Connect with us

Actualidad

Los terroríficos detalles detrás del asesinato de la embarazada a la que forzaron a dar a luz

Clarisa Figueroa, de 46 años, está acusada de haber asesinado a la joven. Tras el crimen, fue al hospital con el bebé y aseguró que “había nacido sin respiración”.

Una de las presuntas asesinas de Marlen Ochoa Urióstegui, la adolescente de 19 años embarazada de nueve meses que fue encontrada muerta, llegó ensangrentada a un hospital de Chicago con un bebé en brazos gravemente enfermo. Según su versión, era su hijo que había nacido sin respirar. A pesar de que el personal médico detectó que la mujer no tenía signos de que había dado a luz, no alertaron a la policía.

De acuerdo a las autoridades, Clarisa Figueroa fue examinada ese 23 de abril en el Advocate Christ Medical Center, del suburbio de Oak Lawn. Los médicos le limpiaron la sangre que tenía en su cuerpo, pero descubrieron que no había dado a luz horas antes, tal como había asegurado. Por lo tanto, el bebé que se encuentra ahora en cuidados intensivos y con daños cerebrales no era de ella.

“No podemos proporcionar comentarios”, fue la respuesta oficial que el centro médico le dio a la cadena de televisión Univision. “Hemos estado cooperando con las autoridades y como este es un asunto policial en curso, estamos refiriendo todas las consultas a las autoridades locales”, indicaron.

Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija de 24, Desiree, están acusadas de homicidio por la muerte de la Marlen. La joven debía dar a luz el 5 de mayo y su desaparición fue denunciada el 23 de abril, el mismo día en que fue a visitar la casa de las sospechosas ubicada en el suroeste de la ciudad de Illinois. Además, Piotr Bobak, novio de Clarissa, fue acusado de ayudar a ocultar el crimen.

Los tres sospechosos de haber participado en el crimen de la joven Marlen Ochoa Urióstegui.  (Fuente: AFP)
Los tres sospechosos de haber participado en el crimen de la joven Marlen Ochoa Urióstegui. (Fuente: AFP)

Según informó la Policía de Chicago en una conferencia de prensa, Desiree confesó a los agentes que ayudó a su madre a asesinar a la víctima. Marlen fue estrangulada con un cable, que fue encontrado en la basura de la vivienda de los Figueroa. En ese mismo lugar, esta semana aparecieron los restos de la joven.

Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de las asesinas y barajan la hipótesis de que Clarisa Figueroa, quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido.

El crimen de Marlen

El pasado 23 de abril, la joven salió de su escuela secundaria y manejó hasta la casa de Figueroa en respuesta a un anuncio de ropa para bebé gratis que la acusada publicó en Facebook. De acuerdo a la investigación, una vez dentro de la vivienda la víctima fue estrangulada y forzada a parir.

Después de casi un mes de búsqueda, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el tacho de basura de la casa de los Figueroa. (Fuente: AP)
Después de casi un mes de búsqueda, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el tacho de basura de la casa de los Figueroa. (Fuente: AP)

Horas más tarde, Clarisa Figueroa llamó desesperada al 911 para decir que su recién nacido no estaba respirando. Cuando llegó el personal de emergencias, el nene estaba azul. Intentaron reanimarlo y lo trasladaron a un hospital cercano donde, según las autoridades, permanece en estado grave y tiene pocas posibilidades de vivir.

La policía no relacionó la desaparición de la mujer y la llamada al 911 sobre el bebé sino hasta el 7 de mayo, cuando amigos de Ochoa López llevaron a los detectives hacia su cuenta de Facebook, en la que se demostró que se había comunicado con Figueroa en un grupo de Facebook sobre mujeres embarazadas.

La familia de Ochoa López había estado buscándola desde que desapareció el 23 de abril. (Fuente: Telemundo)
La familia de Ochoa López había estado buscándola desde que desapareció el 23 de abril. (Fuente: Telemundo)

Los investigadores le realizaron un análisis de ADN al recién nacido que demostró que Ochoa López y su esposo, Yiovanni López, eran los verdaderos padres del bebé. Bajo la sospecha de que habían asesinado a su madre, los efectivos revisaron los alrededores de la casa de Figueroa y encontraron su auto a pocas cuadras. Más tarde encontraron el cuerpo en un tacho de basura frente a la vivienda.

Fuente: TN.com.ar

Actualidad

Anuncian cambio de tiempo en la región

Se prevé buenas condiciones y descenso de temperatura.

Se viene un cambio de tiempo para Resistencia y alrededores, con baja nubosidad y descenso de los valores térmicos para este miércoles y jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este miércoles se anuncian lluvias aisladas para las primeras horas del día, luego mejorando con cielo algo nublado, y vientos leves del sur. La temperatura oscilará entre 10 grados de mínima y 17 de máxima.

En tanto, para el jueves se espera tiempo bueno y frío a fresco, con cielo despejado o algo nublado, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 10 grados y un techo de 20.

Asimismo, para el viernes, el SMN pronostica cielo algo nublado, y leve ascenso de temperatura: 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Por último, para el fin de semana se anticipa buen tiempo, con cielo algo nublado, y ambiente agradable a cálido.

Sigue leyendo

Actualidad

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía inician un paro

Piden respuestas a cuatro puntos básicos.

Este miércoles y jueves, trabajadores de la Subsecretaría de Energía de la provincia iniciarán una medida de fuerza por 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo.

La medida se debe a que solicitan respuestas a cuatro puntos esenciales:

– El pago de bonificaciones, como mayor dedicación.

– Actualización del Fondo Estímulo.

– Pase a planta.

– Recategorizaciones.

Sigue leyendo

Actualidad

El Concejo no trató la emergencia del transporte

Sólo queda una sesión antes de la fecha límite.

Este martes, nuevamente no se votó ninguno de los proyectos referidos al transporte público urbano de pasajeros en el Concejo Municipal de Resistencia, ya sea la declaración de emergencia o la aprobación de los pliegues presentados por el Ejecutivo para que se solicite una nueva licitación.

Por lo cual, solo queda agotar una última sesión que se realizará la semana que viene, antes de llegar a la fecha límite prevista para el 30 de junio.

Hasta el momento, ninguna de las dos iniciativas propuestas para resolver el problema del transporte público urbano alcanza los ocho votos necesarios para aprobar cualquier medida.

Se retiró de la sesión ordinaria la concejal Nancy Sotelo, por ende solamente diez concejales estuvieron presentes este martes.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook