Redes Sociales

Nacionales

Locomotora chocó una vaca y descarrilaron siete vagones

La formación embistió al vacuno en una zona de campo entre Río Colorado y Choele Choel, en Río Negro. Los motorman fueron trasladados al hospital con heridas leves.

Un tren embistió a una vaca el último martes y descarriló en la provincia de Río Negro, en una zona de campo entre Río Colorado y Choele Choel. Se trata de una locomotora y siete vagones de una formación de la empresa Ferrosur Roca S.A, que llevaba un cargamento de arena.

En consecuencia, fueron varios operarios con los equipos correspondientes para levantar los equipos dañados y reparar las vías. Estos anticiparon que las tareas demandarán un par de días más, antes de que todo quede habilitado nuevamente.

El tren llevaba un cargamento de arena hasta estación Stefenelli. (Gentileza Río Negro)

El accidente se registró en medio de una fuerte llovizna, luego del mediodía del martes en el kilómetro 866, entre las ex estaciones Juan de Garay y la de Pichi Mahuida, de la Línea Norte de la Patagonia.

El tren transportaba un cargamento de arena hasta estación Stefenelli. Tras el impacto, la máquina Nº 2005 y los primeros siete vagones terminaron saliéndose de los rieles, para luego volcar ocasionando importantes daños en la formación.

Algunos de los individuos que se encontraban en la zona rural indicaron que al momento del accidente se escuchó un fuerte ruido del metal, seguido de un estruendo que provino del vagón al caer sobre el suelo.

Volcó y generó importantes daños en la formación. (Gentileza Río Negro)

Las dos personas que conducían fueron trasladadas al hospital de Río Colorado, José Cibanal. Allí recibieron atención médica, aunque ninguno presentaba heridas graves.

Hasta el momento, todos los datos recogidos son extraoficiales, debido a que la empresa no emitió ningún comunicado formal.

Nacionales

Coronavirus: confirman una muerte en Tucumán y ya suman 23 víctimas en el país

Se trata de una mujer de 77 años que había ingresado a un centro de salud el 24 de marzo pasado, con antecedente de viaje a países limítrofes.

El Ministerio de Salud de Tucumán informó la muerte de una mujer de 77 años con positivo de coronavirus, que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo. La víctima sufrió un shock séptico por infección de piel y partes blancas. Tenía antecedente de viaje a Bolivia.

Según el informe, la paciente “sufrió un shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo” y “se encontraba en ARM sin distrés respiratorio”. Además, presentaba cormobilidades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Las autoridades sanitarias confirmaron que la mujer había viajado a Bolivia y que, por eso, al ingresar al centro de salud se le realizó el test de covid-19, con resultado positivo.

Según confirmaron a TN los médicos de la clínica de Tucumán, la muerte de esta paciente fue por coronavirus.

Este es el segundo fallecimiento en Tucumán en menos de 24 años. Este domingo, la provincia informó la muerte de un hombre de 50 años que estaba internado en una clínica privada. Se trata de Ricardo Laudani, CEO de una empresa importante de la región, quien había viajado a África y Europa para festejar su cumpleaños.

La esposa de este hombre fue el primer caso de coronavirus positivo en la provincia. Ahora, la mujer se encuentra en buen estado de salud, aislada en su domicilio y controlada por las autoridades sanitarias.

Este lunes, las autoridades de la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes, en Neuquén, informaron la muerte de una mujer de 68 años que se encontraba internada desde el miércoles pasado por coronavirus. Tenía antecedente de viaje a España.

Al momento, con los 75 nuevos casos confirmados este domingo, en la Argentina hay 820 infectados, 228 recuperados y 23 muertos por covid-19.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Confirmaron la muerte de dos personas y ya son 22 las víctimas fatales en Argentina

Se trata de un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes. El número de infectados ascendió a 820.

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo daba cuenta de la muerte de un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Luego del anuncio del Ministerio de Salud, y de que Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena total, se confirmaron dos víctimas fatales más. Por lo que son tres los muertos registrados en las últimas 24 horas.

La Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando la muerte de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.

La víctima había viajado a España, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.

El otro caso sucedió a última hora del domingo. El gobierno de Tucumán confirmó que se registró el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo, de la capital local.

El hombre era el marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con COVID-19. El paciente estaba en observación desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial. Habían viajado a Europa en familia. A los pocos días de volver ambos empezaron a presentar síntomas.

“El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, precisó la administración provincial en una gacetilla de prensa.

Sigue leyendo

Nacionales

Coronavirus en Argentina: hay 75 nuevos casos y ya son 820 los infectados en el país

Además se registró la muerte de una persona y aumentó a 20 el número de víctimas fatales.

Según el parte diario que este domingo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación, hay 75 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) y la cifra de infectados ascendió a 820 en el país. Además, una persona murió y ya son 20 las víctimas fatales.

Hoy se registraron enfermos en dos provincias que por el momento no tenían casos: La Rioja y San Juan. El total de enfermos confirmados se distribuyen:

  • 18 de Córdoba
  • 16 de la Provincia de Buenos Aires
  • 13 son de la Ciudad de Buenos Aires
  • 13 de Santa Fe
  • 4 de Chaco
  • 4 de Tierra del Fuego
  • 2 de La Pampa
  • 1 de San Juan
  • 1 de Misiones
  • 1 de Mendoza
  • 1 de La Rioja
  • 1 de Corrientes

Según el informe, del total de los casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook