Connect with us

Actualidad

Laura Alonso: “Una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández”

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a la decisión de la Corte Suprema en demorar el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner.

En el día de ayer la Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como “Vialidad”. En lo concreto, esto podría generar una demora sobre el inicio del primer juicio oral que la ex presidenta Cristina Kirchner tenía previsto para el 21 de mayo.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

La falta de expediente no permite que el juicio comience dado que en el eventual debate es necesario disponer de las constancias originales, por ejemplo cuando los testigos declaran. La Corte Suprema entonces puede demorarse meses en emitir una resolución, lo que implica que el juicio oral no de inicio la semana próxima.

Vale destacar también que la causa en cuestión se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y entre los imputados se encuentran además el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En esta línea fue que hace algunos instantes se pronunció la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien tal como ya es costumbre, no dudó en demostrar su malestar con las decisiones judiciales desde su cuenta de Twitter.

“En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida. Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga”, planteó la funcionaria.

En esta línea y apuntando contra los integrantes del Tribunal que llevan la causa marco además que espera “que los jueces del Tribunal Oral Federal 2: Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso den inicio al juicio de Obra Pública el 21/5 porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera está alocada decisión de la Corte lo suspende”.

Recordemos por último que la Oficina Anticorrupción se presenta desde su sitio web como un espacio desde donde se trabaja “para fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia”.

Actualidad

Martínez: “Los votos para Peppo y Gustavo deben ser para Alberto y Cristina”

En un acto que compartió junto a Domingo Peppo en Barranqueras.

El candidato a intendente de Resistencia estuvo en un acto de Campaña en el Club Don Orione de Barranqueras durante la presentación de los pre candidatos a legisladores nacionales de la lista Celeste y Blanca 501 O que encabezó el gobernador Domingo Peppo.

Durante el el encuentro, Martínez manifestó: “Barranqueras siempre ha dado uno de los mayores respaldos al peronismo, y por eso no hay cartel ni chapa que pese más que la decisión del pueblo ya que venimos trabajando en todo el Chaco, recorriendo los distintos puntos de la provincia llevando nuestro mensaje de la lista Celeste y Blanca”.

Asimismo, el dirigente de CER sostuvo: “En este contexto de confusión, es importante remarcar, para que no queden dudas, que la lista Celeste y Blanca apoya a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y de Cristina Fernández”, y agregó que “es necesario tener en cuenta que todos los votos para Peppo y para Gustavo deben ser votos para Alberto y para Cristina”.

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia señaló: “El Peronismo debe construir escuchado a todos sin distinción de banderías partidarias y dejando de lado ambiciones personales, ya que la política que viene debe articular para la solidificación del tejido social de todos los sectores del pueblo chaqueño”.

El titular del cuerpo legislativo comunal reiteró su apoyo a Peppo diciendo que “los nuevos legisladores deben acompañar al gobernador en cada una de las intervenciones que nos permitan gestionar convenios y desarrollar políticas públicas que garanticen la gobernabilidad y la paz social entre nuestros compoblanos”, y añadió que “es menester tener congresistas nacionales que conozcan los municipios del Chaco y que sepan cuáles son sus necesidades, para gestionar desde Buenos Aires las soluciones apropiadas para poder bregar por su pueblo”.

Además Martínez expresó que “estas iniciativas tienen la finalidad de cimentar una transformación actitudinal, porque la gestión política no puede ser más patrimonio de una sola persona ”, y amplió diciendo que “se debe construir charlando con todos y entender que la sociedad nos pide un cambio de forma que involucre, ser abierto y humilde para poder encaminarla hacia la posibilidad de ejecutar acciones que resuelvan los problemas de la gente”.

Sigue leyendo

Actualidad

Peppo: “Ante las peores crisis trabajamos para sacar adelante a Chaco”

Expresó el precandidato a senador en un acto en Barranqueras.

El club Don Orione de Barranqueras fue escenario de un nuevo acto de integrantes de la Lista 501 Celeste y Blanca del Frente de Todos, oportunidad en la que se puso de relieve las acciones que se efectuaron en esa ciudad.

“El voto que venimos a pedir es para quienes durante estos tres años y medio no estuvieron durmiendo la siesta y se quedaron en la crítica sino que defendieron la banderas del pueblo, de la lucha y del trabajo”, señaló el precandidato a senador en primer término, Domingo Peppo.

El también mandatario dio cuenta de lo que representó para la provincia gestionar ante una administración central con un proyecto político distinto al del justicialismo. “Es complejo tener que golpear puertas cuando enfrente tenés un gobierno nacional con una concepción liberal, con otra mirada y otras prioridades, no obstante y ante una de las peores crisis del país trabajamos para mantener a Chaco de pie”, subrayó.

Para lo que se viene, Peppo trazó una línea histórica e indicó que las reivindicaciones que se iniciaron con Juan Domingo Perón y Eva Duarte y luego tuvieron otro capítulo con las gestiones de Néstor y Cristina Fernández son las mismas que propone la fórmula presidencial del Frente de Todos.

“Somos el pueblo chaqueño que de la mano de Alberto y de Cristina vamos a trabajar para hacer de está una provincia más inclusiva , equitativa y trabajar por todo aquello que nos queda pendiente”, dijo.

Finalmente, enumeró la presencia con obras y proyectos para la ciudad portuaria como muestra de garantizar la presencia del Estado. Así citó la adquisición de bomba y ejecución de trabajos para la zona de María Cristina, uno de los puntos que más padece el exceso de lluvias, la construcción de un albergue para víctimas de violencia de género como también la ejecución de obras de pavimentación entre la que están la que incluye a Resistencia en la avenida 9 de Julio en su unión con Barranqueras.

“Los chaqueños saben todo lo que estamos haciendo para mantener en pie esta provincia, subsidiando la energía, el transporte, ahora con descuentos de hasta el 30% para la compra de alimentos con la tarjeta Tuya y acompañando al sector privado para sostener el empleo”, concluyó.

Por su parte, el precandidato a diputado en primer término por la Lista 501 Celeste y Blanca “O”, Gustavo Martínez, se refirió a que la sociedad y el justicialismo exigen que las construcciones de las propuestas electorales surjan mediante el consenso y una participación amplia de todos los sectores.

“No son tiempos de aquellos que se creen superdotados que quieren decidir por su cuenta sin consultar a nadie, no hay carné ni chapa que pese más que la del pueblo, el pueblo que concibe una manera de escuchar a todos los sectores con humildad y convicción por nuestros ideales”, señaló.

Sigue leyendo

Actualidad

Continúan los operativos de búsqueda para hallar a Abril Aguirre

La niña de 8 años desapareció este sábado al mediodía.

La Policía del Chaco lleva adelante el protocolo de búsqueda de personas extraviadas, con operativos que fueron realizados durante la noche del sábado y que continuaran este domingo, para hallar a la menor, Abril Aguirre.

Con el apoyo de la totalidad de las unidades del área metropolitana y especiales, tales como Canes, Trata de personas, Investigaciones complejas, Caminera, se intensifican los controles en rutas provinciales y nacionales.

Asimismo dichos operativos se concretan en todo el territorio provincial, y se también se dio intervención a policías de provincias vecinas, con quienes se trabaja en conjunto.

Caso Abril Aguirre

La madre de la niña radicó la denuncia sobre la desaparición de su hija de 8 años, Abril Aguirre, luego de haber salido en el mediodía del sábado a realizar unas compras a un local cercano, ubicado en la calle José María Paz al 2550, del cual nunca regresó.

La menor desaparecida, es de tez blanca, de 1,30 metros de altura, cabello ondulado negro, largo hasta los hombros, de contextura delgada, ojos marrones. La última vez que fue vista vestía camiseta mangas largas rosada, con mangas celestes, pantalón de tela con rayas rojas y sapos rosados.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook