Redes Sociales

Virales

Los periquitos también necesitan jugar al igual que los perros ¡No dejes que se aburran!

A estos simpáticos animalitos les gusta divertirse. ¡Aprendé nuevos juegos para ellos!

Los periquitos son una de las aves más predilectas para tener como mascotas en los hogares. Esto se debe a que son muy sociable y juguetona. Son estas mismas características que lo llevan a mantener una interacción constante con sus dueños o con su misma especie. De hecho, una falta de atención puede generarles cambios en su estado de ánimo hasta llegar al punto de aburrirse. Pero, ¿es posible reanimarlos?

Según la ciencia, si existen una serie de alternativas para que estos periquitos estén contentos, cantando y moviéndose por su hogar. Al igual que a los perros y gatos, a los periquitos también les afecta el estrés. Sin embargo, una de las salidas de estos animalitos es picotear lo que esté a su alrededor, aunque esto sea contraproducente para su salud. Por lo general, les ocurre cuando pasan mucho tiempo solos o están expuestos a constantes cambios.

Según Marta Bravo, bióloga experta en animales exóticos, citada en el medio Mascoeros.com, es importante que estas aves dispongan de productos y objetos masticables atóxicos para picotear. Es una forma de liberar su ansiedad o tristeza, de modo tal que se conservan con energías en el día a día. Pero la experta enlistó varios aspectos que influyen en estos estados de ánimo.

¿Es posible la convivencia entre varias mascotas?

Después de leer el título de este artículo se viene el recuerdo de la película titulada “Misión Imposible”, que protagonizó el actor Tom Cruise en el año 1996. Pero la convivencia entre varias mascotas en casa es posible, y está lejos de ser algo complejo siempre que se tomen las medidas pertinentes. Para efectos, la página web de Hogarmanía recopiló un video donde Jacinto Legarda, presentador del programa “Decogarden”, adelantó un par de tips para lograrlo sin morir en el intento.

En el clip, Legarda presenta la historia de una familia que comparte su hogar con un caniche, dos pastores alemanes, un gato, periquitos y gallinas. Ahora, ¿cómo se refuerza la convivencia entre varios animales? La clave está en la organización. Todo parte por determinar espacios dentro de la residencia y marcarlos para cada animal, así cada uno tendrá un lugar independiente.

Por ejemplo, los perros de la raza pastor alemán ameritan un sitio amplio dado su gran tamaño y su carácter fuerte. Mientras que las gallinas necesitan vivir en un gallinero como una forma de evitar ataques de otros animales. Entonces, el propósito en sí es enseñarle a cada mascota cuál es su lugar dentro de la casa común para que pueda ir aprendiendo otros hábitos.

Fuente: ElIntransigente.com

Virales

Estos son los 6 tips que tenes que saber para cuidar la salud de tu perro

Vivimos con ellos y son parte de nuestro día a día, por eso es importante atender a ciertos cuidados que serán necesarios durante toda su vida y que, además, les evitará problemas.

Tres especialistas explican a Infobae las claves para cuidar a nuestros compañeros caninos.

1-No subestimar la desparasitación

Las veterinarias Alicia Piorno (M.P559) y Graciela Carbajo (M.P472) coinciden en que desparasitar a los animales es un tema crucial para la salud de los animales y de las personas.

“Existen enfermedades parasitarias como la hidatidosis, endémica de varias zonas del país, que se transmiten del animal al ser humano. Las personas infestadas sufren de quistes en los pulmones o el hígado que pueden provocar náuseas, tos crónica y hasta dolor en el pecho y el vientre”, aseguran.

Estas enfermedades se transmiten “en algunas zonas” cuando las personas les dan de comer a sus perros vísceras crudas de vaca, oveja o cerdo. “Esto es muy peligroso porque las vísceras pueden alojar a los parásitos que ocasionan esta enfermedad”, explica Carbajo.

Además, sostiene que el contagio puede darse a través del contacto estrecho o por las heces de los animales que pueden contaminar el agua, las verduras y hasta a otros animales.

Por eso, las especialistas insisten en acciones simples de prevención:  informarse para conocer los posibles focos de contagio; desparasitar a nuestros animales: la frecuencia depende de la zona del país donde nos encontremos, por eso es muy importante consultarlo con nuestro veterinario.

2- Los límites son necesarios para darles seguridad

“Para un perro, la familia que integra es su jauría y en una jauría existen jerarquías”, explica Carbajo y continúa: “Si las personas no toman su liderazgo, es posible que el animal ocupe ese lugar. Cuando decidimos sumar un animal a la familia, es importante hablar entre todos de lo que está permitido y lo que no, y mantener esos acuerdos desde el primer momento”.

Los límites son necesarios para que ellos vivan en un ambiente seguro. “Un perro seguro es un perro feliz. En cambio, un ambiente sin límites le genera una inseguridad: el perro aúlla, salta y hasta muerde”, advierte Piorno.

Además, las profesionales coinciden en que “es muy triste ir de visita a una casa y ver al perro alejado en un rincón por su mala conducta”.

3-El momento de jugar

“La falta de juego y de paseos provoca la mayoría de los problemas de conducta en los perros”, asegura el instructor canino Juan Pablo Mastrángelo.

Ambas actividades son fundamentales para el desarrollo integral de nuestro animal y muchas veces, no se les da la importancia que merecen.

“Los perros descienden de los lobos y de allí proviene su necesidad imperiosa de cazar”, explica Mastrángelo y amplía. “Tenemos en casa un cazador que no caza”, por eso una manera de canalizar ese instinto es a través del juego consciente.

“La persecución es una conducta típica de caza. Entonces, si atamos una pelota a un palo y hacemos que el perro la persiga, la pelota reemplaza a la presa y dejamos que el animal canalice su instinto hacia ese juguete”, asegura”.

De esta manera, el perro se desarrolla en equilibrio con sus instintos.

4. Salir de paseo

Salir de paseo representa para el perro una actividad fuera de lo habitual: se encuentra con otros perros, con personas, se distrae y sociabiliza.

“El paseo fortalece el vínculo con nuestro perro”, enfatiza el entrenador y asegura que si no lo hace “cualquier cosa que pase en el ambiente es una gota que rebalsa el vaso y los desequilibra: se exacerban cuando saludan o son poco obedientes”.

La falta de paseo genera una sensación de encierro y aburrimiento, derivando en una mala conducta.
Cuando el perro pasea ejercita un aspecto muy importante de su instinto cazador: el olfato. “Para ellos este sentido es como la vista para nosotros”, sostiene Mastrángelo y recomienda dejarlos que olfateen lo que necesiten y no sacarlos bruscamente.

“Es como si estuvieras leyendo una conversación de Whatsapp y de repente, te sacan el celular de las manos”, explica.

5- No humanizar la alimentación de nuestro perro

Parece que este tema aún no está muy claro. “Los perros no pueden llevar la misma dieta que lleva un ser humano. La nutrición para ellos es diferente y no hay que humanizarlos en este sentido”, explica la veterinaria Carbajo.

“Nuestro perro puede estar alimentado en su familia decida: alimento balanceado o casero, ambos son una buena opción”, agrega Piorno.

Al respecto, la médica añade: “La comida casera no es solamente carne, arroz o polenta. Muchas veces, la gente no tiene el tiempo necesario para prepararle comida y terminan comiendo polenta en su plato y eso no es sano para nuestro compañero”.

6- Tratar al perro como un perro

Este punto puede ser uno de los más complejos sobre todo porque actualmente nuestros animales están ocupando el lugar completo de una familia.

“Los perros son maravillosamente perros”, enfatiza Piorno y explica que tratarlos con criterios humanos no es sano para ellos. “Los perros no piensan como nosotros y no eligen en base a nuestros criterios. Ellos son más simples”.

Por eso, asegura la médica que “humanizarlos es pensar que hace cosas por venganza o a propósito y esas actitudes son humanas, no caninas”, explica.

Sin embargo, hay otros motivos por los que los perros hacen lío: pueden estar aburridos o sentirse inseguros. “A veces prefieren una corrección de nuestra parte antes que la indiferencia”, dice Piorno.

Luego de una relación de miles de años, domesticación mediante, aún es necesario conocer a nuestros animales e intentar entender su lenguaje para fortalecer este vínculo genuino de amor y respeto.

Fuente: Infobae.com
Sigue leyendo

Virales

El desgarrador pedido de una médica española: “quédate en tu casa, tú que puedes”

Por la pandemia del coronavirus, en España, ya fallecieron mil personas. Los servicios de salud están sobrepasados y ya superan los veinte mil casos de contagio.

España es el segundo país con más casos de coronavirus en Europa. El COVID-19 ya se ha cobrado mil vidas y son más de veinte mil los infectados. El país de la península ibérica está en cuarentena y una médica grabó un mensaje a través de un video para generar conciencia en la población.

“Esta es la cara que se te queda después de llevar durante 10 horas el equipo de protección, y encima tengo que dar gracias de que me han dejado un equipo para las 10 horas de turno. Hazlo por ti, por tu familia o por quien te de la gana: Quédate en tu casa. Y no salgas por favor”.

 “No aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros. No, que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y os volvéis. No aproveches que se puede salir a comprar para salir a comprar todos los días, o ir a comprar varias veces al día. No, porque esto está empezando y es muy gordo lo que viene”.

“No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipo de protección. Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno así, con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa, tú que puedes”.

España es el tercer país del mundo con más casos. Esto se puede explicar por su mayor capacidad que otros para realizar pruebas. Madrid es la región que concentra algo más de un tercio de los casos, y 628 fallecimientos (63% del total), 130 de ellos en las últimas 24 horas.

Sigue leyendo

Virales

Insólito: frenaron a un conductor en la Ruta 2 que viajaba con 38,5° de fiebre y estuvo en contacto con extranjeros

Ayer al mediodía, con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, el gobierno nacional dispuso adelantar los operativos de control en las salidas de la Capital Federal. En uno de ellos, tras el peaje de Hudson, un conductor que viajaba por la Ruta 2 dio 38,5° de fiebre y fue escoltado hasta su domicilio.

Según revelaron fuentes cercanas al operativo, el hombre vive en Florencia Varela, llevaba varios bolsos en el asiento trasero del vehículo y viajaba con un barbijo.

“Va a ser aislado y custodiado hasta su casa. Va a seguir el protocolo”, expresó una de las médicas que realizaba los controles. El dueño del Volkswagen Gol Trend confesó que, por su trabajo, mantiene contacto directo con extranjeros y que ayer tuvo síntomas similares al coronavirus tras un encuentro con un turista italiano.

Las autoridades aún no determinaron si el conductor se dirigía a la casa o si viajaba por la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica. Sí se observó que en la parte trasera del vehículo llevaba abrigos, mantas y una conservadora.

Desde la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires le aseguraron a Infobae que el conductor trabaja para una empresa privada que se encarga del transporte de turistas en el país. La semana pasada

Inicialmente, los controles iban a implementarse mañana por la tarde, pero luego de la divulgación de imágenes con largas filas de autos en los accesos a Pinamar y Villa Gesell, decidieron comenzar hoy a las 13.

El principal punto está ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se mide la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.

En el caso de detectar fiebre, como ocurrió con el chofer de Florencio Varela, las fuerzas de seguridad deben notificar la obligación de regresar a su domicilio y escoltar a la persona hasta su casa. Además, se disparará un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena. En caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.

“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook