Redes Sociales

Actualidad

Marcha atrás: todas las estaciones recibirán crédito

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó a todas sus entidades asociadas a “seguir recibiendo tarjetas de crédito”, aunque intentarán que los reclamos del sector se transformen en ley en las próximas sesiones ordinarias del Congreso.

De esta forma, se desestimó la idea de que las estaciones que integran la entidad dejen de recibir tarjetas de crédito como forma de pago, a partir del 1 de febrero de 2023, tal lo anunciado en diciembre.

La entidad se manifestó “en apoyo a la decisión de la petrolera YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio”.

YPF informó el martes que la red integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito, ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

En ese marco, Cecha instó a todas sus federaciones y cámaras asociadas para que “con independencia de la bandera de que se trate, sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065”.

“Continuaremos bregando para que tome estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso el proyecto modificatorio de la ley en cuestión, que tiene ya antecedentes judiciales favorables obtenidos por nuestra federación asociada de Santa Fe (FAENI). Fallo que en un todo avalamos institucional y políticamente”, expresó Cecha en un comunicado.

La entidad también expresó: “No se puede permitir que las administradoras de tarjeta de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector”.

LOS RECLAMOS DEL SECTOR

Entre los principales reclamos, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas, y a su vez, revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %.

En este contexto, una de las principales federaciones que integran Cecha cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

La Confederación reclamó a los legisladores que “tomen cartas en el asunto” y promuevan la modificación de la ley de tarjetas, “estableciendo definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas”.

YPF ANUNCIÓ QUE SEGUIRÁ ACEPTANDO LOS PLÁSTICOS

La petrolera YPF informó este martes que la red integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en todo el país continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito, ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

De esta manera, "la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard", señaló el comunicado oficial de la compañía.

Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3%, en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos.

En este sentido, la compañía "asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible, a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Actualidad

El papa Francisco tiene bronquitis y responde bien al tratamiento con antibióticos

El papa Francisco, que se encuentra hospitalizado en Roma, sufre “una bronquitis” de origen infecciosa y está reaccionando bien a un tratamiento de antibióticos, por lo que “podría ser dado de alta en los próximos días”, informó este jueves el Vaticano.

“Durante los controles clínicos programados se diagnosticó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión, que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”, se indica en un breve comunicado.

Según la evolución prevista, Francisco, de 86 años, “podría ser dado de alta en los próximos días”, añadió el director de la sala de prensa vaticana, Matteo Bruni.

El portavoz precisó que el pontífice pasó la tarde “dedicándose al reposo, a la oración y a algunas tareas de trabajo”, lo que hace pensar en una pronta recuperación.

Ya este mediodía, Bruni había señalado que el estado de salud de Francisco estaba “mejorando progresivamente” y que proseguía el tratamiento indicado, después de que ayer fuera ingresado por una infección respiratoria.

Según los medios, Francisco fue sometido ayer a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, que descartaron la pulmonía, y su estado de salud ya no preocupaba tras los resultados.

Por otra parte, según medio italianos, el papa no oficiará algunos de los ritos de la Semana Santa.

La Santa Sede por el momento no ha confirmado ni especificado los planes para la Semana Santa del pontífice, ingresado desde este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, donde mejora y prosigue el tratamiento programado, según informó hoy el Vaticano.

El cardenal italiano Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, confirmó hoy a Ansa que él se encargará de oficiar la misa del Domingo de Ramos con la que se abrirá la Semana Santa, aunque expresó su esperanza de que el papa sea dado de alta y pueda presidirla.

Una estatua del ex Papa Juan Pablo II se ve en el patio del Hospital Gemelli donde el Papa Francisco está hospitalizado por una infección respiratoria, en Roma, Italia, 30 de marzo de 2023. REUTERS/Remo Casilli IMÁGENES TPX DEL DÍAUna estatua del ex Papa Juan Pablo II se ve en el patio del Hospital Gemelli donde el Papa Francisco está hospitalizado por una infección respiratoria, en Roma, Italia, 30 de marzo de 2023. REUTERS/Remo Casilli IMÁGENES TPX DEL DÍA

Mientras que el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, afirmó a la agencia Agi que se pondrá detrás del altar en la misa del Domingo de Resurrección el día 9 de abril, aunque ya por entonces se prevé la presencia de Francisco en la celebración.

El pontífice argentino, según lo previsto, sí que impartirá ese mismo día la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde la logia central de la basílica.

El Vaticano, de acuerdo a las mismas fuentes, está preparando un programa para sustituir a Francisco en las misas y ritos de la semana más importante del calendario litúrgico, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Otros nombres que se barajan son el del purpurado y vicario de Roma, Angelo De Donatis, que se encargará de la misa crismal de Jueves Santo, que abre el conocido como Triduo Pascual.

Queda por saber si asistirá a la celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo, cuando se recuerda el martirio de Cristo, o el mismo día al Vía Crucis en el Coliseo Romano, o quien oficiará la larga y solemne misa de la Vigilia Pascual del sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Actualidad

Avanzan las obras del Aeropuerto de Resistencia: ¿Cuándo reabre?

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia, en donde verificó los avances de las obras de refacción y ampliación que se están ejecutando, con el objetivo de mejorar y ampliar la infraestructura aeroportuaria. “Es un proyecto muy importante que da trascendencia y volumen al aeropuerto”, señaló el mandatario.

“Esta obra significa un impacto de 70 a 120 empleos directos e indirectos para la intervención en la pista de rodaje y de obras de adecuación hidráulica, una reforma integral en la pasarela telescópica y la modernización integral del sistema que también incluye la torre de control”, detalló Capitanich.

Con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos con financiamiento nacional, los trabajos tienen como objetivo potenciar la infraestructura portuaria.

 

 

28ac399311da975d0ea0ca3ada533d19

 

 

Es importante recordar que mientras se ejecuten los trabajos, el aeropuerto estará cerrado hasta el 29 de mayo. “La obra avanza a un muy buen ritmo, y dentro de dos meses el lugar estará operativo gracias a la intensidad de las inversiones y el volumen en materia de generación de empleo”, agregó el gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Actualidad

Dengue: "Sabemos que los casos están aumentando", dijo Centeno

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, informó este jueves sobre la situación epidemiológica por dengue en la provincia del Chaco, donde al cabo del día 29 del mes, se registraron 98 casos positivos, de los cuales ninguno presentó gravedad, al tiempo que instó a la comunidad a continuar con acciones preventivas y de cuidado para evitar focos de la enfermedad.

“Tenemos focos localizados en Resistencia, en Basail y Charata, que son las localidades que han reportado mayor cantidad de casos", afirmó la funcionaria, quien señaló que "hasta el momento no se reportó ningún internado grave ni fallecido”.

Asimismo, la ministra remarcó que “estamos rodeados de provincias que están teniendo muchísimos casos, como Santiago del Estero con más de 600, Salta más de 1.200 y más de 3.000 en Santa Fe", y aseveró: "Realmente sabemos que los casos se están acumulando”.

En ese sentido, Centeno planteó que “hay cuestiones muy importantes”, y explicó que una es la consulta temprana a los servicios de salud ante la aparición de los primeros síntomas “para poder hacer el diagnóstico y seguimiento de la persona”.

Por otra parte, señaló que otro paso importante es trabajar en forma conjunta con los municipios para el saneamiento ambiental, principalmente lo que tiene que ver con el descacharrado. “Desde el sistema de salud fumigamos, también llamamos a los municipios a que puedan hacerlo, pero esto no acaba con todos los mosquitos, lo hace con los que están volando, los adultos, pero después quedan las larvas que en 15 días vuelven a generar nuevos mosquitos. Por eso, es importante hablar de descacharrado, manejo de recipientes con agua clara en domicilios o lugares públicos, porque esos son los focos que generan”, indicó.

Síntomas

  • Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas
  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
  • Náuseas y vómitos
  • Cansancio intenso
  • Aparición de manchas en la piel
  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Recomendaciones

  • Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.
  • Si al momento de disminuir la fiebre o en los días posteriores, alguno de los síntomas se agudiza, reaparece o se detectan síntomas nuevos, acudir al centro de salud /servicio de salud a la brevedad.
  • Si tenés diagnóstico de dengue no dejes de acudir a los controles diarios.
  • IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no te automediques.
  • No tomes aspirinas, ibuprofeno, ni te apliques medicamentos inyectables. Lo más conveniente es que realices una consulta médica para que te indiquen el tratamiento adecuado.

Prevención

  • Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).
  • Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
  • Vertiendo agua hirviendo en las rejillas y colocando tela mosquitera.
  • También es importante para prevenir las picaduras del mosquito.
  • Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
  • Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
  • Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook