Redes Sociales

Nacionales

Los empresarios advierten que “no todos van a poder pagar” el bono de $5.000

Lo dijo un dirigente de la Unión Industrial Argentina, mientras se aguarda una definición respecto al monto y forma de pago de ese bono por única vez para trabajadores del sector privado.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, planteó hoy que “hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de 5000 pesos” anunciado por el gobierno nacional.

A su vez, el dirigente empresarial cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, se haya pronunciado al respecto “antes de cerrar un acuerdo” con los diferentes sectores.

Sica anunció ayer que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo entre gremialistas y empresarios para habilitar un bono de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado.

“Hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono, si bien la realidad dice que la gente necesita eso, y mucho más”.

“Acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio” formulado ayer por las autoridades antes de “buscar una solución alternativa”, evaluó el dirigente fabril en declaraciones a Futurock.

Sica había dicho que “empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal. Quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología”.

“Nosotros vamos a pedir una reunión con el ministro porque creemos que son importantes los diálogos”, insistió Urtubey, y agregó que esa forma de “compensación” que solicitarán a las autoridades debería haberse definido “antes” de los pronunciamientos oficiales.

Sobre el encuentro previsto para hoy del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con el titular de la UIA, Miguel Acevedo, Urtubey dijo que hay “mucha expectativa” y que permitirá “no sólo continuar con la idea de la formación de un acuerdo económico y social” -al que convocaría Fernández en caso de ganar la Presidencia- sino que también “permite analizar la situación regional”.

Ayer Fernández mantuvo un encuentro previo con Acevedo, en las oficinas que el candidato tiene en el barrio de San Telmo, y hoy la cita será en Tucumán, con motivo de la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de esa provincia, donde además asistirá parte de la CGT.

Nacionales

Cristina Kirchner quedará cuatro días a cargo de la presidencia

Alberto Fernández visitará Israel.

El primer viaje oficial de Alberto Fernández como Jefe de Estado tiene como destino Israel. La visita a ese país busca impactar en el apoyo que Estado Unidos puede dar al país en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero además, el viaje del presidente representa el regreso a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, luego de cuatro años alejada del cargo.

Tal como indica el artículo 88 de la Constitución Nacional, la vicepresidenta deberá ejercer el mando del Poder Ejecutivo en ausencia del presidente, lo que sucederá desde este martes.

En este marco, mediante el decreto 79/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó una Resolución firmada bajo la gestión de Mauricio Macri, que establecía “un mecanismo de comunicación y registro de los viajes presidenciales al exterior con intervención de la Casa Militar de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

La vicepresidenta regresó de Cuba, a donde viajó a visitar a su hija Florencia, hace una semana. Este segundo regreso, al Poder Ejecutivo, se produce después de 1503 días fuera del cargo.

Mientras tanto, Fernández participará en Israel de un foro sobre “lucha contra el antisemitismo”. Se trata del “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén.

Después de su paso por Israel, regresará al país el 25 de enero, y volverá a salir rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero.

Sigue leyendo

Nacionales

Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Verdaderos momentos de tensión vivieron los pasajeros de un avión que despegó de Mar del plata, debió regresar al aeropuerto y aterrizó con un solo motor.

Un momento de mucho nerviosismo le tocó vivir a los casi cien pasajeros que iban a bordo de un avión de Austral que despegó desde el Aeropuerto Astor Piazzolla, de la ciudad de Mar del Plata, cuando debió regresar de emergencia a la pista.

Apenas unos minutos después de haber despegado, la aeronave debió regresar y aterrizar con un solo motor debido a una falla técnica “grave”, según informaron las fuentes aeronáuticas.

El avión es un Embraer E-190 con matrícula LV-CKZ, que tiene capacidad para transportar a 98 pasajeros y que había despegado con destino a Ezeiza a las 19:49 del domingo 19 de enero.

Poco tiempo después de abandonar la pista, se activó una alarma de uno de los motores, por lo que se inició el protocolo para regresar a tierra con un aterrizaje de emergencia.Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Luego de detectada la falla, el avión sobrevoló por unos instantes sobre el mar para consumir el combustible, mientras tanto en el Aeropuerto de Mar del Plata se activó el sistema de “servicios accidentales”, para el cual se dispuso personal de bomberos perteneciente a la Policía Federal, y un equipo de sanidad de una ambulancia.

Los servicios se ubicaron en la cabecera de la pista para esperar el aterrizaje que finalmente se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y no hubo pasajeros ni tripulantes con heridas.

Los medios marplatenses comunicaron en base a los testimonios recogidos de los pasajeros, que fueron informados en el aire sobre el inconveniente y que serían reubicados en otro vuelo para poder llegar a destino.

Cuando el avión terminó su recorrido por la pista, el aeropuerto retomó las operaciones con normalidad. Ahora es momento de que la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, investiguen las causas de la falla en el motor.

Desde la JIAAC, informaron: “AVISO Suceso incidente grave aeronave Embraer E-190 Matr. LV-CKZ en Aeropuerto Internacional Astor Piazolla (BsAs) a aprox 22.00 hs UTC. Trip y Pax sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Central”.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo

Nacionales

Hermano de rugbier detenido por crimen en Gesell: “A alguno se le pasó la mano”

Dijo que su familiar Lucas Pertossi “no es de pegar”. “Queremos que se aclare el caso porque están manchando a toda la familia”, dijo.

Diez de los once rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad balnearia de Villa Gesell, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso.

Se trata de los diez jóvenes que fueron detenidos en la ciudad balnearia, quienes fueron trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo.

El hermano de uno de los detenidos, Lucas Pertossi tuvo un breve diálogo con La Nación en el que se refirió, sin dar nombres, a la salvaje paliza que terminó con la vida del adolescente. “Hay un par en el grupo que son peleadores: para mí que se armó lío y a alguno se le pasó la mano”, afirmó.

Detenidos por crimen de joven en Villa Gesell

“Lucas es Técnico en Seguridad e Higiene, es un pibe tranquilo, trabaja, tiene novia hace tres años. Jamás nos imaginamos esta situación”, sostuvo, y remarcó: “Es un ca.. , no es de pegar”. Pertossi afirmó que nadie de su familia está de acuerdo con la pelea ni con el trágico desenlace que tuvo, pero también se lamentó por las cosas terribles que se están diciendo de todos ellos. “Queremos que se aclare porque están manchando a toda la familia: eran 11 y los tratan a todos como culpables”, resaltó.

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

Fernando Báez Sosa, joven asesinado en Villa Gesell

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

El fiscal a cargo de la investigación dispuso la aprehensión de todo el grupo por el crimen al considerar que los agresores actuaron con “premeditación” y “tenían un plan”. También aseguró que dos de ellos “ultimaron” a la víctima cuando estaba “desmayada en el piso”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook