Redes Sociales

Nacionales

Marta Dillón, fundadora de #NiUnaMenos, fue condenada por maltratar a una ex pareja

¡Dime de qué presumes, te diré de qué careces!. Marta Dillón, la fundadora y una de las organizadoras de #NiUnaMenos acarrea un pasado de violencia física y psicológica contra sus ex parejas. Cosa que no parece importarle mucho a sus seguidores.

Dillón es una “periodista feminista” que desde hace años publica sus columnas en el diario kirchnerista Página/12 y en el 2015 saltó a la “popularidad” por sus comentarios casi surrealistas.

Es que esta activista lesbiana llegó a asegurar -sin fundamento alguno- que “las relaciones heterosexuales son un factor de riesgo para la vida de las mujeres” y que la demanda por el “derecho al aborto” es la manera para “buscar es un esquema de paridad” entre hombres y mujeres.

Sobre el supuesto derecho al aborto, Dillon aseveró que las feministas lo que exigen es “soberanía sobre sus cuerpos”.

Dillón suele dar entrevistas a los grandes medios pero no le gusta debatir. Es una periodista “militante” a la que le molestan los datos. Sólo da entrevistas respondiendo preguntas sobre los temas que ella lleva como bandera publica el sitio Data24.

Lo curioso, es que la periodista feminista, “abanderada de las mujeres”, la militante contra la violencia de género, la lesbiana que levanta su voz por las oprimidas... ¡TIENE DENUNCIAS POR VIOLENCIA CONTRA UNA EX PAREJA! 

Clarisa Ercolano Flury, ex pareja de Dillón, la denunció y le ganó un juicio. Clarisa tuvo que soportar durante años los maltratos físicos y psicológicos de la periodista y fundadora de #NiUnaMenos.

La violenta que ahora se tapa detrás de causas nobles. Un claro ejemplo de cinismo y cobardía. Y un claro ejemplo de que los medios “nacionales” sientan a cualquiera en sus estudios, sin investigar los prontuarios.

Fuente: Data24

Nacionales

Confirmaron tres nuevos casos y ya son 12 los infectados por coronavirus en el país

Según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de dos hombres en la Ciudad y una mujer en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo tres nuevos casos importados de coronavirus Covid-19 en Argentina, por lo que ya aumentó a 12 la cantidad de personas infectadas en el territorio nacional.

Se trata de una mujer de 53 años en la provincia de Buenos Aires, que se encuentra internada. Mientras que los otros dos son un hombre de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, y un paciente joven, que asistió a un evento en Estados Unidos y está internado para su aislamiento en una institución privada.

“A la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país”, dice el reporte del Ministerio.

Además, el organismo indicó que “como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia”.

La cartera que encabeza el ministro Ginés González García le solicitó “al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación”.

Por último, el comunicado agrega que, a la fecha, Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Sigue leyendo

Nacionales

Paro del campo: Paro del campo: comenzó el reclamo por el aumento de las retenciones a la sojael reclamo por el aumento de las retenciones a la soja

Desde la medianoche de este lunes y con los cortes de ruta desestimados, se inició el cese en la comercialización de granos y hacienda convocado por una parte de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias inició este lunes un paro por cuatro días para reclamar contra la suba en un 33 % de retenciones a la soja dispuesta por el Gobierno.

La medida de fuerza tendrá como principal eje el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena, según informaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Desde su página oficial, la CRA plantea a su vez que “quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos y, dada la inminencia de estas medidas, pedimos que continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates, etc”.

“Al público en general, manifestamos que esta decisión no provocará aumentos sobre los precios ni desabastecimiento. Es una manera de hacer escuchar el largo reclamo, ya que con esta carga tributaria no podemos producir y, de persistir esta situación, el futuro de la familia agropecuaria se verá muy comprometido”, cierran.

El paro que comenzó a las 0:00 de este lunes y se prolongará hasta la misma hora del viernes, mientras que no se contemplan cortes de rutas.

Las entidades agropecuarias del NEA y NOA enroladas en su propia mesa regional también acompañarán el paro y advirtieron que no se tiene en cuenta “la lejanía de los puertos que tiene la producción del norte”.

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que “sólo un cuarto de los productores de soja tendrá el efecto de la suba del 3%” y destacó que ese incremento le permitirá recuperar recuperar a las Economías Regionales cerca de 200 millones de dólares”.

Según el nuevo esquema de retenciones, que el Gobierno formalizó en el Boletín Oficial, el aumento sólo afectó a la soja, mientras que productos como el aceite de girasol, la harina de trigo, la lana limpia, el maíz pisingallo, el maní, los garbanzos y lentejas, entre otros, percibieron bajas de entre 2 y el 5 por ciento.

Sigue leyendo

Nacionales

Informe: Las argentinas tienen mayor nivel educativo que los hombres pero sufren más la desocupación

Las mujeres argentinas presentan mayores niveles educativos que los varones y pese a ello “participan en menor medida en el mercado laboral” y, cuando lo hacen, “son más propensas a situaciones de subocupación horaria y desocupación”, reveló un trabajo estadístico presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

“Esta menor participación se da en paralelo con una mayor presencia femenina en las actividades de cuidado de niños y niñas y en las tareas domésticas al interior del hogar”, señaló el trabajo del Instituto, que además advirtió que “la menor percepción de ingresos laborales restringe la autonomía económica de las mujeres”.

A través de un “dosier estadístico” difundido hoy en conmemoración del 109° Día Internacional de la Mujer, el INDEC aseguró además que las mujeres “han tenido un rol preponderante en los cambios demográficos de las últimas décadas” y en ese sentido señaló que “el descenso sostenido de la fecundidad y la mayor sobrevida de las mujeres respecto a los varones constituyen algunos de los hechos más salientes”.

El dosier no solo expone las brechas con los varones, sino también entre las propias mujeres ya que, señaló, “aquellas con mayores niveles educativos o mejor posicionadas en la estructura de los ingresos cuentan con mayores recursos para lograr su autonomía”.

Las mujeres acceden en menor medida a los puestos de dirección y jefatura, lo que las hace víctimas de una “segregación vertical”, y tienen ingresos inferiores a los de sus pares varones, añadió el reporte.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Estadísticas Sectoriales, a cargo de Andrea Lorenzetti, dependiente de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, a cargo de Gladys Massé y contó con la participación de las especialistas Mercedes Aguilar, Fabiana Ibáñez, Julieta Mendive, Ayelén Martínez, Julia Pistonesi, Laura Rodríguez, Claudia Stilman y Leticia Tor.

En relación a la población total de argentina el dosier señaló la existencia en la actualidad de “105 mujeres por cada 100 varones” y aseguró que las mujeres “viven, en promedio, más años y, por lo tanto, tienen una mayor presencia en la población de 65 años y más”.

“Como consecuencia de la sobrevida, las mujeres de 80 años y más presentan mayores dificultades para realizar actividades de la vida cotidiana, y a partir de esa edad, la mitad tiene algún tipo de discapacidad, mientras que en los varones, esta proporción es menor al 40 por ciento”, añadió.

El trabajo también indicó que a lo largo del tiempo “Se ha registrado un importante descenso de la fecundidad y, en promedio, las mujeres tienen cada vez menos hijos”.

Fuente: Télam.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook