Redes Sociales

Nacionales

Mauricio Macri: “nunca más nos vamos a callar ni aceptar que nos lleven por delante”

Transitando su última gira como Presidente de la Argentina, el mandatario se refirió al rol que tanto él como su espacio político van a buscar ocupar desde el frente opositor.

En el marco de su última semana como Presidente de la Nación, Mauricio Macri comienza a percibirse como parte del arco opositor y plantea cuales buscarán ser sus prioridades desde este plano.

En las últimas horas arribó a la ciudad de Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español.

Tras la primera jornada del evento, el líder del PRO se pronunció en un encuentro mantenido con simpatizantes del partido: “Hemos avanzado mucho mejorando la calidad institucional del país, combatiendo la corrupción, estamos más conectados con el mundo, nos modernizarnos. Esa es una base de la que no vamos a volver atrás”, precisó.

“Quizás es un nuevo aprendizaje, estamos todos acá, queriendo ayudar en todo lo posible en la nueva etapa que viene, pero también teniendo claro que nunca más nos vamos a callar ni aceptar que nos lleven por delante, estamos para colaborar, pero también para poner por delante los valores que queremos”, marcó el mandatario.

La agenda de Mauricio Macri en España se dará por concluida en el día de hoy a partir de un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Tras este evento viajará a Suiza para visitar a Roberto Azevedo, titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Es en esta misma semana que va a desarrollarse la 55° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur donde el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a sus pares en localidad de Bento Goncalvez, Río Grande do Sul.

La reunión va a ser la última a la que asistirá el Presidente Mauricio Macri, en el marco previo al traspaso del mando el próximo martes 10 de diciembre.

En el día de ayer comenzaron las deliberaciones de la Comisión de Comercio del Mercado Común, al tiempo que hoy será el Grupo Mercado Común, el que apruebe los cambios sugeridos desde esta Comisión.

El miércoles 4 de diciembre va a ser entonces el turno de los Jefes de Estado, donde Macri dará sus últimas palabras en materia de política exterior tras cuatro años como Presidente de la Argentina.

Nacionales

Para tratar la emergencia económica, Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

A través del decreto 33/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se llamó a sesiones extraordinarias.

El Gobierno nacional convocó al Congreso a sesiones extraordinarias desde el 13 hasta el 31 de diciembre para tratar tres proyectos, entre los que se encuentra la ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica”.

A través del decreto 33/2019, publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se llamó a sesiones extraordinarias.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019”, reza el texto oficial publicado este viernes.

En un anexo fueron publicados los tres proyectos de ley que propone tratar el Gobierno nacional en el Congreso.

Los siguientes son los tres temas que envió el Gobierno para tratar:

1) Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica.

2) Proyecto de ley por el cual se autoriza al señor Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran.

3) Proyecto de Ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponde, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

Sigue leyendo

Nacionales

Gobierno prepara una canasta navideña y relanzar Precios Cuidados

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios.

Entre las medidas destinadas a reanimar el consumo, el Gobierno y sectores del comercio y supermercadistas estudian lanzar una Canasta Navideña, que incluiría entre 6 y 8 productos, trascendió esta noche.

La información se conoció luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a empresarios. Entre quienes visitaron a Kulfas se encontraban los dueños de los principales supermercados.

Por el lado oficial estuvieron, además de Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la titular de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.

Entre los supermercadistas se anotaron Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU).

El ministro sostuvo la necesidad de “interrumpir la inercia inflacionaria”, tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.

Hubo un principio de acuerdo para dar marcha atrás con algunos ajustes en productos clave, como el aceite, y los de higiene y tocador, entre otros.

Igual, los supermercadistas cargaron las tintas sobre el sector industrial como responsable de los ajustes: “Son ellos los formadores de precios”, dijeron.

En el encuentro se acordó mantener el Plan de Precios Cuidados, con un menú que tendrá medio millar de productos.

Kulfas pidió relanzar esa canasta tras su vencimiento, el 7 de enero próximo.

Sigue leyendo

Nacionales

A las 20.25 volvieron a encender la imagen de Eva Perón en la 9 de julio

Fue una decisión de los ministros de Salud y Desarrollo Social luego de que permanciera apagada bajo la gestión de Macri.

Este jueves por la noche la imagen de Eva Perón que está en el edificiodel ministerio de Desarrollo Social volvió a encenderse luego de que haya permanecido apagada durante los años de gobierno de Mauricio Macri.


Al frente del asunto estuvieron los dos ministros que ocupan ese edifico: Daniel Arroyo, de Desarrollo Social y Ginés González García, de Salud.

El horario elegido fue las 20.25, hora en que Eva Perón murió y ‘pasó a la inmortalidad’ el 26 de julio de 1952.


En las redes sociales, los usuarios peronistas festejaron que la imagen, que se muestra complaciente cuando mira al sur y combativa cuando mira al norte.


También había sido encendida el 17 de octubre, día en que los peronistas festejan el Día de la Lealtad.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook