Redes Sociales

Deportes

Los Pumas tienen equipo confirmado para visitar a Italia

Los Pumas tienen equipo confirmado para visitar a Italia

El seleccionado argentino de rugby masculino tendrá dos cambios respecto al encuentro ante Francia.

El seleccionado argentino de rugby masculino presentará dos variantes, respecto al test frente a Francia, para el partido del próximo sábado frente a Italia.

Los Pumas tendrán los ingresos de Santiago Cordero, wing del Bordeaux francés, en lugar de Bautista Delguy, y de Juan Martín González, forward del London Irish de Inglaterra, en reemplazo de Guido Petti, que no podrá estar por un golpe en la rodilla.


Con estas variantes, el equipo dirigido por Mario Ledesma formará con: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras y Emiliano Boffelli.

Cabe mencionar que el partido frente a los italianos será la segunda presentación de Los Pumas en su gira por Europa. El encuentro se disputará en el estadio Stadio Comunale Di Mongo en Treviso, desde las 10.00 (hora Argentina), y tendrá el arbitraje del neozelandés James Doleman.

Deportes

Messi va mañana por su segundo «The Best»: los detalles de la premiación

Messi va mañana por su segundo

La entrega de premios será mañana en Zurich, Suiza, y Messi podría ganar el premio por segunda vez. Compite en la terna con Mohammed Salah y Robert Lewandowski.

El argentino Lionel Messi participará mañana de la entrega de premios «The Best», el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador de cada año y buscará ganarlo por segunda vez. El evento se realizará desde las 15.00 de Argentina y será transmitida por los canales oficiales de YouTube y Facebook.

En este sentido, el 10 de la selección argentina competirá en la terna con el egipcio Mohamed Salah, figura del Liverpool, y con el polaco Robert Lewandowski, ganador de la edición 2020 y goleador de Bayern Múnich de Alemania.

Recién en 2019, a cuatro años de la primera edición del premio, Messi lo ganó por primera vez, tras la finalización del convenio de FIFA y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro.

En esta temporada, la Pulga alzó su séptimo Balón de Oro, el 29 de noviembre pasado, y buscará su segundo «The Best» para completar un 2021 espectacular, luego de alnzar la tan ansiada la Copa América.

Además, en la coronación también participará otro argentino, Erik Lamela, quien fue nominado para el Premio Puskás para el mejor gol del año. En marzo de 2021, cuando todavía vestía la camiseta de Tottenham, hizo un golazo de rabona en el clásico de Londres ante Arsenal.

Para este año, los The Best FIFA Football Awards 2021 también reconocerán a otros y otras grandes protagonistas del fútbol mundial. Se premiará a mejor entrenador, mejor arquero y equipo ideal.

En este sentido, los tres finalistas en la categoría de directores técnicos serán Josep «Pep» Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel. Mientras que los argentinos Lionel Scaloni y Diego Simeone fueron nominadores pero quedaron afuera de la selección final.

Entre los arqueros estarán Gianluigi Donnarumma (Italia y Paris Saint-Germain), Édouard Mendy (Senegal y Chelsea) y Manuel Neuer (Alemania y Bayern Münich).

La española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, es la favorita para quedarse con el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA. Sus rivales serán su compatriota y compañera en Barcelona, Jennifer Hermoso, y la australiana Sam Kerr, de Chelsea. Cualquiera de las tres ganará su primer trofeo.

Sigue leyendo

Deportes

TC Mouras: Joaquín Ochoa se quedó con la carrera inaugural

Borrador automático

El piloto oriundo de Viedma se impuso en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con un tiempo acumulado 28m. 20s. 169/1000, para recorrer las 18 vueltas al trazado.

El rionegrino Joaquín Ochoa (Ford) se adjudicó esta tarde la prueba inaugural del campeonato del TC Mouras de automovilismo, competencia que marcó oficialmente la apertura de la temporada 2022 en la actividad local.

El piloto oriundo de Viedma se impuso en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con un tiempo acumulado 28m. 20s. 169/1000, para recorrer las 18 vueltas al trazado.

En la segunda posición llegó el cordobés Tomás Brezzo (Chevrolet), a 6s. 891/1000; mientras que el misionero Rudi Bundziak (Chevrolet) completó el podio y terminó tercero, a 7s. 175/1000.

La cuarta colocación quedó en manos del uruguayense Maximiliano Vivot (Dodge), a la vez que el bonaerense Juan Ignacio Maceira (Ford) concluyó en la quinta posición.

“Logramos lo que vinimos a buscar. Debutamos y ganamos. Más no se puede pedir. Estoy sumamente agradecido a los que hicieron posible que todo saliera a la perfección”, sostuvo el viedmense Ochoa, una vez que se bajó del automóvil, según recogió un informe del sitio ‘Campeones’.

La segunda prueba del calendario de la divisional será el domingo 6 de febrero, en escenario a definir.

Sigue leyendo

Deportes

El Real Madrid se consagró como campeón de la Supercopa de España

El Real Madrid se consagró como campeón de la Supercopa de España

Esta es la 38º edición del certamen, que originalmente jugaban el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey, pero que en los últimos años añadió a los dos subcampeones.

Real Madrid, dirigido por el italiano Carlos Ancelotti, se consagró hoy campeón de la Supercopa de España con el triunfo 2 a 0 ante Athletic de Bilbao en el Estadio King Fahd International de Riyadh, Arabia Saudita.

El croata Luka Modric (PT 38m) y el francés Karim Benzema (ST 7m, de tiro penal) marcaron para el actual líder de la liga española que alcanzó su título número 12 en la competición y quedó a uno del Barcelona (13).

Real Madrid, subcampeón de la liga española pasada, alcanzó la final luego de vencer a Barcelona por 3 a 2 en tiempo suplementario; y Bilbao, subcampeón de la Copa del Rey y defensor del título en la Supercopa, llegó tras la victoria 2 a 1 ante el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone.

El Estadio Rey Fahd de Riyadh fue la sede de esta edición de la Supercopa española, cuya primera edición se realizó en 1982, pero que desde 2020 se desarrolla en tierras árabes como parte de una estrategia comercial.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook