Redes Sociales

Virales

Los gatos suelen esconder su malestar y dolor: ¿cómo darse cuenta si están enfermos?

Consultada por Infobae, una veterinaria explicó cuáles son las señales de alarma que hay que tener en cuenta en los felinos

Hay un dicho que afirma: “Se puede sacar al gato de la jungla, pero no se puede sacar a la jungla del gato”. Todos los que tienen o han tenido gatos saben que es así. Significa que si bien los gatos de hoy han sufrido un proceso de domesticación a través de milenios a partir de sus ancestros salvajes, llevan aún bien arraigadas muchas conductas de sus antecesores.

Por ejemplo, el gato doméstico no ha olvidado que sus antecesores salvajes, eran feroces predadores, pero a la vez presa vulnerable frente a otros predadores. Como mecanismo de supervivencia aprendieron muy bien a esconder los signos que pudieran mostrarlos débiles o enfermos frente a ellos. Y nuestros gatos domésticos hacen exactamente lo mismo: esconden el malestar y el dolor.

“El primer indicador de malestar y dolor en el gato es el cambio de comportamiento”, dice a Infobae María Teresa Chaher, presidente de la Asociación Argentina de Medicina Felina, AAMeFe.

“Por eso es tan importante que las personas, que son quienes mejor conocen a su gato, estén atentos a los cambios más sutiles de conducta para poder detectar un problema precozmente. Si bien los veterinarios estamos entrenados para evaluar la salud felina, nos es de mucha ayuda todo lo que cada persona pueda aportarnos en cuanto a patrones de conducta anormales que puedan estar relacionados con enfermedad física (actitud, nivel de energía, marcha, apetito, sed, patrón de sueño, etc.). Hasta el cambio de conducta más sutil podría estar indicando enfermedad”, agrega la especialista.

Los cambios de conducta principales a los que debe estar atento son:

-Disminución del apetito o desinterés en la comida

-Comer más o beber más de lo habitual

-Apatía

-Aislarse o esconderse

-Disminución en la actividad, no juega como de costumbre, no sube ni baja escaleras

-Duerme más de lo habitual

La dificultad en ponerse de pie o caminar en el gato es una señal a tener en cuentaLa dificultad en ponerse de pie o caminar en el gato es una señal a tener en cuenta

-Vacilación al querer saltar

-Disminución de la tolerancia al ejercicio

-Dificultad en ponerse de pie o caminar

-Disminución en el acicalamiento (se suele manifestar a través de un manto desprolijo o deslucido)

-Aumento en el acicalamiento o lamido de un área en particular

-Sensibilidad o vocalización al acariciarlo

-Agresión en un entorno amigable

-Vocalización atípica o excesiva

-Dificultad o vocalización al hacer sus necesidades

-Micción o defecación fuera de su bandeja sanitaria

-Conductas inusuales: cualquier cambio en el estado de ánimo, en el temperamento o en la conducta hacia las personas o animales que le son familiares

“Conforme avanza la enfermedad pueden empezar a manifestarse signos clínicos más evidentes, pero es importante que tenga en cuenta que los signos de enfermedad más precoces son los cambios de conducta, y Usted mejor que nadie está capacitado para detectarlos”, agregó la especialista quien recomienda siempre visitar al veterinario y nunca administrar medicamentos que no hayan sido estrictamente recetados.

Fuente: Infobae.com

Virales

El voto de los famosos en las elecciones 2021: mensajes, looks y curiosidades

Este domingo se realizaron las elecciones legislativas a través de las cuáles se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24). Y entre los millones de argentinos que durante la jornada se acercaron a las urnas para emitir su voto, también lo hicieron los famosos.

Uno de los primeros en cumplir con el deber cívico fue Diego Brancatelli. “No importa en que escuela votes. Ninguna la construyó el macrismo. Hoy votá bien. Con el corazón, la razón y la memoria. Agradecido siempre. ¡Viva Perón!”, escribió el periodista en un posteo publicado en su cuenta de Instagram; en las fotos (una con barbijo, otra sin), se lo ve introduciendo el sobre con su voto en la urna de su mesa. El panelista de Intratables emitió su sufragio en la localidad de Pilar.

Antes de concurrir al colegio en el que le tocó votar, Graciela Alfano desayunó un café con leche y una medialuna en un bar y aprovechó la ocasión para armar una encuesta en sus Instagram Stories: “¿Votaste?”, le consultó a sus seguidores, con las opciones “Sí” y “No”. La diva estaba acompañada de su perro, a quien le compartió una medialuna.

“Nos llevamos a la sobri a votar! Vamooooo! Y voten lindo che”, expresó el actor Diego Gentile en su cuenta de Instagram, en una foto en la que mostró su constancia de voto y está acompañado por su pareja, el actor Javier Parra, y su sobrina.

Otro de los que votaron temprano fue Juan Martín del Potro. El tenista lo hizo en un colegio de Tandil, su ciudad natal y lo mostró en sus Instagram Stories.

“Yo ya voté! Me tocó en el Instituto Pedro Poveda en Vicente López. Todo muy ágil. Las autoridades de mesa unas genias! Buen domingo para ustedes!”, contó la periodista María Belén Ludueña en su cuenta de Instagram, a través de una imagen en la que se la ve poniendo su sobre en la urna. Además, la pareja de Jorge Macri le preguntó a sus seguidores: “¿Dónde votan ustedes?”.

Otros de los famosos que votaron en las primeras horas del sufragio fueron el periodista Carlos Monti, Evelyn Von Brocke, Maru Botana, Fede Bal y Roberto García Moritán, el marido de Carolina Pampita Ardohain, quien había sido pre-candidato en la Ciudad de Buenos Aires en la lista encabezada por Ricardo López Murphy.

“Listooo”, escribió Mica Viciconte sobre una foto suya metiendo el sobre en la urna. Alrededor de las 11 de la mañana, la participante de Masterchef Celebrity 3 (Telefe) emitió su voto con el barbijo puesto y un buzo de El Rey León. Y compartió la captura de ese instante en sus Instagram Stories.

“Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política, ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora. Ejercer el deber y el derecho cívico y ciudadano es la libertad. Lo sabemos porque lo aprendimos”, escribió Marina Glezer en su cuenta de Instagram. En estas elecciones, la actriz asumió la responsabilidad de fiscalizar. A las 12 del mediodía del domingo, la Cámara Nacional Electoral informó que ya había votado el 30.5% del padrón.

Otros famosos que llegaron a votar antes del mediodía del domingo fueron María Fernanda Callejón, la periodista Sandra Borghi, el conductor de Polémica en el Bar Mariano Iúdica, el director teatral José María Muscari, Georgina Barbarrosa, Guillermo Pelado López y Adrián Pallares, conductor de Intrusos (América), quien asistió en compañía de su hija Mía.

Minutos antes de las 13 horas, Yanina Latorre pudo emitir su voto. Así lo mostró en sus Instagram Stories, en donde destacó la comodidad que le tocó en el colegio de la Ciudad de Buenos Aires en donde está empadronada. “Estamos acá, no hay nadie, está todo tranquilo, todo divino”, dijo mientras esperaba ante la mesa. “Acá estoy, a votarrr. Con conciencia, chicos. ¿Ok?”, dijo después, dentro del cuarto oscuro. La panelista de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) estuvo acompañada por su hija Lola y, previamente, mostró cómo estaba llegando a la escuela en el automóvil manejado por su marido, Diego Latorre.

“Fue todo espléndido, hace tiempo que no estaba en contacto con el público. Me gritaban: ¡reina, reina! y me saqué muchas fotos”, le dijo Mirtha Legrand a Teleshow sobre los minutos que pasó en La Rural, lugar en el que le tocó emitir su sufragio. “Anoche no dormí por la emoción de votar. Voté en La Rural y me acompañó Elvira, una enfermera y mi chofer Marcelo”, agregó la conductora, quien llegó al lugar de votación con un impecable look verde agua.

“Que lindo es votar. Y que lindo es votar juntos, hijo”, escribió Rodolfo Barili como epígrafe de una foto con su hijo Dante. Allí se los veía a los dos con el certificado del voto ya emitido y el conductor de Telefe Noticias lo compartió en su cuenta de Twitter.

“Siempre me emociona votar. Elegir en Democracia”, escribió, por su parte, Cristina Pérez. La conductora publicó una foto en su cuenta de Twitter con el sobre en la mano, antes de meterlo en la urna.

Otras famosas que votaron pasado el mediodía fueron la locutora Marcela Feudale, Belén Francese, Marcela Tauro, Mariana Brey y Cande Ruggeri.

“Primera votación con el chanchito. Pasan los años y me sigue emocionando venir a votar. Que sea una gran jornada. No olvidarse de traer DNI y memoria…”, escribió por su parte Tatiana Schapiro en sus redes sociales. La periodista se acercó a votar con su pequeño Joaquín, fruto de su relación con Gabriel Gandolfo.

Otro que estuvo acompañado por su hijo a la hora de votar fue Miguel Ángel Cherutti. “Mi hijo Santino votó por primera vez”, le contó el humorista y político a Teleshow.

Otros famosos que votaron: Cande Tinelli, quien estuvo acompañada de su perrita y de Coti Sorokin, su pareja. Pamela David, quien se mostró con su marido Daniel Vila. Y también Eduardo Celasco, vistiendo un look casual de gorra, jeans y sandalias.

En tanto, Analía Maiorana -pareja de Diego Santilli, candidato a diputado por Juntos en la Provincia de Buenos Aires- hizo lo propio en el Colegio Bayard, ubicado en el barrio porteño de Palermo, acompañada por su perro Bartolo.

Faltando poco para el cierre de los comicios, en tanto, emitió su voto Carolina Pampita Ardohain, quien se mostró muy feliz de poder cumplir con su deber ciudadano y posó con su comprobante de sufragio para el fotógrafo. También hicieron lo propio Floppy Tesouro y Valeria Archimó, quien asistió con su hija Ámbar. Y Flor de la V con su marido, Pablo Goycochea y su hija Isabella, además de Mecha Sarabayrrouse.

 

Fuente: RadioSudamericana

Sigue leyendo

Virales

Una maestra sedujo a un alumno de 15 años por Snapchat, abusó de él y lo amenazó: “Vas a caer conmigo”

Los hechos ocurrieron en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, donde la maestra de 35 años, conoció al adolescente con quien se obsesionó.

En el Reino Unido condenaron a seis años y dos meses de prisión a Kandice Barber, de 35 años de edad quien es maestra, luego de ser declarada culpable de tener sexo con un alumno suyo de 15 años y enviarle fotos “muy subidas de tono” por Snapchat. Además de la pena de cárcel, ha sido condenada a la inhabilitación para trabajar con niños y adultos vulnerables y está sujeta a una orden de prevención de daños sexuales de por vida.

El tribunal descubrió que Barber, quien está casada y es madre de tres niños, agregó al adolescente en Snapchat en una gala de premios de fútbol escolar en septiembre de 2018 y comenzó a enviarle mensajes. En una semana, los mensajes de texto se volvieron sexuales. Tras este acoso, Barber recogió a el adolescente en su vehículo, una camioneta 4×4, para llevarlo a un lugar aislado donde tuvo relaciones sexuales con él.

La maestra no se conformó con esto y continuó enviando mensajes de texto de contenido sexual al chico, incluso mientras daba clases. Barber pidió a su alumno borrar todos los mensajes que le había enviado, pero sin embargo él conservó las capturas de pantalla de algunas conversaciones lo que llevó a la docente a amenazar al chico para que no lo denunciase llegando incluso a acusarlo falsamente de violación.

En una declaración muy impactante, la víctima explicó que debido a las secuelas psicológicas que le produjo esta terrible experiencia con su maestra, sus notas bajaron mucho. El joven narró cómo por culpa de este incidente ha padecido estrés y ansiedad ya que ha tenido que pasar por dos juicios y se siente muy preocupado por el sufrimiento que viven sus familiares y amigos que fueron testigos del hecho.

Como consecuencia de las peores notas, tuvo que abandonar la escuela a la que iba e ir a una universidad de sexto grado, separándose de sus amigos. Desde entonces, su familia se mudó a otro lugar con la esperanza de comenzar de nuevo, pero no fue posible olvidar puesto que tuvo que informar a su nueva escuela del nuevo juicio.

 

Fuente: la100

Sigue leyendo

Virales

Perlitas de la votación: enmascarados, calamares, la boleta de La Scaloneta y la de Messi

Se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas 2021 y, más allá del voto de los candidatos y de las principales figuras de la política nacional, se mantuvo el clásico de los últimos tiempos: votantes disfrazados.

En las últimas PASO fue furor el “hombre carpincho”, también cabe recordar al “Joker” del Conurbano yendo a votar. Ahora parece que el furor por “El juego del calamar” llegó a las urnas. Al menos así se sucedió en las afueras de la escuela donde votó el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

El juego del calamar

Dos personas disfrazadas como los guardias de la popular serie El Juego del Calamar atrajeron la atención de votantes afuera del Colegio Mater Admirabilis, donde votó Santoro.

Cuando agentes de la Policía les pidieron que se identificaran, las dos personas vestidas con atuendo rojo y su cara cubierta con un paño negro y una figura geométrica, aseguraron ser actores contratados por un canal de televisión y, así como hicieron con esa respuesta, ironizaron ante cada pregunta que la prensa les hacía.

Votó el “Chancho Blanco”

Fue en la Facultad de Derecho, justo minutos antes de que llegara al lugar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento”, dijo. Y explicó: “Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami”.

“Espero con tranquilidad los resultados, espero que el pueblo se exprese. Es un día muy especial, defendemos la democracia”, declaró el “Chancho Blanco”. “No puedo hablar mucho por la veda, ustedes entenderán”, remató y prometió recorrer varias escuelas durante la jornada electoral.

El mensaje del Indio Solari

“Con @Indio_Solari_ok esperamos que tengan una jornada apacible. Gracias por ser nuestros fiscalizadores! Les mandamos un abrazo enorme HLVS… Vaaamoo!”, tuiteó Virginia, la esposa del Indio Solari en respuesta a un usuario de la red social Twitter que pidió un mensaje que para los fiscales del Frente de Todos.

“La Scaloneta” y Messi

El futbol no podía ser ajeno a la jornada de Elecciones y la selección de Lionel Scaloni fue sin dudas una de las protagonistas. La boleta de “La Scaloneta” está siendo una de las más compartidas en las redes.

Por el lado de Lionel Messi, el humorista e imitador Milton Re compartió una imagen colocando una boleta donde se puede leer “Messi”.

FUENTE: Ámbito

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook