Redes Sociales

Actualidad

Laura Alonso: “Una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández”

La titular de la Oficina Anticorrupción se refirió a la decisión de la Corte Suprema en demorar el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner.

En el día de ayer la Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como “Vialidad”. En lo concreto, esto podría generar una demora sobre el inicio del primer juicio oral que la ex presidenta Cristina Kirchner tenía previsto para el 21 de mayo.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.

La falta de expediente no permite que el juicio comience dado que en el eventual debate es necesario disponer de las constancias originales, por ejemplo cuando los testigos declaran. La Corte Suprema entonces puede demorarse meses en emitir una resolución, lo que implica que el juicio oral no de inicio la semana próxima.

Vale destacar también que la causa en cuestión se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y entre los imputados se encuentran además el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En esta línea fue que hace algunos instantes se pronunció la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien tal como ya es costumbre, no dudó en demostrar su malestar con las decisiones judiciales desde su cuenta de Twitter.

“En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida. Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga”, planteó la funcionaria.

En esta línea y apuntando contra los integrantes del Tribunal que llevan la causa marco además que espera “que los jueces del Tribunal Oral Federal 2: Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso den inicio al juicio de Obra Pública el 21/5 porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera está alocada decisión de la Corte lo suspende”.

Recordemos por último que la Oficina Anticorrupción se presenta desde su sitio web como un espacio desde donde se trabaja “para fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia”.

Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo se cobra la segunda cuota?

La Anses anunció un sistema bancarizado y paulatino de cobro para evitar riestos al momento de acceder al beneficio del Gobierno nacional.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó esta tarde que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y “paulatino” para que nadie esté “en riesgo en función de cobrar”.

La funcionaria subrayó: “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar con un sistema bancarizado”.

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: “Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara”.

En ese sentido, afirmó que su gestión busca “tener un cronograma lo suficientemente inteligente” dado que anteriormente se dio “dificultad para quienes eligieron cobrar por cajero con un código” y así retirar el dinero por “punto efectivo”.

Raverta adelantó que “el 8 de junio se empezará a cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH) junto al IFE y, cuando termine ese cronograma, se empezará” con el pago del ingreso familiar por CBU.

Sigue leyendo

Actualidad

Confirmaron 904 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El total de infectados hasta el momento es de 18.319.

El ministerio de Salud informó esta martes que se registraron 904 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de modo que la cifra total de contagiados es de 18.319.

De los casos registrados este martes, 488 estuvieron en la provincia de Buenos Aires y 371 en la Capital Federal. Chaco, tercera provincia más afectada del país, tuvo 30.

También registraron casos Córdoba 1, 2 en Corrientes 2, Entre Ríos 2, Neuquén 3, Río Negro 3 y 4 en Salta.

De todos los casos registrados hasta el momento, 974 son importados, 7.532 son contactos estrechos de casos confirmados y 6.263 son casos de circulación comunitaria. El resto aún se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte fallecieron 9 personas y desde que comenzó la pandemia murieron 569 personas.

Las víctimas registradas en el transcurso de la tarde son cuatro hombres: dos de 84 y 65 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76, de la Capital Federal.

Las cinco mujeres que fallecieron son: tres de 76, 86 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 51, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Actualidad

Alberto Fernández condenó la violencia institucional en nuestra provincia: “Inaceptable”

El presidente de la Nación se expresó en su cuenta de Twitter sobre la represión a una famila Qom que denunció abusos y torturas por efectivos policiales.

Luego de la escalada de manifestaciones en Estados Unidos sobre el racismo y la violencia institucional, en Argentina se vivió un nuevo acto similar, cuando una familia de Chaco fue atacada y reprimida en su casa, en unas imágenes que se viralizaron a tarvés de las redes sociales.

Tras la misma situación, las víctimas denunciaron que sufrieron abusos sexuales y torturas por parte de los efectivos, en un acto que generó mucho repudio en todo el país, publicando las imágenes en las redes sociales.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández se expresó al respecto de manera oficial y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, publicó.


Horas antes, Gloria Zalazar, ministra de Seguridad de Chaco, desafectó a los policías que participaron de la misma. “Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir”, sentenció la funcionaria.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook