Redes Sociales

Coronavirus

Los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir por coronavirus, según un estudio

Los recientes estudios demuestran lo que ocurre cuando alguien no se vacuna contra el coronavirus.

La vacunación contra el coronavirus tuvo un gran impacto en la pandemia que comenzó hace casi dos años en el mundo entero y ahora los expertos investigan la evolución de la enfermedad.

Un reciente estudio revela que las vacunas contra el coronavirus siguen teniendo un alto grado de efectividad, incluso ante la variante Delta, la cual es más contagiosa que las hasta ahora detectadas.
El estudio, que siguió a más de 600.000 casos de coronavirus en 13 estados de Estados Unidos desde abril hasta mediados de julio, encontró que las personas que no habían sido inoculadas tenían 4,5 veces más probabilidades de contagiarse.
Coronavirus: por qué el sistema inmunológico de los niños responde mejor que el de los adultos

Por qué el sistema inmunológico de los niños responde mejor que el de los adultos
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes no habían recibido ninguna de las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus tenían 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir.
“La vacunación funciona’’, aseguró la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una conferencia en la Casa Blanca y agregó: “La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para darle la vuelta a esta pandemia’’.
Europa esta preocupada por la variante Mu del coronavirus

Todavía faltan datos que demuestren si se volverá más predominante que la Delta.
Sin embargo, los expertos resaltaron que, según revelan datos anteriores, la protección está disminuyendo considerablemente, ya que pasó de un 91% en la primavera al78% en junio y julio.
Los pacientes contagiados que estaban vacunados contra el coronavirus solo representaron el 14% de las hospitalizaciones y el 16% de las muertes entre los meses de junio y julio.
Alerta en Europa por el avance de la variante Mu del coronavirus

Las autoridades europeas tiene una preocupación importante por la variante Mu del coronavirus, que es considerada por la OMS como “potencialmente preocupante”.
En medio de la investigación por mejorar las vacunas, la inoculación sigue siendo la única salida que la humanidad tiene para luchar contra el coronavirus, el cual causa estragos en el mundo entero.
Desde el CDC también publicaron otros dos estudios que señalan una protección variante para los adultos mayores, lo cual aún se tiene que determinar si es debido a que la variante Delta se haya propagado por diferentes partes del mundo.
Fuente: la100

Coronavirus

Coronavirus: por qué el sistema inmunológico de los niños responde mejor que el de los adultos

Una reciente investigación reveló la razón por la que los niños tienen mejor respuesta ante el Covid-19 que los adultos.

Según las estadísticas que se recopilaron alrededor del mundo durante la pandemia, los niños formaron parte del grupo con menos hospitalizaciones por complicaciones al contraer coronavirus. Incluso en los momentos en los cuales las terapias intensivas estaban en su máxima capacidad, las salas de pediatría no llegaban a colapsar. Esto se debe al sistema inmunológico de los más chicos.

Los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestran que las personas menores de 18 años representaron menos del 2% de las hospitalizaciones debido al coronavirus. Existieron casos graves de niños con la enfermedad y se registraron poco más de 420 muertes en dicho país pero la mayoría de las personas con enfermedades graves fueron adultos.

De todas maneras, esta tendencia no toma por sorpresa a los inmunólogos. La llegada del Covid-19 demostró que los niños son naturalmente mejores para controlar las infecciones virales. “Siempre pensamos en los niños como fábricas de gérmenes”, explicó Dusan Bogunovic, inmunólogo de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. “Pero no es porque su sistema inmunológico sea ineficaz; simplemente no tienen experiencia”, agregó.

Una reciente investigación reveló que la razón por la que los niños tienen mejor respuesta ante el Covid-19 podría radicar en la respuesta inmune innata, es decir, la reacción cruda pero rápida del cuerpo a los patógenos. Los investigadores creen que los menores parecen tener una respuesta innata que está “acelerada y lista para funcionar”. Para llegar a dicha conclusión se llevó a cabo una investigación.
Algunos investigadores propusieron que los niños podrían tener menos receptores ACE2, que el virus usa para ingresar e infectar las células. Existe evidencia contradictoria sobre las diferencias relacionadas con la edad en la expresión de ACE2 en la nariz y los pulmones, pero los científicos que midieron la “carga viral” en las vías respiratorias superiores de las personas no han visto una diferencia clara entre niños y adultos.
Coronavirus: por qué el sistema inmunológico de los niños responde mejor que el de los adultos

Por qué el sistema inmunológico de los niños responde mejor que el de los adultos
Otra propuesta es que los niños podrían estar más expuestos a otros virus que causan el resfriado común y, por lo tanto, tener más anticuerpos. Sin embargo, la evidencia sugiere que los adultos también tienen esta inmunidad. Habiendo descartado en gran medida estas hipótesis, los investigadores se propusieron analizar si había algo específico en la respuesta inmune de los niños.
Durante un estudio, donde se comparó a 65 personas menores de 24 años con 60 personas mayores, encontraron que (en general) los pacientes más jóvenes (con síntomas más leves) producían niveles similares de anticuerpos pero tenían niveles reducidos de anticuerpos especializados y células relacionadas con la respuesta inmune adaptativa.
Por el contrario, los niños del estudio tenían niveles más altos de las proteínas de señalización interferón-γ e interleucina-17, que alertan al sistema inmunológico de la llegada de un patógeno. Estos probablemente fueron producidos por células que recubren las vías respiratorias y están involucradas en mediar la inmunidad innata.
Fuente: la100
Sigue leyendo

Coronavirus

Aseguran que tras pasar el coronavirus hay mayor riesgo de tener alteraciones en los riñones

Un estudio con pacientes recuperados demostró que el coronavirus no sólo afecta los pulmones: también puede dejar secuelas en los riñones.

Una investigación desarrollada en Estados Unidos y publicada en la revista Journal of the American Society of Nephrology hizo el seguimiento de 89.216 pacientes que habían atravesado el coronavirus con una infección aguda. La conclusión a la que llegaron fue que cuanto más grave estuvieron al comenzar la infección, mayores son las probabilidades de sufrir daño renal prolongado, aunque también pueden sufrirlo quienes tuvieron una infección menos grave.
Este dato es fundamental para los controles post coronavirus, ya que muchas personas que tienen una función renal disminuida no experimentan dolor ni otros síntomas. “Lo que importa en realidad es que la gente sepa que existe un riesgo y que los médicos de los pacientes que tuvieron COVID-19 estén muy atentos a la función y a la insuficiencia renal”, señaló Ziyad Al-Aly, director del servicio de investigación y desarrollo en el Sistema de Atención a la Salud de Saint Louis del Departamento de Asuntos de los Veteranos y coautor del trabajo.
Los investigadores se basaron en los niveles de creatinina, que los riñones eliminan del cuerpo siendo un indicador de la correcta filtración de la sangre. Cuando el riñón se ve afectado se produce una pérdida importante de esta función, que puede llevar a una insuficiencia renal crónica o incluso a una insuficiencia renal en etapa terminal.
El estudio permitió determinar que 4757 sobrevivientes de COVID-19 tenían un 30 por ciento menos de función renal durante el año siguiente a la infección. Además, 220 pacientes presentaron insuficiencia renal en etapa terminal, es decir que perdieron más del 85 por ciento de la función renal.
Aseguran que tras pasar el coronavirus hay mayor riesgo de tener alteraciones en los riñones

Las fallas renales que se pueden presentar tras la infección con coronavirus
Otro dato relevante es que 2812 sobrevivientes sufrieron insuficiencia renal aguda, meses después de haber recibido el alta. Comparando con los pacientes que no tuvieron coronavirus que se tomaron de referencia, los post infección tienen casi el doble de probabilidad de resentir su función renal.
De hecho, afirman que quienes debieron pasar un tiempo hospitalizados tienen más riesgo de desarrollar, a largo plazo, otro tipo de fallas: afecciones cardiovasculares, metabólicas y hasta gastrointestinales. “Las personas que corren mayor riesgo son las que realmente lo pasaron mal ya desde el inicio”, dijo Al-Aly al diario The New York Times. “Pero realmente, nadie se libra del riesgo”, agregó.
Fuente: LA100
Sigue leyendo

Coronavirus

Coronavirus: la OMS asegura que el mundo entró en una meseta de contagios

Desde la OMS señalaron que, aunque en América Latina los casos de coronavirus descendieron en las últimas semanas, en Europa y África hubo un crecimiento.

Durante las últimas semanas se observó que en la mayoría de las regiones de América Latina los casos de coronavirus descendieron notablemente, lo cual no ocurre en todo el mundo.

La epidemióloga jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, aseguró hace unas horas que lo que ocurre es que el mundo entró en la meseta de la curva de contagios del coronavirus.
En una conferencia de prensa, Van Kerkhove explicó: “Los casos han alcanzado la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales”.
Coronavirus: la OMS asegura que el mundo entró en una meseta de contagios

Europa y África registró un aumento de contagios de coronavirus
Sin embargo, la experta advirtió que “se observa una situación desigual en diferentes regiones”, ya que mientras en América Latina los casos fueron bajando en las últimas semanas, en algunas regiones de Europa y África aumentaron.
La epidemióloga detalló que en la actualidad se registran entre 67.000 y 68.000 casos letales semanales, con mayor aumento en América del Sur y América del Norte. Mientras que en Europa se registró una baja de casos de coronavirus pero un aumento de muertes.
Por otro lado, en África se registró un aumento de casos letales de coronavirus, ya que hace unas horas superó los 200.000 muertos desde el comienzo de la pandemia, en medio de la escasez de vacunas.
Coronavirus: la OMS asegura que el mundo entró en una meseta de contagios

Los países que no realizaron la vacunación contra el coronavirus registraron un aumento de casos fatales
La vacunación que se realizó en muchos de los países del mundo mostró un gran descenso de casos y muertes por coronavirus, lo cual evidencia el éxito del plan vacunatorio.
África atraviesa esta crisis de casos de coronavirus mientras solo el 31 por ciento de su población se encuentra vacunada y con los recursos necesarios para mantener la higiene adecuada.
Fuente: la100
Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook