Connect with us

Nacionales

Mauricio Macri: “Nos costó más de lo que imaginé”

Este jueves el Presidente Mauricio Macri dialogó en una entrevista radial sobre diversos temas. En relación a la inflación admitió: “Nos costó más de lo que imaginé, fui demasiado optimista”. Y agregó: “La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas”.

En la entrevista radial, Macri también expresó que todavía falta para que la economía “se vuelva a poner en marcha”.

Nacionales

Aterrador video: abuelos quedaron atrapados en medio del tiroteo en Parque Avellaneda

Se conocieron nuevas imágenes del violento episodio vivido frente a una distribuidora de bebidas cuando tres delincuentes intentaron asaltar al dueño y se trenzaron en una balacera con dos efectivos policiales.

El martes tres delincuentes se tirotearon con la policía a plena luz del día en Parque Avellaneda. Los malvivientes llegaron a una distribuidora de bebidas para asaltar al dueño pero el cometido se vio frutrado porque un policía de civil y otro en servicio, hirieron a uno de los ladrones y pusieron en fuga a los otros dos. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

Sin embargo, este jueves se conoció otra video aun más aberrante. Esta vez, una filmación de la mano de enfrente de donde se intentó cometer el atraco, tomó a una pareja de ancianos caminando tranquilamente. El hombre, que llevaba bastón, y la mujer, se percatan del episodio e intentan apurar el paso para escapar de la tensa situación vivida.

Sigue leyendo

Nacionales

Peña en Diputados: los cruces más picantes del jefe de gabinete en el Congreso

Marcos Peña volvió al Congreso, esta vez a la Cámara de Diputados y tuvo muchas idas y vueltas con los legisladores.

La Cámara de Diputados siempre se agita más que la de Senadores, en parte porque son más y también por la virulencia de los integrantes y las respuestas del jefe de gabinete, Marcos Peña.

El caso de hoy no fue la excepción y la exposición del JGM dejó varios cruces de palabras. Uno de ellos fue entre la mano derecha de Macri y el diputado del Frente para la Victoria por Neuquen y candidato a vicegobernador en las últimas elecciones, Darío Martínez, que le dijo lo siguiente:

“Yo no sé por qué le hacen tantos memes a Higuaín, si el argentino que más falla, la persona que más erra en Argentina es usted”.



Más tarde, la diputada de Unidad Ciudadana, Gabriela Cerrutti, fue bastante elocuente al criticar a Peña, que más temprano habló sobre ‘la revolución de los aviones’ en la provincia de Corrientes.

“En Corrientes hay 50% de pobres y 13% de indigencia, ¿quién carajo va a usar los aviones en Corrientes? ¿De qué estamos hablando?”



Pero Peña no fue el único protagonista de los cruces. Mientras Cerrutti continuaba con su alocución, desde su banca, el diputado macrista Fernando Iglesias comenzó a gritarle cosas que no se escuchaban, pero sí se escuchó al compañero de Cerrutti que le dijo: “Callate, Iglesias, callate, cerrá la boca”.



No obstante, la respuesta del jefe de gabinete a la diputada también fue picante y con un dejo sobrador. Primero dijo que no le creía su postura frente a la pobreza y consideró que era ‘impostada’.

“No le creo porque por algo cuando ustedes fueron gobierno no resolvieron el problema y nos dejaron esa pobreza estructural sin resvolver, no lo lograron, ¿de qué indignación hablan?”



Y a medida que avanzaba fue subiendo de tono, hasta decir a los gritos: “Cínicos son ustedes, ustedes dijeron que había menos pobres que Alemania, ustedes no midieron la pobreza, ustedes inventan que nosotros creamos la pobreza, ustedes fomentaron el clientelismo”. En ese momento, el recinto ya era un coro de gritos y aplausos, de oficialistas y opositores respectivamente.

Sigue leyendo

Nacionales

Llevaba 10 “lucas” en la mano, chocó con el auto, se le volaron y se los robaron

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba cuando, tras el siniestro, uno de los involucrados se dio cuenta que el fajo de dinero no estaba en el vehículo.

La oportunidad hace al ladrón, dice el dicho popular y este cordobés lo sintió en carne propia. Es que mientras estaba detenido sobre la avenida Colón con 10 mil pesos en la mano, se vio involucrado en un choque en cadena. El impacto, sin embargo, no sería lo más grave del hecho si no lo que ocurrió después.

El hecho ocurrió al 3100 de dicha vía cuando un hombre que se trasladaba en un Peugeot 208 impactó contra otros dos vehículos que estaban estacionados, un Renault Clio y un Renault 12. Como consecuencia del choque, uno de los conductores que estaban detenidos soltó el fajo de dinero que voló por el aire y cayó en el asfalto.

La gente que se encontraba en el lugar se acercó a ayudar cuando vieron el siniestro. Sin embargo, alguno encontró el dinero y lejos de preguntar quién era el dueño, se lo llevó.

Fuente: Crónica

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook