Redes Sociales

Nacionales

Lavagna negó que le hayan ofrecido un cargo en un eventual gabinete de Fernández

Salió al cruce de esas versiones y volvió a diferenciarse de los candidatos del oficialismo y del Frente De Todos.

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, desmintió este martes que desde el Frente de Todos le hubieran ofrecido el cargo de canciller o algún otro puesto, en un eventual gabinete de Alberto Fernández, en caso de que resulte triunfador en las elecciones del 27 de octubre.

“No, ni eso, ni ninguna otra cosa. Si se produjera el triunfo de Alberto Fernández, él tiene un montón de gente que se puede desarrollar donde corresponda”, afirmó el economista.

Consideró que “hasta ahora Argentina ha transitado entre el bombo y la patria financiera” y colocó en el primer sector a la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, y al presidente Mauricio Macri en el segundo.

“Hasta ahora, si, claro que sí”, dijo Lavagna cuando le preguntaron en radio La Red si Cristina representaba el bombo, pero diferenció esa apreciación respecto de Alberto Fernández al sostener que “no, eso no lo sabemos, yo hablo del pasado”.

En tanto, ubicó a “Macri en la patria financiera” y, en ese punto añadió que existe un “proceso en la Argentina donde, cada diez años” se recurre al endeudamiento.

“Pareciera que no se quiere entender que no es bueno”, sostuvo, e interpretó que “existen intereses” que se ponen en juego con el fin de “obtener ganancias muy rápidas”.

Sobre el modelo de Portugal -puesto de relieve luego de la visita que Alberto Fernández realizó a ese país- dijo que “hay dos modelos de Portugal, uno del pago al Fondo y otro de recuperación de la economía”, y consideró que la segunda etapa “es mucho más parecida a la que pudo haber sido la salida a la crisis argentina en el 2002”.

Lavagna manifestó que “hace meses venía sosteniendo que el Gobierno tenía que alargar los plazos de pago de la deuda”.

Y distinguió entre la negociación con el FMI, que “no debe pasar por el Congreso”, y la que existe con los sectores privados, “esa reestructuración, que le llaman reperfilamiento, sí tiene que pasar por el Parlamento”, indicó.

“Pareciera que las cosas están ahora más tranquilas; había herramientas que el Gobierno se negaba a tomar por un tema ideológico, pero ahora parece que estamos en una situación de más calma. Falta ver cómo transitarán los próximos meses”, concluyó.

Nacionales

Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Verdaderos momentos de tensión vivieron los pasajeros de un avión que despegó de Mar del plata, debió regresar al aeropuerto y aterrizó con un solo motor.

Un momento de mucho nerviosismo le tocó vivir a los casi cien pasajeros que iban a bordo de un avión de Austral que despegó desde el Aeropuerto Astor Piazzolla, de la ciudad de Mar del Plata, cuando debió regresar de emergencia a la pista.

Apenas unos minutos después de haber despegado, la aeronave debió regresar y aterrizar con un solo motor debido a una falla técnica “grave”, según informaron las fuentes aeronáuticas.

El avión es un Embraer E-190 con matrícula LV-CKZ, que tiene capacidad para transportar a 98 pasajeros y que había despegado con destino a Ezeiza a las 19:49 del domingo 19 de enero.

Poco tiempo después de abandonar la pista, se activó una alarma de uno de los motores, por lo que se inició el protocolo para regresar a tierra con un aterrizaje de emergencia.Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Peligro en el aire: un avión aterrizó de emergencia en Mar del Plata con un solo motor

Luego de detectada la falla, el avión sobrevoló por unos instantes sobre el mar para consumir el combustible, mientras tanto en el Aeropuerto de Mar del Plata se activó el sistema de “servicios accidentales”, para el cual se dispuso personal de bomberos perteneciente a la Policía Federal, y un equipo de sanidad de una ambulancia.

Los servicios se ubicaron en la cabecera de la pista para esperar el aterrizaje que finalmente se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y no hubo pasajeros ni tripulantes con heridas.

Los medios marplatenses comunicaron en base a los testimonios recogidos de los pasajeros, que fueron informados en el aire sobre el inconveniente y que serían reubicados en otro vuelo para poder llegar a destino.

Cuando el avión terminó su recorrido por la pista, el aeropuerto retomó las operaciones con normalidad. Ahora es momento de que la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, investiguen las causas de la falla en el motor.

Desde la JIAAC, informaron: “AVISO Suceso incidente grave aeronave Embraer E-190 Matr. LV-CKZ en Aeropuerto Internacional Astor Piazolla (BsAs) a aprox 22.00 hs UTC. Trip y Pax sin lesiones. Interviene JIAAC Sede Central”.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo

Nacionales

Hermano de rugbier detenido por crimen en Gesell: “A alguno se le pasó la mano”

Dijo que su familiar Lucas Pertossi “no es de pegar”. “Queremos que se aclare el caso porque están manchando a toda la familia”, dijo.

Diez de los once rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad balnearia de Villa Gesell, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso.

Se trata de los diez jóvenes que fueron detenidos en la ciudad balnearia, quienes fueron trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo.

El hermano de uno de los detenidos, Lucas Pertossi tuvo un breve diálogo con La Nación en el que se refirió, sin dar nombres, a la salvaje paliza que terminó con la vida del adolescente. “Hay un par en el grupo que son peleadores: para mí que se armó lío y a alguno se le pasó la mano”, afirmó.

Detenidos por crimen de joven en Villa Gesell

“Lucas es Técnico en Seguridad e Higiene, es un pibe tranquilo, trabaja, tiene novia hace tres años. Jamás nos imaginamos esta situación”, sostuvo, y remarcó: “Es un ca.. , no es de pegar”. Pertossi afirmó que nadie de su familia está de acuerdo con la pelea ni con el trágico desenlace que tuvo, pero también se lamentó por las cosas terribles que se están diciendo de todos ellos. “Queremos que se aclare porque están manchando a toda la familia: eran 11 y los tratan a todos como culpables”, resaltó.

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

Fernando Báez Sosa, joven asesinado en Villa Gesell

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

El fiscal a cargo de la investigación dispuso la aprehensión de todo el grupo por el crimen al considerar que los agresores actuaron con “premeditación” y “tenían un plan”. También aseguró que dos de ellos “ultimaron” a la víctima cuando estaba “desmayada en el piso”.

Sigue leyendo

Nacionales

Juicio político a Sabina Frederic: ¿cómo es el paso a paso del pedido?

El espacio fundado por Elisa Carrió solicitará ante la respectiva Comisión el tratamiento de la solicitada sobre la ministra de Seguridad de la Nación. La medida responde a la alegada interferencia “en el Poder Judicial” en “un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”.

La Coalición Cívica (CC) presentará en el día de hoy un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Así lo anticipó desde sus redes sociales la diputada nacional y fundadora del partido integrante de la alianza Juntos por el Cambio, Elisa Carrió.

“Desde la Coalición Cívica pediremos el Juicio Político a la Ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”, consideró la legisladora.

En sintonía se pronunció el presidente del bloque de diputados nacionales de la CC, Maximiliano Ferraro, quien precisó que el pedido es por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de su función”.

La resolución de la Coalición Cívica también cuestiona a Frederic por “el relajamiento de todas las medidas tendientes a controlar el terrorismo y su financiamiento”, luego de que la ministra considerara en una entrevista que calificar a Hezbollah como una organización terrorista es “comprarnos un problema que no tenemos”.

El texto del pedido de juicio político lleva la firma de la referente de la CC Elisa Carrió, y de los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, entre otros legisladores.

“El pedido es por los dichos de Frederic de revisar la pericia efectuada por Gendarmería. Creemos que es una clara injerencia contra el Poder Judicial para garantizar impunidad en un crimen de estado como lo fue el del fiscal Nisman”, continuó Ferraro en diálogo con Noticias Argentinas.

Además, consideró que “la ministra de Seguridad y otros funcionarios ligados al actual Gobierno (de Alberto Fernández) y al de la vicepresidenta (Cristina Fernández) están empecinados en ensuciar la causa del fiscal y la figura de Nisman”.

“Eso queda más que elocuente con las intenciones en el Memorándum de Entendimiento con Irán para levantar las alertas rojas a los acusados iraníes”, apuntó Ferraro.

Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Stilman, afirmó que el pedido de juicio político tiene que ver con el “mal desempeño” de Frederic, ya que “el pedido de revisión de la pericia es inapropiado porque es desconocer la división de poderes”.

Paso a paso

Vale recordar que antes de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, esta resolución ingresa por la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja.

En la Comisión se decide qué denuncias son admisibles y cuáles no. Una vez que se consideran admisibles los detalles de la denuncia, la Comisión da pie a un sumario que puede incluir la citación de testigos o la solicitud de información a jueces federales entre otros puntos.

Finalizado este punto, debe emitir dictamen, con la mitad más uno de los presentes, para que se desestime o se inicie el juicio político en la Cámara de Diputados.

Tras esto se pasa al Senado, donde si los dos tercios de la Cámara alta aprueba el dictamen, la misma Cámara debe elegir a uno o dos Diputados para presentar la acusación ante el Senado.

La Cámara baja, por su parte, decidirá por dos tercios de los presentes si destituye o absuelve al acusado.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook