Redes Sociales

Nacionales

Mauricio Macri: “No voy a formar parte de ningún Gobierno; si no, me hubiera presentado yo”

Mauricio Macri no formará parte del próximo gobierno, independientemente de quien lo lidere.

“No voy a formar parte de ningún Gobierno; si no, me hubiera presentado yo en las elecciones”, contestó el ex presidente cuando se iba del hotel en donde se realizó en encuentro.

De ese modo, rechazó por primera vez explícitamente el ofrecimiento que el 19 de agosto le había hecho en público Javier Milei para ser su representante en el exterior en un eventual mandato. Tampoco integrará el Gobierno en caso de que gane la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Con el tercer postulante, Sergio Massa, está enfrentado hace años en público y en privado.

Desde que el líder libertario hizo esa propuesta, Macri no la rechazó públicamente y sólo desmintió su posible aceptación Fernando de Andreis, uno de sus principales colaboradores. Esa actitud del ex presidente, más la felicitación a Milei por el triunfo en las PASO desde el búnker de Juntos por el Cambio, provocaron malestar en Bullrich porque entendía que debía ser más contundente.

Ambos tuvieron una charla tensa, en la que la candidata le reprochó que no hubiera sido tajante en negar cualquier acercamiento a Milei. Para el fundador del PRO, no hacía falta y la crítica al libertario lo podía beneficiar. La relación quedó afectada hasta tal punto que Bullrich declaró luego que en Juntos por el Cambio estuvieron “siempre presos de qué iba a hacer” Macri y resaltó: “Tenemos que liberar a todo JxC y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar”.

Esas definiciones, a su vez, irritaron a Macri, pero gracias a mediadores en común pudieron mantener el sábado pasado una videollamada en la que aflojaron las tensiones y consensuaron lo que iba a decir el ex presidente cuando fuera entrevistado el lunes en TN. Bullrich le pidió que quedara muy en claro el apoyo a su candidatura y que tomara distancia lo máximo posible de Milei.

Fue lo que finalmente sucedió. En la entrevista, Macri ratificó que la ex ministra de Seguridad es su postulante presidencial (“decir que tengo dos candidatos es no conocerme”, dijo), la elogió de manera insistente e incluso se animó a criticar por primera vez al candidato libertario, a quien le atribuyó “intolerancia a la crítica” y “ponerse violento cuando alguien piensa distinto” de él.

Este mediodía, el ex presidente habló como invitado central del encuentro ordinario del Rotary Club de Buenos Aires, realizado en el Hotel Libertador, en Maipú al 700. Primero dio una exposición general y luego respondió preguntas de los asistentes, con la moderación de la periodista Clara Mariño. Allí, Macri nuevamente fue insistente en elogiar a Bullrich y cuando se le consultó sobre su rol en la campaña aseguró: “Será el que sea positivo y contribuya a que Patricia sea presidenta”.

Según Macri, Bullrich “tiene un equipo que la rodea y experiencia, que son valores potentes”, y resaltó que en esta oportunidad existe en Juntos por el Cambio “un volumen político que no teníamos en 2015: tenemos la posibilidad de tener mayoría en ambas cámaras y 10 gobernadores, además de la voluntad de un cambio profundo que hoy quiere la sociedad”.

Sobre si aceptaría algún cargo en un eventual gobierno de Milei, el ex presidente dijo “creer en lo que estamos haciendo en Juntos por el Cambio, con Patricia que rompió el status quo”, y resaltó que “hoy tenemos voluntad y experiencia”, pero no respondió de manera taxativa sobre qué haría ante una oferta del libertario y lo más tajante que dijo al respecto fue: “No voy a trabajar por otra cosa”.

Ante la renuencia en brindar una negativa explícita, los periodistas presentes quisieron hablar con él, pero el ex mandatario se negó cuando terminó el encuentro. Sin embargo, Infobae le preguntó directamente cuando ya estaba en el ascensor por qué no descartó de manera drástica si aceptaría un cargo en un gobierno de Milei: “No voy a formar parte de ningún Gobierno; si no, me hubiera presentado yo en las elecciones”, sostuvo el ex presidente para terminar con las especulaciones.

Aun así, durante su intervención, Macri se mostró muy prudente al referirse a Milei y a quienes lo votaron: destacó que él era “muy respetuoso” de la gente que eligió al libertario y dijo “entender el enojo y la frustración” de quienes lo convirtieron en el candidato más votado en las PASO, aunque reiteró que lo sucedido en las primarias fue “un empate” porque no estuvo lejos de Bullrich.

Fuente: infobae

Nacionales

Intentaron ingresar a la casa de la ministra Sandra Pettovello

Al menos dos personas vandalizaron el domicilio de la ministra Sandra Pettovello este lunes. Los agresores cortaron el cerco eléctrico que rodea la vivienda ubicada en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, pero no lograron entrar a la casa, ya que escaparon cuando sonó la alarma de seguridad.

Según información que circula en los medios, Pettovello estaba en su casa a la hora del ataque, pero los vecinos de la zona habrían sido los que realizaron la denuncia. Las autoridades nacionales decidieron reforzar los efectivos de la Policía Federal que la suelen custodiar.

Al enterarse de la noticia, Milei publicó en su cuenta de X: "La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta por qué todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras, gestiona y termina con los curros. Algunos "críticos" prefieren a los chorros".

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo

Nacionales

Condenaron a prisión al hombre que le tiró una botella a Javier Milei

La Justicia condenó a Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella al presidente Javier Milei en el día de su asunción, fue condenado a tres años y medio de prisión a través del mecanismo de juicio abreviado.

La jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo hecho por Mercanzini con la fiscalía y dispuso una pena de un año y medio por el botellazo y una unificada de tres y medio por otra causa anterior. El acusado tenía un acuerdo con el fiscal Carlos Rívolo por la pena.

Mercanzini estaba detenido por un hecho de violencia de género y pactó la pena. Está actualmente detenido en el penal de Marcos Paz. Por la agresión con la botella, Mercanzini fue condenado por lesiones leves agravadas ya que hirió al personal de seguridad que acompañaba a Milei.

El objeto no le alcanzó a Milei pero sí a uno de los custodios que estaba junto al vehículo descapotable en el que se dirigía el mandatario desde el Congreso a la Casa Rosada.

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo

Nacionales

Programa ex Potenciar Trabajo en mayo: las razones por las que te pueden expulsar del plan para cobrar $78.000

Toda la información para las personas que no pueden acceder al programa de inserción laboral del gobierno de Javier Milei que reemplazan al Potenciar Trabajo.

El programa Volver al Trabajo del Ministerio de Capital Humano, que reemplaza al Potenciar Trabajo, tiene como objetivo principal la inserción laboral de sus beneficiarios. Para ello, ofrece una serie de prestaciones y contraprestaciones, además de $78.000 por mes.

¿Por qué te suspenden o te dan de baja en Volver al Trabajo, el ex Potenciar Trabajo?

  • Quienes no participen de las actividades de formación laboral, prácticas formativas o asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos.
  • Quienes incumplan con las obligaciones establecidas en la normativa del programa.
  • Quienes incurran en actos de violencia que alteren el orden público.
  • Quienes presenten declaraciones falsas en las declaraciones juradas.
  • Quienes sean titulares de más de un bien inmueble o un auto, embarcación o aeronave con menos de 10 años de antigüedad.
  • Quienes perciban jubilaciones, pensiones, subsidios por desempleo o sean trabajadores formales en relación de dependencia con un sueldo superior a 3 salarios mínimos.
  • Quienes viajen al exterior por un tiempo considerable o a destinos que indiquen ingresos mayores a los permitidos.

Es importante destacar que la baja del programa implica la suspensión del pago del beneficio de $78.000.

Para evitar ser expulsado, es fundamental cumplir con todas las obligaciones del programa y participar activamente de las instancias de formación y capacitación.

¿Es necesario inscribirse a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social en mayo?

El Ministerio de Capital Humano realiza de manera automática la inscripción tanto para Volver al Trabajo como Acompañamiento Social, analizando cada beneficiario actual del Potenciar Trabajo y si debe esta persona percibir o no alguno de estos dos nuevos programas.

En el caso de Volver al Trabajo, se tienen en cuenta personas de 18 a 49 años que no tengan un trabajo formal. Por otro lado, Acompañamiento Social es para quienes eran beneficiarios de Potenciar Trabajo estando en una situación de extrema vulnerabilidad social como mayores de 50 años; las madres de más de cuatro hijos y los adultos mayores con problemas de salud, la soledad y la seguridad financiera.

Cómo es el programa Volver al trabajo

Está destinado a personas de 18 a 49 años que no están incorporadas al sistema laboral. La novedad es que este refuerzo puede ser complementado con un trabajo con ingresos menores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $540.000 mensuales, y el beneficiario mantendrá la ayuda social por dos años.

El acceso al programa “Volver al Trabajo” está específicamente dirigido a individuos que previamente formaron parte del “Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local - Potenciar Trabajo”. Esta transferencia se fundamenta en el Decreto N° 198/24, asegurando una continuidad en el apoyo a las personas que ya estaban recibiendo ayuda del gobierno en su búsqueda de trabajo y desarrollo profesional.

El programa incluye una variedad de servicios y asistencias para sus beneficiarios, dentro de los límites del presupuesto y la normativa aplicable. Entre ellos se encuentran:

  • Orientación y asistencia en la búsqueda de empleo: provisión de servicios para guiar a los beneficiarios en el proceso de búsqueda de empleo.
  • Intermediación laboral: conexión entre los participantes y potenciales empleadores para facilitar el acceso a oportunidades laborales.
  • Capacitación laboral: cursos y formación profesional orientados a mejorar las habilidades y competencias laborales de los participantes
  • Certificación de competencias laborales: evaluación y certificación oficial de las habilidades laborales basadas en la experiencia previa.
  • Prácticas Formativas en ambientes de trabajo: experiencia práctica en ambientes laborales reales para aplicar y perfeccionar habilidades profesionales.
  • Promoción de la inserción laboral: acciones enfocadas en facilitar la entrada al trabajo asalariado registrado y al trabajo independiente y autogestionado.
  • Fortalecimiento de unidades productivas: apoyo a iniciativas productivas individuales, asociativas o familiares para su desarrollo y sostenibilidad.
  • Terminalidad Educativa: programas destinados a completar la educación formal y desarrollar competencias básicas esenciales para el mercado laboral.

Los beneficiarios del programa recibirán una asignación mensual fija no remunerativa de $78.000. Este pago se realizará a mes vencido y directamente a los beneficiarios, a través de los medios de pago utilizados por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook