Redes Sociales

Nacionales

Malestar del Gobierno con la Corte Suprema: “parece opositora”, dijo Garavano

El ministro de Justicia se quejó por los últimos fallos del máximo Tribunal. “No son adversos a la administración de Macri, sino al Estado y el país”, planteó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionó a los integrantes de la Corte Suprema tras varios fallos que en el Gobierno consideran adversos. En diálogo con radio La Red, el funcionario dijo que el máximo tribunal “parece opositor”.

“Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora”.

En el Gobierno aún están molestos por el fallo que le dio la razón a las provincias que reclamaron por los fondos coparticipables que dejarían de cobrar tras los cambios en el IVA y Ganancias.

Y ayer, la Corte Suprema de Justicia volvió a fallar en contra de lo que esperaban en la Casa Rosada al determinar que los exiliados durante la dictadura militar deben cobrar la misma indemnización que quienes estuvieron detenidos durante el Gobierno de facto.

La decisión lleva la firma de los jueces Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Es decir, de todos los miembros del cuerpo excepto la de su presidente, Carlos Rosenkrantz.

“Los fallos no hay que leerlos como que son contra el Gobierno, porque esta diferencia la va a pagar el Estado, la vamos a pagar todos con nuestros impuestos”, dijo Garavano.

Luego sostuvo que no se “animaría a decir si hay una música distinta o una situación” diferente en el caso de las prisiones preventivas, luego de que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza fueran excarcerlados este martes tras haber estado detenidos dos años.

“En todo caso haría referencia a los juicios orales y la velocidad que tiene el sistema de justicia para llegar a esta instancia”, aseguró Garavano.

“Yo siempre he dicho que la privación de la libertad es algo muy fuerte”.

Acerca de si los fallos pueden cambiar según los resultados electorales, respondió: “Si fuera así sería peligroso porque sí podría anticipar impunidad sobre hechos de corrupción que todos vimos”.

“Sin embargo lo que yo creo es que lo que la gente no tolera más es la impunidad”, concluyó.

Nacionales

Con un video, Fernández recordó al expresidente Néstor Kirchner por su natalicio

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la “memoria colectiva” recuerda a Néstor Kirchner “como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración” y exhortó a que su recuerdo “nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”, al recordar el 70 aniversario del nacimiento de su “querido amigo”.

Alberto Fernández

@alferdez

La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración.

Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie.

Video insertado

“Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La publicación es acompañada por un video de un minuto, que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos, mientras se sucede un montaje de imágenes de Kirchner en las paredes de la Casa Rosada.

“Convocamos a inventar el futuro y construir políticas de Estado a largo plazo”, se lo escucha decir al fallecido mandatario, y también frases como: “Sabemos adónde vamos, y adónde no queremos ir o volver”.

“Nunca olvido aquel día que me dijo Néstor: Alberto, dejemos de ser el polo progresista de los grupos conservadores, convoquemos a los argentinos, seamos nosotros los que levantamos las banderas del mejor progresismo”, dice Fernández en el video, que termina con un “¡Feliz cumpleaños, amigo!”.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Nacionales

El padre del joven detenido pidió “perdón” a la familia de las víctimas y espera que su hijo “pague”

El padre del adolescente de 16 años detenido como acusado de haber participado de la violación de una mujer y del crimen de un niño de 4 años en Puerto Deseado, Santa Cruz, pidió hoy “perdón” a la familia de las víctimas y dijo que “si tiene que pagar, que pague”.

“La verdad es que estoy quebrado, nunca pensé que iba a hacer esto, la verdad es que estoy muy dolido”, expresó Julio en diálogo con TN.

Según el hombre, su hijo no tenía prontuario ni problemas psiquiátricos y, de acuerdo a lo que le relató, “estuvo (en el lugar) pero no hizo nada”.

“Me comentó que él estuvo, se quebró, lloró, que él estuvo pero no hizo nada, que el chico (por el otro detenido) lo amenazó con que iba a matar a uno de sus hermanos si no lo acompañaba, que él vio nomás”, relató Julio sobre lo que su hijo le contó tras ser detenido.

“Él confeso todo, si la hizo, lamentablemente, aunque no tocó nada es como cómplice, así que va a tener que pagar”, agregó.

“Sólo pedir perdón a la familia de la víctima, ya sé que eso no va a cambiar nada, que pague lo que tiene que pagar, yo ya lo entregue a la Justicia”, expresó el padre del acusado.

Julio relató que vive en Puerto Deseado con su mujer y otros cinco hijos y que se enteró de lo que había sucedido cuando estaba en su trabajo en una minera y lo llamaron para decirle que habían allanado su casa.

“Yo no sospeché nada porque un padre no está preparado para esto”, agregó Julio, quien aseguró que espera que “se haga Justicia”.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Nacionales

Comenzaron a aplicar el protocolo de coronavirus en Ezeiza

Un avión que llegó de Roma fue el primero que se sometió a las pruebas.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Roma y arribó este martes a las 5 a Ezeiza se convirtió en el primero en ser sometido a un protocolo especial para evitar el ingreso del coronavirus al país.

Tal como había anunciado el Ministerio de Salud, la aeronave fue ubicada en una plataforma remota y sus pasajeros contestaron preguntas del personal de sanidad, que subió al avión con guantes, barbijos y antiparras.

Antes de descender de la máquina, las personas que llegan a Ezeiza deben firmar una declaración jurada en donde se detalla en qué países estuvieron, si tienen síntomas compatibles con la enfermedad que ya causó 2 mil muertes en todo el mundo o contacto con algún infectado.

A diferencia de lo que sucede en otros aeropuertos, los viajeros no son sometidos a controles de temperatura pese a que la fiebre es uno de los síntomas de la enfermedad. “No funcionan esos sistemas, no son efectivos, por eso estamos implementando lo mismo que en Italia, Suiza y otras partes del mundo y les hacemos firmar una declaración jurada en donde no pueden mentir”, especificó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Si los funcionarios de Sanidad encuentran personas que manifiestan tener síntomas compatibles con la enfermedad, se los separa y se realizan los estudios pertinentes para conocer si tienen coronavirus. El resto de los ocupantes del avión firma la declaración jurada, asienta datos de contactos y se compromete a notificar las autoridades si en las próximas horas aparecen síntomas de la enfermedad.

Para que un paciente sea sometido a un test de coronavirus, debe cumplir indefectiblemente con dos requisitos: una afección respiratoria o fiebre alta y haber estado en China o haber tenido contacto con un caso confirmado. Si no se cumplen estas variables, los médicos no están autorizados a realizar el hisopado porque se considera que no hay riesgo.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook