Redes Sociales

Nacionales

Las propuestas de Carrió para dar vuelta la elección en octubre

Para la fundadora del espacio el gobierno debería orientar políticas para los sectores más golpeados.

La diputada nacional Elisa Carrió es una de las pocas dirigentes de Juntos por el Cambio que el domingo por la noche, antes de que se conozcan los primeros números de la elección, dijo que el espacio iba a ganar en octubre.

“Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes”, sostuvo la chaqueña como recomendación para que el oficialismo levante los 15 puntos de cara a octubre.


Las propuestas de Carrió se orientan a los sectores más golpeados por la economía cambiemita: la clase media que paga ganancias y los pequeños y medianos empresarios asfixiados por las tasas de interés y los tarifazos.

Según la fundadora de la coalición, “la República va a ganar por más del 50% en octubre”, aunque los resultados indican que el Frente de Todos está muy cerca de superar ese número.

Nacionales

Economía: Guzmán dijo que la situación de la deuda es “insostenible”

“Lo que diseñamos es un plan para ordenar la macroeconomía y tener las condiciones para que las familias no vivan en una situación de estrés”, anticipó y confirmó que habrá mejoras en las jubilaciones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa en el quinto piso del Palacio de Hacienda en la que anticipó algunas de sus políticas en materia fiscal y de negociación con acreedores y organismos internacionales por la deuda.

Entre las definiciones que dejó sostuvo que sigue el cepo cambiario y que, por ahora, no habrá desdoblamiento cambiario.

“Lo que hizo el Gobierno anterior en materia económica fue una apuesta irresponsable”.

“Argentina hoy exhibe múltiples desequilibrios”, dijo y anunció un plan macroeconómico integral para revertirlo. “Yo voy a trabajar con gente que quiere cuidar a Argentina”, aseguró. Adelantó además la creación de una unidad especial para la gestión de la deuda publica y una comisión asesora que estará formada por algunos ex asesores de finanzas.

“Argentina no tiene acceso al crédito y la situación de la deuda es insostenible”, apuntó.

Confirmó que habrá mejoras en los haberes jubilatorios y tildó de “inaceptable” lo que se hizo en esa materia durante la administración de Mauricio Macri. “Se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento con las jubiladas y los jubilados y la caída de los haberes ha sido muy fuerte. Eso es algo que queremos resolver”, indicó.

“Un mayor ajuste fiscal en 2020 agravaría la recesión”, definió.
En otro tramo de su mensaje, Guzmán aclaró: “No venimos a hacer promesas rimbombantes. Venimos a resolver el problema del virtual default que dejó la administración anterior” y dijo que pretende una “relación constructiva con todos los acreedores, los bonistas privados y el Fondo Monetario Internacional entendiendo que tenemos un problema”.

“La situación de la macroeconomía es de extrema fragilidad”, sostuvo el ministro en el inicio de su mensaje y anticipó que la inflación de este año va a rondar el 55%”.

“Esa situación es la que nosotros venimos a revertir. La tarea que me encomendó el presidente es frenar la caída”, indicó.

La relación con el Fondo Monetario
Guzmán confirmó que ya tuvo conversaciones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional quienes -dijo- reconocieron “el fracaso del plan anterior y la grave situación de la economía argentina”.

“Hay que tomar decisiones y esas decisiones las vamos a tomar nosotros. El programa es nuestro, no está diseñado por el FMI”.

Dijo que llevará adelante “consultas con los acreedores para obtener una modificación en el perfil de la deuda que permita un sendero de superávits fiscales primarios y resultados comerciales consistentes”.

Anticipó que en los próximos días desde Economía “enviarán al Congreso un proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que contiene medidas para lidiar con la crisis y que tiene como premisa central proteger a la población más vulnerable”.

El equipo

Guzmán detalló que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda; Diego Bastourre de Finanzas; Haroldo Montagu de Política Económica y Roberto Arias estará a cargo de la Política Tributaria.

También integrará el gabinete de Economía la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco.

En tanto, quien será propuesto por la Argentina como Director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional será Sergio Chodos.

Guzmán, egresado de la Universidad de La Plata, dirige en la universidad de Columbia una iniciativa para diseñar políticas de diálogo para la reestructuración de deuda y trabajó con el Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Sigue leyendo

Nacionales

La curiosa vida de la esposa de Axel Kicillof: es doctora en Letras y cinturón negro en taekwondo

La mujer de Axel Kicillof se llama Soledad Quereilhac, es investigadora del Conicet y una mujer de bajo perfil que apuesta a las redes sociales.

Hoy es el día de la asunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Al acto oficial en La Plata, lo acompaño su mujer, Soledad Quereilhac, que tiene 44 años y es investigadora del Conicet. La primera dama de la provincia se formó como Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires, fue docente, escribió libros y es cinturón negro de taekwondo.

Axel Kicillof y Soledad tienen dos hijos (León y Andrés) y la pareja se conoció por amigos en común de la Universidad de Buenos Aires, cuando ambos eran estudiantes. Ella se desempeña como investigadora Adjunta del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas y amante del tango. Su familia es parte de la historia argentina, ya que su abuelo fue capitán del barco que llevó a Evita en su famosa gira por Europa.

En el acto de asunción del día de hoy, Axel Kicillof llegó a la Legislatura bonaerense vistiendo un traje azul, camisa blanca sin corbata. Sin embargo, Soledad se llevó todas las miradas por su elegancia. La mujer eligió un “little black dress”, es decir, un vestido de corte jackie con falda en evasé y unos clásicos estiletos negros azabache. Completó el outfit con una cartera vintage de color crudo y una clásica escarapela.

Si bien Soledad es de perfil bajo, en 2018 opinó con vehemencia sobre los recortes de presupuesto en el Conicet: “Hoy todo esto está siendo destruido por este Gobierno saqueador que no cree en el derecho a la educación ni en la necesidad del desarrollo nacional de las ciencias y las humanidades. Porque son neoliberales, pero además porque son brutos en serio, porque son racistas, porque son antipopulares”, posteó en sus redes sociales, donde apuesta a un perfil más mediático y se espero que apoye con fuerza la gestión de Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Cronista

Sigue leyendo

Nacionales

La primera noche de Alberto Fernández en Olivos: sólo pidió que le cambiaran el colchón de la cama

Destacó a sus colaboradores que había encontrado la quinta presidencial en buen estado.

En su primer día de trabajo como Presidente, y en su primer contacto con los medios acreditados en Casa Rosada, Alberto Fernández, de buen humor, se quejó del mal funcionamiento del aire acondicionado en uno de los salones del primer piso en el que mantuvo la audiencia bilateral con su par cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Todo muy bien, todo muy bien”, respondió el mandatario a los periodistas que lo esperaban en el Patio de las Palmeras. Pero enseguida agregó: “No sé si el Presidente (por Mauricio Macri) venía a trabajar ahí porque el aire acondicionado no funciona y es insufrible”. Inmediatamente, lanzó una carcajada y enfiló hacia el helicóptero que lo trasladaría a la ceremonia de asunción de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense, en La Plata.

Así como el Presidente se quejó del estado del aire en Casa Rosada –la jura de los ministros de este martes en el Museo del Bicentenario se realizó bajo un calor agobiante–, no tuvo comentarios críticos sobre el estado de la quinta de Olivos, en la que ayer pasó su primera noche junto a su pareja, Fabiola Yáñez. Fernández pidió sólo cambiar el colchón de la habitación principal del chalet presidencial, que hasta el fin de semana compatieron Macri y Juliana Awada.

“La encontramos muy bien”, explicaron asesores del mandatario.

El jefe de Estado llegó a Olivos a la noche, después de la ceremonia de asunción que terminó con su discurso frente a una Plaza de Mayo colmada y un show de fuegos artificiales, y compartió un asado regado con algo de vino tinto con su familia y algunos de sus principales colaboradores, como Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Juan Pablo Biondi, flamante secretario de Comunicación, y Miguel Cuberos, que asumirá en la Subsecretaría General de la Presidencia. Tres de los hombres de confianza que lo acompañaron a sol y sombra durante toda la campaña y que estarán a metros de su despacho en Casa Rosada.

Otro colaborador de estrechísimo vínculo que participó fue Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia. Y Francisco Bustillo, su amigo embajador uruguayo en España, que lo alojó durante su gira por ese país en la campaña.

Alberto Fernández, ayer, en la terraza de Casa Rosada junto a algunos de sus principales colaboradores (foto Gustavo Gavotti)

Alberto Fernández, ayer, en la terraza de Casa Rosada junto a algunos de sus principales colaboradores (foto Gustavo Gavotti)

Daniel Rodríguez, otro colaborador de sólidos lazos con el mandatario, que ofició de chofer durante la campaña, estará a cargo de la administración de Olivos. Rodríguez y Cuberos habían visitado la quinta hace algunas semanas, en medio de la transición.

Dentro de algunas semanas se empezará a perfilar cómo será el funcionamiento de la quinta presidencial y el uso que le dará la nueva administración. Macri solía trabajar allí los miércoles y los viernes y jugaba al fútbol los miércoles por la noche con un grupo de funcionarios. También usaba la cancha de pádel que mandó a reacondicionar. Y eliminó la cancha de golf de 9 hoyos que fatigaba Carlos Menem y que estaba descuidada.

“Se hizo un repaso del día y se habló de la agenda de hoy”, resaltó un comensal que participó del asado.

Axel Kicillof, Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner antes de la jura del primero como gobernador bonaerense

Axel Kicillof, Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner antes de la jura del primero como gobernador bonaerense

Esta mañana, el jefe de Estado llegó a la Casa de Gobierno a las 9:15, un rato después de su jefe de ministros y del presidente cubano, que esperó algunos minutos a que arribara Fernández. Fue su primera actividad como Presidente después de la ceremonia de asunción de ayer.

Después voló a La Plata en compañía de Felipe Solá, Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro y Biondi. Y por la tarde tiene previsto participar de la jura del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook