirmó.

Actualmente, Noel divide su vida entre Salta y Estados Unidos, cuando debe ir a hacer las prácticas. “Se vienen misiones que son largas, de ir a las estaciones espaciales durante seis meses y volver, pero después sigue ir a Marte, que es más largo, y si puedo ser de una de las personas que participa de las misiones a la Luna o a Marte sería feliz”, aseguró.

-Pero, ¿a pesar de los riesgos?

“Entiendo todos los riesgos que conlleva, pero estoy dispuesta a hacerlo”, completó.

Con relación al estudio, la joven salteña destacó: “Es importante que la gente entienda que hay tener conocimiento para estar listo para una oportunidad. De chica me quejaba por tener que ir a clases de inglés y hoy sin eso no podría haber alcanzado lo que alcance. Es el conjunto oportunidad-conocimiento. Es importante que le vean el lado buen a lo que estudiar y prepararse”.

Es por eso que Noel anima a quienes no se deciden a estudiar algo, por más insólito que parezca, a tirarse a la pileta. “No es todo color de rosa, lleva mucho esfuerzo, pero de repente te podés encontrar haciendo algo increíble”, concluyó.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Virales

Se retiró del fútbol, participó de un reconocido reality y ahora es furor en OnlyFans: “No hay un mes que baje de las cinco cifras”

El ex arquero español Miguel Guerrero recaudó más de 85 mil euros desde que comenzó a vender contenido a través de la plataforma

Miguel Guerrero, quien hasta hace poco custodiaba el arco del Vélez CF en Málaga, ha dado un giro de 180 grados a su carrera profesional al adentrarse en el mundo del contenido para adultos a través de la plataforma Only Fans. A un año de haber tomado esta decisión, el ex arquero compartió con Equipo de Investigación detalles sobre su nueva vida y cómo esta elección ha repercutido en su economía.

“No hay un mes que baje de las cinco cifras”, confesó Guerrero, evidenciando que sus ingresos han sobrepasado todas las expectativas. En solo seis meses logró captar a 10 mil suscriptores en la red social en cuestión, quienes pagan por acceder a contenido exclusivo que él mismo produce desde un departamento convertido en estudio fotográfico. Desde julio de 2023 hasta febrero de 2024, el español ha acumulado 86.272 euros, provenientes tanto de suscripciones estándar, valoradas en 9,99 euros mensuales, como de interacciones especiales ofrecidas a ciertos seguidores.

La plataforma, conocida por su contenido para adultos, se ha convertido en una fuente de ingresos significativa para Guerrero. “Me ofrecieron 500 euros por tomarme un café y estuve una hora con esa persona”, compartió. Lo curioso del encuentro es que el interés del fanático no era de índole sexual; simplemente buscaba conocerlo y compartir tiempo con él. Según Guerrero, “Esa ha sido la única vez que he tenido un encuentro con una persona” de la red social.

Inicialmente, el contenido que Guerrero ofrecía era más bien suave, pero con el tiempo fue incrementando la intensidad. “Cada vez más aumentando un poquito más y un poquito más... vas generando ese morbo en la gente”, afirmó, viendo ahora a Only Fans como una verdadera salida laboral. Durante una entrevista con W Radio Colombia meses atrás, el ex portero fue claro al decir que el éxito en la red social requiere de contenido explícitamente sexual: “Si tú quieres mostrar un contenido no sexual no vas a conseguir nada porque en OnlyFans es porno”.

Además, reveló que su principal audiencia es el público homosexual, hacia el cual mantiene una actitud de apertura y disposición para crear contenido que resulte de su interés.

Guerrero está triunfando en OnlyFans (Fuente)Guerrero está triunfando en OnlyFans (Fuente)

Fuera de la plataforma, Guerrero ha explorado otros horizontes en la industria del entretenimiento para adultos. Recientemente, anunció el lanzamiento de su primera película pornográfica, grabada en un hotel en Estambul. Este nuevo proyecto ha capturado la atención de sus seguidores, quienes pueden solicitar acceso al filme a través de los enlaces compartidos en sus redes sociales y en su descripción de Only Fans.

“MI PRIMERA PELÍCULA PORNO (20 min) Pídemela por privado dónde ya sabes…. Link en mi perfil. Trailer más extenso en mi TELEGRAM (haz click en el enlace de mi última historia)”, escribió en sus redes sociales.

La trayectoria futbolística de Guerrero, antes de su incursión en el mundo de Only Fans y el cine para adultos, fue prominente. Defendió los colores del Vélez CF, en donde se destacó como titular indiscutible, aportando más de 2.000 minutos en el campo a lo largo de 25 partidos en su última temporada. Su carrera deportiva también incluyó pasos importantes por equipos como el Xerez CD, San Roque de Lepe, Écija, Arcos, y el San Fernando, siempre mostrando un compromiso y pasión por el juego que hoy día ha redirigido hacia nuevos horizontes profesionales.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Virales

La historia del chico con síndrome de down que estudió magia y con su show llenó el Luna Park

Alejandro Cuervo usa su arte para generar inclusión. Junto a su directora, Nina Ávila, y su compañero, el también ilusionista Omar Sauchuk, crearon un espectáculo hace 10 años para generar conciencia. Los convocan para que actúen en clubes, sociedades de fomento, teatros, fiestas de cumpleaños y hasta se presentaron en el mítico estadio porteño

Modesto como es, se autodefine como el único mago con síndrome de down de la Argentina. Pero lo cierto es que no existen antecedentes de otro ilusionista que se haya capacitado profesionalmente como él en el planeta con esa condición genética. Por eso cuando Alejandro Cuervo se presenta junto a su coequiper, Omar Sauchuk, el aplauso, que es el alimento del artista suena tan fuerte en cada escenario que los recibe.

Aplausos para el mago

No importa si se trata de un modesto club de barrio o de un gran teatro como cuando estuvieron de gira por España y Chile, o el mismísimo Luna Park, que los tuvo como principal atracción. Ante cada acto y en especial en el final del show, las palmas y la ovación del público reconocen no solo la capacidad y formación de ambos, sino semejante acto de integración y amor.

“Espectáculo declarado de interés cultural de la Nación Argentina”, dice el Instagram de @magiainclusiva, como decidieron llamarse desde hace más de diez años, siempre sumando esfuerzos y éxitos, por supuesto. La historia comienza porque desde niño Alejandro tenía inclinaciones artísticas y en la escuela donde asistía siempre era número puesto en cada acto que se realizaba, ya sea por fiestas patrias o festivales. Y entonces, buscó crecer, siempre con el acompañamiento, el apoyo y la confianza de sus padres, Patricia Engel y Omar Cuervo.

Así, buscando lugares donde potenciar sus condiciones artísticas, allá por 2013, Ale conoció a otro personaje clave en esta historia de encuentros de personas con profunda humanidad, Nina Ávila, psicopedagoga, actriz y vicedirectora de la compañía de arte inclusiva “Las Ilusiones”, que conforman casi 500 artistas con capacidades diferentes. Tan valorado fue y sigue siendo el rol de esta mujer que resultó destacada oportunamente y recibió la “Declaración de Interés Cultural de la República Argentina” y hasta una mención como “Corresponsal de Paz”.

Entonces, Alejandro fue recibido por las mejores manos, que lo acercaron a la escuela de magia de Omar Sauchuk en Avellaneda, con quien hoy además de conformar una dupla que no para de generar atracciones, cultiva una hermosa amistad.

Lo cierto es que Sauchuk, además de profe de magia es hombre orquesta: actor, clown, ilusionista, coordinador de talleres artísticos, fue nombrado “Personalidad destacada de la ciudad de Avellaneda” y es un entusiasta de todo lo que tiene que ver con la inclusión social. Por eso en su momento completó el curso de Acompañante Terapéutico en Anudar, asociación civil especializada en salud mental.

La dupla mágica

Cuando Sauchuk recibió a Cuervo en su escuela de inmediato hubo conexión entre ellos. “Por ese entonces me hacía falta un ayudante, Nina que tiene un ojo especial para estas cosas me sugirió que podía ser él y como de costumbre no se equivocó. Resultó muy divertido porque empezó siendo mi colaborador, fuimos experimentando en shows y presentaciones y nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien que él fuera el mago y yo el ayudante, y así seguimos hasta hoy”, explica Omar.

“Le saqué el puesto, ahora yo soy el mago titular”, bromea Alejandro y ríen y se abrazan. Así pasaron a ser los magos Ale y Omi, como todos los conocen. Claro que cuando Cuervo arrancó como protagonista del espectáculo debió sortear alguna que otra dificultad que se le presentó. Así lo cuenta hoy a la distancia, entre carcajadas: “Es que tenía que generar una ilusión con Lola, la paloma, como las que antes había en todos los shows. Claro que con el tiempo todos fuimos aprendiendo que los animales no debían estar sometidos a stress y se generó mayor conciencia y responsabilidad, entonces ya no estuvo incorporada más al truco. La cuestión fue que cuando lo hice por primera vez me costó, no porque no supiera resolverlo, sino porque tengo que confesar que la verdad le tenía un ‘cuiqui’ bárbaro”, detalla entre más risas.

Antes Alejandro se había instruido como educador ambiental egresado de la Universidad Austral con pasantía en Cascos Verdes. Y fue nombrado Personalidad Destacada de la Ciudad de Lanús, además de estudiar Capacitación laboral. Sus padres, Patricia y Omar están felices con su evolución y compromiso: “se convirtió en un apasionado de la magia y la verdad es que la hace muy bien, es súper riguroso con él mismo. Descubrimos otra de sus habilidades que son varias, estamos felices, porque también le fue bien en el colegio y la universidad, es un ejemplo para nosotros”, resume la mamá entre emociones que fluyen. “Es un fan de lo que hace y su carisma lo conecta de una manera más que especial con el público, además es muy independiente, decidido, valiente diría yo”, concluye el papá

Lo concreto es que más allá de los afectos y deseos, Ale y Omi siguieron adelante con su show de magia inclusiva y no pararon más. “Cuando empezaron y no eran tan conocidos, la gente que se enteraba era más que nada la que tenía algún ser querido con síndrome de down, y con actuaciones lográbamos que pasaran buenos momentos, que se estimulan, dejando claro el mensaje de que siempre se puede”, explica Nina.

Pero a medida que iba pasando el tiempo los compromisos y requerimientos crecían, no solo por todo el país, con giras por el interior y varias provincias, sino también por el exterior, más precisamente Madrid, Toledo, Valladolid y Barcelona en España. Y Santiago, Viña del Mar y Valparaíso en Chile. Viajes que Ale disfrutó como nadie: “Me encantó subirme a un avión, volar, los aeropuertos me parecían ciudades. En los dos países nos recibieron bárbaro, chilenos y españoles nos trataron con mucho cariño. En Barcelona soñaba con cruzarme con Messi, porque en esa época jugaba en el Barca. No lo logré, pero no pierdo las esperanzas de que algún día se me dé, es un ídolo, y después del Mundial de Qatar es un genio”, reflexiona Ale.

Como directora del espectáculo de Magia Inclusiva, Nina Ávila destaca la importancia de haber cumplido diez años de labor hasta con pandemia incluida: “Nos pudimos sostener y crecer. Ya que al principio éramos solo tres personas, Ale, Omi y yo. Y con el tiempo generamos una red hermosa con gente talentosa que se ocupa del manejo de redes sociales, la producción y venta del espectáculo para instituciones, clubes, fiestas de casamiento, cumpleaños, tenemos asistentes de dirección, profesionales en fotografía y videos, labores que logran que nos vaya muy bien. El objetivo principal que nos planteamos al comenzar fue la inclusión y estamos satisfechos porque lo logramos con creces. Y el espectador disfruta cada ilusión que se le presenta. La gente habla de la profesionalidad de nuestros magos y eso nos enorgullece. Por fuera del trabajo en escena cada uno tiene su rol y responsabilidad. Ale se ocupa de los efectos especiales, de pagar el seguro, supervisa que estén todos los elementos, con Omi se reparten las tareas, son grandes amigos y personas muy responsables. Las tres familias nos llevamos muy bien y además compartimos fiestas y algunas que otras vacaciones también, la integración es total”.

Omi agrega que la gente les pregunta si son familia y hasta si Ale es su hijo o su hermano. Y se sienten orgullosos de que la gente perciba esas sensaciones que logran transmitir con un clima de familia que buscan expresar en cada actuación. Y entonces les cuentan a las personas que es al revés, que primero se conocieron y luego se hicieron familia con el correr del tiempo.

Ale hoy ya con 31 años, afirma que gracias a sus compañeros de trabajo pudo cumplir muchos de sus sueños, viajando por el mundo y haciendo arte: “Yo digo que la vida me regaló dos papás maravillosos, hermanos increíbles y este grupo de Magia Inclusiva que adoro. Nina es una directora como no conocí otra. Y Omi es como otro hermano, lo admiro. Entre todos hicieron que mi vida fuera más feliz todavía. ¿Sabés lo que es eso para mí? A aquellos padres de hijos con síndrome de down les pido que no bajen nunca los brazos, que siempre hay algo para hacer, para mejorar. Todos tenemos dificultades, para pensar, para movernos, para expresarnos, a mí también me pasa pero sigo adelante. Si me aceptan un consejito les digo que vayan a aprender magia con el mago Omi. Y después que están bien cancheros, lo ponen de asistente como hice yo (más carcajadas).

Fuente: Infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook